Los emigrados no podemos votar

Que se sepa:

http://www.eldiario.es/desde-todas-part ... 26203.html

En mi caso, resulta que el consulado más cercano está a 1150km. Pues esta gente va y me pide que acuda al consulado presencialmente y si no, no me inscriben en el censo, requisito imprescindible para ejercer mi derecho a voto.

No vivo en un puto pueblo, aquí viven 8 millones de personas y está la oficina de comercio ICEX, que depende de instituciones gubernamentales españolas.

Por cierto, un dato tan desconocido como importante, la fecha límite para inscribirse en el censo termina mañana.
Editado por VozdeLosMuertos. Razón: Corrección en el título.
sin animo de encender un incendio de polemica...

si vives permanentemente fuera de españa, para que quieres ejercer tu derecho al voto en un lugar en el que no resides? para las nacionales todavia lo puedo entender porque segun quien gobierne puede afectar a las relaciones exteriores e institucionales y tal. pero ¿para elecciones locales, que es lo que toca?

conste que tambien me parece mal que el proceso no se informe adecuadamente y mas cuando es una pesadilla burocratica como parece el caso... pero... no se, yo si me voy fuera de una region de españa, no veo necesario querer intervenir en el proceso electoral de la region de la que elegi irme. me interesara intervenir en el proceso electoral del sitio en el que estoy, que en tu caso es a tomar por culo de la cochinchina, si no he entendido mal.

por cierto, el titulo del hilo da un poco para curso de etica periodistica. no es que no se permita votar, sino que se establece un procedimiento del carajo para hacerlo que ademas hay que hacerlo independientemente para cada votacion (lo cual tiene cierta logica ya que el censo tiene que estructurarse para cada votacion), y de nuevo, no es para siempre, es para la proxima votacion que son las locales y autonomicas.

yo en tu caso hubiera puesto "a los inmigrados nos ponen casi imposible votar en las proximas elecciones locales" o algo parecido.

bueno. yo he expuesto opinion y argumentos, si me respondes con opinion y argumentos puede que varie mi punto de vista sobre la materia. [risita]
es una putada lo de no poder votar con facilidad, en la era de la información y la globalización parece tercermundista. como mínimo tendrías que poder ir a una notaria o al registro civil y hacer el mismo proceso, y como opción óptima deberias poder votar via internet.

GXY escribió:sin animo de encender un incendio de polemica...

si vives permanentemente fuera de españa, para que quieres ejercer tu derecho al voto en un lugar en el que no resides? para las nacionales todavia lo puedo entender porque segun quien gobierne puede afectar a las relaciones exteriores e institucionales y tal. pero ¿para elecciones locales, que es lo que toca?

conste que tambien me parece mal que el proceso no se informe adecuadamente y mas cuando es una pesadilla burocratica como parece el caso... pero... no se, yo si me voy fuera de una region de españa, no veo necesario querer intervenir en el proceso electoral de la region de la que elegi irme. me interesara intervenir en el proceso electoral del sitio en el que estoy, que en tu caso es a tomar por culo de la cochinchina, si no he entendido mal.

por cierto, el titulo del hilo da un poco para curso de etica periodistica. no es que no se permita votar, sino que se establece un procedimiento del carajo para hacerlo que ademas hay que hacerlo independientemente para cada votacion (lo cual tiene cierta logica ya que el censo tiene que estructurarse para cada votacion), y de nuevo, no es para siempre, es para la proxima votacion que son las locales y autonomicas.

yo en tu caso hubiera puesto "a los inmigrados nos ponen casi imposible votar en las proximas elecciones locales" o algo parecido.

bueno. yo he expuesto opinion y argumentos, si me respondes con opinion y argumentos puede que varie mi punto de vista sobre la materia. [risita]

es una opinion casposa que te cagas, ¿porque votar sobre el lugar en el que reside? derecho constitucional, y lo demás que te montas es la risa, ¿como puedes siquiera plantearlo?, se me ocurren muchas razones pero son intrínsicamente prácticas, ¿que pasa no tienes familia en el pais del que has emigrado?¿y si quieres volver?¿o si quieres ver la television pública?(la tv cambia con el gobierno xdd) y un largo etc de obviedades valorativas.
santanas213 escribió:¿porque votar sobre el lugar en el que reside? derecho constitucional,

que NO RESIDE en ese lugar. estamos hablando de participar en las elecciones locales de un sitio, residiendo PERMANENTEMENTE a 7mil km de el.

