Los editores han perdido el norte con el libro electrónico

De ese articulo me quedo con esto:

El año pasado los editores de libros achacaron a la 'piratería' digital pérdidas de 150 millones, por encima ya de las causadas por la fotocopia no autorizada (100 millones).

Veamos... ¿como sabe esta gente quien se descarga tal o cual cosa, o quien deja de comprar algo?

Esas cifras son pura fantasía, especulaciones febriles de gente que se cae de la parra, o dicho mas llanamente para que el vulgo lo entienda, eso se llama MENTIRA. Simplemente es imposible dar una cifra a las presuntas perdidas. Con la que está callendo, con el paro mas alto de europa estos señores creen que si no venden libros carisimos, y lamento decirlo... muchas veces editados con el culo es por la piratería. Oiga, esto es un chollo. Supongo que el que muchos de esos "autores" se pasen el día insultando a sus clientes potenciales ayuda

Vamos, que cualquier autorcillo de medio pelo, o "cantante" o en general "artista" puede aducir unas perdidas imaginarias, y exigir gritando como cochino en matanza no ya indemnización... ¡ carcel y garrote vil para los que no compran sus obras !

Estaba pensando en mandarlos a TPC, pero luego he pensado que igual a alguno le gusta... así que no. Si pueden vivir de su arte, maravilloso. Si no pueden, quizás sea porque no son tan buenos como ellos dicen, o quizás es que no saben vender la obra
shrike escribió:Publicado hoy por el mundo:
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/04/cultura/1299255995.html

Lo puse ayer, pero vamos, que se repita unas pocas de veces, porque el artículo lo merece, sobre todo por las panochadas que dicen los señores de las editoriales.
Orbatos_II escribió:Con la que está callendo, con el paro mas alto de europa estos señores creen que si no venden libros carisimos, y lamento decirlo... muchas veces editados con el culo es por la piratería. Oiga, esto es un chollo. Supongo que el que muchos de esos "autores" se pasen el día insultando a sus clientes potenciales ayuda

¡Completamente de acuerdo!

skelzer escribió:Lo puse ayer, pero vamos, que se repita unas pocas de veces, porque el artículo lo merece, sobre todo por las panochadas que dicen los señores de las editoriales.

Lo siento skelzer, no me había fijado en tu enlace [ayay]

Saludos
Nada, nada, si lo dicho, el artículo lo merece ;)
Orbatos_II escribió:De ese articulo me quedo con esto:

El año pasado los editores de libros achacaron a la 'piratería' digital pérdidas de 150 millones, por encima ya de las causadas por la fotocopia no autorizada (100 millones).

Veamos... ¿como sabe esta gente quien se descarga tal o cual cosa, o quien deja de comprar algo?

Esas cifras son pura fantasía, especulaciones febriles de gente que se cae de la parra, o dicho mas llanamente para que el vulgo lo entienda, eso se llama MENTIRA. Simplemente es imposible dar una cifra a las presuntas perdidas.

Fácil, mira la cuenta que echan:

Ponte que ayer te bajaste un pack de 2.000 ebooks en un rar de una página.

2000 ebooks * 20€ de pérdida = 40.000€ de pérdida que les causaste en diez minutos, porque está claro que todos eran libros que costaban 20€, y si no te los hubieras bajado hoy habrías ido al fnac y hubieras comprado todos y cada uno.

¿Que los libros que bajaste eran viejos y libres de derechos? ¿Que la mayoría de gente se baja packs enormes de los cuales se lee un par de ellos al mes como mucho? Eso se la suda, eres un piratón y una descarga = una venta perdida.

Así se llega fácil a los 150 millones de euros de pérdidas.
resakosix escribió:Fácil, mira la cuenta que echan:

Ponte que ayer te bajaste un pack de 2.000 ebooks en un rar de una página.

2000 ebooks * 20€ de pérdida = 40.000€ de pérdida que les causaste en diez minutos, porque está claro que todos eran libros que costaban 20€, y si no te los hubieras bajado hoy habrías ido al fnac y hubieras comprado todos y cada uno.

¿Que los libros que bajaste eran viejos y libres de derechos? ¿Que la mayoría de gente se baja packs enormes de los cuales se lee un par de ellos al mes como mucho? Eso se la suda, eres un piratón y una descarga = una venta perdida.

Así se llega fácil a los 150 millones de euros de pérdidas.

Yo creo mas bién que lo sacan al "tun tun". Es decir, si este año vendí x, el siguente x+5, en 10 años mas debo de vender x+50

Es casi igual de absurdo porque asume un mercado en continua escala sin límites, lo cual es ridiculo. Esta gente simplemente se inventa cifras para convencer a una subespecia humana famosa por no saber sumar ni hacer la "O" con un canuto: Los politicos profesionales

Simplemente les da un completo pánico el ver que la gente no quiere seguir manteniendo un escadaloso tren de vida a intermediarios que no aportan nada, sino que frecuentemente hacen todo lo contrario. Están peleando contra molinos de viento, y antes o despues caerán. No se si lo saben, pero lo sospechan, y eso les produce un miedo enorme
Esta gente no pierde dinero, lo que ellos llaman perder dinero nosotros lo llamamos dejar de ganar, ya que ellos dicen "este año vamos a ingresar 600 millones" si al final ingresan 400 millones diran que han perdido 200 aunque tienen beneficios.
Sigo insistiendo en lo mismo, hay que cambiar el modelo de negocio, un editor es importante porque al final hace de corrector, un manuscrito y su versión final del libro no tienen casi nada que ver y eso es gracias a las revisiones ortotipograficas, de estilo e incluso en algunos casos de trama que realizan los editores, los buenos editores. El problema es que de estos ya quedan poquitos.
Se les está agotando el mercado y cuanto antes entiendan que el negocio está en el volumen de ventas a bajo precio antes disfrutaremos todos.
En la autoedición ya no me meto porque no es solo eso, sino la promoción y publicidad que hay que darle al libro. este podría ser el nuevo servicio editorial, usted se publica, nosotros se lo promocionamos y colocamos en las tiendas, pero al precio que fije el autor (tipo amazon).

