los dvds dl que no son verbatin estropean la lente

pues eso,me a dicho esto varias veces y no se si sera verdad..vuestras experiencias?

la tarrina de 50 dvd de doble capa verbatin me sale a unos 56 e mas o menos con gastos en opirata pero si me paso los juegos y los tiro no se si seria mejor una marca mas barata ya que no soy de rejugar a juegos..
Si juegas desde lector siempre es aconsejable una buena marca de dvd no es obligado que sea verbatim, pero es verdad que esta marca son de buena calidad y fiables.Los dvd de mala calidad no esque rompan la lente los juegos te pueden ir perfectamente pero pueden forzar muxo la lente y provocar un mayor desgaste,por lo tanto el lector sufre mas y su vida es mas corta.

Verbatim es la mejor opcion
bueno si usas un dvd de baja calidad y instalas el juego estariamod tambien forzando el lector no?
En ese caso no pero tu no as comentado que uses disco duro en ese caso puedes quizas optar por una marca de dvd un poco inferiores pero bueno otra cosa esque luego no te den problemas a la hora de la grabacion.
yo uso maxell y en un año abre jugado mas de 20 juegos y no e tenido problemas eso si siempre los instalo en el disco duro
pedroess27 escribió:yo uso maxell y en un año abre jugado mas de 20 juegos y no e tenido problemas eso si siempre los instalo en el disco duro

Yo tambien tengo varios de esta marca y no he tenido problema alguno
yo e probado tres marcas,verbatim que son mui buenos pero demasiao caros,platinum que los abandone rapidamente y ahora uso arita ritel s04 que por ahora van de lujo y encima los 25 dvd 16 euros!!!
Buenas que un dvd marca mala funcione no quiere decir que sea bueno para la consola,el juego puede ir perfectamente pero el lector trabar forzado y a la larga notar un mayor desgaste del lector.Usar dvd de calidad y tendreis lector para tiempo.
pues que quieres que te diga ,yo e probado esas tres marcas y con verbatim y arita riteks04 el lector trabaja igual,quizas en verbatim pagues la marca,y la calidad sea la misma que otras marcas,yo en mi xbox 1 los he grabado en dvd mediarange ,y despues de 5 años sigue igualque el primer dia...
saludos
Buenas yo te contestado y no dixo por mi sino por gente que entiende pero vamos cada uno que use los dvd que quiera.No es por nada pero una bobina de dvd de 25 verbatim por internet sale a 25 euros.

No seamos agarraos que sale a 1 euro por dvd creo que no es ningun precio desorbitado.Ahh que si quieres pagar 0,20 o 0'30 centimos por dvd pues no digamos que la calidad es la misma.La marca ritek es una buena marca.Cuando hablamos de marca de dvd de calidad no es obligado verbatim hay marcas buenas pero verbatim es una marca buena y funciona muy bien.

Y ya no solo por el lector de la xbox 360 sino a la hora de realizar los backups.
desde cuando lo mas caro es lo mejor? tu en dos tarrinas te gastas 50 euros y yo me gasto 30,eso es de ser agarrao?pues joer que sobraos vais....
Los DVD Verbatin son los mejorcitos que hay y no salen caros, ya que apenas te salen por 1€ y asi sabes que te ahorras mas problemas con la lente de la maquina ya que son de mejor calidad, y teniendo en cuenta lo que nos ahorramos jugando con backups es una tonteria racanear por centimos y garantizarte un DVD de calidad.
yo pienso que lo mejor es lo que a uno le vaya mejor,ami me han fallado 4 verbatim y de los otros por ahora ninguno,y perdona no te ahorras centimos por que en 100 dvd me ahorro casi el jornal de un dia,asike de centimos nada
Tampoco es discutir un tema que esta mas que hablado si tu cres que los mejores dvd son los que te funcionen alla tu.Que te hayan fayado puede no ser culpa del dvd sino de la grabadora.Bobinas de 100 unidades y te ahooras el jornal de un dia? A cuanto centimos te sale el dvd?

Bueno tu sigue usando lo que mejor te vaya pero la gente debe saber que usar unos dvd de mala calidad si influye.Mira el problema esque tu comprar lo mas barato posible y de ahorrar dinero me parece genial, pero encima no te creas tu ni hagas creer a nadie que compras calidad,porque no es verdad.

