Los empresarios no ven crisis en sus compañías

Imagen

¿Que os parece? Yo creo que deja un poco en evidencia a los catastrofistas.
Los productos de primera necesidad han subido en 2007 tres veces más de lo que lo hicieron en 2006.

¿A ti te han subido el sueldo 3 veces más de lo que lo hizo en 2006?

Si pierdes poder adquisitivo, tus familiares tambien, mi vecina, yo, y todos, lo que digan entonces los empresarios no nos soluciona el problema, es más, si con la escusa de que para ellos va todo bien el gobierno no toma medidas empeoraremos la poblacion.

Un apunte, si los empresarios no sienten la crisis es por que en enero todo ha subido minimo un 4%, pero a nosotros quien nos paga un 4% mas para pagar el recivo de la luz, un 20% mas a final de año para pagar el recivo del gas, un 100% mas para comprar un litro de leche, un 15% mas para comprar trigo, un 29% para comprar maiz, y si quieres sigo.
:p

No hay crisis, que va :-| me quejo por vicio.
En la misma foto se puede apreciar una encuesta, el 46% de los empresarios no creen que vaya a cambiar la economia de su empresa el 37% cree que cambiará a mejor.

Yo no soy empresario, a mi puede que me afecte de otro modo, en cualquier caso mi economía ha sido la misma desde hace 8 años, y si las medidas del PP fueran congelar los sueldos a los funcionarios como hizo Aznar, en ese caso seguirá siendo así para la economía de la gente con la que vivo.

Tampoco se porque te respondo ya que no me he posicionado muy abiertamente sobre este tema en el foro, y ya presupones lo que pienso; vi la portada y me parece un debate interesante.

Salu2

EDIT: 100% la leche? beberás leche de teta de Pataki, porque la de vaca...
4eVaH escribió:En la misma foto se puede apreciar una encuesta, el 46% de los empresarios no creen que vaya a cambiar la economia de su empresa el 37% cree que cambiará a mejor.

Yo no soy empresario, a mi puede que me afecte de otro modo, en cualquier caso mi economía ha sido la misma desde hace 8 años, y si las medidas del PP fueran congelar los sueldos a los funcionarios como hizo Aznar, en ese caso seguirá siendo así para la economía de la gente con la que vivo.

Tampoco se porque te respondo ya que no me he posicionado muy abiertamente sobre este tema en el foro, y ya presupones lo que pienso; vi la portada y me parece un debate interesante.

Salu2

Claro por que lo primero que hace un empresario cuando hay crisis es decir la verdad y admitirlo , no lo hacen cuando las cosas van bien...

Si los cipotecados disponen de menos dinero el consumo se resiente,

¿Qué el consumo se resiente?

"¡Da igual Manolo subimos los precios para seguir llevandonos el mismo margen!"
Resultado: El consumo se resiente aún más.

No se vosotros pero yo veo más negocios cerrados por mi zona que nunca.
4eVaH escribió:

Si se toma de "la fuente" directamente yo pago ese dinero......... XD XD
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Que los ricos son cada día más ricos y no tienen ningún tipo de miedo a ningún tipo de crisis se sabe sin tener que leer la prensa.
los empresarios nunca tendran crisis porque nunca van a perder dinero, ni cerrandoles el chiringuito vamos.
ryu85 escribió:los empresarios nunca tendran crisis porque nunca van a perder dinero, ni cerrandoles el chiringuito vamos.

empresario no es solo el dueño de Telefonica, Zara o Repsol.

Empresario es tambien el del restaurante de la esquina, el de la empresa de mudanzas , el que tiene 3 tiendas de electrodomesticos, el carnicero, el repartidor de pescado, el de la tienda de informarica,los chavales que se dedican a limpiar cristales y persianas, y el del bar, entre otros muchos. Y eso, sin contar los autonomos, que no son empresarios, pero estan igual de jodidos(o mas).
Y te digo yo que esos, pierden dinero en algunos casos, ademas de dejar de ganar lo que ganaban antes.
Vamos, que rico != empresario. Ni siquiera es rico el que tiene un BMW X5 o un Mercedacos en la puerta a costa de pagar lo minimo posible a los trabajadores(cosa que, por cierto, hace cualquiera que tenga dos dedos de frente si no le sobran en abundancia los billetes).
Pues si que hay crisis, aunque imagino que dependerá de lo rico que sea dicho empresario.

