› Foros › Noticias › Tecnología
Galigari escribió:No te servirán a ti majo, yo en casa con 5 dispositivos tengo domotizada la casa y es una gozada tener todo automático o crear tus escenas ....
akenaton_es escribió:El que lo utiliza insulta al que decide no usarlo, el que lo repudia insulta al que quiere utilizarlo... por qué no hace cada uno lo que le da la gana sin meterse en los asuntos de los demás? Pros, contras, dudas, ideas, soluciones... sin juicios de valor, cada cual a lo suyo.
Phellan_Wolf escribió:Es lo que tiene ser extremadamente activo.
Thorin_Saeba escribió:Si uno quiere quedarse momificado en el sofá mientras la casa funciona sola, fenomenal.
A mí me gusta fregar los platos y no uso fregaplatos, y lo mismo con barrer la casa. Son actividades que no me molestan y me aportan, pues estar activo, a mi modo de ver, es importante. Así que no hablemos de darle a un botón para encender la luz, levantar una persiana o buscar las noticias por mi mismo sin tener que pedirlas a nadie. Ni que fuera un gran esfuerzo.
Doctorwho escribió:Pues yo la tengo y a mí no me termina de cuadrar.
Si quieres que ponga música necesitas una cuenta premium en Spotify, Amazon music... y no tengo.
Para que encienda y apagues las luces necesitas bombillas inteligentes que cuestan una pasta.
Al igual que los enchufes. Muy caros.
Este mundillo mola, pero es muy caro sacarle el máximo partido a Alexa.
Irá evolucionando, pero de momento no hago más que oírle las noticias y que me cuente algún chiste, bastante malo, por cierto.
supremegaara escribió:Patchanka escribió:Esos que dicen que los altavoces inteligentes son inútiles, que hacen todo eso con el móvil, espero que cada vez que tengan que cambiar el canal de la tele se levanten para apretar el botón. Total, para que sirve un mando a distancia, si puedes levantarte y andar dos metros?
No sabía que tú mando a distancia te escucha las 24 horas todo lo que dices. Lo gracioso es que las casas inteligentes (sin Google ni amazon de por medio) son más viejas que el cagar. El rollo de apagar o encender las luces con voz, gestos o sonidos y otras funciones. Pero sí, vamos a decir tonterías y comparar un infrarrojo con empresas que utilizan toda la información personal que consiguen
chachin2007 escribió:Galigari escribió:No te servirán a ti majo, yo en casa con 5 dispositivos tengo domotizada la casa y es una gozada tener todo automático o crear tus escenas ....
¿Podrías darme algunos ejemplos?, ¿que es eso de "domotizada"?, suena como algún tipo de juego sexual...
Machinicle escribió:Siri, Cortana, Alexa, Evie...y para cuando un Jarvis simpatico como el de Iron Man?
No me agradan los perfiles femeninos de IA
HongKi escribió:el humano cada día mas vago, dentro de poco venderán la comida masticada
Galigari escribió:@Phellan_Wolf No te lo digo a mal de verdad , igual eres muy muy joven pero te aseguro que nada tiene que ver esto con la actividad o con la dejadez o como quieras enfocarlo. A mi me encanta la domotica y el mundo DIY y esto enlaza con otras areas (ya en funcion de lo que quieras complicarte la vida o lo que quieras investigar).
No se debe prejuzgar de entrada sin conocimiento de causa o centrandonos en nuestra propia vision personal , y si lees mi anterior post veras que digo que es una "pijeria" .supremegaara escribió:
¿Tu móvil te escucha TODO el rato? Porque estos altavoces sí. Y está demostrado
Te suena de algo las ultimas noticias de la LIGA de futbol con los microfonos en los moviles ?¿
supremegaara escribió:Cuando suceda la próxima filtración o problemas con datos privados de alguien por culpa de un asistente pues me reiré
supremegaara escribió:LostsoulDark escribió:
Yo también pensé eso de los Micrófonos espía pero quien me va a espiar? O que puedo decir que pueda usarse en mi contra? Ya seria preguntarme donde están mis watts, mis conversaciones telefónicas, etc.
Las buenas falacias en contra de la intimidad que les da millones y poder a las empresas.
No meto a un asistente de estos ni regalado.
lolololito escribió:Para todos los que están encantados con Alexa, me gustaría que alguien subiera un vídeo aquí, de cómo trabaja realmente ALEXA....alguno se atreve de éste foro?
Veo muchos vídeos en youtube, pero todos son cutres, ninguno (o eso me parece), te enseñan como va todo el proceso todos son meras reviews malas......:
Un vídeo con:
-LO SACO DE LA CAJA
-LO CONFIGURO CON MI RED WIFI
-RECONOCE CUALQUIER VOZ
-COMO SUBE LAS PERSIANAS (y que componentes hacen falta para que suba las persianas)
-COMO ENCIENDE Y APAGA LAS LUCES (y que componentes hacen falta para eso)
-COMO CAMBIAN DE CANAL (y que componentes hacen falta)
-PONEN MÚSICA (sin cuentas de spotify, etc..)
