los div x arruinan el lector?

eso que note que depsues de ver muchos div x, con el reproductor sms 1.5 o cualquier otro el lector parece andar peor, desde ya que los divx, estan grabados en buenos dvdr(los mismos que uso para los juegos) ritek, y a 2x, alguien tiene alguna idea?
Hola,

Yo diría que simplemente la usas mas, y como la lente tiene una vida util la vas a gastar antes, en mi opinión no merece la pena usar la Play para ver DIVX o DVD Video si tienes otro sitema de hacerlo, Broadcast, un PC, Lector DVD compatible Divx (los tienes por 60€ aprox)... claro que si no tienes opción....

Un Saludo.
Yo los veo desde el disco duro y van de miedo. Los Divx no arrunian el lector, lo hacen los DVDs de mala calidad y como bien dice el forero Goku un uso intensivo.

Y en mi opinion se ven bastante mejor en la play (conectada por RGB) que en un cutre lector.

Saludos
Usa un pendrive,que es mas comodo y tb va mu bien y no gastas la lente.
con las pelis en divx fuerza mas la lente la lectura es diferente a un juego...
k necesito para ver una peli con un pen drive?

salu2,
pxus
eso que se necesita para verla en un pendrive?
Puedes usar el media player 2 pro o el sms 1.5,a mi me chuta mejor el sms 1.5 y tener esos players en la memory card y usar el keylaunch por ejemplo que es lo q hago yo.

Yo me pille un pendrive un belson 2.2 Gb q lo tienen en carrefour a 50€ y funciona de lujo.
que barato lastima que aqui no hay yo tengo una de 1 gb y va de lujo con los divx y el sms 1.5 tiene opciones muy buenas
manporrero escribió:con las pelis en divx fuerza mas la lente la lectura es diferente a un juego...

Eso mismo pero al revés. xD
acuestate un rato la ps2 sufre mas con las pelis en divx,dvd...... q un juego.la ps2 esta diseñada para ver pelis en divx?
o se hizo para jugar como q no incorporo el formato divx de fabrica?
manporrero escribió:acuestate un rato la ps2 sufre mas con las pelis en divx,dvd...... q un juego.la ps2 esta diseñada para ver pelis en divx?
o se hizo para jugar como q no incorporo el formato divx de fabrica?

Estoy acostado :-)
No la ps2 no esta diseñada para leer divx en un principio pero eso no significa que no tenga capacidad para ello.
Se fabricó para vender y ser una consola multimedia, puesto que tiene un reproductor de DVDs.

Si tienes algún arugumento de peso para hacer esa afirmación exponla, si no más vale que no vayas acostando a la gente y preguntes antes un poco.

Scene no tiene nada que ver con el funcionamiento de la ps2, seguramente en el foro de modchips podrás comprobar que tengo razón.

Un saludo
Si, y a la peli #100 te salen fuegos artificiales y todo...y si sos de los mas afortunados sale popcorn (pochoclo)...
Vamos...el dia de los inocentes ya paso...;)
Bimbo
jajajajjaa cuando ves una peli en dvd,o divx continuamente esta funcionando el diodo de el laser lo q hace q se desgaste mas la lente
y con los juegos es diferente q aunque esten en dvdrom la lectura no es la misma a la lectura de el laser es discontinua
Y POR LO TANTO SUFRE MENOS EL LASER
y ahora dime q es lo contrario q ya es para dejarte....
porque la ps2 sufre menos con las pelis q con los juegos?
duermete duermete como una palomita sr pop corn o.OSephirothO.o jajajja
Ahora yo voy a exponer algo, y que no me salte nadie encima vale? :)

Yo creo que mientras el DVD en el que esten grabados los DIVX sea de buena calidad y este en buen estado, la lente debe de sufrir menos que con un juego y paso a explicar (ahora antes de sublevaciones) el razonamiento de mi afirmacion (que puede ser erronea, o no). Luego se aceptaran opiniones y sugerencias a la disertacion ;)

En un juego los datos van distribuidos en distintos ficheros, que dependiendo de la estrategia de ordenacion que se haya elegido y el numero de ficheros que compongan el juego (los datos) pueden ir mas o menos fragmentados y/o discontinuos en posicion fisica dentro del soporte.

