Los diseñadores eran malvados....

No os ha pasado que jugando de pronto encontráis algo que no tiene mucho sentido, elementos colocados en sitios que no tocan, objetos sin uso, o cosas extrañas que pasan durante el transcurso del juego. No son bugs ya que se nota que los han puesto deliberadamente.

Por ejemplo, en el Asterix de Master System, en una de las pantallas hay unos bloques que no hay manera de romperlos:
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Siempre soñé con romperlos para ver que había, gracias al debugger lo conseguí, pero no había nada en ellos [+risas]

O el caso del cíclope encerrado del Wonder Boy 3:
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Nunca entendí por qué lo habían colocado ahí :? con los años descubrí que puedes cargártelo con magias, o también con el debugger entrando en el habitáculo.
Imagino que algunos no tocaban teta, y debian descargar la frustración en algun sintio. [carcajad]

El juego con más mala leche que recuerdo en ese sentido es Heart Of the Alien. Si Chahi tuvo implicación en ese titulo, hizo las cosas para dejar a la gente sin ganas de tocar otro titulo más relacionado con Anothe World, el resto de su vida.
Mismamente yo en el hack que estoy haciendo del Alex Kidd con Sonic he colocado ciertos elementos imposibles de tocar xD
icecaap escribió:Por ejemplo, en el Asterix de Master System, en una de las pantallas hay unos bloques que no hay manera de romperlos:
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Siempre soñé con romperlos para ver que había, gracias al debugger lo conseguí, pero no había nada en ellos [+risas]


En este caso en concreto, ¿no puedes romper los bloques desde el otro lado (es decir, situándote a la derecha de los bloques de hielo) lanzando las pócimas explosivas justo en el momento que petan? [angelito]
Furrinchas escribió:En este caso en concreto, ¿no puedes romper los bloques desde el otro lado (es decir, situándote a la derecha de los bloques de hielo) lanzando las pócimas explosivas justo en el momento que petan? [angelito]

No puedes lanzar las pócimas en el momento que petan, siempre tardan un tiempo, y durante ese tiempo acaban en el suelo y explotan ahí.

No había manera desde ningún sitio, ya te lo digo yo que me he tirado tardes intentándolo.

Es posible que alguna vez consiguiera romper solo uno no sé cómo, pero podría haberlo soñado [+risas]
icecaap escribió:
Furrinchas escribió:En este caso en concreto, ¿no puedes romper los bloques desde el otro lado (es decir, situándote a la derecha de los bloques de hielo) lanzando las pócimas explosivas justo en el momento que petan? [angelito]

No puedes lanzar las pócimas en el momento que petan, siempre tardan un tiempo, y durante ese tiempo acaban en el suelo y explotan ahí.

No había manera desde ningún sitio, ya te lo digo yo que me he tirado tardes intentándolo.

Es posible que alguna vez consiguiera romper solo uno no sé cómo, pero podría haberlo soñado [+risas]

Sí, lo acabo de comprobar directamente jugándolo, me he debido de confundir con otro nivel, sorry.
Entonces lo único que se me ocurre es que ese nivel fuese en un principio diseñado para que lo pudises jugar también Obélix (hay fases que comparten parte del diseño de nivel entre ambos personajes), pero que al final por lo que fuese decidieron hacer un diseño de nivel distinto para cada personaje y esos bloques quedaron ahí.
Furrinchas escribió:Sí, lo acabo de comprobar directamente jugándolo, me he debido de confundir con otro nivel, sorry.
Entonces lo único que se me ocurre es que ese nivel fuese en un principio diseñado para que lo pudises jugar también Obélix (hay fases que comparten parte del diseño de nivel entre ambos personajes), pero que al final por lo que fuese decidieron hacer un diseño de nivel distinto para cada personaje y esos bloques quedaron ahí.

