Los editores de mapas de consola avanzan (Reach & Forge)

rimrimramram está baneado por "Vete y no vuelvas"
Por muchisimos años el tema de la edicion de mapas en consolas siempre fue el tabu, siempre el PC ganaba por goleadas en resultados y personalizacion. Intentos hubo varios (FarCry Instintcs, FarCry 2, Halo 3) pero se quedaban siempre a medias sea por una integracion no del todo adecuada, sea porque las opciones eran limitadas a solo ser editores de objetos sobre mapas ya predefinidos, etc.

Sin embargo, viendo el avance de los editores en consola, si bien aceptando que no son todavia todo lo que en PC puede hacerse, podriamos si pensar que en un futuro no muy lejano (esta generacion o ya la que viene) estarian a mismo nivel de los de PC?

Que opinan?

Para llegar a hacer esta pregunta tome en cuenta los editores de mapas de juegos de la anterior generacion vistos en Pariah, FarCry Instincts, etc; y lo visto de editores en esta generacion como FarCry 2 o la Forge de Halo 3. Pero en especial tome en cuenta el avance en video del editor de Halo Reach

Video de la Ultimate Forge - Forge World

“Set on one of the franchise’s iconic Halo rings and featuring a multitude of faithful remakes already built in, only Forge World’s vaulting blue skies are the limit, allowing aspiring cartographers to take up where our map designers left off. Utilizing the upgraded Forge 2.0 toolset, a familiar, sprawling landscape, and your own imagination to sculpt, build, and share custom crafted maps, Forge World is more than just a map…it’s a blank, Forerunner-themed canvas with unlimited creative potential.”

Imagen
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Opino que hace muuuuchos años yo ya creaba mapas muy majos en el Hexen II y que este hilo es una excusa para darle cera a Halo Reach y estaría mejor en el foro de Xbox 360.
Sin animo de ofender , eso no lo hacía ya el unreal 3 de la play??? Bueno tu podías crear los mapas en el pc con tu copia de seguridad e unreal y luego apsarlos a la play3 no?
KojiroSasaki escribió:Opino que hace muuuuchos años yo ya creaba mapas muy majos en el Hexen II y que este hilo es una excusa para darle cera a Halo Reach y estaría mejor en el foro de Xbox 360.

Y eso lo hacias en consola? digo, porque creo que no (no estoy seguro, pero si casi seguro de que no recuerdo editor de Hexen II en consola). Y como sea tal como creo (osea que no), pues de que demonios me estas hablando? Si aqui hablamos de como los editores de consola fueron poco a poco igualandose a los de PC.

Hubo editor de Hexen 2 en consola? si lo hubo (cosa que no recuerdo) me la juego a que paso sin pena ni gloria al lado de los editores que han habido en PC (no me vale que me digas que eran mapas majos, si pasaron sin pena ni gloria ante los editores de PC estamos en lo mismo que venia diciendo, que no fue hasta la generacion pasada que los editores en consola tomaron fuerza poco a poco, o sino tambien cuenta el editor de Battle City en el Famicom porque podias hacer mapas muy majos, pero eso valia contra lo que habia en PC en ese entonces? para nada)

...

manmartin escribió:Sin animo de ofender , eso no lo hacía ya el unreal 3 de la play??? Bueno tu podías crear los mapas en el pc con tu copia de seguridad e unreal y luego apsarlos a la play3 no?

Lo hacias, pero no con tu consola. Por eso no cuenta, no serian editores de consola en si mismos. Solo es una muy buena opcion de poder usar mapas editados en PC en la consola.
Dificilmente se llegue al nivel de interaccion que existe en los juegos de PC.

Las editoras en consola estan excesivamente interesadas en tener control total sobre sus productos , y con el tema del DLC dudo mucho que le den tanta oportunidad a los usuarios.A parte la mayoria de usuarios de consolas no dejan de ser lo conocido por aqui como "casuals" ,que al fin y al cabo los que estamos en los foros y tenemos ciertos conocimientos somos un pequeño ,muy pequeño porcentaje del total que se mueve en las cifras de ventas.