-ABRE LA PUERTA DEL GARAJE (y qué componentes hacen falta)...
-COMO CON 1 ALEXA EN EL COMEDOR, desde el garaje te oye....(o hace falta comprar 1 dispositivo por cada habitación...o sea, la casa minada de éstos dispositivos)....
Y supongo que no hace falta el smartphone para todo ésto no?
A mi entender, todo el mundo, saca éste dispositivo de la caja y ya zas! es una pasada! pero se me hace curiosidad...
Algún vídeo parecido a esto....
https://www.youtube.com/watch?v=We1NoROh0bM&t=866s
Alguien se atreve????
Eddie11 escribió:No le veo mucha utilidad a esto.
XboxoX escribió:Eddie11 escribió:No le veo mucha utilidad a esto.
Si hombre. Te dice el tiempo, te pone Spotify y inicia un cronómetro
edy 00116 escribió:A los que dicen que puedes domotizar la casa con esto no conocen el significado de domótica.
Domotizar es que la casa haga cosas por ella propia, cuando se dan ciertas circunstancias. Automatizar situaciones sin que tu tengas que ''decir'' nada.
Por ejemplo:
Abro el grifo de la ducha: sube la humedad y se enciende el extractor. A la media hora o si baja la humedad al 70% se apaga.
Estoy llegando a casa a la hora de salir del curro: por posicion gps me abre el portón de casa, a los 7 segundos abre el del garaje y enciende las luces si es de noche. Al minuto apaga las luces porque ya estoy dentro de casa.
Esto no lo hace ni alexa ni nadie, solo una casa con una centralita domótica.
XboxoX escribió:Que way, le cuenta un cuento robótico a mi hijo?
Trauma inside.
banderas20 escribió:No creo que domótico implique un control automático. Creo que dentro de ese concepto entran perfectamente dar órdenes automáticas a distancia, no necesariamente por voz. Lo que sería semiautomático.
Si le doy una orden con un SCADA a un elemento del hogar, creo que eso es domótica.
Se llama domótica a los sistemas capaces de automatizar una vivienda o edificación de cualquier tipo, aportando servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación, y que pueden estar integrados por medio de redes interiores y exteriores de comunicación, cableadas o inalámbricas, y cuyo control goza de cierta ubicuidad, desde dentro y fuera del hogar. Se podría definir como la integración de la tecnología en el diseño inteligente de un recinto cerrado.
El término domótica viene de la unión de las palabras domus (que significa casa en latín) y autónomo (del griego: αὐτόνομος; “que se gobierna a sí mismo”).
Raugo escribió:Pues nada, mas de 100 millones de micrófonos espía instalados en los hogares de la gente de forma voluntaria. Mira que a mi la idea me gusta pero ni de coña pondría un aparato de estos si no controlo yo las grabaciones y a donde se envían. Estaría bien que hubiera un proyecto open source para poder montar nuestro propio servidor para esto.
Saludos
Berial escribió:Raugo escribió:Pues nada, mas de 100 millones de micrófonos espía instalados en los hogares de la gente de forma voluntaria. Mira que a mi la idea me gusta pero ni de coña pondría un aparato de estos si no controlo yo las grabaciones y a donde se envían. Estaría bien que hubiera un proyecto open source para poder montar nuestro propio servidor para esto.
Saludos
Tengo que darte la razón porque la tienes, pero en realidad no puedo evitar hacerme preguntas: ¿Realmente sirve de algo luchar contra ello? ¿En qué nos perjudica inmediata y directamente el espionaje? Si el gobierno quiere saber cosas de ti las puede averiguar igualmente. Te pueden pinchar teléfonos, te pueden poner satélites encima, pueden usar escuchas desde furgones en la calle de al lado, te pueden seguir, pueden consultar los miles de millones de datos que has dejado en bancos, hospitales etc. ¿Lo que nos preocupan son las empresas? ¿por qué? los anuncios van a aparecer igual por todos lados, solo que si, van a ser personalizados para captar tu interés concreto. Ojo, no lo estoy defendiendo, estoy tratando de aprender más del tema y me gustaría conocer tu opinión y la de cualquier otro usuario al que le apetezca opinar, quiero ser más consciente sobre qué implican esta clase de cosas para el ciudadano medio. Saludos!
Phellan_Wolf escribió:Si hicieras lo que yo, no aguantabas ni 3 días eso te lo aseguro, pero no porque no se pueda si no porque hay que tener mucha fuerza de voluntad algo que por norma general muchas personas carecen.
edy 00116 escribió:A los que dicen que puedes domotizar la casa con esto no conocen el significado de domótica.
Domotizar es que la casa haga cosas por ella propia, cuando se dan ciertas circunstancias. Automatizar situaciones sin que tu tengas que ''decir'' nada.