Economico si,calidad no.
ea si tu lo dices,pues nada,si eso es como un pc llamado"clonico" y un hp,la gente piensa que por ser marca conocida hp,es superior...y no saben que hp lleva en piezas las mismas marcas que un clonico,y que solo pagan la "MARCA"nada mas.pero cada cual que haga lo que quiera...con lo que me ahorro en dvd si son tan malos como decis, me pillo otra xbox nuevecita,o pensais que vuestras maquinas van a durar para siempre por usar dvd verbatin?e tenido dos dreamcast y lentes mas fragiles que esas no hay ninguna,siempre e utilizado princo para mi dream y una murio porque queme la placa de una vicia y la otra esta aqui conmigo dando guerra,asique una consola antes de morir por los dvd que lee, muere por mil cosas mas(tres luces rojas,e74,etc...)
En el tema clónicos tienes toda la razón, la gente va a lo sencillo y se compran este tipo de PC completos, sabemos q ni de lejos es lo mejor, es más, llevan componentes q no se venden al público creados de forma especial para estos dispositivos, algo asi como las marcas blancas del DIA [+risas] [+risas].

Pero en el tema de los DVD, en parte es diferente, asi por ejemplo, Mitsubishi Kagaku Media fabrica en exclusiva para Verbatim actualmente los MKM-003(Verbatim 8x). Estos discos son considerados, sin lugar a duda, marca de referencia en cuanto a calidad.
Decir q aunque haya muchas marcas, los fabricantes son pocos, los mas conocidos son Ritek, Moser baer india, Ricoh, Taiyo Yunden, q junto a Verbatim se llevarán la práctica totalidad del mercado.

Podriamos decir q a excepción de Taiyo, el resto de marcas tienen como un 10% menos de calidad q estos, esta situación, no quiere decir q estos otros DVD no funcionen, simplemente presentan de un 10% en adelante mas de errores de lectura, a mayor numero de errores, mayor trabajo de la lente, y a mayor trabajo, mayor desgaste, la lente se agota antes q con soportes de mayor calidad, la consecuencia final: Disco sucio: Por favor, límpielo con un paño suave.....
JCESTAL escribió:Podriamos decir q a excepción de Taiyo, el resto de marcas tienen como un 10% menos de calidad q estos, esta situación, no quiere decir q estos otros DVD no funcionen, simplemente presentan de un 10% en adelante mas de errores de lectura, a mayor numero de errores, mayor trabajo de la lente, y a mayor trabajo, mayor desgaste, la lente se agota antes q con soportes de mayor calidad, la consecuencia final: Disco sucio: Por favor, límpielo con un paño suave.....

estoy de acuerdo,pero seamos coherente y pensemos si a todo el mundo que se le estropea la lente es por usar discos no verbatim,yo pienso que ya que conozco mucha gente que su lente de play 3 y xbox 360 le ha petado y solo usando originales,en la epoca de play 1,se solian grabar con marcas no tan conocidas como verbatim,y aun la gran mayoria de playstation 1 que hay siguen leyendo esos juegos,¿no creis que puede ser mas por la calidad de los lectores que por el tipo de soporte ?yo pienso que si..
saludos
Tio ahora con que me sales que hay gente que se le rompe el lector usando juegos originales que tendra que ver eso con lo que estamos hablando de que los discos de mala calidad influyen en la vida del lector no mezcles cosas.Ni entremos en temas si lo mas caro es de mayor calidad.

Te hemos dicho que la mala calidad de los dvd influye en la vida del lector, que tu creas que no fantastico pero creo que tu problema es bien senecillo, esque te quieres gastar el minimo dinero en dvd y punto y buscas un motivo para decir que usas calidad.Si te dejaran los verbatim al mismo precio de los que usas serias el primero en cambiar y ahora si quieres dime que no pa quedar bien.Que la calidad de los lectores no sea la mejor de acuerdo, pero si a eso le pones mala calidad de dvd pues influye.

Y que muchas playstation 1 siguen funcionando usando dvd de mala calidad? Te pondre un ejemplo hay personas que beben,fuman etc.. y viven 90 años y una persona que no bebe,no fuma etc.. se muere con 30

