¿Los dvds Fortis se venden como posavasos?

He tenido que comprar dvds Fortis porque en la tienda dónde los suelo comprar (y la única que conozco en la que vendan dvd9) no quedaban verbatim. El caso es que las grabaciones ni si quiera empiezan, dan error nada más comenzar. He probado con el imgburn, clonecd, nero y en dos grabadoras diferentes y lo mismo (con dos juegos diferentes).

Tengo la sensación de que no voy a poder ni grabar datos, por lo que parece que he comprado 10 posavasos por 15€ (lo peor de todo es que en la tienda dónde los compré dicen que no saben cuándo llegarán más verbatim y yo creo que hasta que no acaben los fortis no pedirán más).

Expongo esto para que la gente vea que sí que hay diferencia entre unos dvds y otros no sólo en el precio, no creo que haya solución porque hago exactamente lo mismo que hacía con los verbatim y tenía 0 problemas, así que supongo que será que los dvds son simplenmente nefastos.

Saludos
yo los tengo y siempre me han ido perfectos.
Tienes el ultimo firmware de tu grabadora??
No he instalado ningún firmware en las dos grabadoras que tengo, tienen el que traían. De todos modo, ¿que se necesita actualizar la grabadora o hacer algo para grabar dvds de esta marca?

Ya digo que los verbatim singapur sin problemas (eran los de 2.4x). Es me parece raro que con los verbatim de lujo sin hacer nada más y con estos fallos al comenzar la grabación. Por eso tiene que ser la marca de dvd y no las grabadoras. Miraré lo del firmware a ver si lo soluciona.
hombre, siempre es aconsejable tener el ultimo firmware de la grabadora, pero si no vas a comprar mas los fortis y los verbatim te van bien(cosa que es normal pues son los mejores XD) pues dejala tal cual.
Yo tengo una LG antigua y con su ultimo firmware y se lo come todo, verbatim, fortis, ridisk...
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Dauragon85 escribió:No he instalado ningún firmware en las dos grabadoras que tengo, tienen el que traían. De todos modo, ¿que se necesita actualizar la grabadora o hacer algo para grabar dvds de esta marca?

Ya digo que los verbatim singapur sin problemas (eran los de 2.4x). Es me parece raro que con los verbatim de lujo sin hacer nada más y con estos fallos al comenzar la grabación. Por eso tiene que ser la marca de dvd y no las grabadoras. Miraré lo del firmware a ver si lo soluciona.

Claro, los ultimos firmwares de cada grabadora añaden soporte para nuevas marcas de consumibles.
He estado mirando para actualizar el firmware y en la página oficial no viene el modelo. ¿Hay otra forma de conseguir el firmware o doy los dvds por perdidos y me pongo a buscar verbatim?

El modelo de la grabadora es:

SONY DVD RW AW-G170A USB Device (DVD+R9:8x, DVD-R9:8x, DVD+RW:18x/8x, DVD-RW:18x/6x, DVD-RAM:12x, DVD-ROM:16x, CD:48x/32x/48x DVD+RW/DVD-RW/DVD-RAM)

Y la página dónde debería estar el firmware es:

http://sony.storagesupport.com/dvdrw/firmware.htm

Esta debe ser la que más se acerca, pero no es el mismo nombre y debe ser exactamente la misma no?¿

http://sony.storagesupport.com/product/140

Además he visto que es algo delicado actualizarlo y que se puede estropear del todo si sale algo mal.
Pues yo con los Fortis LLevo 5 de 5, con Vervatim 2 de 3 y con HP 2 de 3 también, tengo una Pioneer y de momento no hay color, lo siento si no te funcionan con la Sony y resignacion compañero.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Dauragon85 escribió:He estado mirando para actualizar el firmware y en la página oficial no viene el modelo. ¿Hay otra forma de conseguir el firmware o doy los dvds por perdidos y me pongo a buscar verbatim?