mira, que me acuses de casposo me lo puedo creer, tampoco voy a pedir a todo el mundo que sea capaz de mirar mas alla de sus propias barreras autoimpuestas, pero que me acuses de poco objetivo yo creo que no procede. ademas, estas mezclando argumentos, porque estas contestando pensando en elecciones generales (como el ejemplo de tv publica) cuando el tema en cuestion es acerca de elecciones locales.

te lo pregunto directamente. si vives (por poner ejemplo) en sevilla y te vas a vivir permanentemente a japon... para que quieres participar en las elecciones locales de sevilla? tienes el mismo motivo para participar en ellas que en las de murcia, o las de cantabria, o las de barcelona. no? no se.. no sera lo logico que quieras participar en el proceso electoral del SITIO EN EL QUE SI RESIDES? (si es que en ese pais te dejan, claro, que esa es otra).

y no me pongas argumentaciones que no vienen al caso: tu familia tiene SU representacion politica, que resulta que, por constitucion y por logica, es personal e intransferible. que yo sepa nadie vota por su madre en ninguna urna, y si vuelves, volveras a ser residente en la region que sea y podras participar en el proceso electoral de esa region...
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
La gente que mejor ve la realidad de este pais es la que vive fuera y las mafias que gobiernan tienen mas que perder con esos votos
1. Por que allí está mi casa.
2. Por que quiero volver.
3. Por que las decisiones políticas en Andalucía afectan mi vida enormemente, independientemente de donde esté, debido al primer y al segundo punto.
4. Por que he desarrollado mi actividad allí durante la mayor parte de mi vida, el gobierno cuenta con mis activos y por tanto debería tener derecho a decidir sobre su gestión, como cualquier otro contribuyente.
5. Por que no resido en ningún país concreto de manera permanente, no estoy empadronado en ningún lugar, y por tanto se toma en cuenta mi lugar de origen.
6. Por que me fui a vivir al extranjero POR CULPA del gobierno que hay en mi país de origen, fíjate si me afectan las decisiones que se toman allí.
7. Por que muchos individuos tienen derecho a voto en España, a pesar de residir en un paraiso fiscal de manera nominal, o a pesar de no verse involucrados en los problemas de la gente de a pie, o a pesar de contribuir activamente a la degradación de la democracia, y yo, que me tuve que ir por culpa de ellos, y a pesar de los otros puntos anteriormente descritos, no.
8. Por que muchos poderes externos aun sin tener derecho a voto, tienen un importantísimo poder de decisión en España, que en multitud de ocasiones se utiliza en contra de los intereses de su ciudadanía, y por tanto, en contra de los mios, y yo, que me tuve que ir por culpa de ellos, y a pesar de los otros puntos anteriormente descritos, no.
GXY escribió:si vives permanentemente fuera de españa, para que quieres ejercer tu derecho al voto en un lugar en el que no resides? para las nacionales todavia lo puedo entender porque segun quien gobierne puede afectar a las relaciones exteriores e institucionales y tal. pero ¿para elecciones locales, que es lo que toca?

Hay gente que se ha ido forzada, y su idea es volver, pero no en estas condiciones. El cambio empieza desde la política municipal y llega hasta la política europea.
Creo que había un plazo para inscribirse, ¿no?

Saludos,
futuro mad max escribió:La gente que mejor ve la realidad de este pais es la que vive fuera y las mafias que gobiernan tienen mas que perder con esos votos
exacto
El problema es el que tiene toda persona que vive fuera de su ciudad, pero magnificado, no es que no se pueda votar por ser un inmigrado.