Tengo un amigo cuya familia se dedica a la importación de ropa , distribución y representantes de marcas. Tienen casas enormes, este chaval lleva un BMW de 8 kilos desde los 20 años, ganan mucha pasta.

Pero el fin de semana pasado hablando dijo que la crisis se está notando muchisimo. Las tiendas de ropa ya no les hacen pedidos tan grandes, y han perdido clientes porque algunas tiendas han cerrado.

Así que algo, hay.
keo01 escribió:empresario no es solo el dueño de Telefonica, Zara o Repsol.

Empresario es tambien el del restaurante de la esquina, el de la empresa de mudanzas , el que tiene 3 tiendas de electrodomesticos, el carnicero, el repartidor de pescado, el de la tienda de informarica,los chavales que se dedican a limpiar cristales y persianas, y el del bar, entre otros muchos. Y eso, sin contar los autonomos, que no son empresarios, pero estan igual de jodidos(o mas).
Y te digo yo que esos, pierden dinero en algunos casos, ademas de dejar de ganar lo que ganaban antes.
Vamos, que rico != empresario. Ni siquiera es rico el que tiene un BMW X5 o un Mercedacos en la puerta a costa de pagar lo minimo posible a los trabajadores(cosa que, por cierto, hace cualquiera que tenga dos dedos de frente si no le sobran en abundancia los billetes).

Logicamente me refiero a los empresarios que son participes de sociedades anonimas, tanto los empresarios pequeños como los autonomos para mi son currantes xD, esque sino sería tirar piedras contra mi propio tejado [ok]
keo01 escribió:(...) el de la tienda de informarica (...)

Tiendas de informática para maricas... lo que hace el progreso! XD
the passenger escribió:
Tiendas de informática para maricas... lo que hace el progreso! XD

Hey es un segmento del mercado a tener muy en cuenta.
wah_wah_69 escribió:
Hey es un segmento del mercado a tener muy en cuenta.

Si, junto con las tiendas para zurdos, sectores en expansión XD

(creo que dejo ya de offtopiquear por hoy XD)
Yo voy a montar una tienda de leche de teta de famosas, con esta subida de precios segur que remonto la crisis.
the passenger escribió:
Si, junto con las tiendas para zurdos, sectores en expansión XD

(creo que dejo ya de offtopiquear por hoy XD)

No , no no los zurdos y maricas compran forman parte del 80% de las boutiques de alta costura,es un hecho contrastado por multitud de encuestas en los últimos 10 años.

En definitiva estamos hablando del mismo sector,un sector muy agradecido al que si se le ofrece un buen servicio no duda en fidelizar la relacion con su proveedor.
wah_wah_69 escribió:
No , no no los zurdos y maricas compran forman parte del 80% de las boutiques de alta costura,es un hecho contrastado por multitud de encuestas en los últimos 10 años.

Imagen

XD
Ya me veo a tito Caldera tapando con tippex el último cero de la cifra de parados del mes de febrero.
Hay parón, y se va a notar muchísimo más, hay demasiada gente viviendo de la construcción, de sectores indirectos. Sin su dinero, no hay consumo interno.
El gran problema de España, es que nos hemos creido que somos la hostia economicamente. Pero en realidad hemos "aumentado virtualmente" nuestra riqueza a base de créditos a los bancos. Anda que no ha habido gente que han aprovechado para meter el Cayenne en la hipoteca. Es la cultura de la apariencia del españolito, y sino, daros un garbeo por vuestras ciudades (vivo en Valencia) y no veréis más que BMWs, A3, A4, Golfs con el cartelito de se vende. Pero bueno esto es otra historia, en su mayoría son gente joven mileurista que pagan la letrita del coche a 10 años y viven en casa de papi.
Y recordar que la Banca es la única empresa que privatiza beneficios y socializa las pérdidas.
Vamos a tener pisos regalados, en un futuro no muy próximo, como siga esta rampa inflacionista, de encarecimiento de los productos básicos, la escalada alcista del precio del petróleo, va a invertir en tochos su puta madre xD
Yo dirijo una empresa turistica en el centro de Madrid..

.. y si, se esta empezando a notar.. ya que el cliente español esta decreciendo en numero, y tenemos que tirar mas de los franceses, italianos e ingleses para llegar a cuadrar los numeros
18 respuestas