Los dos mejores juegos del año en consolas (sin contar remasterizaciones)

http://www.metacritic.com/game

Super Smash Bros y Bayonetta 2 (WiiU)

Nada que añadir.
Divinity original sin y Wolfenstein new order.
Scofield escribió:http://www.metacritic.com/game

Nada que añadir.

En WiiU es que no puede ser más fácil. De todas formas yo prefiero Mario Kart 8 a Bayonetta 2
Wiiu ya esta salvada por esto, ¡voy corriendo a comprarme una!!
El mejor juego del año es el Alien Isolation.
Y el segundo mejor juego del año es el Alien Isolation versión PS360.

Nadie me va a hacer creer lo contrario. [poraki]
daimaoh escribió:El mejor juego del año es el Alien Isolation.

Lo estoy jugando ahora (PS3) y vaya jodido juegazo
daimaoh escribió:El mejor juego del año es el Alien Isolation.

Que no, que no, que no

El mejor juego del año es el Alien Isolation versión PS360.
y el segundo es El mejor juego del año es el Alien Isolation. ????????

es lo contrario no? [carcajad] [carcajad] [carcajad]

La verdad es que es un juego sobresaliente y que ya se necesitaba, presenta jugabilidad y sensaciones que hechaba de menos hace mucho tiempo

la verdad bayoneta pues que para mi gusto no es para tanto. pero bueno tampoco es rebatir a tanta gente

besos
Mejor juego??

ALIEN ISOLATION!!!

Ojala hicieran mas juegos asi,con ese nivel de detalle y mimo por el jugador que demandaba un survival horror de verdad.Hacia años que un juego no me acojonaba tanto

el 2,3 ponerlo vosotros.....

Nada que añadir.

>Metacritic
>
Imagen
Es un juego de 8.2, o almenos esta infinitamente mas cerca. Las votoencuestas no sirven para otra cosa que para trolear.

En cualquier caso a esos dos los coloco en un TOP 20 como mucho, pero lo cierto es que Nintendo esta salvando los minimos, aunque sea con 3 o 4 al año. Yo la verdad que no creia que llegarian ni a eso.
Lo que diga Metacritic va a misa, nada más que añadir.
aaalexxx escribió:Lo que diga Metacritic va a misa, nada más que añadir.

Puedes dar tu opinión de forma completa y decirnos para tí cual es el juego del año?

Mi juego del año es Mario Kart 8, es el juego al que más horas he tirado, aunque este año poco he jugado [mamaaaaa]
NETnews está baneado por "clon de usuario baneado"
Bayo 2 y Alien. [oki]
Bayonetta 2 , Sombras de Mordor y Dragon Age 3

Se puede cerrar el hilo

Si, se cierra porque yo lo digo, que pasa??, me vas a pegar tontolaba?? tu y cuantos mas?? y ahora me pongo chulito con este emoticon [fumando] [fumando]

Es broma, que siga el hilo, pero esos 3 que he dicho yo son los mejores del año, podeis abrirlo otra vez el hilo, os doy permiso
Half Life 2 con sus episodios y los dos portal...

Es que los he jugado este año y he quedado totalmente marcado... además de que este año me he puesto a "ponerme al día" con juegos antiguos que no había jugado en su momento, así que no tengo mucha idea de los de este año [+risas] [+risas] .
Pues yo creo que mas o menos lo tenemos claro cuales son ,por lo menos,dos apuestas para goty....el bayattetas 2....y el gran tapado,la gran maravilla,alien isolation.
Los nominados de este año para los VGA:

Game of the Year

* Bayonetta 2 - Platinum Games/Nintendo ------------>Mas de lo mismo que B1
* Dark Souls 2 - FROM Software/Bandai Namco--->Mas de lo mismo que DS1 y DS.
* Dragon Age: Inquisition - BioWare/EA---------------> El juego mas enorme, lleno de contenido y de calidad que ha hecho Bioware.
* Hearthstone: Heroes of Warcraft - Blizzard --------> Jaja cartas.
* Middle-earth: Shadow of Mordor - Monolith/Warner Bros.------>Assassin's Creed in Mordor.
@rokyle
lo de los vga es una patraña estufera, no me jodas. que assassins creed III fue finalista, hombre... pero que me vengas ahora con estas, tratar de criticar las nominaciones de los vga, con un comentario de enmarcar.
gta lleva acumulando gotys desde san andreas a cada ocasion, y son mas de lo mismo. o no?
skyrim es mas de lo mismo que oblivion
uncharted 2 es mas de lo mismo que el primero

por supuesto que en cada ocasion se mejora el anterior, pero por tu regla de tres serian unos candidatos de hacer reir. y no lo son, de echo fueron los ganadores. y tu intento de caricaturizar al resto de candidatos de este año (salvo a dragon age, que por algun motivo, deduzco que no te parece mas de lo mismo) me parece pateticamente ridiculo. de pataleta de niño de colegio, concretamente. cuando lo mas facil es decir que x juego no te ha gustado y no te parece digno de ser finalista para un premio. y punto.