Eso por un lado, por otro lado tambien como se haya programado en el juego el acceso a los datos puede repercutir negativamente en la vida util del lector/lente (lease san andreas que hace sufrir la lente y el lector lo que pocos hacen.)

En todo momento el laser esta encendido tanto leyendo un juego como leyendo DIVX asi que ese argumento creo que no vale.

Lo que si es cierto es que al haber fragmentacion, que luego explicaremos que no existe en los DIVX, la lente puede verse obligada a cambiar de posicion radial bruscamente, para buscar informacion dentro del soporte en un sitio o en otro dependiendo de como se desarrolle el transcurso del juego si avanzas de fase, si matas a este o al otro o si viene un video o ..., con lo cual en bastantes casos puede obligar a la lente a recalibrarse en focus y tracking (dando caña extra a las bobinas).

En cambio en un DVD grabado con 5 o 6 DIVX los datos de cada pelicula estan completamente consecutivos, la lente no tiene obligacion de andar a saltos y las recalibraciones que necesita cuando va avanzando radialmente a minipasos es nula en la mayoria de los casos.

Por lo tanto yo tambien creo que la lente con DIVX o DVDVideo sufre menos que con cualquier juego.

JeJeJe, a ver... quien da mas??? :)

Y por cierto, no hace falta mandar a nadie a dormir ni a acostarse ni a la playa :) Solo hay que tratar de convencer al contertulio aportando algun razonamiento logico.

Venga, soy todo oidos :)
Estoy contigo, divx en dvd no hace sufrir la lente, y apoyo tu afirmacion de que la lente sigue en uso en todo momento. durante un juego lo que puede dejar de funcionar es el motor que hace girar el disco de juego, per la lente sigue ahi, esa es una de las razones por las que antiguamente jugaba con la bandeja abierta (lease hdloader original), ya qe estando abierta la lente si que no funciona.

Eso si, los cdrom son otra historia, a mi parecer esos si que joden la lente, no hay mas que meterle un cdrip del pes y ver como peta el fusible ps13, as que la lente....
manporrero escribió:duermete duermete como una palomita sr pop corn o.OSephirothO.o jajajja

Pues si acabo de llegar de currar y seguiré tu consejo [ginyo] .

Creo que tienes un concepto equivocado, nada más. No me interesa cambiar tu opinión, pero deberías leerte los 2 posts anteriores a mi.

Las consolas que me vienen con la lente chamusca, casualmente ni una era por un exceso de reproducción de vídeo si no más bien por jugar.

S2
rastaman si nos basamos en tu explicacion q los juegos pueden joder la lente mas q los divx por................
ya te dije q la lectura es discontinua en un juego....
yo te digo y más problable q pete la bobina las pelis en divx se basan en codecs y cuando los codecs fallan saltan....
sale en fantalla la mitica frase de loading buffers
lo q hce, es trabajar la lente lo q abarca el dvd y bueno lo de la explicacion del san andreas, nos hacer ver, con la nueva pstwo q no dure ni 3 meses...
yo tengo una v7 y tiene 3 años ni le he cambiado la lente ni nada
por algo sera
......a más te digo
no se como sony no ha retirado este juego del mercado el san
andreas etc...
sabiendo
lo q puede hacer a una ps2 y más a las pstwo q es mas delicada lo digo porque sony esta obligado a una garantia
y si encima un juego original te casca la lente apaga y vamonos
hablo dentro de la garantia
y otra cosa tampoco entiendo si es tan benebolo los divx porque de un principio no saco soporte divx sony para ps2 asi como lo pintas se lavan las manos con la garantia porque dura mas la consola con los divx

pd o.OSephirothO.o
no hace falta saber q la ps2 el 90%la utiliza para jugar porque para jugar esta hecha y todo muere es ley de vida
tu razonamiento es absurdo por lo q comentas ejemplo
ami me gustan las mujeres y el jamon y de comer jamon me he muerto pero si hubiese comido foe gras hubiera durado más por y si follo menos tambien [fumando] los divx perjudican la vida de tu ps2 [alien] hazselo saber te lo agradecera fin [beer]
Ufff, manporrero tio, no te lo tomes a mal, pero... no hay quien entienda lo que quieres explicar, dejando frases a medias y sin absolutamente ninguna puntuacion, te lo juro que me cuesta y no doy pillado tu idea.