Hablame ami de playstation 1 con dvd princo jajajajaaja
igusi2000 escribió:Tio ahora con que me sales que hay gente que se le rompe el lector usando juegos originales que tendra que ver eso con lo que estamos hablando de que los discos de mala calidad influyen en la vida del lector no mezcles cosas.Ni entremos en temas si lo mas caro es de mayor calidad.
ok ,y esto que tiene que ver....
igusi2000 escribió:hay personas que beben,fuman etc.. y viven 90 años y una persona que no bebe,no fuma etc.. se muere con 30
eso es otro tema no?
igusi2000 escribió:pero creo que tu problema esque te quieres gastar el minimo dinero en dvd y punto y buscas un motivo para decir que usas calidad.
y dale con el tema del dinero,aver de todos los que hay en el foro quien no quiere ahorrarse dinero comprando dvd?o tu te vas alas tiendas online mas caras
igusi2000 escribió:Si te dejaran los verbatim al mismo precio de los que usas serias el primero en cambiar y ahora si quieres dime que no pa quedar bien.
y si me dejan un porsche al precio de un opel pues como que tambien me cambio pero si el opel hace su servicio.....
Buenas creo que no lo entiendes o no lo quieres entender asi que tu preguntastes yo te conteste, usa lo mas barato que puedas en dvd.Haber yo no voy a las tiendas mas caras pero estamos hablando de 1 euro por dvd(no de 4 euros) marca verbatim puedo pagarmelo y creo que la mayoria de gente,otra cosa esque quieras pagar 0,20 centimos por dvd que seria tu caso,no el mio.

Yo como todos busco lo mas barato pero sin perder calidad,tu buscas precio te da igual la calidad respetable 100%

Pero el problema tuyo esque porque compras lo mas barato quieres hacer creer que no influe la calidad, perfecto pero no comparto tu opinion.

Y si te los dejaran al mismo precio los verbatim porque te cambiarias? Segun tu, no no dices que no influye la calidad de los dvd pues sigue usando los mismo, si te cambias es porque los verbatim sabes que son de mayor calidad pero como son mas caros te quedas con los dvd inferiores. Tu mismo te contradices y repito lo dicho, creo que tu solo miras el precio nada mas.

Y es mas creo que con una bobina de 25 dvd te puede durar bastante tiempoo a no ser que seas un ansias y grabes todo lo que salga.
quien dice que me da igual la calidad?quien dice que los que uso no son de calidad?¿tu?los as probado?as comprobado el funcionamiento?yo pienso que no,solo te guias por lo que dicen los demas,pero de pruebas ninguna....
y referente al dinero,con lo que me he ahorrado en dvd dl tengo ya para dos lectores nuevecitos [fumando] ,mientras que si se te rompe a ti pagaras el lector y que habras sacado ?nada...usar soportes algo mas caros por la simple creencia de que el lector sufre..por favor en que mundo vivimos,si se rompe se arregle o se cambia,eso si con el dinero que me ahorro [plas]
Mira tio haz lo que quieras yo solo conteste porque para mi estas dando una respuesta a mucha gente del foro equivocada ami lo que tu hagas me la trae al pairo.Tu teoria es increible tio me as dejado asombrado no tengo palabras

Jcestal te digo esto:

Podriamos decir q a excepción de Taiyo, el resto de marcas tienen como un 10% menos de calidad q estos, esta situación, no quiere decir q estos otros DVD no funcionen, simplemente presentan de un 10% en adelante mas de errores de lectura, a mayor numero de errores, mayor trabajo de la lente, y a mayor trabajo, mayor desgaste, la lente se agota antes q con soportes de mayor calidad, la consecuencia final: Disco sucio: Por favor, límpielo con un paño suave.....

Si no la entiendes creo que por mucho que te digamos no la entenderas,todos estamos equivocados menos tu.Sigue usando dvd los mas baratos que encuentres y con lo que te ahorras te haras rico.
JCESTAL escribió:Pero en el tema de los DVD, en parte es diferente, asi por ejemplo, Mitsubishi Kagaku Media fabrica en exclusiva para Verbatim actualmente los MKM-003(Verbatim 8x). Estos discos son considerados, sin lugar a duda, marca de referencia en cuanto a calidad.
Decir q aunque haya muchas marcas, los fabricantes son pocos, los mas conocidos son Ritek, Moser baer india, Ricoh, Taiyo Yunden, q junto a Verbatim se llevarán la práctica totalidad del mercado.

pero el sabe discutir las cosas,sabe de lo que habla no solo esta obsesionado con verbatim por que lo diga la gente,yo lo que defiendo es por que lo he probado no por que nadie me lo diga,ahi a nombrado discos de mui buena calidad como son los yunden...
saludos
Tio yo creo que tu no lees bien o si por algun motivo tienes un trauma con verbatim dilo y acabamos antes.

Te dije hace bastantes posts:

Cuando hablamos de marca de dvd de calidad no es obligado verbatim hay marcas buenas pero verbatim es una marca buena y funciona muy bien.

Enserio lee bien
trauma ninguno y menos por unos dvd o unos lectores,quizas el trauma lo tengas tu...
Bueno pero por lo menos haz el esfuerzo de leer antes de decirme ami que toy obsesionado con verbatim

Te dije hace bastantes posts:

Cuando hablamos de marca de dvd de calidad no es obligado verbatim hay marcas buenas pero verbatim es una marca buena y funciona muy bien.