Para poder votar tiene que certificarse que tú eres la persona que está realizando la votación y, para eso, tiene que haber unas personas autorizadas que permitan tu voto. En el caso de una persona viviendo fuera de su ciudad, pero residiendo en España, es el receptor de Correos el que tiene autoridad para certificar que tú eres el votante, siempre y cuando hayas hecho los trámites. En el caso de residir fuera de España, sólo en el consulado o embajada tienen la autoridad para certificar que tú eres la persona votante, ninguna otra persona de otro país, aun siendo notario, juez, policía... tiene la autorización para certificarlo, ergo sólo puedes votar yendo al consulado.

Y eso ha sido así siempre, ahora ya puedes quejarte de lo atrasados que estamos que no está implantado el voto electrónico mediante el DNIe, pero eso es muy diferente a que te estén impidiendo votar.
inmigrados? Joder, creo que fue con 8 años que me enseñaron que era emigrados/emigrantes...

PD: sobre el tema, yo me voy a inscribir en el consulado para votar en las generales. De las locales paso, ya votare en las de aqui que tiene mas sentido votar donde realmente estoy viviendo.
Mulzani escribió:Y eso ha sido así siempre, ahora ya puedes quejarte de lo atrasados que estamos que no está implantado el voto electrónico mediante el DNIe, pero eso es muy diferente a que te estén impidiendo votar.

No es cierto, cito de la página en wikipedia sobre el voto rogado.

Desde enero de 2011, la ciudadanía española residente en el exterior, está obligada a "rogar" su voto. La reforma de algunos artículos de la legislación electoral española (pactada por el PP y el PSOE, con apoyo externo de CiU) abrió la puerta a una práctica que, desde un primer momento (Elecciones autonómicas de España de 2011) demostró tener unos efectos devastadores en la participación electoral de los expatriados españoles: la abstención (que los detractores del Voto Rogado arguyen que es "inducida") creció en todas las consultas por encima del 90% del censo.
Elelegido escribió:1. Por que allí está mi casa.
3. Por que las decisiones políticas en Andalucía afectan mi vida enormemente, independientemente de donde esté, debido al primer y al segundo punto.
4. Por que he desarrollado mi actividad allí durante la mayor parte de mi vida, el gobierno cuenta con mis activos y por tanto debería tener derecho a decidir sobre su gestión, como cualquier otro contribuyente.
5. Por que no resido en ningún país concreto de manera permanente, no estoy empadronado en ningún lugar, y por tanto se toma en cuenta mi lugar de origen.
6. Por que me fui a vivir al extranjero POR CULPA del gobierno que hay en mi país de origen, fíjate si me afectan las decisiones que se toman allí.
7. Por que muchos individuos tienen derecho a voto en España, a pesar de residir en un paraiso fiscal de manera nominal, o a pesar de no verse involucrados en los problemas de la gente de a pie, o a pesar de contribuir activamente a la degradación de la democracia, y yo, que me tuve que ir por culpa de ellos, y a pesar de los otros puntos anteriormente descritos, no.
8. Por que muchos poderes externos aun sin tener derecho a voto, tienen un importantísimo poder de decisión en España, que en multitud de ocasiones se utiliza en contra de los intereses de su ciudadanía, y por tanto, en contra de los mios, y yo, que me tuve que ir por culpa de ellos, y a pesar de los otros puntos anteriormente descritos, no.

9.Porque no tienes necesidad alguna de justificar tu derecho al voto en un Estado democrático.

Esta situación es un verdadero impedimento hecho aposta y a traición, hay un montón de españoles que se han visto obligados a emigrar y a los que les ponen sólo escollos para poder hacer aquello a lo que tienen derecho.
GXY escribió:
santanas213 escribió:¿porque votar sobre el lugar en el que reside? derecho constitucional,

que NO RESIDE en ese lugar. estamos hablando de participar en las elecciones locales de un sitio, residiendo PERMANENTEMENTE a 7mil km de el.

mira, que me acuses de casposo me lo puedo creer, tampoco voy a pedir a todo el mundo que sea capaz de mirar mas alla de sus propias barreras autoimpuestas, pero que me acuses de poco objetivo yo creo que no procede. ademas, estas mezclando argumentos, porque estas contestando pensando en elecciones generales (como el ejemplo de tv publica) cuando el tema en cuestion es acerca de elecciones locales.

