Los empresarios piden un contrato para jóvenes con el salario mínimo

La patronal pide un contrato para jóvenes en el que cobren el salario mínimo como 'referencia'
'Buscando que acabe teniendo las condiciones del resto de trabajadores'

El presidente de la patronal de las pequeñas y medianas empresas (Cepyme), Jesús Terciado, ha dicho que conjuntamente con CEOE se ha propuesto a los sindicatos la creación de un nuevo contrato para jóvenes que tendrá como "referencia" el salario mínimo interprofesional (SMI), actualmente fijado en 645 euros mensuales.
En declaraciones a TVE, Terciado ha añadido que con este punto de partida "las condiciones irían mejorando" a medida que el trabajador se fuera formando, "siempre buscando que acabe teniendo las condiciones plenas del resto de los trabajadores".
Esta propuesta responde a que "hay que hacer algo" antes unas cifras de paro juvenil que superan el 50%. Dicho esto, ha defendido el diálogo con los sindicatos y ha asegurado que, aunque el acuerdo parece en muchas ocasiones "materialmente imposible", es preciso intentarlo.
Díaz Ferrán: 'No lo esperábamos
En cuanto al encarcelamiento del ex presidente de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, Terciado ha asegurado que desde que dejara la organización hacía dos años, los empresarios no han tenido conocimiento de acciones posteriores, por lo que ha sido "impactante". "No lo esperábamos", ha señalado.
Dicho esto, no ha ocultado la "buena relación" con Díaz Ferrán, del que ha dicho que "presidió la CEOE de forma modélica". "Sin embargo, los procesos judiciales son como son", ha sentenciado.
Pide más inversión pública
Terciado ha defendido la actuación del Gobierno, pero ha puesto de manifiesto que el "impresionante" recorte de las inversiones "no puede durar" y que tras "la urgencia que ha llevado a tomar estas decisiones" es preciso "que se restablezca cuanto antes la inversión pública", así como la liquidez para el sector privado. "El empleo no tiene futuro si no hay inversión", ha añadido.
Por otro lado, preguntado por el clima que existe entre los pequeños y medianos empresarios, Terciado ha admitido que "hay inquietud" e incluso "protesta", puesto que muchos de ellos están endeudados y ven peligrar su negocio, tras lo cual no tienen derecho a ninguna prestación.
"En muchas de las manifestaciones y algaradas de los últimos días seguro que hay (autónomos y pequeños empresarios)", ha dicho, para añadir que en algunos casos tienen "incluso más motivos" que el resto de los manifestantes.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/0 ... 52315.html

:-| :-|
Y porque por ley no se puede pagar menos que el salario mínimo que sino pedirían un contrato por menos...

Me hace gracia eso de equiparar poco a poco al resto cuando realmente lo que pretenden es que poco a poco todos nos equiparemos al salario mínimo como "referente".
Que cobre el 645€ y nos repartimos sus ganancias el resto...
Y no propone que me bajen el precio de la hipoteca para estar acorde con lo que quiere que gane?

Una cadena en los huevos nos quieren poner, la esclavitud del siglo XI. Si nos pagan por trabajar, pero lo justo para compartir piso y vivir, a los esclavos les daban de comer y un sitio donde dormir, no veo la diferencia.
No lo entiendo, ¿acaso hoy en día no te pueden pagar el SMI si les sale de las pelotas?
Demasiado dinero, yo con un vaso de agua y un cacho de pan por día me conformo
dark_hunter escribió:No lo entiendo, ¿acaso hoy en día no te pueden pagar el SMI si les sale de las pelotas?

Si pero no con beneficios sociales... estos quieren un contrato con el SMI y encima que les den beneficios sociales por dar una limosna a los jóvenes.
minmaster escribió:Y porque por ley no se puede pagar menos que el salario mínimo que sino pedirían un contrato por menos...

Todo llegará... estamos en manos de genocidas de clases pobres (en la que nos hemos convertido todos).

Cuanto más bajen los sueldos, menos consumo y más pérdidas, en un ciclo sin final que eterno es, como cantaba Pocahontas (muy sabia ella XD ).

dark_hunter escribió:No lo entiendo, ¿acaso hoy en día no te pueden pagar el SMI si les sale de las pelotas?