El modelo de la grabadora es:

SONY DVD RW AW-G170A USB Device (DVD+R9:8x, DVD-R9:8x, DVD+RW:18x/8x, DVD-RW:18x/6x, DVD-RAM:12x, DVD-ROM:16x, CD:48x/32x/48x DVD+RW/DVD-RW/DVD-RAM)

Y la página dónde debería estar el firmware es:

http://sony.storagesupport.com/dvdrw/firmware.htm

Esta debe ser la que más se acerca, pero no es el mismo nombre y debe ser exactamente la misma no?¿

http://sony.storagesupport.com/product/140

Además he visto que es algo delicado actualizarlo y que se puede estropear del todo si sale algo mal.

Nunca metas un firmware que no sea para tu modelo especifico, te la cargaras lo mas seguro.
Naga_Sadow escribió:Pues yo con los Fortis LLevo 5 de 5, con Vervatim 2 de 3 y con HP 2 de 3 también, tengo una Pioneer y de momento no hay color, lo siento si no te funcionan con la Sony y resignacion compañero.

Los fortis que tal para X360? hacen mucho sonido con BenQ? Como harias la comparación Fortis/verbatim?
Al final he probado en la grabadora del pc de sobremesa y ya funcionan (y eso que es una TSST). Por lo cuál el problema creo que debía ser uno de los siguientes:

1ª Las grabadoras del portátil son más antiguas que la del sobremesa y por eso no pillaban los dvds.

2º El portátil tiene xp, el sobremesa vista. Quizá el tener el último S.O. favorezca la compatibilidad de dvds.

3º La versión que untilicé en el vista del imgburn es más reciente que le que he utilizado en el xp.

¿Creeís que puede ser el 3er punto? Poque si es así descargo la última versión del imgburn, que el de sobremesa no soy yo el que lo utiliza y con lo que tarda en grabar un backup de 360 puessss.....

De todas formas de lujo que me funcionen en ese PC, al menos no son 15€ tirados a la basura.
mira te digo mis condiciones.
PC con windows vista SP1 optimizado (habiendole quitado mierda innecesaria que trae el vista)
IMGBURN ultima version (no te pongo cual es porqeu siempre que me dice actualizo)
Y una grabadora LG de unos 5 años actualizada a su ultimo firmware.
Y como te dije los fortis van perfectos, asi qeu o es por las grabadoras o por el programa, dudo que sea por el vista, prueba a bajarte la ultima version en el qeu tienes xp, y si ves que no te funcionan, ya seri problema de la grabadora.
Saludos
Confirmado, he hecho un backup del Kameo y va perfecto. Por cierto aprovecho para preguntar que tal con los dvds Fortis a la gente que lleve tiempo utilizándolos.

Sólo por la fama de verbatim y la diferencia de precio ya me hace desconfiar:

Tarrina Verbatim 10 dvds -> 25€
Tarrina Fortis 10 dvds -> 15€

Es que cada vez que meto un dvd en una consola que no sea Verbatim me da la sensación de estar pegándole una paliza al lector [jaja] y de quitarle mucho tiempo de vida. Aunque bueno lo del lector parece que no es tan preocupante como lo de las 3LR (creo que se puede cambiar sin problemas en una tienda por ejemplo, sin SAT ni nada).

P.D: De ruido creo que parecido a los verbatim (lector BenQ), quizá un poco más aunque no lo he probado mucho.
A mi perfectos, y la lente como nueva por no decir nueva.
zemerket escribió:
Naga_Sadow escribió:Pues yo con los Fortis LLevo 5 de 5, con Vervatim 2 de 3 y con HP 2 de 3 también, tengo una Pioneer y de momento no hay color, lo siento si no te funcionan con la Sony y resignacion compañero.

Los fortis que tal para X360? hacen mucho sonido con BenQ? Como harias la comparación Fortis/verbatim?

A mi de momento no hay color Fortis 5 de 5 backups perfectos con el mismo ruido (ninguno) en mi lector Benq y los Verbatim 2 de 3, calidad precio para mi no hay color.

La persona que me los vendio me comento que los Fortis en Francia son como los Verbatim aqui, a lo mejor es mentira pero a mi me funcionan sin ningun problema.
13 respuestas