te lo pregunto directamente. si vives (por poner ejemplo) en sevilla y te vas a vivir permanentemente a japon... para que quieres participar en las elecciones locales de sevilla? tienes el mismo motivo para participar en ellas que en las de murcia, o las de cantabria, o las de barcelona. no? no se.. no sera lo logico que quieras participar en el proceso electoral del SITIO EN EL QUE SI RESIDES? (si es que en ese pais te dejan, claro, que esa es otra).

y no me pongas argumentaciones que no vienen al caso: tu familia tiene SU representacion politica, que resulta que, por constitucion y por logica, es personal e intransferible. que yo sepa nadie vota por su madre en ninguna urna, y si vuelves, volveras a ser residente en la region que sea y podras participar en el proceso electoral de esa region...

esto.. no me he quedado con que eran elecciones locales, yo como ejerzo mi derecho a no votar...

bueno ahi cambia, tendrías que votar en un solo sitio, porque votará en vietnam también?
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
La gente que mejor ve la realidad de este pais es la que vive fuera y las mafias que gobiernan tienen mas que perder con esos votos

Lo dices en serio? entonces seguro, que yo se mejor que tu cuales son los problemas de tu pueblo o ciudad.

entiendo los motivos, pero concurren 2 circunstancias.

1.- vives fuera de andalucia, en una region de otro pais que esta en la otra punta del planeta. quieres votar en las locales de andalucia. ¿no quieres votar en las locales de la region donde vives? lo digo porque si quieres las dos cosas, no me parece una peticion razonable, y sigo pensando que el interes que puedas tener tu en la politica de la region donde ya no vives es en todo caso bastante relativo. tu consideras que si, que tienes todo el derecho a votar en ello. mi pregunta es: si vivieras por ejemplo en galicia, te pareceria logico el mismo razonamiento que estas siguiendo viviendo en vietnam?

2.- dices que no resides en ningun lugar concreto. con perdon: eso es asunto tuyo, no de los politicos españoles. en mi opinion (y repito "mi opinion") los unicos que tienen derecho a voto en unas elecciones locales son los residentes locales, no los que se han ido por whatever motivo pero quieren seguir haciendo como que estan. yo personalmente puedo entender e incluso compartir tus motivos, pero no me parece una peticion del todo sensata.

sobre la base de tu peticion, yo puedo pedir votar en las elecciones de EEUU, que al fin y al cabo probablemente me influyen mas en mi dia a dia que las del gobierno de canarias. "porque no puedo votar en las elecciones de EEUU?" es una pregunta que se responde sola. y la primera respuesta es la misma que se te puede dar a ti "porque no vivo alli".

digo y reitero: en lo personal entiendo tus motivos y no discuto eso, pero en el tema especifico de "resido en donde papa pitufo perdio el gorro pero quiero votar en las elecciones como si siguiera residiendo en donde vivia" no me parece del todo razonable. para las nacionales si me parece razonable y tambien he explicado los motivos, pero para las locales, sinceramente, no.

y el hecho de que te hayas ido obligado por las circunstancias (que nadie ha apuntado a nadie con una escopeta, pero bueno) es tu cuestion particular, no el hecho general.

en lo que si estoy de acuerdo contigo, y tambien lo indique anteriormente, es en que el procedimiento deberia ser mas claro y facil. aunque se debe entender que muy facil no puede ser porque la identidad hay que comprobarla de un modo fehaciente y eso no es tan facil de hacer en segun que circunstancias, cosa que ahora mismo te putea pero creo que debes entender que es bastante logica.
futuro mad max escribió:La gente que mejor ve la realidad de este pais es la que vive fuera y las mafias que gobiernan tienen mas que perder con esos votos

Si extrapolamos esto, los que vivimos fuera de Cataluña vemos mejor la realidad del independentismo catalan (y quiza deberiamos ser nosotros y no ellos los que deberiamos votar para que se fueran o no) XD.