No, no te pueden pagar el SMI a diestro y siniestro porque existen los convenios laborales.
Como las empresas estan tan mal, que den estos salarios de mierda y luego todos los beneficios (que no los habrá porque estan muy mal) que los repartan entre los trabajadores. Eso si, toda la contabilidad (todos los ingresos y pagos) a la vista de todos y sin trampas.
Ninguno tendria huevos.
..."equiparar poco a poco al resto"...
Eso quiere decir que cuando contraten a uno y le echen a los 3 meses, cogerán a otro para volver a pagarle el mínimo y así "poco a poco" nos irán "equiparando" a todos... el sistema funciona! [qmparto]
Otros lumbreras, con sueldos bajos, no se gasta, y sino se gasta no se consume. Sólo hay que ver que pasa con la reforma laboral.
Y como ahora ya se considera "jóvenes" hasta a los maduritos de 40 tacos...
Contrata por cuatro duros a jovenes, para ir despidiendo a gente adulta o mayores por cuatro duros, claro que si.

Tenian que subir el SMI 10% cada año de recesion.
Esto nos conduce a más ruina.

Hace poco los mismos empresarios pedian más reformas, flexibilizar más el empleo, moderación salarial, es decir que paguen menos para ellos cobrar más, sin darse cuenta que esto nos lleva a la más absoluta de las miserias.
Dentro de poco pediran un contrato con el salario de un pedazo de pan y un poco de agua del grifo (para que quieren mas dirán ellos!!!).

Y por supuesto se lo darán.
Por ley no se podra pagar menos del SMI, pero si en el contrato te ponen a media jornada pero tienes que ir fulltime, te jodes y bailas.
(si quieres el trabajo, no precisamente por el sueldo sino por experiencia/trainee).
Lo que estos idiotas no parecen entender es que, además de productores, también somos consumidores. Están cometiendo un genocidio con las clases medias, que son precisamente las que consumen sus productos. Cuanto menos gane yo, menos voy a gastar y menos van a ganar ellos. Y querrán compensarlo empeorando mi sueldo y mis condiciones de trabajo, a lo que yo tendré que adaptarme y consumir aún menos y vuelta la burra al trigo.

Hasta que llegue un momento en que no me compense trabajar para nadie porque justo tendré para subsistir a cambio de interminables jornadas laborales y me vuelva al pueblo de mi viejo a sembrar patatas y lechugas para comer yo y punto. Al final llegaremos al extremo en que viven muchos países como México, donde mucha gente no trabaja porque cobra una miseria y los precios de los productos son tan altos que, trabajen o no, siguen casi igual de pobres. Así que para pasar penalidades, al menos no curran y ya se buscan la vida para ir pasando el día a día como se pueda.
Ryoohki escribió:Por ley no se podra pagar menos del SMI, pero si en el contrato te ponen a media jornada pero tienes que ir fulltime, te jodes y bailas.
(si quieres el trabajo, no precisamente por el sueldo sino por experiencia/trainee).

Efectivamente, antes de la crisis, ya existía ese abuso, trabajar TODO el dia a jornada partida por 450 euros y cosas así.

¿Como? pues con un contrato a tiempo parcial!!!!!
Uno de los comentarios de la fuente..

En Alemania funciona el contrato en prácticas, con menos remuneración, y todo el mundo está contento. Yo les tomaría la palabra, e incluso les haría rebajas en la cotización a la Seguridad Social. En muchas familias sólo entra la pensión del padre o del abuelo y mantienen a uno, dos o ... jóvenes en paro. Si éstos tuvieran trabajo, aunque fuera con el salario de 645, estas familias respirarían en sus apuros y, lo más importantes, los jóvenes no estarían haciendo el vago ... o algo peor. ¡¡¡SI A LA INICIATIVA!!!

Pero vamos a ver...seguro que muchísima gente piensa como esta persona,miles o millones de personas quieren pagar la barbaridad que han cometido nuestros dirigentes junto con los mercados,quieren seguir manteniendo el sistema pese a todo...Eso es doctrina y lo demás es tontería.
angelillo732 escribió:Uno de los comentarios de la fuente..

[b]En Alemania funciona el contrato en prácticas, con menos remuneración, y todo el mundo está contento.

Los cojones, son muchísimos los alemanes cabreados que están hasta la polla de las reformas que también se están adoptando allí.
Los hijos de su madre de la patronal no conocen los contratos de formación actualmente vigentes, ¿Verdad? Hijos de mil padres.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:Los hijos de su madre de la patronal no conocen los contratos de formación actualmente vigentes, ¿Verdad? Hijos de mil padres.

Rojos saludos.

Son unos vampiros, está en su naturaleza el sacarnos la sangre.
En una sola palabra impresentables.

Despues de esto alguien tiene la duda de que nos quieren convertir en la China de Europa, y ya sabeis en China media jornada son 12 horas y el sueldo medio menos de 300 Euros al mes, poco a poco nos llevan a ese panorama
BVUNAVARRA escribió:En una sola palabra impresentables.

