› Foros › Off-Topic › Literatura
javito852 escribió:¿No puede ser que haya sido un error de la web?
Mira a ver si puedes reportar el libro o mandar un email a los de Amazon. Amazon no se caracteriza precisamente por vender libros caros.
Guantanamera escribió:Envidia me da, la gente que como tú, puede leer un libro en inglés. Más que nada por las malas traducciones al castellano, y porque suelen salir más baratos y tener más variedad de libros...
Supongo que todo será ponerse con el kindle y el diccionario traductor, y poco a poco podría entender algo leyendo en inglés...
un saludo y estoy contigo en todo lo que has escrito
natulciel escribió:Esto lleva al camino de que los autores se auto editen, y así obtendrán incluso más beneficios, porque no es normal lo que cuesta un libro y lo poco que se lleva un autor
BraunK escribió:javito852 escribió:¿No puede ser que haya sido un error de la web?
Mira a ver si puedes reportar el libro o mandar un email a los de Amazon. Amazon no se caracteriza precisamente por vender libros caros.
No creo , la mayoría de distribuciones de cultura en internet son con precios ridículamente altos.
El precio de digitalizar un libro tipo novela a formato electrónico es paroximadamente de 0,70€/pág
Orbatos_II escribió:Me gustaría de verdad que alguien metido en ese mundillo me dijera cuales son los margenes reales de beneficio en muchas tiendas, porque en Amazón estoy cansado de encontrar discos a precios risibles.
Orbatos_II escribió:En el mercado de los libros ocurre algo muy similar. En formato fisico se vende o no, y cuando no se vende, la tienda lo salda, o lo baja para competir con otras. En el formato de descarga electronica me atrevería a afirmar que estamos viviendo un puto monopolio auspiciado por las diferntes editoriales, con los poderes encargados de velar por la libertad de mercado mirandose cuidadosamente las uñas o a un punto fijo en la pared
urtain69 escribió:24 Euros por un libro de tapa blanda (si teneis alguno de ediciones Maeva ya sabeis como son) y sin fotos a color ni nada que se le parezca, que haga encarecer el precio...
Red_Night escribió:Para un libro de 24€ en formato fisico y el mismo a 10€ en electrónico valdría la pena venderlo. Pensad que vendidos más de 100 ejemplares que son unos 1000€ (700€ limpios) casi todo lo demás que se venda son beneficios. Además se sustituye la distribucion por la distribucion digital, que es mucho mas barata y se elimina el almacenaje.
Red_Night escribió:El único problema, que no es poco, es que al final te estás cargando el modelo clásico de negocio y eso duele, hay mucha gente que puede ir a la calle. Al final es lo de siempre, renovarse o morir.
Orbatos_II escribió:¿Y porque no piensan que es mejor vender 5 libros electronicos que vender solo 1 físico?
Ponganme los libros de mas de 5 años a 5 € cada uno en formato digital, y me hartaré de comprar. Pongamelos al mismo precio, cuando no a mas precio que los físicos... y me compraré uno o dos al año
Es lo que hay, y si no les gusta, no es mi problema
sta escribió:El precio de digitalizar un libro tipo novela a formato electrónico es paroximadamente de 0,70€/pág
Tengo una pregunta. Por digitalizar te refieres a pasar de formato papel a formato electrónico? O te refieres a coger el archivo electrónico que va a la imprenta y maquetarlo para un eBook?
Silverhand escribió:Una lectura interesante: La auto-publicación: del mercado de la música al del libro electrónico
natulciel escribió:Otra opción debería ser que con tu copia física obtuvieras una copia digital como hacen ahora con las películas
Red_Night escribió:Está claro que las editoriales se equivocan. El precio de digitalizar un libro tipo novela a formato electrónico es paroximadamente de 0,70€/pág con lo que el novelón más gordo de 700 páginas serían 490€ por el libro digital, no hay que olvidar la distribucion electrónica que eso también se paga. Concretamente cada descarga digital cuesta 0,15€/descarga y teniendo en cuenta que el usuario podria descargar tantas veces como quisiera su libro esto podria ser un coste brutal. Además hay que tener en cuenta que normalmente los portales donde se vende se llevan tipo amazon un 30%. Con lo cual si existe distribución, no es solo digitalizar y forrarse.
Johny27 escribió:
Esos precios están muy inflados, pero que muy muy inflados, ten en cuenta que una novela no hay que digitalizarla, el 100% se producen directamente en formato electrónico.
skelzer escribió:Supongo que incluye el precio por la maquetación, y alguna licencia que habrá que pagar por usar el formato o algo.
Johny27 escribió:skelzer escribió:Supongo que incluye el precio por la maquetación, y alguna licencia que habrá que pagar por usar el formato o algo.
El precio de la maquetación también se paga en el formato físico, así que no se trata de maquetarlo de nuevo, sino ajustar lo que se vea mal y hacer links las notas de pie y tal. Trivial totalmente si sabes lo que haces, y te lo dice uno qu elo ha hecho varias veces.