Volviendo al tema, el procedimiento es engorroso, pero esta ahi, y puedes acceder a el, otra cosa es que hayas esperado al ultimo dia (costumbre muy española) y ahora no te de tiempo, pero en vez de querer culparte a ti por tu falta de prevision, pues mejor echarle la culpa a otro, y si es al gobierno mejor (costumbre tambien muy española).
unilordx escribió:

Si extrapolamos esto, los que vivimos fuera de Cataluña vemos mejor la realidad del independentismo catalan (y quiza deberiamos ser nosotros y no ellos los que deberiamos votar para que se fueran o no) XD.

Volviendo al tema, el procedimiento es engorroso, pero esta ahi, y puedes acceder a el, otra cosa es que hayas esperado al ultimo dia (costumbre muy española) y ahora no te de tiempo, pero en vez de querer culparte a ti por tu falta de prevision, pues mejor echarle la culpa a otro, y si es al gobierno mejor (costumbre tambien muy española).

Hombre, si te parece bien que tenga que acudir presencialmente a una ciudad a 1150km de la mia, a la que nunca he ido, ni me pilla de paso para nada, además sabiendo que trabajo en una de las capitales económicas de la región, pues sí, será culpa mia ¬_¬
A mi el tema este me la bufa. Total solo serviria para legitimizar al siguiente que venga a poner los culos como un bostezo.

Aun asi, me parece otra vergüenza mas de las millones que da España y una putada para quienes quieren ejercer un derecho que ademas podria influirles por leyes futuras o modificaciones de las actuales.
Mientras nuestra nacionalidad y empadronamiento sean españoles, deberiamos tener derecho a todo lo que tienen los demas, porque las obligaciones no se nos quitan por mucho que nos hayamos ido.
Elelegido escribió:
unilordx escribió:

Hombre, si te parece bien que tenga que acudir presencialmente a una ciudad a 1150km de la mia, a la que nunca he ido, ni me pilla de paso para nada, además sabiendo que trabajo en una de las capitales económicas de la región, pues sí, será culpa mia ¬_¬

Pues nada, pongamos un consulado en cada ciudad del mundo, y el año que viene nos quejamos de que se gasta mucho en representacion internacional :-|
Claro, porque el dni electrónico y el certificado digital no sirven para acreditar la identidad. Además, son carísimos.
En gobierno meándose en la cara de los ciudadanos a los que ha obligado a irse, y algunos todavía defendiéndolo.
En mi caso, las elecciones pasadas no pude votar porque por cuestiones de trabajo no pude reunir todos los papeles e ir dos veces a la embajada. En estas, cuando he sabido el plazo ya no estaba en Varsovia y estando en España no puedo hacer ningún trámite.

Ahora mismo puedo votar en Varsovia, porque vivo ahí, pero todavía no lo he hecho ya que no consigo enterarme bien de todo y creo que no es justo que vote estando desinformado. Pero votar en España sí me gustaría, es donde quiero volver a vivir y lo que vote ahora puede tener efectos en el futuro que son los que me interesan también.
Ostia curiosamente ayer hablaba con una amiga que la hermana de su pareja emigro a Alemania, y me contaba algo parecido, que estaba pidiendo informacion para poder votar en las elecciones y le estaban dando largas que si mas adelante, que como faltaba mcuho para las elecciones aun no se sabia nada etc etc, fue a raiz de moverse por otros cauces y preguntar a otros que se dieron cuenta que el plazo expiraba el 31 de Diciembre y les estaban dando largas para que se les pasase el plazo, me parece muy fuerte esto.

Puestos a pensar mal, los que gobiernan saben que muchos de los que se han ido no van a votarles a ellos precisamente, y estan dificultando su derecho a voto, pense que seria algo aislado y ahora vengo y me encuentro esto.