Incluso en PC esta pasando en algunos juegos ,como MW2 o AVP3 ,los cuales no liberan el SDK y tienen totalmente bloqueados a los usuarios ,una pena porque muchisimas veces los trabajos de estos superan a los de los desarrolladores.

Solo hay que ver juegos como CRysis ,que despues de 3 años siguen saliendo mapas ,incluso SINGLE PLAYER y CAMPAÑAS completas , o ARMA 2,por poner un ejemplo.
Hombre, El Editor del Little Big Planet no se queda corto, y el del Little Big Planet 2 le va a dar una patada a todo lo existente en consola (por que al del Starcraft II dudo que le llegue a la suela xD) y el del Mod Nation Racers tampoco se queda corto creo, podias crear circuitos desde 0 patatero, no se, editores como este, ya había hace tiempo en consola, si bien no tan vistosos ya que eran en 2D y tal (o al menos creo recordar juegos antiguos con editores de niveles) pero vamos, la idea es la misma, yo no veo una cosa tremenda en este, no digo que esté mal (que está muy bien), pero ya está visto.
Toda la razon Scatsy ,pero este es HALO ,y la diferencia es que es una franquicia con unas ventas brutales a sus espaldas ,que aunque haga halgo que exista hace tiempo ,las legiones de fans lo encumbraran como lo mas novedoso e increible nunca visto.

Y si,de hecho ,se me habia pasado LBP ,en el que he jugado niveles realmente alucinantes y originales.
tony stonem está baneado por "Troll"
A todo esto,porque dices que este tema en las consolas era tabu?????? ¬_¬
Creo que el significado de la palabra "tabu",no encaja nada en lo que intentas decir.
Si tener una base de datos predefinida de muros, rampas, vehículos y objetos varios es lo que en consola se entiende por un editor de mapas pues si, esta a años luz del PC XD

Lo del Halo mas que un editor es un juego de Playmobil, hasta el de LBP es bastante mas completo.
No se como sera el del lbp pero viendo las fotos hechas en forge de los remakes de halo 2 el forge de reach esta a generaciones luz del de halo 3
_Avenger_ escribió:No se como sera el del lbp pero viendo las fotos hechas en forge de los remakes de halo 2 el forge de reach esta a generaciones luz del de halo 3

+1

Aunque la verdad este post encajaría más en la sección de Xbox 360.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
rimrimramram escribió:
KojiroSasaki escribió:Opino que hace muuuuchos años yo ya creaba mapas muy majos en el Hexen II y que este hilo es una excusa para darle cera a Halo Reach y estaría mejor en el foro de Xbox 360.

Y eso lo hacias en consola? digo, porque creo que no (no estoy seguro, pero si casi seguro de que no recuerdo editor de Hexen II en consola). Y como sea tal como creo (osea que no), pues de que demonios me estas hablando? Si aqui hablamos de como los editores de consola fueron poco a poco igualandose a los de PC.

¿que de que demonios estamos hablando? pues...

rimrimramram escribió:Por muchisimos años el tema de la edicion de mapas en consolas siempre fue el tabu, siempre el PC ganaba por goleadas en resultados y personalizacion bla bla bla...

Tu has sacado el tema del PC, y yo me limito a decir que lo que ofrecen hoy día las consolas para crear mapas ya estaba en PC hace mas de 15 años, nada mas. El único juego con un editor de niveles completo de cojones que he visto en estos últimos años en consola es LPB, aunque el juego en sí también es eso, un gran editor de niveles para crear y jugar.

PD: Y repito este post esta para dorar la pildora a Halo Reach, que es lo que querías, va mejor en el foro de Xbox 360.
va mejor en el foro de Xbox 360

Si eso te parece y la gente esta de acuerdo... bueno, hay posibilidad de pedir que muevan el hilo? :) (seria medio denso hacer otro identico en el foro de 360)

...