y no estoy de acuerdo con el titulo del hilo, pero de ahi a escribir un comentario asi... :-|
Si AC3 fue finalista [facepalm]
Efectivamente credibilidad 0.

DA3, DS2, AI, MK8... para mi ahi esta.
A mi Bayonetta 2 me tiene maravillado, no sé como diablos lo han hecho, pero si disfruté con el primero, con este ya ha sido la repanocha.

De lo poco que he probado, sería Dragon Age 3.
ReinLOL escribió:@rokyle
lo de los vga es una patraña estufera, no me jodas. que assassins creed III fue finalista, hombre... pero que me vengas ahora con estas, tratar de criticar las nominaciones de los vga, con un comentario de enmarcar.
gta lleva acumulando gotys desde san andreas a cada ocasion, y son mas de lo mismo. o no?
skyrim es mas de lo mismo que oblivion
uncharted 2 es mas de lo mismo que el primero

por supuesto que en cada ocasion se mejora el anterior, pero por tu regla de tres serian unos candidatos de hacer reir. y no lo son, de echo fueron los ganadores. y tu intento de caricaturizar al resto de candidatos de este año (salvo a dragon age, que por algun motivo, deduzco que no te parece mas de lo mismo) me parece pateticamente ridiculo. de pataleta de niño de colegio, concretamente. cuando lo mas facil es decir que x juego no te ha gustado y no te parece digno de ser finalista para un premio. y punto.

y no estoy de acuerdo con el titulo del hilo, pero de ahi a escribir un comentario asi... :-|

déjalo, hombre, es que el chico está todo viciado al dragon age y está que no caga con él, si no lo nombra en todos los hilos no se queda a gusto XD...
rokyle escribió:Los nominados de este año para los VGA:

Game of the Year

* Dragon Age: Inquisition - BioWare/EA---------------> El juego mas enorme, lleno de contenido y de calidad que ha hecho Bioware.
* Middle-earth: Shadow of Mordor - Monolith/Warner Bros.------>Assassin's Creed in Mordor.

https://www.youtube.com/watch?v=QMhQxW_WQwA

Y que sepas que esto no es opinable.
Nephilimo está baneado por "clon de usuario baneado"
me troncho con la lista.
meten los indies que regalan con el plus del mes pasado? jaja
y juegos para ios que juegan solo unos pocos (millones) pero no creo que deban estar en esa lista.

[discu]
rokyle escribió:Los nominados de este año para los VGA:

Game of the Year

Pues podría ser perfectamente que ganara el de cartas, eh xD

Nada que añadir.

Yo sí: que las puntuaciones se ponen en función de la máquina, y lo mismo un juego de 90 en Wii U tendría un 70 en PS4/XBone por no tener una factura técnica a la altura de lo que se espera.

Ahora, no dudo que Bayo2 y SSB sean de lo mejor del año.
Rosencrantz escribió:

Nada que añadir.

Yo sí: que las puntuaciones se ponen en función de la máquina, y lo mismo un juego de 90 en Wii U tendría un 70 en PS4/XBone por no tener una factura técnica a la altura de lo que se espera.

Eso que dices no tiene ABSOLUTAMENTE nada que ver, ahora resulta que si un juego es la repanocha (re hostia o algo a si para españa) pero no es un portento técnico pero si artístico ya desmerece no? Anda que... y tampoco es verdad lo que dices de la puntuación en función de la plataforma, la realidad es que en wiiU la calidad del catálogo es excelsa.

Mejor juego del año? Este año esta muy reñido entre bayo2, shadow of mordor, alíen, mk8 y DA. yo daría quíntupla empate, a falta de probar smash no lo mete en ese saco pero por todo lo trabajado y cuidado al extremo que tiene el juego pinta de juegazo también.
OGA_1080 escribió:Eso que dices no tiene ABSOLUTAMENTE nada que ver, ahora resulta que si un juego es la repanocha (re hostia o algo a si para españa) pero no es un portento técnico pero si artístico ya desmerece no? Anda que... y tampoco es verdad lo que dices de la puntuación en función de la plataforma, la realidad es que en wiiU la calidad del catálogo es excelsa.

