Los DVDs y sus copias

Hola, tengo unas cuantas preguntas sobre los dvd y su grabacion.

He empezado a grabar las isos de mis juegos, y que sorpresa he tenido, que tras probar la de El padrino que grabe ayer, al empezar a cargar, la consola se me quedaba pilla y tenia que reiniciarla por fallo al leer el juego. El disco es un Princo, y ayer estuve jugando con ese mismo dvd sin ningun problema. Tan autodestructivos son los Princo que no duran ni un dia grabaos?¿?

Asi que despues de eso, me he puesto a grabar los juegos en Verbatim (por la calidad y tal), pero siempre que he leido tutoriales de grabacion, ponia que habia que grabarlos a 2 o 4x, y yo los he grabao a 16x y sin problemas, porque funcionaban bien. Que pasa si los grabo a esa velocidad y no tan despacio?

Por ultimo, se puede copiar un backup a otro dvd virgen sin tener que usar algun programa esos de 4 horas de lectura, o con "copiar disco" de Nero ya sirve? Porque si no, y para evitar futuros problemas con los dvds, me tendre que guardar las isos en el pc...

Gracias por adelantado a quien conteste
Si grabas a 16 fuerzas más por lo q tengo entendido, y si a 4 el dvd te dura 1 mes pues a 16 te durara una semana (por poner un ejemplo)

Puedes crear la iso de un backup con el nero, no hace falta rawdump
lo primero te diría quelos princos los encierres bajo llave. Ni se te ocurra utilizar dvd de baja calidad para la wii.
en cuanto a la velocidad de grabación yo no lo haría a 16x puesto que la grabacion no es tan perfecta como a bajas velocidades y la lente sufre más a la hora de leer.
Hasta donde yo se... y que alguien me corrija si me equivoco:

1- a menos velocidad más quemados/profundos quedan los surcos y más duran

2- a más calidad del soporte de grabación (DVD) más dura la lente ya que la refracción del laser es mejor.
Homertron3 escribió:
Puedes crear la iso de un backup con el nero, no hace falta rawdump

Como se crea una ISO de un BACKUP CON EL NERO? La he hecho con el NERO EXPRESS y cuando la quiero abrir con el IMGBURN me da error de que no puede abrir la imagen.

Necesito hacer un backup de un backup y grabarlo con el IMGBURN, que me recomendais?

SaLu2 y Muchas Gracias
Blade escribió:
Como se crea una ISO de un BACKUP CON EL NERO? La he hecho con el NERO EXPRESS y cuando la quiero abrir con el IMGBURN me da error de que no puede abrir la imagen.

Necesito hacer un backup de un backup y grabarlo con el IMGBURN, que me recomendais?

SaLu2 y Muchas Gracias

tan facil como darle copia de dvd a dvd...
si no estas familiarizado con nero baja el manual de la web o en el mismo programa :-O
Blade, tambien puedes crear la ISO con Nero (Opcion "save track" en castellano "guardar pista") y luego plancharla con el soft que mas te guste ;)

Salu2
no me extraña.. la mia tambien ha leido el COD 3 grabado a 16x, pero no por eso me voy a poner a grabar todos los backups a esa velocidad y menos aún con un consumible qe no sirve ni pa tapar agujeros del suelo..
Tirale a los verba, tdk's(no tan buena calidad) o philps, todos ellos -R.. y grabalos a 4X, bestia!
Sobre la grabadora elije tu mismo, pero yo de ti me pillaria una pionner qe da muy buenos resultados.. yo la mia la tengo desde los tiempos de la cube y mirala, todabía se defiende!

salu2 y hasta la próxima
ku21 escribió:Hola, tengo unas cuantas preguntas sobre los dvd y su grabacion.

He empezado a grabar las isos de mis juegos, y que sorpresa he tenido, que tras probar la de El padrino que grabe ayer, al empezar a cargar, la consola se me quedaba pilla y tenia que reiniciarla por fallo al leer el juego. El disco es un Princo, y ayer estuve jugando con ese mismo dvd sin ningun problema. Tan autodestructivos son los Princo que no duran ni un dia grabaos?¿?

Asi que despues de eso, me he puesto a grabar los juegos en Verbatim (por la calidad y tal), pero siempre que he leido tutoriales de grabacion, ponia que habia que grabarlos a 2 o 4x, y yo los he grabao a 16x y sin problemas, porque funcionaban bien. Que pasa si los grabo a esa velocidad y no tan despacio?

Por ultimo, se puede copiar un backup a otro dvd virgen sin tener que usar algun programa esos de 4 horas de lectura, o con "copiar disco" de Nero ya sirve? Porque si no, y para evitar futuros problemas con los dvds, me tendre que guardar las isos en el pc...

Gracias por adelantado a quien conteste

Usar princo es lo peor que puedes hacer, a parte que la lente le cuesta mas leer y por tanto al trabajar mas pues puede quemarse o quedarse cierga mas rapidamente.

Los discos princos son conocidos por dejar de leer estos discos al cabo de 6 meses.

Al precio que se pueden conseguir los verbatim, a unos 36 centimos la unidad si compras bobinas y depende la tienda. Pillar otra cosa es buscarse problemas.

Sore la velocidad, coje una hoja y boli y escribe normal, luego a 2x, luego a 4 x, cuando escribas 16 veces mas rapido de lo normas intentas leerte a ves si te cuesta mas que a 1 X. Es algo exagerado el ejemplo pero pasa lo mismo.
Flash78 escribió:Sobre la velocidad, coje una hoja y boli y escribe normal, luego a 2x, luego a 4 x, cuando escribas 16 veces mas rapido de lo normas intentas leerte a ves si te cuesta mas que a 1 X. Es algo exagerado el ejemplo pero pasa lo mismo.

