Los empresarios lo confiesan: El PP se financió ilegalmente.

#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
El empresario Enrique Ortiz confiesa la financiación ilegal de las campañas del PP valenciano.

Imagen

El constructor alicantino admite el pago irregular de actos del PP en las campañas de 2007 y 2008 cuando consiguió las mayores victorias electorales.

El PP de la Comunidad Valenciana financió ilegalmente sus campañas electorales de 2007 y 2008 ( las mayores victorias electorales en territorio valenciano), según ha confesado el empresario de la construcción alicantino Enrique Ortiz. Así lo avanza la Cadena Ser que explica que el empresario, imputado en el caso Gürtel, reconoce la acusación de pagar actos electorales a Orange Market, empresa que organizaba los actos de campaña del PP y que cobraba a través de facturas falsas por servicios no prestados.

http://www.eldiario.es/cv/corrupcion/em ... 99989.html
Venga, ahora a esperar que cierren el partido por fraude electoral.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
A buenas horas no te jode [+risas] [+risas] [+risas]
¡¡Que chorrada!! Si esto no le interesa a nadie de los 7 millones que le votaron.
[facepalm] [facepalm]
Ya lo digo yo:

¿Y los ere que? eh ¿eh? ¿Y los ere? Los del psoe son igual o peor y no se puede pactar con ellos tampoco.
Resulta verdaderamente triste que estas noticias ya pasen desapercibidas porque como ya se toman como normal y se sabe que no ocurrirá nada pues se toma como un trámite diario, como quien se toma un café después de comer.

También resulta terrorífico que con esto no ocurra nada pero como por auténticas chorradas, pero paridas monumentales se pueda llegar a llenar programas de radio y TV, periódicos y otras publicaciones, etc... y llegar con además a escuchar a buenas piaras de gilipollas discutir esas cosas como si fueran gravísimas en el trabajo o en una cafetería... o en foros de internet.

Esta noticia, por si sola, es para parar el país en seco y liar la de Troya.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
quieres liar la de Troya ?

cambia PP por Podemos
Obelus escribió:Resulta verdaderamente triste que estas noticias ya pasen desapercibidas porque como ya se toman como normal y se sabe que no ocurrirá nada pues se toma como un trámite diario, como quien se toma un café después de comer.

También resulta terrorífico que con esto no ocurra nada pero como por auténticas chorradas, pero paridas monumentales se pueda llegar a llenar programas de radio y TV, periódicos y otras publicaciones, etc... y llegar con además a escuchar a buenas piaras de gilipollas discutir esas cosas como si fueran gravísimas en el trabajo o en una cafetería... o en foros de internet.

Es triste que un tuit de humor negro dicho hace años tenga más repercusión social y mediática que esto.
Obelus escribió:Resulta verdaderamente triste que estas noticias ya pasen desapercibidas porque como ya se toman como normal y se sabe que no ocurrirá nada pues se toma como un trámite diario, como quien se toma un café después de comer.

Triste pero cierto.
Es la maquina del fango, está a pleno rendimiento.
Me parece que no había necesidad de que lo confesara nadie porque se trataba de un secreto a voces :-|
Falkiño escribió:

Es triste que un tuit de humor negro dicho hace años tenga más repercusión social y mediática que esto.

+2.
BeRReKà escribió:Ya lo digo yo:

¿Y los ere que? eh ¿eh? ¿Y los ere? Los del psoe son igual o peor y no se puede pactar con ellos tampoco.

Hombre, no seré yo quién defienda al PSOE, pero la lista de corruptelas del PP es sorprendente: Gürtel, Brugal, Bárcenas, Púnica, Ritaleaks, Taula, Palma Arena, Acuamed... 219 dirigentes y miembros del PP imputados o incluso ya condenados por corrupción. Y esto es lo que han pillado, porque todo apunta a una forma de operar organizada desde su fundación como partido.
Pero te digo ERE y ya te desmonto el chiringuito, salid del hilo ordenadamente.
Pero si ya lo dijo el juez en un auto, esto no es nada nuevo :-?
amchacon escribió:Pero si ya lo dijo el juez en un auto, esto no es nada nuevo :-?

Era la instrucción, aún falta la condena.

Pero claro, no es nada nuevo desde luego. Ya desde el vergonzoso caso Camps donde se demostró que Orange Market otorgaba contratos a dedo y Camps se llevaba los trajes (que es lo que se pudo demostrar, luego resulta que vive en la indigencia :-| ) se sabía todo esto.
Y volvemos al pasado... ejem ejem...
Lo sabe todo el mundo, hasta los que les votan.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
yo es que no se como definir al PP a estas alturas
pero para mi,son unos traidores hijos de puta,eso seguro,luego mas cosas:ladrones,mafiosos.....
Da igual, los siete millones de personas que les votan seguiráns siendo cómplices de los ladrones. Se la suda, ni aunque fuera Rajoy a sus casas y les robase dejarían de votarles.
crazy2k4 escribió:yo es que no se como definir al PP a estas alturas
pero para mi,son unos traidores hijos de puta,eso seguro,luego mas cosas:ladrones,mafiosos.....