Sí, será lo que dices, en otros niveles hay dos caminos distintos para ambos. Este nivel solo era para Asterix, se ve que se les pasó lo de los bloques.
Muchas veces ocurre que los niveles cambian de diseño y se olvidan de mover ciertos items, quedando inaccesibles, atrapados entre paredes, etc. No digo que todos los casos sean de éste tipo, pero si hay bastantes.
Hay casos que podrian atribuirse a maldad, descuido o desgana por parte de los diseñadores de videojuegos, pero hay casos como el de esta pizza al final del mundo 4 de las TMNT de NES que requiere un grado muy particular de misantropía, psicopatía y maquiavelismo

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anotherfish escribió:Hay casos que podrian atribuirse a maldad, descuido o desgana por parte de los diseñadores de videojuegos, pero hay casos como el de esta pizza al final del mundo 4 de las TMNT de NES que requiere un grado muy particular de misantropía, psicopatía y maquiavelismo

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Eso está chupado en relación a la primera de las siguientes dos capturas, relativa a la primera versión USA del juego para PC.

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@icecaap
El cíclope del Wonder Boy, te lo cargas con eñ boomerang sin problemas.
Este hilo se define con estas palabras:
Jet Set Willy 2...
https://maps.speccy.cz/map.php?id=JetSetWilly2

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Saludos!
arraidan escribió:@icecaap
El cíclope del Wonder Boy, te lo cargas con eñ boomerang sin problemas.

Años me costó descubrirlo XD supongo que era un mensaje de los desarrolladores diciendo "oye, que también puedes usar magias".

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También recuerdo esto en el Sonic CD.

En una de las fases hay una extraña habitación con la estatua de una diosa, lo único que hace es darte anillos cada vez que te acercas a ella. Se ve que una tarde se aburría el diseñador y pensó "voy a rayar un poco al jugador con esta habitación escondida".
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Y lo de los anillos incrustados en las paredes, sobre todo en las fases del pasado o futuro:
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Yo entiendo que esto pasaba con el cambio de diseño entre la fase en presente y el pasado/futuro, pero digo yo que podrían haber cambiado la ubicación de los anillos también [carcajad]

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Otro caso es el lazo azul del Landstalker:
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Nunca supe para que servía, las guías de la época decían que "su uso es desconocido". Según me han contado recientemente y he leído por internet, no sirve para absolutamente nada [qmparto]
Maniac Mansion

La mayoría de los objetos no sirven para nada, pero ahí están.
Cozumel escribió:
anotherfish escribió:Hay casos que podrian atribuirse a maldad, descuido o desgana por parte de los diseñadores de videojuegos, pero hay casos como el de esta pizza al final del mundo 4 de las TMNT de NES que requiere un grado muy particular de misantropía, psicopatía y maquiavelismo

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Eso está chupado en relación a la primera de las siguientes dos capturas, relativa a la primera versión USA del juego para PC.

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Recuerdo ese sitio con una mezcla de horror y frustracion.

Se tiene que poder pasar, me decia una y otra vez... y no hubo forma.
Elcurrelas escribió:
Cozumel escribió:
anotherfish escribió:Hay casos que podrian atribuirse a maldad, descuido o desgana por parte de los diseñadores de videojuegos, pero hay casos como el de esta pizza al final del mundo 4 de las TMNT de NES que requiere un grado muy particular de misantropía, psicopatía y maquiavelismo

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Eso está chupado en relación a la primera de las siguientes dos capturas, relativa a la primera versión USA del juego para PC.

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Recuerdo ese sitio con una mezcla de horror y frustracion.

Se tiene que poder pasar, me decia una y otra vez... y no hubo forma.

Entonces ese juego es imposible de termimar?
Para mi el juego más frustrante fue el "Bart vs the space mutants".

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Algunos alienígenas iban dentro de una persona, que pasaba andando y desaparecía; si no lo detectabas directamente no pasabas de la primera pantalla y en ella te quedabas varado eternamente. Lo mismo con Moe cuando sale del Bart, si no pintas el delantal te quedas sin poder avanzar en el juego. Pura frustración.

En mi barrio, varios fueron los que descambiaron el juego pensando que venía mal de fábrica y que era un bug el que hacía que no pudieras avanzar de fase, con eso lo digo todo.
Es más, tengo que decir que solo conseguí llegar a la segunda fase hace un par de años, tras preguntar aquí y seguir unas guías, pero más de la segunda fase no he conseguido llegar más lejos.
kkdelavk escribió:
Elcurrelas escribió:
Cozumel escribió:Eso está chupado en relación a la primera de las siguientes dos capturas, relativa a la primera versión USA del juego para PC.

