Los dos mejores juegos del año en consolas (sin contar remasterizaciones)

rokyle escribió:Los nominados de este año para los VGA:

Game of the Year
* Hearthstone: Heroes of Warcraft - Blizzard --------> Jaja cartas.

¿Jaja cartas? joder pedazo argumento XD Yo le tengo metidas 544 horas, para ser f2p y haber gastado 0€ en el no está mal. XD

Para mi el juego del año es el Alien, por mucho. Me parece insultante que no esté entre los candidatos de los awards y algunas de las reviews que salieron de el (ign cof cof, "es largo y dificil y hay que guardar a mano" :-| )
Yo también me hamputo el Alien. El Colonial Marines no quiero tocarlo, tengo miedo de que me pille cansersito de guadalupe.
Rosencrantz escribió:
fuji escribió:
OGA_1080 escribió:Ya se perdió el punto, a partir de aquí veo infructífera cualquier discusión, el tema según yo es que u juegazo es un juegazo en la plataforma que sea,no por que por ejemplo bananas games sea un juegazo de psvita va a dejar de serlo por que en ps4 haya juegos infinitamente superiores técnicamente, espero quede claro mi punto, y lo de que te escueza creo que emplee mal, quería decir que esto es a sí y no dejará de serlo aún que no te agrade que a si sea.

Toda la razon del mundo. Un juegazo lo es en la plataforma que sea.

Pero si es que nadie está discutiendo eso: se está remarcando que las reviews penalizan la nota de los juegos si técnicamente no está a la altura de la máquina en la que corre.

hay cientos de indies "de esa manera" y que tienen muy buenas notas. shovel knight, mismamente. me parece un juegazo, pero para ser de pc el juego no esta a la altura tecnicamente de la maquina. y sin embargo ahi lo tienes con un 85 en metacritic.
Porque se tiene en cuenta el contexto del tipo de producto que es, que es lo otro que venimos diciendo que también se hace (y que hay que hacer).
Rosencrantz escribió:Porque se tiene en cuenta el contexto del tipo de producto que es, que es lo otro que venimos diciendo que también se hace (y que hay que hacer).

Basicamente el presupuesto,tiempo de trabajo y resultado final se compara con las capacidades tecnicas de la maquina y a partir de ese punto se evalua el tema grafico,vamos es mi opinion.

Un juego como rogue legacy no va a aprovechar ningun tipo de hardware,pero tampoco tiene presupuesto para hacerlo,luego tenemos casos como el alien isolation que rinde muchisimo mejor en pc que en consolas,y casos como Unity que son vergonzosos,por que aunque el juego aprovecha el hard,es un producto inacabado y con un presupuesto desorbitado.

Por ahora este año he jugado a todo lo que ha ido saliendo multi y a algunos indies,no ha estado mal pero lo mejor claramente ha llegado en los ultimos meses.

Yo a falta de acabarlo,por ahora me quedo con Dragon Age 3,excelente trabajo,tiene contenido,una trama larga,exploracion,buen diseño artistico,el combate te lo puedes amoldar al gusto...han dado en el clavo,si bien se han perdido posibilidades roleras a cambio te otras cosas.

Un saludo.
OGA_1080 escribió:Ya se perdió el punto, a partir de aquí veo infructífera cualquier discusión, el tema según yo es que u juegazo es un juegazo en la plataforma que sea,no por que por ejemplo bananas games sea un juegazo de psvita va a dejar de serlo por que en ps4 haya juegos infinitamente superiores técnicamente, espero quede claro mi punto, y lo de que te escueza creo que emplee mal, quería decir que esto es a sí y no dejará de serlo aún que no te agrade que a si sea.

Pero es que has cambiado de tema, no era si es un juegazo o no, sino si tiene peso en las reviews de los medios. Entonces si cambias de tema para decir algo que todo el mundo tiene claro, pues claro que tienes razon, pero a lo que se decia de comparar segun metacritic, pues es como es. Y no tiene nada que ver con que me agrade ni deja de agradar, es asi y se tiene que tener en cuenta si se habla de ello comparativamente. Si pones numeros de metacritic de diferentes hardware, tienes que tener en cuenta este aspecto. Lo que tu o yo consideremos juegazos o no da igual.

ReinLOL escribió:hay cientos de indies "de esa manera" y que tienen muy buenas notas. shovel knight, mismamente. me parece un juegazo, pero para ser de pc el juego no esta a la altura tecnicamente de la maquina. y sin embargo ahi lo tienes con un 85 en metacritic.