A todo esto,porque dices que este tema en las consolas era tabu??????
Creo que el significado de la palabra "tabu",no encaja nada en lo que intentas decir.

A que siempre se penso que las consolas no estaban capacitadas para tener buenos editores. Tal como tambien se penso que los FPS no eran algo "de consola" (por cuanto tiempo se penso esto, recien con 007 en N64 comenzo a cambiar) o que los juegos de lucha "1vs1" no eran algo de PC (desde el MK4, hace mas de 10 años, que no habia nada decente de lucha "1vs1" en PC hasta ahora el SFIV). Como que siempre se vio que cierto contenido no era apto para cierta plataforma y ahora vemos que no es tan asi.

...

Las editoras en consola estan excesivamente interesadas en tener control total sobre sus productos

Y esto es completamente cierto.

Los editores en consola recien tienen sentido a partir de la primera Xbox (la primer consola mediandamente aceptada por el mercado con un medio de almacenamiento adecuado para salvar contenido creado por editor, si ya se que antes hubo otras, pero o no tuvieron mucho exito en mercado o el storage que traian no daba para mas que salvar un par de partidas y no el resultado de un editor)

Pero si hablamos de creacion de mapas en consola tambien tiene que haber un mecanismo de distribucion adecuado para que el contenido se pueda compartir. Y es ahi donde ya no hay solucion. El modelo de negocio de consola donde la creacion de mapas esta centralizado en la desarrolladora impide darle a los usuarios demasiada libertad de creacion de contenido.

Calculemos que Halo 3 vendio 11 millones de copias, ok, eso al menos nos da unos (como poco) 2 o 3 millones de usuarios en Live eventuales consumidores de mapas para el online. MS saca una expansion de mapas, si bien a precio reducido todas las herramientas para crearlos son las mismas que las de Halo 3; igual se forra.

Si MS permitiera a los usuarios libremente crear mapas para Halo 3, aun considerando que el 90% de lo creado sera una birria (los tipicos mapas creados en una noche), igualmente habran un 10% de mapas gratuitos y muy buenos que competiran con los oficiales de MS que son "de pago". Sumemosle que aun si no existiera ese 10% de mapas buenos igualmente el 90% de contenido birria igual hace que mucha gente piense en "porque pagar si aqui hay algo gratis" y muchos quiza se desinteresen por comprar el contenido pago aun si lo que obtiene gratis no es tan bueno, pero es gratis, eso pesa.

Entonces se le termino el negocio a MS con las expansiones de mapas. Por eso la Forge en si no es un editor de mapas sino solo de objetos. El editor de FarCry 2 en sus versiones de consola es excelente (el del primer FarCry Instincs tambien lo era), pero mientras no se puedan distribuir libremente los mapas por la red su futuro no promete mucho.
rimrimramram escribió:(desde el MK4, hace mas de 10 años, que no habia nada decente de lucha "1vs1" en PC hasta ahora el SFIV).

Ejem, estan los Guilty Gear para PC que le dan unas cuantas patadas en el trasero al SFIV eh?
Scatsy escribió:
rimrimramram escribió:(desde el MK4, hace mas de 10 años, que no habia nada decente de lucha "1vs1" en PC hasta ahora el SFIV).

Ejem, estan los Guilty Gear para PC que le dan unas cuantas patadas en el trasero al SFIV eh?

Tienes el X, el XX Reload y el Isuka [este ultimo es un asco por su jugabilidad...]
tony stonem está baneado por "Troll"
rimrimramram escribió:
A todo esto,porque dices que este tema en las consolas era tabu??????

A que siempre se penso que las consolas no estaban capacitadas para tener buenos editores. Tal como tambien se penso que los FPS no eran algo "de consola" (por cuanto tiempo se penso esto, recien con 007 en N64 comenzo a cambiar) o que los juegos de lucha "1vs1" no eran algo de PC (desde el MK4, hace mas de 10 años, que no habia nada decente de lucha "1vs1" en PC hasta ahora el SFIV). Como que siempre se vio que cierto contenido no era apto para cierta plataforma y ahora vemos que no es tan asi.