¿De cara a las notas de la prensa, que es de donde salen esas puntuaciones? Desde luego, es un factor fundamental que usan para evaluar los juegos, y eso conlleva a que las notas finales dependan de las capacidades de cada máquina.

No comulgo con esos baremos, pero es lo que hay.
Rosencrantz escribió:

Nada que añadir.

Entonces un juego de 90 en PS4/X1 tendría un 70 o menos en PC por no tener una factura técnica a la altura de lo que se espera ¿no?
Bayonetta 2 y Phantasy Star Nova.
Bayonetta 2 sin pensarlo ni un segundo, que juegazo dios mio, el vicio que llevo no es normal XD.
Gnoblis escribió:
Rosencrantz escribió:

Nada que añadir.

Entonces un juego de 90 en PS4/X1 tendría un 70 o menos en PC por no tener una factura técnica a la altura de lo que se espera ¿no?

A mí no me preguntes, pregunta a quienes ponen las notas.

A ver si ahora la vais a tomar conmigo por decir que el fuego quema, joder xD
Gnoblis escribió:
Rosencrantz escribió:

Nada que añadir.

pues no sería la primera ni la segunda vez que un multi tiene más puntuación en pc que en consolas. o incluso en una consola que en otra (aunque esto ya es menos habitual).

desde luego un juego con las capacidades gráficas de lo mejor de wiiu se vería bastante penalizado en ps4/one/pc, porque aunque como juego sea muy bueno, técnicamente sería una chusta para esos sistemas. a mí sí me parece bien poner las cosas en contexto.
Creo que eso de poner las cosas en contexto es más bien di tentar demeritar o menospreciar algo por que yo lo valgo, es lo que pienso sinceramente.
Le llevo 45 horas al Dragon Age Inquisition. Si esta completa belleza no se lleva el GOTY será el tongo mas grande de la historia.

El curro y mimo que tiene este juego encima es impresionante.
OGA_1080 escribió:Creo que eso de poner las cosas en contexto es más bien di tentar demeritar o menospreciar algo por que yo lo valgo, es lo que pienso sinceramente.

hombre, pues para gustos los colores, pero qué quieres, el metal gear solid es uno de los mejores juegos que he tenido la suerte de jugar, pero a día de hoy me plantan esos cubos en vez de personajes en una consola actual, y aunque la historia sea la polla, no dejaré de tener la sensación de "qué pena, lo que podía haber sido este juego con un acabado técnico en condiciones".

de hecho, algo así me pasó con el mario galaxy, acostumbrado a jugar a xbox360 tenía sensación de pena, de lo que podría haber sido el juego en una consola con un hardware acorde a sus tiempos. y por eso la acabé vendiendo la verdad.
Gnoblis escribió:Entonces un juego de 90 en PS4/X1 tendría un 70 o menos en PC por no tener una factura técnica a la altura de lo que se espera ¿no?

Eso carece de sentido en una plataforma abierta que puede ir del 0 al infinito.

Por lo demas las plataformas con hardware y precio cerrado son evaluadas respecto a lo que son, si. Sino como diablos iba a tener Wii varios titulos por encima de 90 comodamente con acabado tecnico del siglo pasado.
Supongo que cada uno tendrá su opinión. Yo creo que mis dos favoritos han sido Soul Sacrifice Delta e inFAMOUS: Second Son, aunque habria que mirar cada género, consola, etc...
NeCLaRT escribió:
Gnoblis escribió:Entonces un juego de 90 en PS4/X1 tendría un 70 o menos en PC por no tener una factura técnica a la altura de lo que se espera ¿no?

Eso carece de sentido en una plataforma abierta que puede ir del 0 al infinito.

Por lo demas las plataformas con hardware y precio cerrado son evaluadas respecto a lo que son, si. Sino como diablos iba a tener Wii varios titulos por encima de 90 comodamente con acabado tecnico del siglo pasado.

Sencillamente aún que te escuece un juegazo es un juegazo y no tiene que ser un portento técnico punto pelota.
rokyle escribió:Le llevo 45 horas al Dragon Age Inquisition. Si esta completa belleza no se lleva el GOTY será el tongo mas grande de la historia.

El curro y mimo que tiene este juego encima es impresionante.