No se, a lo mejor estoy divagando, pero no me parece una mala forma de que todos podamos comer. Yo me decico profesionalmente a este mundillo y a veces da vergüenza ver a más de uno de los grandes. Sin embargo es una gozada trabajar con editoriales pequeñas, con ganas de innovar y lanzarse al mundo digital.
No se si lo saben, pero lo sospechan, y les da pánico.

El modelo actual de distribución esta medio muerto. El vender libros, o videojuegos, o música a precio de escandalo dominando el mercado y encerrandolo en tus "listas" está muriendo.

La gente tiene acceso a libros, a música y a peliculas del todo el planeta. En España sin ir mas lejos, hay gente apasionada del Pop japones, de las series de TV koreanas, de cualquier cosa.

Esto llegará poco a poco. Empezará por los pequeños, y cuando los autores de cierto prestigio vean que "ahi está el mercado", o mejor dicho, cuando vean que por ahi ganan MUCHO MAS que con las editoriales tradicionales, simplemente el mercado se moverá.

Es lo que hay. Si no quieren verlo, simplemente su agonía será mas larga, y el pastel se lo llevará otro
Professor K escribió:Lo sorprendente es que mientra la versión de tapa dura costará 19,25$, la versión eectrónica saldrá a la venta a 24,44$ de nada.

Pues por cachondos, de mí van a recibir 0€. Ni lo voy a comprar cuando salga ni cuando baje de precio, y voy a leerlo igual de a gusto.
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Professor K escribió:Bantam y Amazon.com han anunciado que A dance with dragons saldrá en formato ebook el mismo dia que en "formato papel". Lo sorprendente es que mientra la versión de tapa dura costará 19,25$, la versión eectrónica saldrá a la venta a 24,44$ de nada.

Cojonudo, pues me lo bajo por la patilla, sin ningún cargo de conciencia gracias a estos precios, y que les den, cuando salga en castellano me lo compraré en papel, eso sí.
Professor K escribió:Bantam y Amazon.com han anunciado que A dance with dragons saldrá en formato ebook el mismo dia que en "formato papel". Lo sorprendente es que mientra la versión de tapa dura costará 19,25$, la versión eectrónica saldrá a la venta a 24,44$ de nada.

Ambos libros en realidad se supone que costarán 35$ pero están rebajados. Espero que la diferencia se deba a que debido a las infinitas reservas han ido aumentando la oferta de la versión tapa dura y acabará sucediendo lo mismo con la versión electrónica.

Si no es así me parecería bastante surrealista teniendo en cuenta además que la versión de tapa dura se puede ir a las 1000 páginas según parece.

Nunca he comprado una novedad en amazon, pero lo que les he comprado en formato electronico siempre me había salido más barato que en papel.

Me gustaría saber cuántas ventas consigue cada uno de los formatos y cuántos insensatos hay que pagan 24,44 $.
Fijaos, yo estaría dispuesto a juntarme con otros 14 colegas: que se ponga el dinero, lo compra uno y que lo distribuya entre el resto. Eso sí me parecería un precio justo.
shrike escribió:Me gustaría saber cuántas ventas consigue cada uno de los formatos y cuántos insensatos hay que pagan 24,44 $.
Fijaos, yo estaría dispuesto a juntarme con otros 14 colegas: que se ponga el dinero, lo compra uno y que lo distribuya entre el resto. Eso sí me parecería un precio justo.

Creo que con Amazon eso es difícil. Te pillas un libro y te suele ir solo para tu ebook, al menos antes era así. Te sale más a cuenta que uno lo compre y el resto lo bajais de "por ahí".

Un saludo
Se le quita el drm en 10 segundos. Fuera problemas.
Professor K escribió:Lo sorprendente es que mientra la versión de tapa dura costará 19,25$, la versión eectrónica saldrá a la venta a 24,44$ de nada.

Me encanta cuando me alivian la conciencia.
Ahora mismo 'A dance with dragons' está para pre-order a 9.75 euros en amazon.com en su versión digital.
Tras reflexionar un poco, llego a una conclusión cuanto menos inquietante. No es ya en libros electronicos, es que parece que los puestos de responsabilidad y decisión en una enorme cantidad de compañias, estan siendo copadas por deficientes mentales empeñados en llevarlos a la ruina a base de precios desaforados e insultos a sus clientes.

Y no, no es ironía ni sarcasmo. El como semejantes cretinos congenitos llegan a esos puestos, es un misterio a estudiar
Orbatos_II escribió:Y no, no es ironía ni sarcasmo. El como semejantes cretinos congenitos llegan a esos puestos, es un misterio a estudiar

¿Misterio? Que va, para nada. Amiguismo, lameculismo, pelotismo, suerte, amenazas, coaccion, y un largo etcétera. Y si no, ponte a mirar cuanto parásito hay en las empresas cobrando mas de lo que tu jamás podrás acumular.
69 respuestas
1, 2