LOS DISCOS UMD STANDARD, Grabadoras de aquí a na.

Noticia extraida de CONSOLEJUNKY.COM

UMD NOW OPEN, AND SETTING THE STANDARD
Published: June 27, 2005

ECMA has now approved UMD as an ISO optical disc standard, giving it the title ECMA-365.

There are 2 standard types however Type A and Type B, Type A being 0.9GB and Type B being 1.8GB.

This is good news, meaning that the format is now open and companies can now download datasheets and specifications ready for pressing on the format.

If your a developer, hacker or just want to know how UMD works, you can download this 95 spec sheet on the media.

http://www.ecma-international.org/publications/files/ECMA-ST/ECMA-365.pdf

Imagen

:-| OOOOOHHH, ¿Qué quiere decir esto?, pues simplemente que el UMD se implanta como un standard más y disponible para ser usado por otras empresas en sus dispositivos, ¿lectores? ¿grabadoras [poraki] ? (ya dije en un hilo que era el candidato directo a sustituir al MINIDISC). Ahora las fabricas de soportes opticos tambien podrán fabricar UMDs, por su puesto pagando los royalties pertinentes a SONY (Cuanto sabe su departamento de marketing).

¿Quien cree todavía que a SONY no le interesa que le pirateen la PSP :Ð? Que Nintendo le lleva mucha ventaja en este sector, de momento.

[angelito]
¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ vaya paridas hay q oir...
pues a ver como se desarrolla el tema xD [sati]
Piratear no le interesa, eso esta claro, lo que si le interesa es abrirse mercado al precio que sea.
Ya no por el pirateo. Si no por que posiblemente la carga de homebrew sea mas facil, Es un formato mas comodo para llevar musica, videos, e incluso algunas copia de seguridad. Pero el problema es el precio de estos. Nadie sabe por ahora cuanto pueden copstar.
En lo que se diseñan, se fabrican, llega a Europa y baja de precion aquí ya nos llegamos pos la PSP3... [reojillo]
No es por ser Sopla-Poya5
Pero Pioneer lleva mucho tiempo desarrolando grabadoras UMD... Pero mucho mucho igual 10 meses y todo.
Pero ya se sabe al principio pues cuestan 500-800 € que te sale mejor comprartelos originales... Pero solo al principio
pim! como no te montes una comunidad friki y aorreis tos pa eso... es k no veas!no se costea nada comprarse una
Pues a mi me parece muy bien el que se abran paso de esta forma, seria muy bueno el que pronto promocionasen este formato, si de verdad quieren hacer de la psp "algo mas que una simple consola". Ya que si le das la oportunidad a la gente de crear sus propios umds con todo tipo de contenido multimedia ya sean fotos, musica, videos o simplemente archivos de texto... pues como que iriamos todos a comprar UMDs virgenes ya mismo! [burla2] .

En fin esperemos que sea verdad! y que para el año que viene esten a un precio asequible!! [buuuaaaa]
Venga va, pregunto yo... CUANTO SERA EL PUTO CANON PARA LA [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] $GAE?

Porque digo yo que si solo sale para datos y en un sistema "cerrado" NO les deberian de permitir poner un canon no?

Una pregunta que no viene a cuento: De donde sacais las imagenes GIF de las consolas en miniatura para las firmas??? Gracias
Oye, no es por nada, pero ese estándar sólo dice como LEER discos UMD, uséase que es para lectores.

No se cómo puede ir el tema, porque además no me he leido eso entero, pero a lo mejor si alguien intenta vender una grabadora sin permiso, sony le aprieta los huevecillos...

ppin, al menos podrías cambiar los mensajes entre diferentes hilos [carcajad] [carcajad]
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Ya lo dije hace tiempo... En menos de 1 año, PSP 100 % Pirateable, y lider de ventas...
[flipa] Ahora solo falta que también saquen los UMD - R y UMD + R (sin olvidar los regrabables) [qmparto]
PiratePila escribió:Ya lo dije hace tiempo... En menos de 1 año, PSP 100 % Pirateable, y lider de ventas...

Y los de Doble Capa [oki]
a sony le gusta el billete y le usa la forma que sea para obtenerlo.
sony:
pirateria= menos venta de juegos para los desarrolladores
pirateria= un chingo de lana de licencias por ventas del formato UMD(en lectores,quemadores y medios opticos)
moraleja: sony gana un chingo de lana siempre.
no creo que saquen las grabadoras a corto plazo...
JoJoJo! feliz navidad piratillas! con la PSP europea llegan los UMDR, mejor imposible.........

Las grabadoras costaran 800€, pero ya veran como mobuto, el del manta-express de la esquina de su casa los va a a tener a 5€ cada uno[jaja]

Ya veo miles de empresas de honkkong vendiendo el catalogo entero pirateado de PSP por internet [sati]
Shadowlayer escribió:JoJoJo! feliz navidad piratillas! con la PSP europea llegan los UMDR, mejor imposible.........

Las grabadoras costaran 800€, pero ya veran como mobuto, el del manta-express de la esquina de su casa los va a a tener a 5€ cada uno[jaja]

Ya veo miles de empresas de honkkong vendiendo el catalogo entero pirateado de PSP por internet [sati]

Seguramente tu primer post en este foro... y para tocar los cojones...