Ah,bueno,pero eso no significa tabu hombre xD.Tabú es cuando (como diria la rae)a la condicion de algo,no es licito hacerle mencion.Aqui es que simplemente no era viable.
Existirán estas cosas hace miles de años en PC, pero estamos hablando de consolas... y este es de los pocos juegos "de consolas" con un editor ASÍ de potente... no se a donde quereis llegar a parar, parece que os molestase ¬_¬
Se pueden incluir elementos que no estén en el editor predefinido del juego con nuestras texturas y demáses?? Si no es así (que no lo se) no es el editor más potente de la generación ... ya hay juegos donde se puede hacer eso, lo que da un increible plus de originalidad, creativifdad y obviamente expansión de posibilidades al tema. Y sip, me estoy refieriendo a editores en consola que soportan eso. Los titulos que lo hacen de momento ya se han dicho aqui y creo que los sabemos todos.
lherre escribió:Se pueden incluir elementos que no estén en el editor predefinido del juego con nuestras texturas y demáses?? Si no es así (que no lo se) no es el editor más potente de la generación ... ya hay juegos donde se puede hacer eso, lo que da un increible plus de originalidad, creativifdad y obviamente expansión de posibilidades al tema. Y sip, me estoy refieriendo a editores en consola que soportan eso. Los titulos que lo hacen de momento ya se han dicho aqui y creo que los sabemos todos.

Bue, si vamos a decir que cosas puede hacer un editor y otro no entonces quiero saber si esos otros editores pueden editar el juego en tiempo real mientras se juega y como opcion integrada al gameplay y creo casi seguro que ninguno de ellos puede hacerlo. Entonces tampoco los otros editores de consola serian tan potentes, si lo vemos por las ventajas que cada uno tiene y que el otro no
Mira el editor del Little Big Planet anda.
Scatsy escribió:Mira el editor del Little Big Planet anda.

Te permite editar en tiempo real y como opcion integrada al gameplay y como parte del mismo? (no lo se, por eso lo pregunto). La pregunta es concreta, por lo tanto la respuesta tambien deberia serlo (no corre decirme "ve a ver..." etc).

edit

y porque no lo dijiste antes? :(
Obviamente la respuesta es Si, puedes jugar a la vez que creas y es un editor mas potente que este del Halo Reach, que al contrario de lo que pensaba en un principio, parece qeu se limita a poner cosas de una biblioteca.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
entre uno y otros [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] luego con decir que son imparciales a creerselo todos XDXD...yo llevo jugando a juegos HD tambien muuuuuuuuuuuuuuuuchisimo tiempo en PC y mejores en muchas cosas,y?? en fin...

PD sobre el editor, pues eso, como shotter parece que esta por encima de todo en consolas(especificamos cuando queremos) pero hay ya editores de nivel en consolas [rtfm] , por lo menos similar(yo diria superior) como es el caso de LBP"

PD2 totalmente deacuerdo con el usuario que dice, "parece más por ser HALO"...yo añado que es por ser exclusivo(vease el competidor que le ha salido otro exclusivo XD) la gran lacra de estos foros...
A mi mas que lo potente que sea me importa que luego las mejores creaciones se incorporen al machmaking y se puedan usar regularmente, porque por muy buenos que sean los mapas si luego solo me valen para privadas y red local me seguira pareciendo un simple añadido.
Y esta nota de prensa?

Que Reach molará la de Dios, pero vamos que desde luego después de LBP cualquier editor me parece de chichinavo.

P.D: Ya puedo abrir post diciendo que tengo las dos consolas [poraki]
Valkyria escribió:Y esta nota de prensa?

Que Reach molará la de Dios, pero vamos que desde luego después de LBP cualquier editor me parece de chichinavo.

P.D: Ya puedo abrir post diciendo que tengo las dos consolas [poraki]

¿La wii y la PS3? [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
25 respuestas