Blaster Master escribió:Llevamos con emuladores de software por lo menos 4 generaciones de consolas (mediados de los 90), y de hardware desde toda la vida, consolas como la Colecovision ya lo hacian...
Creo que la emulacion es, pasado, presente y tambien futuro.
Aun asi, seguro que los verdaderos amantes de lo viejuno nos vamos inventando cosas para poder seguir jugando lo mas fidedignamente posible, aunque tampoco dejemos de lado la emulacion.
Ademas una cosa no tiene que ir reñida con la otra, y viendo cosas como la consola virtual de Wii y su excelentisima emulacion, se que tenemos un buen futuro aunque todas las retroconsolas se fundiesen de golpe.
De todas formas, yo por si acaso tengo un capazo de Megadrives, por si dentro de x años me peta alguna
Aunque es un poco incordio colocar la consola y demás. Aunque también es incordio en el mulador buscarlo, configurar mando, buscar la rom, ajustar la imagen, etc.
La emulación ofrece ventajas, salvar partida, filtros, jugar con cualquier mando, ajustar resolución...
Pero la máquina va perfecta con su propio juego, eso es así. Aunque hay veces que la emulación supera al hardware original, por ejemplo la PSX, PS2, Dreamcast, Wii... Donde puedes ajustar la resolución y mejorar los fps.
Como tú dices, es un cúmulo de cosas.
Eso sí, jamás he probado un emulador que suene igual que una Mega Drive, por ejemplo Street of Rage 2 en su hardware original suena mil veces mejor que por emulación, que sufre microcortes, hay cosas que suenan distinto, suena como más seco y apagado, los graves tienen menos pegada...