El pc no tiene altura tecnica definida, es un sistema abierto.

Y los indies son valorados como tal en cualquier plataforma, porque tienen precio y tratamiento de indie. Es cierto que cabia aclarar esa excepcion en los comentarios anteriores, parecia lo suficientemente claro por si mismo.

Y en cualquier caso no se como puedes afirmar que ese 85 no incluye bajada por factor tecnico.
Julian92ESP escribió:DARK SOULS II

Yo concuerdo en que esos dos juegos son lo mejor del año, pues si sumas:

Darks Souls I + Dark Souls I = Dark Souls II ------> Dos juegos en uno.
NeCLaRT escribió:

Pero es que has cambiado de tema, no era si es un juegazo o no, sino si tiene peso en las reviews de los medios. Entonces si cambias de tema para decir algo que todo el mundo tiene claro, pues claro que tienes razon, pero a lo que se decia de comparar segun metacritic, pues es como es. Y no tiene nada que ver con que me agrade ni deja de agradar, es asi y se tiene que tener en cuenta si se habla de ello comparativamente. Si pones numeros de metacritic de diferentes hardware, tienes que tener en cuenta este aspecto. Lo que tu o yo consideremos juegazos o no da igual.

ReinLOL escribió:hay cientos de indies "de esa manera" y que tienen muy buenas notas. shovel knight, mismamente. me parece un juegazo, pero para ser de pc el juego no esta a la altura tecnicamente de la maquina. y sin embargo ahi lo tienes con un 85 en metacritic.

El pc no tiene altura tecnica definida, es un sistema abierto.

Y los indies son valorados como tal en cualquier plataforma, porque tienen precio y tratamiento de indie. Es cierto que cabia aclarar esa excepcion en los comentarios anteriores, parecia lo suficientemente claro por si mismo.

Y en cualquier caso no se como puedes afirmar que ese 85 no incluye bajada por factor tecnico.

Bien tienes razón, me eh liado un poco, pero es bueno saber que si comparten la opinión de que un juegazo es un juegazo de la plataforma que sea, pero lo que me sigue haciendo ruido es esta frase
NeCLaRT escribió:Si pones numeros de metacritic de diferentes hardware, tienes que tener en cuenta este aspecto.
y me gustaría que dijeras más en profundidad a que te refieres por que de ahí surge mi confusión [carcajad]
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
alien de largo
Sin haber jugado mucho:

Dragon Age Origins

Mario Kart 8
¿y cuales son los juegos de este año?
¿lista?
Bayonetta 2 y Smash Bros for WiiU, sin ninguna duda.
Moraydron escribió:
Rosencrantz escribió:Porque se tiene en cuenta el contexto del tipo de producto que es, que es lo otro que venimos diciendo que también se hace (y que hay que hacer).

Basicamente el presupuesto,tiempo de trabajo y resultado final se compara con las capacidades tecnicas de la maquina y a partir de ese punto se evalua el tema grafico,vamos es mi opinion.

Un juego como rogue legacy no va a aprovechar ningun tipo de hardware,pero tampoco tiene presupuesto para hacerlo,luego tenemos casos como el alien isolation que rinde muchisimo mejor en pc que en consolas,y casos como Unity que son vergonzosos,por que aunque el juego aprovecha el hard,es un producto inacabado y con un presupuesto desorbitado.

Por ahora este año he jugado a todo lo que ha ido saliendo multi y a algunos indies,no ha estado mal pero lo mejor claramente ha llegado en los ultimos meses.

Yo a falta de acabarlo,por ahora me quedo con Dragon Age 3,excelente trabajo,tiene contenido,una trama larga,exploracion,buen diseño artistico,el combate te lo puedes amoldar al gusto...han dado en el clavo,si bien se han perdido posibilidades roleras a cambio te otras cosas.

Un saludo.

Voy a escribir lo evidente y considero un axioma, todas lo sabemos lo intuimos y hasta tal vez se desprecia pero es verdad, el tema asi dado es bastante subjetivo.

El juegazo es juagazo por que te gusta, el jeugazo deja de ser juegazo cuando no te gusta.....

Yo no le veo tanta gracia a bayonetta 2, quizas por la misma razon que a los ninios no les parece bien ningun juego de barbie....

siempre he creido que hay que poner parametros medibles para puntuar los juegos y uno de estos y basico es el genero no creo poder comparar rpg vs carreras .......

besos
Under night in-birth (Ps3) y Mario Kart 8
Nosomi escribió:Voy a escribir lo evidente y considero un axioma, todas lo sabemos lo intuimos y hasta tal vez se desprecia pero es verdad, el tema asi dado es bastante subjetivo.