Johny27 escribió:skelzer escribió:Supongo que incluye el precio por la maquetación, y alguna licencia que habrá que pagar por usar el formato o algo.
El precio de la maquetación también se paga en el formato físico, así que no se trata de maquetarlo de nuevo, sino ajustar lo que se vea mal y hacer links las notas de pie y tal. Trivial totalmente si sabes lo que haces, y te lo dice uno qu elo ha hecho varias veces.
Orbatos_II escribió:Hay algo que se olvida con bastante frecuencia. Cierto, el ebook tiene unos costes. Maquetación, distribución, etc... mientras que el físico tiene la imprenta, distribución, etc, etc...
Pero, y aqui hay un enorme "pero"... en ebook es factible tener al instante un catalogo de miles de libros sin problemas. Una cantidad de libros simplemente escandalona se puede almacenar con un coste muy, pero que muy pequeño. No hay problemas de stock, no hay problemas de espacio. Un simple RAID para mas seguridad puede almacenar una cantidad de libros en formato electrónico de tal magnitud, que puedas estar semanas solo para mirar los títulos, y eso no puede ofrecerlo practicamente ninguna librería sin unas inversiones enormes, y obviamente no se hace.
Se habla mucho de los costes, y se aduce que estan "mas o menos parejos"... yo digo ¡ y un cojón !... el espacio en una tienda es dinero. Tener unos miles de libros a la venta es una enorme inversión en espacio, y el espacio es muy, pero que muy caro en una librería.
Vamos, que no es lo mismo tener (por ejemplo) diez mil ejemplares de tres mil obras diferentes en un almacen y una tienda, que tener un pequeño paquetito electrónico del tamaño de una caja de zapatos.
La venta electrónica no necesita gastos de distribución, no precisa de una enorme cantidad de personal, recorta muchos gastos, pero ah... las editoriales ven la oportunidad no de vender mucho mas, sino de ganar mucho mas con cada libro
urtain69 escribió:
Hola! El precio que marca la Casa del Libro es el correcto. Hay que tener en cuenta que, destrás de este volumen, hay muchísimo trabajo. Para empezar es un libro de 800 páginas, que no es lo mismo que si tuviese 200, además hay muchos costes que no se ven pero existen, como por ejemplo, la necesidad de dos traductores para tenerlo a tiempo y la cantidad de personas y trabajo que hay detrás.
De todas maneras, hay opciones algo más baratas. Por ejmplo, en e-book saldrá a un precio de 15,90 euros y, en unos meses, saldrá la edición de bolsillo, siempre mucho más económico.
-------------------------------
A ver que conclusiones sacais vosotros...
natulciel escribió:Les está pasando lo mismo que a los músicos, a ver si viene amazon que tiene más fuerza e impone cordura con los distribuidores que son de los que más parte tienen la culpa sobretodo en videojuegos de los grandes precios
Johny27 escribió:Porque aquí nos estafan y la gente encima los defiende.
Johny27 escribió:Porque aquí nos estafan y la gente encima los defiende.
Deadly Heretic escribió:Para mi, el colmo de las editoriales en España fue el famoso caso de Geralt de Rivia. 4-5 años esperando el ultimo libro de la saga, y cuando deciden publicarlo, lo hacen en dos volúmenes, a 17 € cada uno. ¿34 € por un libro de 500 paginas? JA
El que calla (y acepta) otorga, y la mayoría callan.skelzer escribió:Johny27 escribió:Porque aquí nos estafan y la gente encima los defiende.
No creo que los defienda nadie, la verdad xD
mojino360 escribió:Es que al autor no le hace falta un master en informatica.
Una vez que lo ha terminado y revisado y bla bla bla, guardar como .pdf, ponerlo en su web y a venderlo
skelzer escribió:Es que 4 euros por libro sería un dineral para el autor y un dineral menos que nos gastaríamos nosotros.
Yo desde luego, he tomado mi decisión, si está el libro a un precio medianamente razonable, lo compro, si no, me pongo el parche en el ojo y me pongo a beber zumo, el que quiera entender que entienda
¿Pero cuánto cuesta 'fabricar' el libro digital? Larrauri afirma que "se optimiza mucho la distrución física" y que, más allá de la ausencia de necesidad de transporte, lo único que se ahorra el editor es el papel. "No hay camiones, pero nosotros existe un coste en logística por el sistema informático, el personal, el almacenamiento, protección y gestión de archivos...", señala. Y apunta que una de sus reivindicaciones, que permitirían abaratarlos más, sería que el libro electrónico no tributase el IVA del 18% -se le considera servicio, al haber una descarga de por medio- y tuviese el reducido del 4% como el libro de papel.
Professor K escribió:Bantam y Amazon.com han anunciado que A dance with dragons saldrá en formato ebook el mismo dia que en "formato papel". Lo sorprendente es que mientra la versión de tapa dura costará 19,25$, la versión eectrónica saldrá a la venta a 24,44$ de nada.