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Recuerdo ese sitio con una mezcla de horror y frustracion.

Se tiene que poder pasar, me decia una y otra vez... y no hubo forma.

Entonces ese juego es imposible de termimar?


En aquella primera versión comercializada del mismo, a la que corresponde la captura, sí, es imposible.

La segunda captura corresponde a la versión que posteriormente se comercializó, corrigiendo el error.
Uno de los cofres del Lufia, que no se puede abrir ni acercarte.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
La perspectiva de la cámara dentro del pilar central en la mazmorra del agua en el Ocarina of Time de Nintendo 64; toda una generación se atascó un par de días en ese tramo por culpa de una simple decisión de diseño.

El remake para 3DS soluciona el... ¿problema?. No sé, para mí le daba encanto y personalidad esa faceta puteadora a la mazmorra por mucho que fuese un error de dirección.
En el Ultima VIII: Pagan Había un objeto de forma cambiante con el que los de Origin me hicieron sentir troleado. :o

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KorteX escribió:Para mi el juego más frustrante fue el "Bart vs the space mutants".

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Algunos alienígenas iban dentro de una persona, que pasaba andando y desaparecía; si no lo detectabas directamente no pasabas de la primera pantalla y en ella te quedabas varado eternamente. Lo mismo con Moe cuando sale del Bart, si no pintas el delantal te quedas sin poder avanzar en el juego. Pura frustración.

En mi barrio, varios fueron los que descambiaron el juego pensando que venía mal de fábrica y que era un bug el que hacía que no pudieras avanzar de fase, con eso lo digo todo.
Es más, tengo que decir que solo conseguí llegar a la segunda fase hace un par de años, tras preguntar aquí y seguir unas guías, pero más de la segunda fase no he conseguido llegar más lejos.

Pues yo ese lo tuve original para PC y me llegué a las cuarta pantalla pero jugué mucho, me sabia todos los truquillos. Si que era dificil , si. Yo tendría unos 12 o 13 años...
Saludos!!
El Asterix de MS tiene unas cuentas fases bastante caóticas, yo me atascaba bastante. Sobre todo con Asterix, jugando con Obelix eran más lineales.
¿Nadie a dicho aún shadow of the beast? Donde si usas un objeton un sitio equibocado, lo pierdes... ale, ya puedes volver a empezar ¡ Si eso no es ser trol [carcajad]!

Un saludo.
legionpsm escribió:¿Nadie a dicho aún shadow of the beast? Donde si usas un objeton un sitio equibocado, lo pierdes... ale, ya puedes volver a empezar ¡ Si eso no es ser trol [carcajad]!

Un saludo.

En la versión de Master System de ese juego usad SIEMPRE la pocion amarilla en cuanto la cojáis. Es imprescindible.
creo que el zelda de swich se lleva la palma.
buscar los 900 kologs para nada...
Furrinchas escribió:
legionpsm escribió:¿Nadie a dicho aún shadow of the beast? Donde si usas un objeton un sitio equibocado, lo pierdes... ale, ya puedes volver a empezar ¡ Si eso no es ser trol [carcajad]!

Un saludo.

En la versión de Master System de ese juego usad SIEMPRE la pocion amarilla en cuanto la cojáis. Es imprescindible.


Hace mucho tiempo que no juego al shadow of the beast ¿Que hacía esa poción? No me acuerdo y eso que es la única versión que me he pasado [ayay].

Un saludo.
Malvado el que decidió darle el último nivel a Aeris cuando "ya no estaba en nuestro equipo"...

Eso fue jugar con nuestros sentimientos.
legionpsm escribió:
Furrinchas escribió:
legionpsm escribió:¿Nadie a dicho aún shadow of the beast? Donde si usas un objeton un sitio equibocado, lo pierdes... ale, ya puedes volver a empezar ¡ Si eso no es ser trol [carcajad]!

Un saludo.