Da que pensar y mas viendo quien nos gobierna
DemonR escribió:Pues nada, pongamos un consulado en cada ciudad del mundo, y el año que viene nos quejamos de que se gasta mucho en representacion internacional :-|

Sí, y para postear en elotrolado, hay que llevar el mensaje por escrito a la casa de Jixo [+risas]

Además, en Saigón está el ICEX. España se gasta una burrada en cooperación internacional que acaba pasando por esta oficina. Y donde acaba, mejor no preguntar. Hay un conducto de ventilación que está siendo construido en esta ciudad por una empresa española... de la trama Gürtel.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Ashtyr escribió:Ostia curiosamente ayer hablaba con una amiga que la hermana de su pareja emigro a Alemania, y me contaba algo parecido, que estaba pidiendo informacion para poder votar en las elecciones y le estaban dando largas que si mas adelante, que como faltaba mcuho para las elecciones aun no se sabia nada etc etc, fue a raiz de moverse por otros cauces y preguntar a otros que se dieron cuenta que el plazo expiraba el 31 de Diciembre y les estaban dando largas para que se les pasase el plazo, me parece muy fuerte esto.

Puestos a pensar mal, los que gobiernan saben que muchos de los que se han ido no van a votarles a ellos precisamente, y estan dificultando su derecho a voto, pense que seria algo aislado y ahora vengo y me encuentro esto.

Da que pensar y mas viendo quien nos gobierna

Hombre, no hay que pensar mucho. La gentuza que nos gobierna son los principales responsables de que muchos jóvenes hayan tenido ese espíritu aventurero y no creo que les tengan mucho cariño. Estamos hablando de cerca de un millón de potenciales votantes de los que no van a rascar nada. ¿Solución democrática? Dificultar su voto, por si alguien tiene dudas de cómo las gastan los putos peperos.
Lamentable lo de manipular y despistar para que los de fuera no podáis votar [facepalm] , cada día hay una razón más para avergonzarse de España, y así vamos, a los ex-patriados, que son en general jóvenes con nuevas ideas, les "prohíben" votar, y mientras los partidos compran a los jubilados con mentalidades de la España de 1960.
Elelegido escribió:
DemonR escribió:Pues nada, pongamos un consulado en cada ciudad del mundo, y el año que viene nos quejamos de que se gasta mucho en representacion internacional :-|

Sí, y para postear en elotrolado, hay que llevar el mensaje por escrito a la casa de Jixo [+risas]

Además, en Saigón está el ICEX. España se gasta una burrada en cooperación internacional que acaba pasando por esta oficina. Y donde acaba, mejor no preguntar. Hay un conducto de ventilación que está siendo construido en esta ciudad por una empresa española... de la trama Gürtel.

Bueno, hay consulado honorificos en mas sitios, igual para esto te sirve.

Yo no veo mal que se pida verificacion exhaustiva de que eres quien dices ser, asi nos evitamos pufos mayores. Si hasta te lo piden para el voto por correo (que tienes que ir en persona a la oficina de correos). Quiza la solucion seria un acuerdo con cada pais para que se pudiera hacer en mas sitios (por ejemplo en Alemania para bancos online te puedes identificar en cualquier oficina de dhl con el pasaporte)
Normal, los que se han tenido que ir porque en España no hay trabajo no van a votar a los inútiles que les han robado y los han dejado en la calle. El PP sabe que entre los emigrantes va a haber muchos votos a la izquierda y muy pocos al PP.
jorge5150 escribió:Normal, los que se han tenido que ir porque en España no hay trabajo no van a votar a los inútiles que les han robado y los han dejado en la calle. El PP sabe que entre los emigrantes va a haber muchos votos a la izquierda y muy pocos al PP.

No hay que olvidarse que la nueva ley que dificultó el voto exterior se aprobó en el 2011, con ZP al mando. Quien dice PP, dice PSOE.
DemonR escribió:Yo no veo mal que se pida verificacion exhaustiva de que eres quien dices ser, asi nos evitamos pufos mayores. Si hasta te lo piden para el voto por correo (que tienes que ir en persona a la oficina de correos). Quiza la solucion seria un acuerdo con cada pais para que se pudiera hacer en mas sitios (por ejemplo en Alemania para bancos online te puedes identificar en cualquier oficina de dhl con el pasaporte)

estoy de acuerdo con esto. me parece bastante mal que se este dificultando el proceso aposta o que se esten dando largas a la gente para que no pueda votar (lo cual, sinceramente, me extraña. yo soy muy fan del principio de hanlon, soy mas de la opinion de que hay mala administracion de que haya una politica activa de j*der a los projimos que se han ido fuera del pais).

