Los dos GoW han vendido por debajo de sus expectativas

Gears of War: Judgement y God of War: Ascensión no han cumplido las expectativas de ventas estipuladas para su mes de marzo, como se puede comprobar en un nuevo informe de mercado de los analistas Cowen & Company.

El juego exclusivo de Microsoft ha sufrido un enorme batacazo, con 425.000 unidades, si lo comparamos con Gears of War 3, que vendió más de 2 millones de copias cuando se lanzó en septiembre de 2011. Casi lo mismo le ha ocurrido al juego de Sony Santa Monica Studios. ha pasado de vender 1,1 millones de copias en marzo de 2010 con God of War 3, a vender el pasado més apenas 360.000 títulos.

Esperábamos tendencias de ventas mejores en marzo debido a que son franquicias históricas muy fuertes, pero parece que han tenido un rendimiento inferior.

No es el único varapalo para la industria, ya que un próximo informe que se revelará en breve, indica que las ventas de consolas con respecto al mismo periodo de 2011 han caído un 21%, mientras que la venta de juegos se ha reducido en un 17%. Sin embargo no todo es negativo en el sector, ya que parece que las ventas de juegos de PC ha crecido un 66%, en parte gracias a la salida de títulos como SimCity y la nueva expansión de StarCraft 2. También añaden que se han vendido 696.000 copias de Tomb Raider en 33 días y Bioshock Infinite llegó a las 665.000 copias en sólo 10 días.

Link: http://www.fasebeta.net/archives/52827?fb_source=pubv1

Del Gears lo esperaba por haber acabado la serie, pero del otro gow me ha sorprendido. ¿Empieza a cansar siempre lo mismo? ¿Pequeña pausa en las compras?
Yo creo que simplemente la gente sabe que en nada van a valer 4 duros y simplemente se están esperando.
BdM escribió:Yo creo que simplemente la gente sabe que en nada van a valer 4 duros y simplemente se están esperando.

Nah. Son entregas no numeradas de sagas que llevan ya bastantes juegos a sus espaldas, en una generación que ya está muy agotada. No creo que los creadores se esperasen cifras mucho mayores tampoco.
Están sobreexplotando las sagas, y eso les termina pasando factura...
¿Y esos datos? Se dijo que el Gears vendió más de 700 mil copias la primera semana y ahora se dice 400...
No pienso que estén sobre explotadas las sagas pero por ejemplo la gente no puede permitirse comprar tanto juego de salida, y habiendo salido cási junto a tomb raider y bioshock pues sí que pasa factura....
Juegos que no son de la línea principal en el ocaso de la generación que experimentan nuevas fórmulas de juego.

No hay mucho más que rascar.
GoW Judgment no lo he jugado (me termine la trilogia) pero GoW ascension falla mucho en lo argumental que siempre fue algo muy fuerte del juego, sin embargo en jugabilidad es el mejor. Es un juegazo no hay duda, pero ya no das mas de si, la historia de kratos e incluso de la mitologia griega, ya usaron todo. Me da lastima porque la historia es bestia para los que nos gusta lo griego y es un juego completo en todo, pero si sacan otra entrega sera relleno, nose como podrian crear otra historia epica la verdad
A mí me cansa God of War, es que apenas veo diferencia entre el primero y Ascension xD

Y sobre Gears...tengo el tercero ahí muerto de asco, algún día lo cogeré xDD
A mi sí que me parece que son sagas quemaditas, y encima esas entregas ni siquiera son de las "principales"
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Ambos juegos son prólogos y encima como sacados para estirar la gen, de ahí la poca aceptación.
Kite escribió:Están sobreexplotando las sagas, y eso les termina pasando factura...
Quizá no sea comparable, pero hay otras sagas que lvan ofreciendo lo mismo durante años y años y siguen vendiendo según las espectativas (GTAs, Metal Gears...)
Que bajen los precios, verás como venden más.
normal son los dos sendos pestiños comparados con sus antecesores. Son historias terminadas que intentan sacar mas tajada.
El nuevo God of War es malo y ya está. La gente se ha dado cuenta, las revistas le han puesto 8 en su mayoría (lo cual es una nota mala para un triple A hoy día) y el juego no ha tenido tanta publicidad como el III.

Todavía no he jugado a Judgement.
Si eres paciente, no te importa esperarte 2-6 meses para ahorrarte 50 euros.

PD: el god of war ya está poe 30 en zaavi...
Es simple,son entregas de historias cerradas,por lo tanto,cualquiera sea casual o hardcore puede olerse de que estas entregas sean para sacar mas pasta,creo que en el gears es asi,mientras que en god of war el juego esta mejor pulido aunque sobre dentro de la trama(segun lo que he leido y me han comentado).

Un saludo.
Ambos juegos están forzados y lo digo siendo fan de God of War.

Lo único que han hecho es estirar más las series de lo que deberían, de Gears no sé muy bien, pero de God of War se nota que era una trilogía e incluso sólo 2 capítulos, pero decisiones empresariales hicieron que se dilatara la serie más de lo debido, de hecho dijeron que la tercera parte era la definitiva.

La verdad es que quiero que Santa Monica haga una nueva ip, con una jugabilidad más moderna, y con una historia que de para muchas entregas, como lo es la saga Uncharted.
BdM escribió:Yo creo que simplemente la gente sabe que en nada van a valer 4 duros y simplemente se están esperando.

Basicamente.

A estas alturas de la generacion, ningun juego vale 60-70 euros, y mas si son esa clase de refritos. Y queda demostrado al ver que a los 2 - 3 meses bajan de precio rapidamente...

No voy a negar que tengo muchas ganas de jugar al God of War Ascension, por lo que pueda aportarme el modo online y el modo historia, pero tengo claro que no voy a pagar ya pastizales por segun que juegos, y tecnologicamente hablando, asi a simple vista, GoW A esta por debajo de GoW 3, o esa es la impresion que me dio a mi al jugar a la demo, asi que nada...
Yo también creo que la gente está esperando. Yo compré ayer por 22€ el Metal Gear Raisin y por 26€ el GoW Ascension en Zavvi. Me he esperado un par meses y me he sacado por un precio increíble dos juegos que aquí nos querían clavar 60€ por ellos.

La gente no es tonta y se ha acostumbrado a lo bueno: pagar 25€ de media por los nuevos lanzamientos esperando un par de meses.

Las sagas no cansan ni creo que la gente no las compre por estar sobreexplotadas, lo que cansa es el timazo de los 60€ de salida. Entre los que esperan y entre los que tienen que elegir entre tanto juegazo junto hace que las ventas generales bajen de esa forma.
Yo sinceramente hubiera dado por cerradas esas sagas
Con un final tan cerrado de God of War 3 y de Gears of War (aunque de este no tanto), todo lo que saques es relleno y mas de lo mismo.

Yo respecto al ultimo Gears of War, no puedo opinar, ya que no lo he jugado, pero las notas y criticas que he leido decian que era inferior a los anteriores, pero del God of War Ascension si puedo, ya que lo tengo y puedo decir que la formula empieza a cansar.

Las sensaciones son como que no pega con la trama (elefantes en la Grecia clasica??? ¬_¬ ), y es como explotar la gallina de los huevos de oro que es Kratos.
Las sensaciones son similares a la de los dos juegos de PSP, que sin ser malos, son como forzar un poco la cosa.
21 respuestas