A ver si me aproximo algo...

"rastaman si nos basamos en tu explicacion q los juegos pueden joder la lente mas q los divx por................"

Lo siento, no cojo lo que me quieres decir aqui :(

"ya te dije q la lectura es discontinua en un juego...."

Y yo ya te dije que el laser mientras hay un DVD insertado en la bandeja y la PS2 ha pasado la seguridad inicial (lo da por original) el laser esta encendido SIEMPRE a no ser que por software mandes un STOPCDDRIVE, y esto no lo hace ningun juego creeme, ni los multidisco ,que aprovechan el STOPCDDRIVE por hardware cuando pulsas el EJECT para cambiar el DVD. O sea que aqui estas equivocado, lo siento. Si el lector esta desbloqueado para leer y hay un medio detectado dentro de el el laser esta activo siempre. Y si no fuera asi peor me lo pones ya que cada vez que se apagara y encendiera habria recalibraciones extra con el consiguiente desgaste.

"yo te digo y más problable q pete la bobina las pelis en divx se basan en codecs y cuando los codecs fallan saltan...."

Ufff, dificil de entender, pero vamos a ver.... crees que cuando te salta el codec la lente se esfuerza mas, es eso? Pues te dire que si el codec salta es porque la lente le ha pasado con anterioridad datos erroneos o no a la suficiente velocidad por lo tanto el medio donde esta grabado ese DIVX no esta en condiciones partimos de la base de que el soporte usado es de buena calidad y no va a haber errores de lectura lo dije en mi primer post.

"sale en fantalla la mitica frase de loading buffers "

Claro, porque de errores de lectura anteriores se le ha vaciado el buffer de lectura adelantada que llevan los reproductores para poder descomprimir los stream tanto de video como de audio. Volvemos a lo mismo, medio defectuoso.

" lo q hce, es trabajar la lente lo q abarca el dvd y bueno lo de la explicacion del san andreas, nos hacer ver, con la nueva pstwo q no dure ni 3 meses..."

Esto quiere decir que mi argumento del San Andreas te gusto? :) o aporta algo a tu punto de vista sobre que se joden mas con DIVX? :)

"yo tengo una v7 y tiene 3 años ni le he cambiado la lente ni nada
por algo sera"

Claro, porque tienes la consola mas dura que ha hecho sony, la V7 te parece poco? :) Y si ademas la tratas medianamente bien no tiene porque romper antes de 3 años. Pero no se que aporta esto al tema de DIVX vs Juegos quien rompe mas la lente.

"......a más te digo
no se como sony no ha retirado este juego del mercado el san
andreas etc..."

Aha! entonces ya me estas empezando a dar la razon :) jejeje. Juegos malos :)

" y otra cosa tampoco entiendo si es tan benebolo los divx porque de un principio no saco soporte divx sony para ps2 asi como lo pintas se lavan las manos con la garantia porque dura mas la consola con los divx"

Esto tiene una explicacion muy clara, para las grandes compañias DIVX es igual a violacion de copyrights porque es un formato libre y de facil distribucion fuera de los canales controlados por las grandes multinacionales del sector del cine/video con lo cual sony se crearia grandes enemigos si aparte de facilitar que su consola se "chipeara" para usar copias de seguridad de los juegos tambien facilitara el usarla como reproductor "pirata" de otras cosas sobre las cuales sony no tiene licencia para permitir esa "violacion consentida".

El resto del mensaje no es pa mi ni tiene que ver con el tema asi que aqui lo dejo, por ahora... :)
RastaMan escribió:El resto del mensaje no es pa mi ni tiene que ver con el tema asi que aqui lo dejo, por ahora... :)

El resto del mensaje no dice nada inteligente tampoco así que mejor dejarlo estar.