por ejemplo los italianos tambien para tramites administrativos exigen que vayas a su embajada, no consulado (por cierto, segun acabo de comprobar en google es consulado honorifico, que igual es por eso), con lo cual por ejemplo a los que residen en canarias les obligan a viajar a peninsula para tramites administrativos, asi que no es una cosa solo de españa lo de andar "jodiendo al emigrante". a mi me parece razonable exigir una presencia personal para verificar la identidad para votar, igual que, que casualidad, se exige para votar presencialmente. lo que me parece menos razonable es andar movilizando a la gente 1000 y pico (o 3000 y pico) km a gastos propios para poder cumplir el tramite y que encima les den largas al respecto o les pongan trabas.

aun con todo ello sigo opinando que para elecciones locales o autonomicas lo razonable es que voten en ellas los que residen en esas regiones de modo permanente, y por tanto los que no residen en ellas de modo permanente no me parece lo mas razonable que voten en esas regiones como norma general. si te has ido te has ido, para lo bueno y para lo malo. que tus planes sean volver o no o lo que te importe la tierriña en mi opinion no vienen al caso de la cuestion. igual que cuando te vas de madrid a zaragoza te empadronas en zaragoza y votas en zaragoza, porque es lo logico y natural que te empadrones y que participes en los procesos politicos en el lugar donde resides, para mi es exactamente el mismo caso cuando te vas a cualquier lugar del planeta fuera de españa. con la salvedad de que en ese pais igual no son tan considerados como lo somos en españa con respecto a la participacion en sus procesos electorales de los extranjeros.

es como si te vas de casa para emanciparte pero luego participas en las derramas del edificio donde vivias. a que eso no lo haceis ninguno? pues salvando las distancias, me parece exactamente lo mismo.
Pues claro que no podéis votar. Vamos, que os creéis que el PP va a permitir que todos los que habéis tenido que salir del país asqueados con la mierda que hay aquí votéis para echarlos de la poltrona [+risas]

Sólo es un pucherazo más de los sinverguenzas estos. Qué ganas de que llegue noviembre y se vayan a tomar por culo por mucho tiempo.

No les interesa tu voto porque probablemente no les beneficia. La gente que trabaja fuera no tiene la venda que tienen la mayoria de burros que hay aqui. Lo siento compañero, es bastante denigrante que hagan el vacio de esta forma a los que estan fuera, pero que te puedes esperar de ellos? A ver si con suerte esta legislatura desaparecen un poco (que va a ser que no).
Que risa....que esta fuera buscandose las alubias,y otro dando motivos de 'porque'' votar.

Porque son las municipales de su casa,esto es una democracia,en teoria,y no hace falta tener que dar mas motivos.

Pero seguro,que si es un voto para el Pp,le van a buscar si hace falta al asilo en la Patagonia.

Desgraciadamente,mucha gente no termina de comprender el drama que supone el tener que pillar las maletas y marcharte a buscar las lentejas por otro lado.

Cuando son las generales?

O tambien,ahora que estas fuera te diran......que te importa lo que pase en tu pais?
5600VIDEOGAMER escribió:Porque son las municipales de su casa

... que no es su casa. su casa es donde vive y no vive alli.

y de las generales opino distinto para empezar porque en mi opinion el concepto de circunscripcion es distinto para una y para la otra.

locales -> quienes viven en la localidad

nacionales -> quienes son del pais

;)
La casa de uno es siempre su casa.....si algun dia emigras,lo descubriras,y tambien,querras tener tus derechos.
Y si me mudo al pueblo de al lado? Tengo que seguir votando en mi pueblo porque es "mi casa"? No, incluso dentro del pais se vota donde se empadrona uno, no donde quieres o donde has nacido o donde tienes mas afecto.

Ahi estoy de acuerdo con GXY, se vota donde se vive precisamente porque es lo que te afecta y (deberias) estar mas enterado de lo que pasa en el dia a dia.
Elelegido escribió:
1. Por que allí está mi casa.

Ya podemos cerrar el hilo.
36 respuestas