"Los documentales de la3..." (rigor periodistico?)

iba a sobarme y de repente me da por hacer zapping y me ha llamado la atencion el documental que ahora mismo estan echando en a3 sobre las drogas... todo iba "creible" hasta que ha llegado la parte del programa que me dejo flipado, no porque sea cierto (cosa que no me extrañaria) sino porque me es tan inverosimil que tenia que abrir un hilo sobre esto...

Resulta que en una parte del programa se han puesto a hacer "cocatests" en diferentes sitios importantes de españa (museo del prado, el parlament de catalunya, el senado, oficinas de la dgt, etc) y en muchos sitios les dio positivo... pero me deja flipando como lo hacian: cogian una especie de pegatina que pegaban en la tapa del vater y luego le echaban un spray el cual les decia si en esa habitacion se habia consumido o no cocaina... Como ya dije, no me deja flipando que se haya consumido cocaina en alguno de esos sitios sino al hecho de como hacen sus "investigaciones periodisticas" y me surgieron dudas como: Esto lo regula alguien?? alguien comprueba que sea cierto??? Se puede decir en la tele cosas como "hay pruebas" de que en el senado se consume drogas y dejarlo asi??? (en el senado les dio negativo) y esto no es la primera vez que me lo pregunto ya que ha habido un monton de estos programas con los que me he preguntado esto pero digamos que hoy ha sido la gota que colmo el vaso...

un saludo y sorry por el tocho...
Yo también lo he visto, y para mi que lo hacen en el baño de sus respectivas viviendas... además son palabras muy fuertes decir que, por ejemplo, en la bolsa de Madrid se metan jaco.

Si ya se dice...
De lo que os cuenten, no os creais nada.
De lo que veais, la mitad.
De lo que veais por la televisión... ni caso.
Yo también lo vi [sonrisa]
Se nota que es todo falso [qmparto]
xavierll escribió: Esto lo regula alguien?? alguien comprueba que sea cierto??? Se puede decir en la tele cosas como "hay pruebas" de que en el senado se consume drogas y dejarlo asi??? (en el senado les dio negativo) y esto no es la primera vez que me lo pregunto ya que ha habido un monton de estos programas con los que me he preguntado esto pero digamos que hoy ha sido la gota que colmo el vaso...

TVE es experta en lo que criticas, lo curioso es que nadie de los que critican medios de comunicación en este foro hable de esa cadena.

Salu2.
Ajam, será por que nadie ve TVE [+risas]

Si los tests sobre drogas que te hace la policia no se pueden usar en un juicio si no vienen refrendados por un test clínico imagínate ese test lo fiable que es.
eso tiene que se coña a la fuerza
rixuls escribió:Yo también lo he visto, y para mi que lo hacen en el baño de sus respectivas viviendas... además son palabras muy fuertes decir que, por ejemplo, en la bolsa de Madrid se metan jaco.

Si ya se dice...
De lo que os cuenten, no os creais nada.
De lo que veais, la mitad.
De lo que veais por la televisión... ni caso.

El jaco no es cocaina, de hecho el jaco no es una droga para salir por ahi a moverse mucho porque te deja bien apalancadito. Pero si, la cocaina corre mucho entre gente con pasta y altos cargos, no se porque te alarmas.

Antena3... en fin, dan puta pena, siempre intentando asustar, alarmar y dar miedo a la población. Lo exageran y tergiversan todo como les conviene.
Actualmente no he visto ni un solo documental en A3 que sea "realista" o de un modo que demuestre su certeza. El resto de canales mas o menos lo mismo, lo que mas me gusto del documental fue la frase de la narradora sobre el camello de Instituto: "Esta en todos los institutos de España, se reparte entre ellos en la hora de entrada, salida y del recreo" Vamos, mas que un camello el tio era una Honda para ir de instituto a instituto POR TODA ESPAÑA [+risas]
7 respuestas