Hay opiniones de los 2 gustos así que anfon decíde con cual te quedas. Creo que el compañero RastaMan lo deja bien claro.

Saludos [360º]
MIRA RASTAMAN SOLO CONTESTAS A LO Q TE INTERESA......
otra cosa te repito el san andreas si es tan malo como dices entre otros juegos de la play 2......etc..........

no entiendo como sony no los retira del mercado
2 veces te lo vuelvo a decir

sabes q la pstwo su lente es una birria, mala, y encima sony se va arriesgar a dar garantia un año?
con juegos q joden la lente como dices jajajajajaj
señores la ps2 peta la lente por el san adreas acuestate

pd te doy la razon como a los locos porque pierdes la razon en un foro y ante la verguenza saltas con tonterias mejor te dejo como un tonto q no da a razones y a mi por uno q no fue al colegio....(o lo q sea),.(te tengo q explicar los puntos suspensivos tonto)
y lo de la lectura continua o discontinua
depende de la programacion .sony no hace juegos para q joda la lente antes se joe con los divx porque la ps2 no esta diseñada
MIRA RASTAMAN SOLO CONTESTAS A LO Q TE INTERESA......
otra cosa te repito el san andreas si es tan malo como dices entre otros juegos de la play 2......etc..........

no entiendo como sony no los retira del mercado
2 veces te lo vuelvo a decir

sabes q la pstwo su lente es una birria, mala, y encima sony se va arriesgar a dar garantia un año?
con juegos q joden la lente como dices jajajajajaj
señores la ps2 peta la lente por el san adreas acuestate

pd te doy la razon como a los locos porque pierdes la razon en un foro y ante la verguenza saltas con tonterias mejor te dejo como un tonto q no da a razones y a mi por uno q no fue al colegio....(o lo q sea),.(te tengo q explicar los puntos suspensivos tonto)
y lo de la lectura continua o discontinua
depende de la programacion .sony no hace juegos para q joda la lente antes se joe con los divx porque la ps2 no esta diseñada
aunque se pueda utilizr y otra cosa ver pelis dvd tampoco es bueno
y si te basas en lectura continua en juegos cual es el porcentajede juegos?
y de divx el 100% hace q trabaje el diodo del laser tanto en dvd como divx

rastaman:
Ahora yo voy a exponer algo, y que no me salte nadie encima vale?
Ufff, manporrero tio, no te lo tomes a mal, pero... no hay quien entienda lo que quieres explicar, dejando frases a medias y sin absolutamente ninguna puntuacion, te lo juro que me cuesta y no doy pillado tu idea.

es un foro cada uno puede saltar cuando quiera ni que governaras el foro.........
y yo nunca dije tomarme nada mal salvo tu ultimos post q pasan de castaño oscuro...... si no quieres q te salten no intervengas y si no me entiendes no me respondas y repito vas de listo q nadie salta q con gente de prepotente.....
y no da a razones.
llama a sony
y pregunta al s.a,t a ver q te dice veras como te dice q con simple
pelis dvds castigas mas la lente q un simple juego.
bueno eres rastaman mas sabio que un servicio tecnico
en fin no contesto mas en este hilo ni me entienden ni quiero q me insulten..y como no me entiendes a callar .fin
Creo que aki hay demasiados comentarios fuera del proposito del hilo...
estoy de acuerdo contigo [toctoc]
alguien comenzo ..si juzgas seras juzgado
lo q siembra 1 recoje. totalemente de acuerdo cada cual a lo suyo pero si te joden jodes...
cuestion de principios. y de principios nadie es nadie para hacer callar a nadie y encima en un foro q cada uno es libre de responder sobre el tema
y cuando se le dice q a una persona nose le entiende se dice lo q se entiende o no se responde
pero criticar es una falta de educacion
q yo lo sea con otro ya me saltaran otros....
y el tema desvarió por cierta persona...
fue una aclaracion hacia ls criticos a antes de criticar
despues del jaleo lo haga antes no interesa es
el capo del foro q manda a todo el mundo a callar
manporrero escribió:nadie es nadie para hacer callar a nadie

Tienes razón, pero aquí estoy yo para cerrar el hilo.
25 respuestas