Ese es tu punto de vista.
A mi por ejemplo el Alien isolation me parece el mejor juego del año pero de largo!!!!
Ese si que tiene un mimo y detalle en cada rincon.El que viera la pelicula y jugara a este juego,sabe muy bien a que me refiero
Atmosfera,ambiente,musica,la nave,las armas etc etc todo es un calco de la pelicula.Nunca vi un juego tan bien hecho en ese sentido.Por no hablar del miedo o terror que se pasa en ese juego,un survial horror de verdad.Sin puntos de guardados solo cada cierto tiempo o zona(algo asi como las maquinas de escribir de los Residents antiguos,los buenos vaya)el Alien es mas listo que un 8,nunca hace lo mismo y es totalmente aleatorio sus apariciones o situaciones,la IA de este bicho es de lo mejor

Podria estar aqui describiendo cada una de sus virtudes o detalles y no pararia XD
Me quedo con Alien Isolation "cualquier versión" como mejor juego del año.
¿Tan bien ha salido al final el Alien?
Rosencrantz escribió:¿Tan bien ha salido al final el Alien?

Si, si que ha salido bién. Ha salido un juego excelente, que asusta y agobía mucho. Un juego de horror TREMEBUNDO!!!

Además, tiene un nivel de detalle y mimo que roza lo enfermizo.

Este juego SI que se nota que lo han hecho auténticos fans de Alien: El Octavo Pasajero

Ya lo he dicho en varias ocasiones. Alien Isolation es el GOTY2014. No admito discusión alguna al respecto. [sati]
Pues me lo apunto, que tras el fiasco del anterior me daba mala espina y pasé del tema.
Yo me quedo con Dragon Age Inquisition. De momento me está pareciendo un juegazo, recupera a la mejor Bioware.

Aunque cabe decir que me falta probar un montón de juegos aún, especialmente los que están saliendo ahora a finales de año.
OGA_1080 escribió:Sencillamente aún que te escuece un juegazo es un juegazo y no tiene que ser un portento técnico punto pelota.

Eso no tiene nada que ver con que si un juegazo es lamentable tecnicamente respecto a la maquina en la que corre, en las reviews les quitan puntos, es un hecho y no tiene mucha mas vuelta de hoja que darle. Y no se porque a mi me habria de molestar, mas bien parece que te moleste a ti.
Ya se perdió el punto, a partir de aquí veo infructífera cualquier discusión, el tema según yo es que u juegazo es un juegazo en la plataforma que sea,no por que por ejemplo bananas games sea un juegazo de psvita va a dejar de serlo por que en ps4 haya juegos infinitamente superiores técnicamente, espero quede claro mi punto, y lo de que te escueza creo que emplee mal, quería decir que esto es a sí y no dejará de serlo aún que no te agrade que a si sea.
OGA_1080 escribió:Ya se perdió el punto, a partir de aquí veo infructífera cualquier discusión, el tema según yo es que u juegazo es un juegazo en la plataforma que sea,no por que por ejemplo bananas games sea un juegazo de psvita va a dejar de serlo por que en ps4 haya juegos infinitamente superiores técnicamente, espero quede claro mi punto, y lo de que te escueza creo que emplee mal, quería decir que esto es a sí y no dejará de serlo aún que no te agrade que a si sea.

Toda la razon del mundo. Un juegazo lo es en la plataforma que sea.
Centrado en la nueva generación, de los que he probado, sin ser remasterizaciones, me quedo con:

-Sombras de Mordor
-Titanfall

Ambos me han sorprendido, no esperaba nada de ellos y me han enganchado muchísimo. Además son novedades, no son secuelas. El resto o no los he probado, o no son de nueva gen, o no se merecen estar como Destiny, que ha sido la decepción pasada la novedad.
fuji escribió:
OGA_1080 escribió:Ya se perdió el punto, a partir de aquí veo infructífera cualquier discusión, el tema según yo es que u juegazo es un juegazo en la plataforma que sea,no por que por ejemplo bananas games sea un juegazo de psvita va a dejar de serlo por que en ps4 haya juegos infinitamente superiores técnicamente, espero quede claro mi punto, y lo de que te escueza creo que emplee mal, quería decir que esto es a sí y no dejará de serlo aún que no te agrade que a si sea.

Toda la razon del mundo. Un juegazo lo es en la plataforma que sea.

Pero si es que nadie está discutiendo eso: se está remarcando que las reviews penalizan la nota de los juegos si técnicamente no está a la altura de la máquina en la que corre.
70 respuestas
1, 2