Despues de esto alguien tiene la duda de que nos quieren convertir en la China de Europa, y ya sabeis en China media jornada son 12 horas y el sueldo medio menos de 300 Euros al mes, poco a poco nos llevan a ese panorama

El problema es que entonces no consumirá nadie.

En China el modelo funciona porque Europa y EEUU consumen lo que se produce... Y ojo, ya hay empresas que se están llevando producción de China a otros países porque consideran que en China el coste va a subir por la mejora de la calidad de vida.
No deberían pagar a los jóvenes, que ya cobran en experiencia, muy importante para su futuro ;)
EXPERIENCIA ANAL
jorcoval escribió:
BVUNAVARRA escribió:En una sola palabra impresentables.

El problema es que entonces no consumirá nadie.

En China el modelo funciona porque Europa y EEUU consumen lo que se produce... Y ojo, ya hay empresas que se están llevando producción de China a otros países porque consideran que en China el coste va a subir por la mejora de la calidad de vida.

Da igual que nadie en España consuma, eso ya lo tiene previsto. No importa que vario paises se vayan a la mierda, el caso es tener en la propia casa esclavos!!!!

Que nos empobrezcamos a ellos les suda el pijo.

Quieren que seamos la factoría de Europa con mano de obra barata y que la calidad d e vida la mayoria de españoles sea como las de la mayoria de los chinos.

Asi nos ven en la UE: esclavitos de tres al cuarto y que solo sirvamos para fabricarles los productos por 4 duros que ellos venderan por miles de euros, divertimento suyo: ponerle cubatas, chupitos, prostituirnos por 4 perras y demas abusos que se suelen cometer en países pobres.

Y tb andan muy desencaminados, porque en el fondo eso es lo que queremos, por ejemplo Unio democratica de cataluña, es decir el partido que gobierna cataluña en coalicion, robaba los fondos europeos para la formación de los parados y siguen ganando las elecciones y asi un caso tras otros y lo seguimos votando a unos y otros como si nos nos importase una mierda esto.

Es normal que desde la UE estén dirigiendo un futuro apestoso a un pais con una ciudadanía que apesta. Con una población como el español medio un pais NO puede tener futuro, es imposible.
¿Empresarios pidiendo algo? En bandeja de plata lo tendrán servido próximamente. Se ve que la reforma laboral no fue lo suficientemente ventajosa para ellos y hay que seguir apretando.

HDLGP.
y si en vez de eso, nos pusiesen un salario de 3k euros al mes?? se acabaria la crisis eso esta claro, pero nadie lo quiere ver...

sigamos recortando, hasta cobrar 300€ mes por jornadas de 18 horas y seamos un pais donde ponen las fabricas ....
sadistics escribió:y si en vez de eso, nos pusiesen un salario de 3k euros al mes?? se acabaria la crisis eso esta claro, pero nadie lo quiere ver...

sigamos recortando, hasta cobrar 300€ mes por jornadas de 18 horas y seamos un pais donde ponen las fabricas ....
que troll XDDD

algunos vaya /facepalm teneis , supongo q no sois empresarios ni futuros emprendedores.
dannyh escribió:
sadistics escribió:y si en vez de eso, nos pusiesen un salario de 3k euros al mes?? se acabaria la crisis eso esta claro, pero nadie lo quiere ver...

que troll XDDD

algunos vaya /facepalm teneis , supongo q no sois empresarios ni futuros emprendedores.

Si tu visión de un emprendedor es la de tener gente a cargo por 600€, por favor, no emprendas ni crees una empresa... o si esa es tu visión de un salario normal... por favor, no emprendas ni crees una empresa... ya tenemos muchos patrones para esclavizar... no se necesitan mas...
Un contrato así mezclado con una reforma laboral como la nuestra dará una inseguridad familiar y laboral acojonante. La posibilidad de que cuando dejes de ser joven te tiren a la calle para que tu puesto lo ocupe otro joven que explotar.

