va mejor en el foro de Xbox 360
Si eso te parece y la gente esta de acuerdo... bueno, hay posibilidad de pedir que muevan el hilo?
(seria medio denso hacer otro identico en el foro de 360)
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A todo esto,porque dices que este tema en las consolas era tabu??????
Creo que el significado de la palabra "tabu",no encaja nada en lo que intentas decir.
A que siempre se penso que las consolas no estaban capacitadas para tener buenos editores. Tal como tambien se penso que los FPS no eran algo "de consola" (por cuanto tiempo se penso esto, recien con 007 en N64 comenzo a cambiar) o que los juegos de lucha "1vs1" no eran algo de PC (desde el MK4, hace mas de 10 años, que no habia nada decente de lucha "1vs1" en PC hasta ahora el SFIV). Como que siempre se vio que cierto contenido no era apto para cierta plataforma y ahora vemos que no es tan asi.
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Las editoras en consola estan excesivamente interesadas en tener control total sobre sus productos
Y esto es completamente cierto.
Los editores en consola recien tienen sentido a partir de la primera Xbox (la primer consola mediandamente aceptada por el mercado con un medio de almacenamiento adecuado para salvar contenido creado por editor, si ya se que antes hubo otras, pero o no tuvieron mucho exito en mercado o el storage que traian no daba para mas que salvar un par de partidas y no el resultado de un editor)
Pero si hablamos de creacion de mapas en consola tambien tiene que haber un mecanismo de distribucion adecuado para que el contenido se pueda compartir. Y es ahi donde ya no hay solucion. El modelo de negocio de consola donde la creacion de mapas esta centralizado en la desarrolladora impide darle a los usuarios demasiada libertad de creacion de contenido.
Calculemos que Halo 3 vendio 11 millones de copias, ok, eso al menos nos da unos (como poco) 2 o 3 millones de usuarios en Live eventuales consumidores de mapas para el online. MS saca una expansion de mapas, si bien a precio reducido todas las herramientas para crearlos son las mismas que las de Halo 3; igual se forra.
Si MS permitiera a los usuarios libremente crear mapas para Halo 3, aun considerando que el 90% de lo creado sera una birria (los tipicos mapas creados en una noche), igualmente habran un 10% de mapas gratuitos y muy buenos que competiran con los oficiales de MS que son "de pago". Sumemosle que aun si no existiera ese 10% de mapas buenos igualmente el 90% de contenido birria igual hace que mucha gente piense en "porque pagar si aqui hay algo gratis" y muchos quiza se desinteresen por comprar el contenido pago aun si lo que obtiene gratis no es tan bueno, pero es gratis, eso pesa.
Entonces se le termino el negocio a MS con las expansiones de mapas. Por eso la Forge en si no es un editor de mapas sino solo de objetos. El editor de FarCry 2 en sus versiones de consola es excelente (el del primer FarCry Instincs tambien lo era), pero mientras no se puedan distribuir libremente los mapas por la red su futuro no promete mucho.