Lo as leido bien n? Venga suerte
ok,cada uno que compre lo que quiera..
saludos
Ostia haberme dixo eso en el 2 post jajaajajjaja
yo uso ritek desde el HDD y la mayoría perfectos , antes en mi vieja consola usaba verbatim , el cod waw no se podia instalar por un error , y como era al que mas jugaba note un cierto desgastes en la lente. (todo y ser verbatim)
Buenas si usas los juegos desde el disco duro si que podrias usar quizas un pelin menos de calidad en los dvd.Buenas que te de un error al instalar en el disco duro puede ser por otros motivos.Como notastes desgastes en lente?
igusi2000 escribió:Buenas si usas los juegos desde el disco duro si que podrias usar quizas un pelin menos de calidad en los dvd.Buenas que te de un error al instalar en el disco duro puede ser por otros motivos.Como notastes desgastes en lente?

por el GTA 4 cuando carga que salen varias imagenes , antes me salian como 2 imagenes menos (cargaba mas rapido) y despues salian mas imagenes (cargaba mas lento)

Si, si no digo que sea culpa del dvd el de instalar en el disco duro , (es mas ley por internet y es por culpa del juego a mas gente con juegos que no son backups le pasaba )
morenicolive escribió:yo uso ritek desde el HDD y la mayoría perfectos , antes en mi vieja consola usaba verbatim , el cod waw no se podia instalar por un error , y como era al que mas jugaba note un cierto desgastes en la lente. (todo y ser verbatim)

pense que estaba loco por usar ritek!!!!!!
gracias por confirmarme que no...
emrsle escribió:
morenicolive escribió:yo uso ritek desde el HDD y la mayoría perfectos , antes en mi vieja consola usaba verbatim , el cod waw no se podia instalar por un error , y como era al que mas jugaba note un cierto desgastes en la lente. (todo y ser verbatim)

pense que estaba loco por usar ritek!!!!!!
gracias por confirmarme que no...

los ritek van bastante bien , y son bastante baratos (yo me e epdido una tarrina de ritek en opirata 50 unidades , 41Gi)
yo puse antes que usaba maxell pero lo importante son los fabricantes y no las marcas comerciales y tenemos que tener en cuenta que existen marcas que se avastecen de distintos fabricantes por ejemplo ritek es marca y tan bien fabricante fabrica y comercializa sus dvd, maxell es marca pero por ejemplo los maxell que uso yo estan fabricados por ritek son identicos los ritek s04 pero eso no quiere decir que todos los maxell sean ritek ,verbatim es marca y tan bien fabricante pero tan bien se avastece de otros fabricantes solo fabrican los que se hacen en taiwan los demas (los de la india singapur y japon)son de otros fabricantes esto no quiere decir que los de taiwan sean mejor tan bien tenemos que tener en cuenta que verbatim es la marca con mas falsificaciones y ay muchos verbatin que realmente no lo son y son de muy mala calidad .todo esto se puede comprobar con algunos programas como el dvd identifier te dice el fabricante independientemente de la marca o de los dvd que no ponen marca como los printable
Si claro, y la niña fantasma en bata, de la curva de la entrada al pueblo tambien jode mi lente..... :cool:

Pero que mas da.... Yo he usado verbatim, sony, emtec, unos de una marca que seria incapaz de transcribir y me van todos.......

Salud
claro que te van todos y a mi pero eso no quiere decir que unos sean mejor que otros por ejemplo si al motor de un coche le echas un aceite malo el motor funciona pero sufrira un mayor desgaste que con un aceite bueno y a la larga
de muchos kilometros tendras mas probabilidades de sufrir una averia yo creo que se le da mas importancia dela que realmente tiene y mas si juegas desde el hdd pero aqui estamos para intentar resolver dudas y intercambiar opiniones
holoa yo e usado marca verbatim y marca memorex no hay ninguna diferencia entre ellos esepto el precio ami los memorex me funcionan muy bien nunca me ha fallado el lector y ya llevo dos anños y medioo usando esos dvds
Buenas que no te haya pasado nada no quiere decir que no haya diferencia en los 2 dvd.Ati puede no haberte pasado nada y a otras personas si,cuando hablamos es en general.
tambien puede haberle pasado con los verbatim no?
Siempre he usado mediarange y ridisc (algun verbatim por ahí suelto), mi consola tiene ya tres añitos con su benq y sigue como el primer día.
39 respuestas