En la versión de Master System de ese juego usad SIEMPRE la pocion amarilla en cuanto la cojáis. Es imprescindible.


Hace mucho tiempo que no juego al shadow of the beast ¿Que hacía esa poción? No me acuerdo y eso que es la única versión que me he pasado [ayay].

Un saludo.

Muerte instantánea [poraki]
Dark seed no puede distar mucho de estar hecho a mala leche.
KorteX escribió:Para mi el juego más frustrante fue el "Bart vs the space mutants".

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Algunos alienígenas iban dentro de una persona, que pasaba andando y desaparecía; si no lo detectabas directamente no pasabas de la primera pantalla y en ella te quedabas varado eternamente. Lo mismo con Moe cuando sale del Bart, si no pintas el delantal te quedas sin poder avanzar en el juego. Pura frustración.

En mi barrio, varios fueron los que descambiaron el juego pensando que venía mal de fábrica y que era un bug el que hacía que no pudieras avanzar de fase, con eso lo digo todo.
Es más, tengo que decir que solo conseguí llegar a la segunda fase hace un par de años, tras preguntar aquí y seguir unas guías, pero más de la segunda fase no he conseguido llegar más lejos.

En ese juego, el malvado no era el diseñador, sino el propio creador del juego.
@Furrinchas, debe ser algo tan traumático que no lo recuerdo, quizá sea mejor así [qmparto].

Un saludo.
icecaap escribió:
KorteX escribió:Para mi el juego más frustrante fue el "Bart vs the space mutants".

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Algunos alienígenas iban dentro de una persona, que pasaba andando y desaparecía; si no lo detectabas directamente no pasabas de la primera pantalla y en ella te quedabas varado eternamente. Lo mismo con Moe cuando sale del Bart, si no pintas el delantal te quedas sin poder avanzar en el juego. Pura frustración.

En mi barrio, varios fueron los que descambiaron el juego pensando que venía mal de fábrica y que era un bug el que hacía que no pudieras avanzar de fase, con eso lo digo todo.
Es más, tengo que decir que solo conseguí llegar a la segunda fase hace un par de años, tras preguntar aquí y seguir unas guías, pero más de la segunda fase no he conseguido llegar más lejos.

En ese juego, el malvado no era el diseñador, sino el propio creador del juego.


Yo recuerdo que la versión de master system tardé como 2-3 años en pasarmela, y básicamente porque fue mi primer juego de master y era algo personal...
Alguna vez cree un hilo de misterios y cosas raras en el primer Tombi de psx, aqui dejo el link.

https://www.elotrolado.net/hilo_expertos-en-tombi-opinen-sobre-sus-misterios_1567255

He notado muchas cosas mas en varios juegos pero nunca me he puesto a resumirlas.
¿Alguien le encontró algún uso a la pistola de pompas de jabón de Earthworm Jim 2?

Creo que la probé contra todos los enemigos que pude y nunca hacia nada... al parecer alguien perdió algunos minutos de trabajo programando y dibujando algo que no servia para nada... lo cual tenía mucho sentido en ese juego.

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Skullomartin escribió:¿Alguien le encontró algún uso a la pistola de pompas de jabón de Earthworm Jim 2?

Creo que la probé contra todos los enemigos que pude y nunca hacia nada... al parecer alguien perdió algunos minutos de trabajo programando y dibujando algo que no servia para nada... lo cual tenía mucho sentido en ese juego.

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No sirve para nada...bueno sirve para acentuar el extraño sentido del humor del juego XD .
Los rollos verdes en The Ninja.

Sólo un sádico podía sacarse de la chistera que para acceder a los niveles finales debas encontrar 5 rollos verdes escondidos en 10 fases.

Tan escondidos que sólo aparecen cuando te paseas o disparas por mitad de ningún sitio...
@FFantasy6 del lufia 1 o 2? En el 2 se pueden tener todos y al final ves si tienes el 100% . en el 1 como en otros rpgs es típico poner cofres en tiendas y cosas así pero decorativos.

