Los drivers de nvidia no me dejan poner resolución panorámic

Hola.
Lo primero decir que no llevo mucho tiempo en linux y que solo he probado Ubuntu antes de instalar Fedora. También, que llevo ya un tiempo buscando por internet una solucion a mi problema.
Mi problema es el siguiente:
Despues de conseguir que no me diera out of range al iniciar el sistema en modo gráfico (modificando el xorg.conf,vamos, copiando literalmente los apartados comentados en este post: http://www.fedora-es.com/node/1020), instalé los drivers para nvidia del livna, mi grafica es una 7500LE.
Una vez instalados los drivers, no me deja elegir resoluciones panorámicas. y me deforma la imagen hacia los lados. Me deja elegir las siguientes resoluciones (las he probado todas, y con todas se deforma la imagen): 1600x1200; 1400x1050; 1280x1024; 1280x960; 1152x864; 1024x768; 832x624; 800x600; 640x512.
La resolución nativa de mi monitor es 1440x900

¿Conoceis alguna solución?

Gracias de antemano.
instala los drivers de la web oficial
Saludos
Edita el X11.conf y añade tu resolucion a la lista.
nokachi escribió:Edita el X11.conf y añade tu resolucion a la lista.

+1

al copair el xorg.conf no incluiste la nativa de tu monitor.
He modificado el xorg.conf de la forma que se ve en la captura, (antes no estaba el 1440x900 en la parte de screen-modes.) Es esto a lo que os referiais? También instalé los drivers de nvidia en vez de los del livna, todo sigue como estaba [mamaaaaa] [buuuaaaa]
Imagen
Me pasa lo mismo con mis drivers para Ati y con la misma resolución (1440x900), en cuanto llegue a casa pruebo lo que decis y os comento que tal.
Las últimas versiones de Xorg auto-detectan los modos que permite tu gráfica y los que admite el monitor. Poniendo un xorg.conf básico casi sin informacíon (excepto el Driver, que debes decirle que use el "nvidia"), debería bastarte.

Cuando llegue a casa copio y te mando el xorg.conf que tengo para una 6600 que está enchufada a una tele de 32" panorámica y se ve fresquísima a 1080.
Lk2 escribió:Las últimas versiones de Xorg auto-detectan los modos que permite tu gráfica y los que admite el monitor. Poniendo un xorg.conf básico casi sin informacíon (excepto el Driver, que debes decirle que use el "nvidia"), debería bastarte.

Cuando llegue a casa copio y te mando el xorg.conf que tengo para una 6600 que está enchufada a una tele de 32" panorámica y se ve fresquísima a 1080.

a ver si asi se me soluciona...
pruebba a instalar nvidia-x-server creo que se llama y elige alli la resolucion.
8 respuestas