La palabra que buscas es mafia, es un paso por encima de ladrones, ya que existe organización y chantaje.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
dark_hunter escribió:
crazy2k4 escribió:yo es que no se como definir al PP a estas alturas

La palabra que buscas es mafia, es un paso por encima de ladrones, ya que existe organización y chantaje.

desde luego,encaja esa definicion
Qué más da, si la gente les va a seguir votando igualmente [facepalm]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Imagen
Novedad novedosa.

Lo peor es que hay gente que sigue votándoles como si nada. De verdad, nunca lo entenderé.
Que asco joder.
Llega un punto que nada impresiona ya.
seaman escribió:Novedad novedosa.

Lo peor es que hay gente que sigue votándoles como si nada. De verdad, nunca lo entenderé.

Pero es que lo hacen todos, ¿para qué votar a otro si lo va a hacer igual?

/votante medio del bipartidismo.

Ten en cuenta que viven la política como el fútbol, da igual como lo haga su equipo, fan hasta la muerte. Mi padre y mi hermano son votantes del PP, mi padre cuando sale algo de esto dice que los metan en la cárcel y lo dice de verdad (mi hermano no tanto). Pero ojo como vean a alguien que critica al PP que no sea él, entonces ya empiezan, ya pero el PSOE, ya pero ETA...
dark_hunter escribió:

Pero es que lo hacen todos, ¿para qué votar a otro si lo va a hacer igual?

/votante medio del bipartidismo.

Ten en cuenta que viven la política como el fútbol, da igual como lo haga su equipo, fan hasta la muerte. Mi padre y mi hermano son votantes del PP, mi padre cuando sale algo de esto dice que los metan en la cárcel y lo dice de verdad (mi hermano no tanto). Pero ojo como vean a alguien que critica al PP que no sea él, entonces ya empiezan, ya pero el PSOE, ya pero ETA...

Lo se, mis tíos y mi padre son iguales con el PSOE.
Me sueltan que en los 80 hicieron mucho por España. Y yo les respondo, que lo importante es el presente.
Y me comentan como cosas que si pasara con Podemos u otro partido al que votara, que qué haría.

Yo les respondo sinceramente, no soy de un partido, soy de unas ideas. Si un partido me defrauda, me busco otro.
Nos pasa por vivir por encima de nuestras posibilidades. :o
Clockman escribió:Qué más da, si la gente les va a seguir votando igualmente [facepalm]

Rajoy podría ir puerta por puerta robando en TODAS las casas de España a punta de pistola y volvería a tener 7 millones de votos. El adoctrinamiento es lo que tiene.

Una tercera parte del voto del PP son empresarios ya corruptos. Otra pensionistas y funcionarios a los que mientras les vaya cayendo lo suyo les da igual todo ésto. Y otra cretinos que creen que algún día serán empresarios (corruptos por supuesto) porque son la ostia aunque ahora tengan que ir al cáritas. A éstos últimos les da igual que el PP sea corrupto, ellos también lo llevan en la sangre y si hubiesen sido algo más inteligentes habrían acabado como los empresarios corruptos, de hecho ya hacen la púa con lo poco que pueden en su día a día.
Por esto España es un país pobre.
Los fucionarios son la mayoría más bien del PSOE por aquello de lo público y tal, con la excepción de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, donde la mayoría son del PP, como partido heredero del franquismo que es; mis tíos militares son de derecha, aunque uno de ellos, por no aguantar más la vergüenza, se ha pasado a Ciudadanos, y luego tengo otro tío que curra de vigilante de seguridad, al que aprecio mucho pero que es del PP y no lo saques de ahí porque es su partido y tal, (es de los que dicen lo titpico de que ésto con Franco no pasaba) vamos de derechas y mentalidad muy cerrada, muy previsible, vaya.

Respecto a los demás curreles, un inmenso porcentaje no tiene ni p.... idea de política, la mayoría si escuchan decir en la tele (que es la que parte el bacalao en ésto) que hay un partido que quiere instaurar el comunismo, convertir España en Venezuela, prohibir la Semana Santa,o lo que sea, se lo creen a pies juntillas, y ante la duda ni de coña van dar una oportunidad a un partido que aspire a cambiar las cosas para mejor, prefieren seguir explotados, cobrando una miseria, sin luchar ni arriegar absolutamente nada. Una complacencia ignorante y bochornosa, vaya.