En el landstalker hay censura, un objeto era una revista erótica que no se si cambiaron por el lazo, en the cutting room floor viene todo. El juego que tiene montones de objetos inservibles es el shadow madness que es una parida, como se nota que lo programaron emporrados.
Todas las aventuras gráficas de Sierra hasta bien entrados los 90 son un continuo sadismo para el jugador. Muertes random cotinuas solo por pasar por un punto donde ni siquiera había ninguna pista de posible peligro, cientos de dead ends por no hacer una acción concreta en un momento concreto, pixel hunting, una ausencia casi total de pistas sobre que se supone que debes hacer a continuación, objetos que podías coger y no solo eran inútiles sino que también te mataban si los llevabas mucho tiempo en el inventario...

Admiro a Roberta Williams pero su crueldad diseñando era mítica. Pero bueno, no era solo Sierra, se podría hacer un hilo entero sobre decisiones de diseño relmente crueles en el género de las aventuras gráficas.
Cozumel escribió:Los rollos verdes en The Ninja.

Sólo un sádico podía sacarse de la chistera que para acceder a los niveles finales debas encontrar 5 rollos verdes escondidos en 10 fases.

Tan escondidos que sólo aparecen cuando te paseas o disparas por mitad de ningún sitio...


Bueno, eso era bastante habitual, lo hacian para rellenar el juego haciendote gastar tiempo.

Hay juegos como el Super Pitfall o el Milon Secret Castle que se centran exclusivamente en hacerte hacer eso.
Skullomartin escribió:
Cozumel escribió:Los rollos verdes en The Ninja.

Sólo un sádico podía sacarse de la chistera que para acceder a los niveles finales debas encontrar 5 rollos verdes escondidos en 10 fases.

Tan escondidos que sólo aparecen cuando te paseas o disparas por mitad de ningún sitio...


Bueno, eso era bastante habitual, lo hacian para rellenar el juego haciendote gastar tiempo.

Hay juegos como el Super Pitfall o el Milon Secret Castle que se centran exclusivamente en hacerte hacer eso.


Efectivamente, era una forma inteligente, pero cruel, de alargar la vida del juego.
icecaap escribió:No os ha pasado que jugando de pronto encontráis algo que no tiene mucho sentido, elementos colocados en sitios que no tocan, objetos sin uso, o cosas extrañas que pasan durante el transcurso del juego. No son bugs ya que se nota que los han puesto deliberadamente.

Por ejemplo, en el Asterix de Master System, en una de las pantallas hay unos bloques que no hay manera de romperlos:
Imagen

Siempre soñé con romperlos para ver que había, gracias al debugger lo conseguí, pero no había nada en ellos [+risas]

O el caso del cíclope encerrado del Wonder Boy 3:
Imagen

Nunca entendí por qué lo habían colocado ahí :? con los años descubrí que puedes cargártelo con magias, o también con el debugger entrando en el habitáculo.


En el Wonder Boy, además del Bumerang, puedes cargarte al ogro accediendo a donde está, ya que justo en el medio hay una puerta secreta invisible que te deja junto a él, al menos en el remake.

Saludos
cloud_aran escribió:En el Wonder Boy, además del Bumerang, puedes cargarte al ogro accediendo a donde está, ya que justo en el medio hay una puerta secreta invisible que te deja junto a él, al menos en el remake.

Lo acabo de probar en la versión original y nada, parece que solo pasa en el remake.

Omar Cornut (el creador del remake) también estaba un poco obsesionado con esta rareza del juego, lo leí en algún sitio, al final ha tenido que hacer una puerta [qmparto]
La Thyrfing del CastleVania : SOTN
icecaap escribió:
cloud_aran escribió:En el Wonder Boy, además del Bumerang, puedes cargarte al ogro accediendo a donde está, ya que justo en el medio hay una puerta secreta invisible que te deja junto a él, al menos en el remake.

Lo acabo de probar en la versión original y nada, parece que solo pasa en el remake.

Omar Cornut (el creador del remake) también estaba un poco obsesionado con esta rareza del juego, lo leí en algún sitio, al final ha tenido que hacer una puerta [qmparto]


Jeje, buen detalle entonces. Da gusto cuando hacen remakes con tanto mimo.
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