¿Los discos duros externos USB 2.0 hacen mas ruido de lo normal'

Buenas antes de nada!!

Pues es que yo tengo un portatil centrino y como el jodio no hace naaada de ruido por las noches lo dejo siempre descargando, llevo casi desde que me lo compre sin apagarlo, osea, que le estoy pegando fuego ratataaaa , el pc va como el primer dia, pero el disco duro si que se resiente y ya va haciendo ruido y parece que ha cascao un poco. Como todavia esta en garantia me lo van a cambiar por la patilla [buenazo] , pero el tema es que pa que no me vuelva a pasar estoy pensando en pillarme uno externo de USB 2.0, concretamente una carcasa conceptronic y un HD seagate, y lo que queria saber es si por el mero hecho de ser USB y tal o externo y eso tiene que hacer más ruido o no tiene porque.

MUCHAS GRACIAS GENTEEEE
Seguro que va a hacer mas ruido, porque la mayoria de las cajas traen ventiladores y generalmente ruidosos. yo he tenido dos y hacen bastante ruido, me aventuraria a afirmar que mas que una computadora promedio, pero tambien tengo un externo de laptop y ese me va perfecto ya que con el tengo cero ruido y no usa fuente de poder externa ya que toma corriente de un usb extra.
A ver, según lo que dices el disco tiene que hacer más ruido por el ventilador de la caja, no?? Por que lo que no se es si la fuente de alimentación del mismo hará ruido o no, yo supongo que no más que la fuente de alimentación del portatil.

Yo en cuestión la caja que me quiero pillar es esta:

Imagen

CONCEPTRONIC USB 2.0 Hard disk box 3,5"

No se yo si esta tendrá ventilador, ya que la caja se ve de aluminio y eso creo que basta para coducir el calor hasta más que en mi PC de sobremesa. Si no de todas formas le quito el ventilador y a la marcha, xq para lo que hará ...

Muchas grcias!! a ver si me dan más opiniones!!
No te ayudo mucho pero yo tengo un conceptronic usb de 160 gb y no hace nada de nada de ruido .

supongo que una caja de esas que dices hace el ruido que haga el disco duro que pongas y poco mas.
YO tengo esa misma caja con un Seagate d 5200rpm y no s oye nada. Creo q dependera dl HD q l metas, pero en general no t hara apenas ruido. El ruido dl HD d tu portatil lo mas seguro q es debido a q lo tienes mu fragmentado por el uso, por lo q deberias d defragmentarlo y veras como s t reduce el ruido considerablemente.

Salu2
Joer, que opiniones más positivas!! Creo que ya lo tengo claro ... en cuanto a discos duros tengo un seagate de 80 gigas y un western digital de 80 gigas con 8 megas de buffer, creo que el candidato es este ultimo.

En cuanto al disco duro del portatil no hay nada que hacer, esta desfragmentado, scandiskeado y por ultimo petado [sonrisa] ... le pase el Seatools desktop ese de seagate y en el analisis en profundidad me dijo que el disco tiene un error grave. De todas formas ya está en la garantia, ellos lo cambiaran y au. Ahora con el externo de 80 gigas a meterle caña.

Gracias a todos!!!
5 respuestas