Me ha gustado eso :)
AAAGGGRRRHHHH!!!! Ya no se que haceeeerrr!!!!

Pues no me grabe ayer el Excite truck en un verbatim a 4x y cuando voy a jugar hoy, la wi hace un ruido rollo "clack" un par de veces y me dice que hay problemas en el disco y que apague la consola?¿? Luego le he metido la segunda copia que me hice, y con esa si, pero joer, yo que pensaba que ese error era por los Princo o por grabar a 16X y resulta que me lo va a dar con todo!?

Pues nada, a grabar las isos en el PC, y cuando me pete un dvd, a volver a grabarlo... Que es una putada, pero joer, yo creia que los dvds duraban mas o que daban menos problemas
Sobre la velocidad de grabación te digo lo mismo Flash78 tu prueba por ejemplo con cds de música a grabarlos a 52x ya veras que divertido luego en el cd del coche los saltos y ruidos raros que salen, por eso yo siempre los grabo a 30x o menos.
Bueno, pues estamos ante los mismos problemas que con GameCube. Si os pasáis por el foro de GC es lo mismo, todo son problemas con muchísimos soportes ópticos.

Aportaré mi granito de arena. Estoy grabando backups en discos "Tuffdisc". Estos discos son reprint, es decir, discos que compran a otras compañías y les ponen una pegata por encima. Le he pasado un dvdinfo al disco, y me dice que el disco es CMC MAG, es decir, hasta donde yo se, el mismo id que los verbatim pearl white.

Mas o menos me funcionan los backups, pero con algunos DRES. Si vas jugando es raro que den DRE, pero si lo dejas un rato en pause o algo asi pues se cuelga.

He probado verbatim +R con el booktype cambiado. Esta vez los verbatim eran MCC (mitshubishi chemicals corp.), de los de SuperAzo, y siguen dando DRE, más que los tuffdisc.

He probado un miniDVD que tenía de la cube de la marka RITEK G04, que se suponen los mejores, y éste ha sido el que peor me leía.

Para la Cube, los que nunca me han dado 1 DRE son los discos fujifilm, cuyo ID es PRODISC. Estos me han ido perfectos en la cube, pero en la wii aún no he tenido posibilidad de probarlos.

El problema es encontrar el soporte óptico perfecto para vuestras consolas.
Que igual es diferente al de los demás, porque cada consola tiene unos parámetros de calibración de la lente únicos para cada una de ellas.

También influye la grabadora, así que será un disco que vuestra grabadora lo de grabado suficientemente bien para la wii, y que ésta lo pueda leer bien.

Así que ya sabeis, invesitad a ver qué soporte os da los mejores resultados.

Saludos :D
Pos a mi los Verbatim grabados a 4x me van perfectos, eso si a veces (una de cada muchas) no me coge el dvd a la primera y he de sacarlo y volverlo a meter...
Hola a todos.

Tengo una duda:

Ya he buscado en este y otros foros pero no acabo de obtener una respuesta definitiva.

¿Pueden hacerse copias directas de backups de DVD a DVD?

Es decir he hecho un backup de mi SSX blur y funciona perfectamente, si quisiera hacer otra copia, podria hacerla directamente del DVD del backup a otro DVD? o tengo que hacer todo el proceso para crear la imagen y poder grabarla.

Un saludo y disculpas si se ha contestado antes, pero como he dicho no he encontrado una respuesta concluyente.
Que yo sepa el problema es extraer el backup del dvd original, una vez ya la tienes y has grabado uno, solamente tienes que hacer otra copia como si fuera cualquier otro dvd.

Asi que no hace falta q vuelvas a ripear el disco.

Un saludo
Bien, he estado buscando un poco mas. A ver si es correcto lo que voy a comentar:

Para hacer una copia directa de DVD a DVD de backup. Es decir de juego a juego, necesito un lector que sea capaz de leer el DVD con formato Wii. Por ejemplo un LG 8164B.

¿Correcto?
¿Te refieres a copiar de DVD original a DVD backup? ¿o de DVD backup a DVD backup? Si es lo primero no puedes...
xkorex escribió:Hola a todos.

Tengo una duda:

Ya he buscado en este y otros foros pero no acabo de obtener una respuesta definitiva.

¿Pueden hacerse copias directas de backups de DVD a DVD?

Es decir he hecho un backup de mi SSX blur y funciona perfectamente, si quisiera hacer otra copia, podria hacerla directamente del DVD del backup a otro DVD? o tengo que hacer todo el proceso para crear la imagen y poder grabarla.

Un saludo y disculpas si se ha contestado antes, pero como he dicho no he encontrado una respuesta concluyente.

Haber si tu tienes una imagen de un backup y la quemas en un DVD, luego puedes usar ese DVD para hacer mas copias (CloneCD es tu amigo), pero si lo que quieres es hacer una copia directamente del juego original, pues no te vale, ya tendrías que usar el SOFT específico y tener la lectora LG.
Un saludo ;)
Vale, lo sientoooo estoy un poco espeso hoy :-|

Es exactamente lo primero que comentas byIvan (copia directa de DVD Backup a DVD). La cosa es que he probado con el CloneDVD con la opcion de copia directa y no me dejaba, no me reconocia el disco (el explorador obviamente tampoco me leia nada en el DVD ). Probare con el CloneCD.

Asias y perdonad ;)

Editado: Copia con CloneCD, perfecta. ;) Asias a todos.
19 respuestas