Hasta ahora he estado emulando Nintendo64 con Project64, pero me he lanzado a portar todos mis juegos a Launchbox, y la combinación Launchbox+Retroarch es la mejor que hay.
No he mirado en otras plataformas, pero en Nintendo 64 tengo un problema. Usando el mejor core recomendado en todos lados (Mupen64Plus-Next), tengo un problema con ciertos "efectos" como pueden ser el polvo o el humo.
Voy a poner el ejemplo más claro de ver, el del "Zelda: Ocarina of Time". En la intro donde sale Epona corriendo, se ve cómo levanta polvo. En Project64, usando tanto el "Jabo's Direct3D8" como el "Glide64 for PJ64", el polvo está muy conseguido (mucho mejor con Jabo). Sin embargo, usando Retroarch, el mismo se ve pixelado. El resto del juego se ve bien, salvo en escenas donde se levanta polvoreda, hay humo, etc. Como una imagen vale más que mil palabras, ahí van unas cuantas
Project64 - JABORetroarchProject64 - JABORetroarchProject64 - JABORetroarchHe probado con filtros, pero si se mejora el humo, se pierde definición o se ve peor el resto de cosas. Como podéis ver en las imágenes, el cielo, la luna, el caballo y Link, el monte... se ven iguales, pero el humo marca la diferencia.
En Project64 está todo por defecto (sin filtros, sin antialiasing...). En ambos emuladores uso las mismas opciones o parecidas, mismas resoluciones, etc., y podéis apreciar las diferencias.
Si uso en Retroarch el core "ParaLLEI" se ve mejor en esto que comento, pero empeoran otras cosas... Con Mupen64 cargado, he probado todas las opciones que aparecen en el menú rápido de Retroarch (F1), pero no hay ninguna que mejore el efecto del humo sin destrozar todo lo demás...
¿Sabéis cómo arreglarlo?
Gracias!!
PD. Esto también pasa en otros juegos como Conker's Bad Fur Day.