El juegazo es juagazo por que te gusta, el jeugazo deja de ser juegazo cuando no te gusta.....

Aunque esto de axioma no tiene nada, tienés razón en que no es objetivo, pero es intersubjetivo, no subjetvo, porque influye nuestra cultura (un consructo social). Y siempre surge la pregunta ¿Mejor para qué? Y la respuesta es, el que cumple mejor los estándares de un determinado grupo social.
...pues si "esos" son los dos mejores juegos del año...solo puedo.... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
esperar... [rtfm] ... [rtfm] .... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
...anda ke...y ni los he probado...ni pienso, ni me interesa.
Bayonetta 1 me pareció un mierdote insoportable....título honorífico a peor corta y raja de la generación, además de ser repuslsivo y only for frik...Algun día, igual lo intento de nuevo, pero vamos...k muchos comentarios he visto en este mismo foro opinando lo mismo k yo.
Si os preguntáis si me gustan los corta y rajas. Los juego todos, luego si.

Smash bross lo tuve/probé en Wii... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] ...juego ultra-mega ultra-mega x 1.000 ultra simplon para hacer el chorras pegándote en el escenario....vamos k habrá gente k le guste, pero encaja de pleno con la gente k solo juega a COD online sin plantearse jugar la campaña y a juegos de futbol online sin plantearse jugar offline.

En fin, aunke vamos, de la critica antiprofesional de este sector...tampoco espero nada.
Con estas
http://www.metacritic.com/search/all/lu ... rs/results
valoraciones k hacen.... [facepalm] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Imagen

Todo esto siempre será un tema muy subjetivo....peeeeero [sonrisa]...k cachondos [qmparto] [qmparto]
kikon69 escribió:Smash bross lo tuve/probé en Wii... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] ...juego ultra-mega ultra-mega x 1.000 ultra simplon para hacer el chorras pegándote en el escenario....vamos k habrá gente k le guste, pero encaja de pleno con la gente k solo juega a COD online sin plantearse jugar la campaña y a juegos de futbol online sin plantearse jugar offline.

[facepalm]

Ho!
kikon69 escribió:...pues si "esos" son los dos mejores juegos del año...solo puedo.... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Bayonetta 1 me pareció un mierdote insoportable....título honorífico a peor corta y raja de la generación, además de ser repuslsivo y only for frik...Algun día, igual lo intento de nuevo, pero vamos...k muchos comentarios he visto en este mismo foro opinando lo mismo k yo.

Smash bross lo tuve/probé en Wii... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] ...juego ultra-mega ultra-mega x 1.000 ultra simplon para hacer el chorras pegándote en el escenario....vamos k habrá gente k le guste, pero encaja de pleno con la gente k solo juega a COD online sin plantearse jugar la campaña y a juegos de futbol online sin plantearse jugar offline.

En fin, aunke vamos, de la critica antiprofesional de este sector...tampoco espero nada.
Con estas
Imagen

Todo esto siempre será un tema muy subjetivo....peeeeero [sonrisa]...k cachondos [qmparto] [qmparto]
Simplón el smash? Al nivel de cod, fifa? XD, se nota que sabes, seguro que has probado el smash wiiu y has visto la cantidad de contenido que tiene, que deja en ridículo a practicamente cualquier juego. Simplón, claro.

Seguro que también has jugado a Bayonetta 2, y has visto su gran jugabilidad, se nota en tu argumentado y emoticonado mensaje. Que mejor que criticar juegos y opiniones de juegos que ni has jugado. Telita.
kikon69 escribió:...pues si "esos" son los dos mejores juegos del año...solo puedo.... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Con estas
Imagen

Creo que si pones algun punto suspensivo mas te aparece pacman en la pantalla y se come todos

Saludos!
Grande corta y raja [carcajad]

A mi B se me hizo bastante duro de pasar, porque el envoltorio se me hacia odioso y repelente, que imagino que es lo mismo que le pasa al compañero si dice que le gustan los "corta y raja". Lo acabe porque en core gaming era bastante bueno y por no dejarlo a medias, pero bueno, hay que respetar y saber diferenciar ambos conceptos.

Lo mismo con el Smash, que tambien es un producto algo especial y para un publico concreto, pero aunque no te guste su estilo hay que reconocer que es un producto elaborado y muy completo.
70 respuestas
1, 2