Por ejemplo:
Abro el grifo de la ducha: sube la humedad y se enciende el extractor. A la media hora o si baja la humedad al 70% se apaga.
Estoy llegando a casa a la hora de salir del curro: por posicion gps me abre el portón de casa, a los 7 segundos abre el del garaje y enciende las luces si es de noche. Al minuto apaga las luces porque ya estoy dentro de casa.
Esto no lo hace ni alexa ni nadie, solo una casa con una centralita domótica.
edy 00116 escribió:Perdón por el tocho y permiteme preguntarte si usas un scada para automatizar tu casa.
Galigari escribió:chachin2007 escribió:Galigari escribió:No te servirán a ti majo, yo en casa con 5 dispositivos tengo domotizada la casa y es una gozada tener todo automático o crear tus escenas ....
¿Podrías darme algunos ejemplos?, ¿que es eso de "domotizada"?, suena como algún tipo de juego sexual...
Domotizar seria volver "inteligentre" el hogar el grado de domotizacion va a depender del tiempo , dinero y recursos que este dispuesto a "invertir" en ello .
Por poder puedes hacer cosas tan molonas como que llegues a casa por la tarde y tengs tu casa a la temperatura ideal , si de camino a casa se te ocurrio hacer algo al horno , le dices con el movil que se encienda . Nada mas entrar en casa tengo la luz ambiente que yo quiero tanto en intensidad como en tonalidad. y
Si estas en casa y dices "Alexa voy a ver cine de terror" pues bajo las luces al minimo y la stiras rgb de muebles y tv las pone de un color preconfigurado , en funcionde la hora del dia que sea , se pueden incluso programar que se bajen las persianas para "ambientar" la sala .
Eso por no hablar del multiroom , yo que he pillado mis altavoces de salida (al 50% de descuento) me he puesto a lo tonto un sistema de sonido en casa que sera rematado el dia 10 de este mes con la llegada del echo-sub, suena de lujo y con una potencia para mi sobrada (ademas que al estar repartido por la casa no necesitas subir volumen).
Y si te metes con Home Assitant en un servidor para "aglutinar todo" te quedas loco con lo que se puede llegar a hacer,esto es un hobby al calor de un nicho de mercado cojonudo que cada dia esta creciendo mas . El asistente de google o amazon son la puerta de iniciacion , si te quedas en las 4 chorradas de pedirle el tiempo , que te cuente un chiste y poco mas pues ves inutil el cacharro.
@Patchanka el que te diga que puede hacer lo mismo con el movil que con un echo plus (este es el que incorpora controlador del hogar o protocolo zigbee) no a tocado un altavoz de estos en su vida , el echo dot si por que es mucho mas "simple" pero la experiencia de usuario no tienen nada que ver yo tengo alexa en el movil y en el reloj y prefiero el echo dot ...
Phellan_Wolf escribió:@m0wly el problema es que me encanta lo que hago. Un pin para tu mensaje editado y meditado.
Dedicate a política llegarás lejos.
Muac
chachin2007 escribió:No veo nada de interesante en lo que has dicho, me parece un producto consumista estúpido para gente consumista estúpida.
Galigari escribió:chachin2007 escribió:No veo nada de interesante en lo que has dicho, me parece un producto consumista estúpido para gente consumista estúpida.
Bueno pero eso seria simplificar y generalizar y por regla general eso no aporta nada, es como si yo ahora digo que lo veo un producto para gente pudiente, con interes por la tecnologia y con capacidad y entendimiento para su implementacion y el que no vea la evolucion en ello o lo considere excesivamente caro es que es un muerto de hambre ....
Yo tambien puedo simplificar absurdamente y generalizar como tu , pero ninguno de los 2 comentarios aporta relamente nada , salvo el flameo/ crispacion .
chachin2007 escribió:me parece un producto consumista estúpido para gente consumista estúpida.
chachin2007 escribió:No pretendo flamear.
m0wly escribió:chachin2007 escribió:me parece un producto consumista estúpido para gente consumista estúpida.chachin2007 escribió:No pretendo flamear.
chachin2007 escribió:m0wly escribió:chachin2007 escribió:me parece un producto consumista estúpido para gente consumista estúpida.chachin2007 escribió:No pretendo flamear.
¿Eso te parece flamear?.
Patchanka escribió:Esos que dicen que los altavoces inteligentes son inútiles, que hacen todo eso con el móvil, espero que cada vez que tengan que cambiar el canal de la tele se levanten para apretar el botón. Total, para que sirve un mando a distancia, si puedes levantarte y andar dos metros?
ninjaman69 escribió:Patchanka escribió:Esos que dicen que los altavoces inteligentes son inútiles, que hacen todo eso con el móvil, espero que cada vez que tengan que cambiar el canal de la tele se levanten para apretar el botón. Total, para que sirve un mando a distancia, si puedes levantarte y andar dos metros?
¿Cómo? las teles ya no las venden con su control remoto?