Bueno, pues estamos ante los mismos problemas que con GameCube. Si os pasáis por el foro de GC es lo mismo, todo son problemas con muchísimos soportes ópticos.
Aportaré mi granito de arena. Estoy grabando backups en discos "Tuffdisc". Estos discos son reprint, es decir, discos que compran a otras compañías y les ponen una pegata por encima. Le he pasado un dvdinfo al disco, y me dice que el disco es CMC MAG, es decir, hasta donde yo se, el mismo id que los verbatim pearl white.
Mas o menos me funcionan los backups, pero con algunos DRES. Si vas jugando es raro que den DRE, pero si lo dejas un rato en pause o algo asi pues se cuelga.
He probado verbatim +R con el booktype cambiado. Esta vez los verbatim eran MCC (mitshubishi chemicals corp.), de los de SuperAzo, y siguen dando DRE, más que los tuffdisc.
He probado un miniDVD que tenía de la cube de la marka RITEK G04, que se suponen los mejores, y éste ha sido el que peor me leía.
Para la Cube, los que nunca me han dado 1 DRE son los discos fujifilm, cuyo ID es PRODISC. Estos me han ido perfectos en la cube, pero en la wii aún no he tenido posibilidad de probarlos.
El problema es encontrar el soporte óptico perfecto para vuestras consolas.
Que igual es diferente al de los demás, porque cada consola tiene unos parámetros de calibración de la lente únicos para cada una de ellas.
También influye la grabadora, así que será un disco que vuestra grabadora lo de grabado suficientemente bien para la wii, y que ésta lo pueda leer bien.
Así que ya sabeis, invesitad a ver qué soporte os da los mejores resultados.
Saludos