Los Dvds no me giran (ajuste de potenciometro)

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Buenas le e puesto el modchip xeno gc a mi game cube, al ver q los dvds les costaba muxo funcionar, decidi tocar el potenciometro ya q habia escuchado q asi se solucionaba, le e dado un cuarto de vuelta (habia leido de muxa gente que hacia eso y le hiba fina la consola) hacia el lado contrario de las agujas del reloj, pero ahora al montar la cube los dvds no giran X.x, ni siquiera los originales, se me a jodido la lente?, tiene algo q ver que giren con q la lente este rota? porq la lente si se enciende, hay alguna forma de arreglarlo o me tocara comprar una lente o gc nueva??

Espero q podais ayudarme, gracias.
carnal pues no se frego ami tambien me toko igual carnal le movi demas y no kiso funcionar sol sigue jalando asta ke te funcionen tus bakcups y pues si , mai me paso eso por ke pues no tenia dinero para un amaparto con lo ke se miden los ohms ke deve de llevar pero pues ya tengo mi cubo jalando asi por 6 meses y nada malo ah pasado
Gracias el_haragan, hace nada fuy a por un aparato de esos para medir lso amperios y e visto q los tenia por las nubes (1600 o asi)
asiq e seguido bajando hasta dejarlo en 230 y ahora el zelda almenos me va a la primera pero parece q los tiempos de carga son mas largos de lo normal (casi 10 segundos), me recomendais seguir bajando un poko mas? o lo dejo tal como esta? esq los tiempos de carga me desesperan un poko XD
usar cosumibles de CALIDAD o cambiar la lente por que ya bajarle tanto al potencionometro [lapota]

bajale mas y usalo hasta que muera [666] y le cambias la lente y lo buelves a poner como estaba (el potencionometro)

limpiale la lente....
Le limpie la lente y nada seguia iwal, asiq le baje hasta 180 y ahora me van muxo mejor aunq aun asi habeces me da error de lectura, pero ya no voy a bajar mas, uso verbatim -R 16x y como me han dixo q son muy malos dejare la lente asi hasta q me compre los Ritek g05, y entonces ire subiendo el potenciometro, gracias por la ayuda ^^
denada nomas que en mi cubo tampoco funcionan bien los verbatin ni los pelomax (samsung) y los riatas me ban de pkm
yo me he comprado unos tdk dvd-r de 8cm, pero nada solo empezar error...:(

No eran buenos los TDK?
Prueva con los Ritek g04 o g05 y si no te funcionan baja el potenciometro, si aun asi no funcionan ya habria q cambiar la lente...
ok, me llegaran unos traxdata la semana que viene, probaré, y si van perfectos ire subiendo potenciometro, hasta que llegue a un tope de funcionamiento optimo.
Y si no va...bajaré el potenciometro, un poco y si sigue sin ir...lente nueva pa la saca xD
Direis " A que viene este reflote" a que me paso lo mismo ayer con la GC de un amigo y si sirve de ayuda mi fallo era bastante tonto:

Al montarla quedan los cables por debajo de una placa metalica, pues bien, para que esta placa no aplastara los cables no lo metiamos suficiente(y eso que la montamos y desmontamos como 10 veces [boing])

Asique mira, por precavidos la cagamos;)
no se supone que un potenciometro es una recistencia es decir se mide en ohms, y si mediste amperes y lo bajaste a 250.... no esta correcto o si?, ademas no tienes que bajar hasta 250, es ir probando de poco a poco, un 10% de lo q tenia deberia bastar sin dañar nada
10 respuestas