Esto puede generar en una población con menos nacimientos aún. Y menor consumo.
[Alaa!]
dannyh escribió:

que troll XDDD

No sabia que para ser un buen empresario era necesario tener que usar mano de obra barata facilmente reemplazable. Esta medida es una puta mierda porque a largo plazo trae menor consumo y mayores perdidas. Pero esa mentalidad empresarial de " PASTA SI O SI, DA IGUAL COMO" está llevando al país a la ruina.
unaigalder está baneado por "clon racista"
no deberian dejar a las empresas que tengan beneficios hacer y ademas castigar los despidos improcedentes.
Por culpa de cabrones como estos estan jodiendo España y los bancos que son una pandilla cabrones.
Pero si ya hay puestos de becario a jornada completa por 600€ o menos
Es lo que pasa cuando se tiene un gobierno que no entiende que para fomentar la creación de trabajo no se puede favorecer el despido libre. Si en lugar de fomentar el despido y recontratación por la mitad se dedicaran a incentivar, sin traspasar la carga al trabajador claro, la contratación seguro que funcionaría muy bien.

Qué quiere decir, pues que en lugar de permitir que se reduzcan los salarios deberían incentivar con ayudas a las empresas que contraten a trabajadores jóvenes.

Qué están haciendo, cambiar ayudas por reducción salarial, es decir, transportar la factura de la ayuda al trabajador.
KAISER-77 escribió:Otros lumbreras, con sueldos bajos, no se gasta, y sino se gasta no se consume. Sólo hay que ver que pasa con la reforma laboral.

Piensas como yo. Y si no se consume, cerrarán más empresas porque no tienen ventas y habrá cada vez más gente en el paro, así hasta que se hunda todo.
jcesar escribió:Pero si ya hay puestos de becario a jornada completa por 600€ o menos

Es que si te pagan, últimamente ya es hasta raro. En mi facebook tengo a varios que cada vez que ven algo, es sin remuneración.

Clockman escribió:
KAISER-77 escribió:Otros lumbreras, con sueldos bajos, no se gasta, y sino se gasta no se consume. Sólo hay que ver que pasa con la reforma laboral.

Piensas como yo. Y si no se consume, cerrarán más empresas porque no tienen ventas y habrá cada vez más gente en el paro, así hasta que se hunda todo.

Grandes mentes piensan igual [beer]
Clockman escribió:

Pues yo discrepo. XD Creo que estas medidas sólo sirven para invertir trabajadores como mano de obra barata. Nos están moviendo poco a poco a competir con China, y creo que el objetivo de estas personas es llegar a un salario tan bajo que no merezca la pena salir de Europa para conseguir mano de obra barata.
baronluigi escribió:[Alaa!]
dannyh escribió:

que troll XDDD

No sabia que para ser un buen empresario era necesario tener que usar mano de obra barata facilmente reemplazable. Esta medida es una puta mierda porque a largo plazo trae menor consumo y mayores perdidas. Pero esa mentalidad empresarial de " PASTA SI O SI, DA IGUAL COMO" está llevando al país a la ruina.

A mí ya me lo estuvieron diciendo cuando empecé a formar mi empresa, aquí eso de llevar una empresa y mantenerla ya no se lleva, lo que se lleva aquí es la cultura del pelotazo, montar una empresa, pegar un pelotazo recogiendo lo máximo posible (Ayudas, subveciones, inversores, etc) y cerrarla, y así sin parar. Esto es algo que estoy artísimo de ver (Y seguro que muchos de vosotros también) y es una de las cosas por la que en este país no se sale adelante. En fin
Hemos pasado del pan para todos a migajas para todos. Y chorizos.
dannyh escribió:

que troll XDDD

Esto me recuerda una oferta que vi hace poco de desarrolladores android, web e iOS, era una empresa de nueva creación, muy moderna y tal con su futbolin y todas esas tonterías que luego nadie tiempo de usar, y ofrecía 850€ brutos al mes por cada puesto, pero que en cuanto diese beneficios podrían pasar a 2000 o 3000€
Pero claro, a saber si va a haber tales beneficios o si aunque los haya no les echan y vuelven a coger a otros nuevos por 850€
Yo no entiendo cómo no se ha montado una buena ya.

Bueno sí, porque mucha gente cobra en b pero cuando no haya trabajo ni para éstos, vendrá un caos que no cabrá ni en los libros de historia.
Rokzo escribió:

A mí ya me lo estuvieron diciendo cuando empecé a formar mi empresa, aquí eso de llevar una empresa y mantenerla ya no se lleva, lo que se lleva aquí es la cultura del pelotazo, montar una empresa, pegar un pelotazo recogiendo lo máximo posible (Ayudas, subveciones, inversores, etc) y cerrarla, y así sin parar. Esto es algo que estoy artísimo de ver (Y seguro que muchos de vosotros también) y es una de las cosas por la que en este país no se sale adelante. En fin

Por eso en esta situación España está como está. Solo se fomenta el dinero rapido y poco mas. Y ya vemos el resultado.
41 respuestas