Y los jubilados, pues ya se sabe, PPSOE y ya.... Este es básicamente el panorama nacional.
renuente escribió:Respecto a los demás curreles, un inmenso porcentaje no tiene ni p.... idea de política, la mayoría si escuchan decir en la tele (que es la que parte el bacalao en ésto) que hay un partido que quiere instaurar el comunismo, convertir España en Venezuela, prohibir la Semana Santa,o lo que sea, se lo creen a pies juntillas, y ante la duda ni de coña van dar una oportunidad a un partido que aspire a cambiar las cosas para mejor, prefieren seguir explotados, cobrando una miseria, sin luchar ni arriegar absolutamente nada. Una complacencia ignorante y bochornosa, vaya.

Y los jubilados, pues ya se sabe, PPSOE y ya.... Este es básicamente el panorama nacional.

Eso que mencionas se llama franquismo sociológico y la Wikipedia lo define así:

Franquismo sociológico es una expresión utilizada1 para evidenciar la pervivencia de rasgos sociales propios del franquismo en la sociedad española posterior a la muerte de Francisco Franco (1975) y que continúan hasta la actualidad.

Serían rasgos anacrónicos, no correspondientes al estado de desarrollo económico, social y político de una sociedad moderna (incluso posmoderna), y más propios de una sociedad preindustrial. Se explican por la represión prolongada durante los cuarenta años (1936-1975, otro tópico muy utilizado durante la Transición) y el miedo a la repetición de la Guerra Civil Española y el enfrentamiento de las llamadas Dos Españas, e incluso la valoración positiva del papel del franquismo en el crecimiento económico que se produjo durante el llamado desarrollismo (1959-1975), aun a costa de obviar otras cuestiones, como la emigración, y también por la situación de crisis económica que tuvo que enfrentarse en los diez años siguientes (1975-1985). Todo ello condujo a la mayoría social española, incluso a los que podrían estar más identificados con la oposición al franquismo, a la perpetuación de actitudes de conservación y supervivencia, aprendidas y transmitidas generacionalmente desde los años cuarenta, como la autocensura y el sometimiento voluntario y conformista a la autoridad,2 que en casos extremos puede llegar incluso a calificarse de servilismo y en los más comunes se identifica con la denominada mayoría silenciosa, que proporcionó al régimen la forma más barata, eficaz y ubicua de represión.3

Rojos y salvadores de España; los verdaderos españoles contra los comunistas que quieren romper y destruir España; si disientes en algo de la línea estatal como el tema presos vascos eres el enemigo de todo el país; cuidado prefiero elegir a los señalados por el régimen que a los otros (miedo al cambio); esto último lo dijo Vernon Walters, subdirector de la CIA, que se entrevistó en nombre de Nixon, presidente de USA, con Franco, y el citado agente de inteligencia dijo:

"Para Franco el gran aliado (para el tránsito tranquilo) serán las clases medias, que hoy son la mayor parte de la sociedad española, y que tienen ya una situación acomodada, desde la cual no van a jugarse el todo por el todo para hacer otra vez la guerra civil."

Vernon A. Walters. Recogido en "La democracia que nació del franquismo"

En resumen, franquismo sociológico y que hoy puedes leer en cualquier lado o escuchar de boca de cualquier español: que si con Franco al menos había trabajo y no se estaba tan mal (olvidando el horror de la guerra, las décadas de mentiras y opresión, la censura de pensamiento y palabra, y el retraso socioeconómico sufrido por España por su causa); que si tengo miedo a que vengan estos comunistas y me roben la pensión; me roben mi segunda vivienda, quemen las iglesias o lo que sea.

Todo eso que mencionas es retórica franquista. Va disfrazada de pensamiento libre, del yo pienso así porque yo quiero no porque me obliguen, pero es en realidad franquismo sociológico: se trata de que te enseñaron a pensar así aún naciendo en democracia porque tus padres y abuelos fueron obligados a pensar así y eso les ayudó a sobrevivir en la dictadura, e inconscientemente lo inoculan a sus descendientes.

Salu2!
rokyle escribió:
Clockman escribió:Qué más da, si la gente les va a seguir votando igualmente [facepalm]

Rajoy podría ir puerta por puerta robando en TODAS las casas de España a punta de pistola y volvería a tener 7 millones de votos. El adoctrinamiento es lo que tiene.

Te creo bien: mi abuela defiende al Rajao a muerte y dice que eso de la corrupción es mentira. Y ya te digo que senil no está.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"

hay otra cosa peor, que ni van a la carcel o si van duran dos ratos, ve tu al mercadona y roba para que coma tu familia, a ver lo que tardan en ponerte a la sombre, y mas tiempo
34 respuestas