Si salen las grabadoras va a pasar mucho tiempo....
Rivolvered escribió:Pues a mi me parece muy bien el que se abran paso de esta forma, seria muy bueno el que pronto promocionasen este formato, si de verdad quieren hacer de la psp "algo mas que una simple consola". Ya que si le das la oportunidad a la gente de crear sus propios umds con todo tipo de contenido multimedia ya sean fotos, musica, videos o simplemente archivos de texto... pues como que iriamos todos a comprar UMDs virgenes ya mismo! [burla2] .
[buuuaaaa]

Vamos, no es por llevarte la contraria, pero si sony tuviese en mente eso mismo no habrian creado todo el tema de las tarjetas de memoria...

Formato alternativo para minidisc, si seguramente. Formato ideado para usar en psp, no pero de rebote se usara para el. De las aplicaciones que se le de a estos discos en PSP, paso de hablar, pero ya se empieza a ver para que lo quieren muchos [boma]
no creo que pase nada, por que?

1: todos los archivos estan encryptados en el umd, alomejor la psp checa que deban de estar encryptados, mas de seguro el umd grabable dira que es grabable y la psp no lo aceptara, para esto se podria hacer un mod chip, pero donde lo meten?

2: dudo mucho que las consolas euro puedan, si es que sacan un exploit como el de lumines, lo mas seguro es que las euros tengan 1.51 o mas possible 1.52 [decaio]
Te comento:

1.- Si se hace correr un backup desde la memory, tambien se puede hacer desde un umd grabado, bien mediante el mismo xploit por el que se carga ahora, bien por otro que se detecte mas adelante. En cualquier caso, el metodo cog swap podria ser mas sencillo en la psp debido a las facilidades que da la MS.

2.- Una vez se detapan los xploits es cuestion de tiempo que se detecten en las nuevas revisiones de bios.
Yo creo q el UMD se convertira en standard y bastante popular ya q son muy comodos de llevar, duraderos y bonitos XD. Se usara en la musica y seguramente en los coches habra compatibilidad con este formato (umd video) ya q no ocupan apenas espacio.
diegomangano escribió:Seguramente tu primer post en este foro... y para tocar los cojones...

Joer, cual es tu problema chaval? tu novia te robo toa la pasta y se fue con tu mejor amigo?¬_¬

Era un chiste tio, ademas q si te pones a pensar tendria sentido que asi pasara, o no recuerdas la epoca en que las grabadoras de CDs costaban 500€? :-|
Estais alterados, tomaros una tila o algo.
Halla paz!! :Ð

En fin, lo dicho, ojala pudiera llevar todo en UMDs pienso que tiene su futuro como unidad de almacenamiento. Y es mas, y que me rectifiquen si digo que Sony tiene pensado aplicar la tecnologia UMD en varios de sus productos.

DrTompu escribió:De las aplicaciones que se le de a estos discos en PSP, paso de hablar, pero ya se empieza a ver para que lo quieren muchos

En eso estoy muy deacuerdo contigo!

Saludos!
Al margen del tema de la pirateria veo el UMD como un buen estandar, tiene una capacidad bastante aceptable (de momento) y por su tamaño puede usarse en dispositivos portátiles, como PSP, lo siguiente pueden ser los Walkmans, cine para el coche, etc...
DrTompu escribió:Te comento:

1.- Si se hace correr un backup desde la memory, tambien se puede hacer desde un umd grabado, bien mediante el mismo xploit por el que se carga ahora, bien por otro que se detecte mas adelante. En cualquier caso, el metodo cog swap podria ser mas sencillo en la psp debido a las facilidades que da la MS.

2.- Una vez se detapan los xploits es cuestion de tiempo que se detecten en las nuevas revisiones de bios.

1: back ups se corren pero ahora solo corre el lumines por que no tiene umd checks, pero los otros tienen que estar checando el disco "puzzle y coded arms" asi que pueda que pongan un parche para solucionar eso.

2: probablemente si, probablemente no.
La gerabadora de umd's sera algo que supongo que saldra, pero todavia yo no tengo ni idea de cuando. Comodo seria, esta claro. Yo en cuanto estuviese por 300 euros posiblemente me compraria una. Pero el problema esta en el uso que le quieras dar. Como bien dicen es un filon para piratillas y demas. Pero puede darse para la grabacion de peliculas en mp4, o la utilizacion de la psp como reproductor de musica.
Carga de homebrew, emuladores. etc. Pero creo que para todo estot odavia falta muchisimo. Pero mucho mucho. POr que sacando la grabadora estas navidades, inimo de 600 euros no bajan. Cuestionando que la saquen
Pues los UMD solo los veo utiles para otros usos si fueran baratos.

De ser asi serian mas convenientes que un DVDR, por un lado gracias a su capacidad, y tambien por su resistencia sin necesidad de una caja.

Eso si, estaria bueno ver walkmans que funcionen con UMDs [sonrisa]
para kuando este el umd en el mercado ya salieron las msdpro de 4 gig al presio de una de 1 gig [mad]

adios umd [qmparto]
pd:y los estereos de carro vendrand com ms

perdon buelvo a editar ya esta el radio de carro con ms
Sony MEX-1HD este es el modelo ya ven se nos adelantaron [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
30 respuestas