¿Los erasmus tienen más oportunidades?

Buenas!!

estoy indecisa ya que se ha abierto el plazo para solicitar las becas erasmus. La verdad es que al principio estaba ilusionada en ir pero me he llevado una decepción al ver las plazas, no hay ninguna en el país que me interesa.
Me gustaría saber si ir de erasmus influye de cara al futuro a la hora de encontrar trabajo.

Muchas gracias!
BeatGirl escribió:Buenas!!

estoy indecisa ya que se ha abierto el plazo para solicitar las becas erasmus. La verdad es que al principio estaba ilusionada en ir pero me he llevado una decepción al ver las plazas, no hay ninguna en el país que me interesa.
Me gustaría saber si ir de erasmus influye de cara al futuro a la hora de encontrar trabajo.

Muchas gracias!

Hombre, yo de ir me iría a un país serio en el que puedas encontrar más facilemnte una empresa donde aprender en condiciones, y además un idioma con salidas.

Conzco gente que se ha ido a Italia, y para eso me quedo aquí, la verdad.

Tú mira algo de Inglaterra/Alemania para arriba.
Sería para estudiar, aunque también estoy interesada en la beca erasmus prácticas (lo único que no sé si será complicado encontrar una empresa). Lo único que veo interesante es Bruselas, de habla inglesa es lo que me interesa y no hay plazas en países con inglés como primer idioma oficial
BeatGirl escribió:Sería para estudiar, aunque también estoy interesada en la beca erasmus prácticas (lo único que no sé si será complicado encontrar una empresa). Lo único que veo interesante es Bruselas, de habla inglesa es lo que me interesa y no hay plazas en países con inglés como primer idioma oficial

Mi consejo, vete a un país de habla alemana o nórdico. Ahí todos controlan inglés muy bien, si quieres practicarlo; y además podrás aprender un segundo idioma, que en el caso del alemán, te dará una muy buena diferenciación en tu CV.

Encima también son idiomas germánicos muy emparentados con el inglés, así que te ayudarán con este último.
En una empresa van a valorar que hayas viajado y aprendido idiomas, ya sea con una beca Erasmus o de cualquier otra forma.
Si que se valora, es una de esas experiencias elitistas que tanto les gusta que tengas a las grandes empresas.
Si vas de erasmus vete para pasarlo bien, no para ver cuanto curricilum imaginario sumas.
Kiu Pendragon escribió:Si vas de erasmus vete para pasarlo bien, no para ver cuanto curricilum imaginario sumas.

[facepalm]
A mi una de las preguntas más repetidas en las entrevistas es si tengo experiencia internacional, si puedes hacer un Erasmus+ de prácticas no lo dudes.

Yo es lo que pienso hacer en cuanto termine el Máster.
Kiu Pendragon escribió:Si vas de erasmus vete para pasarlo bien, no para ver cuanto curricilum imaginario sumas.

En mi carrera tuve compañeros que se fueron de erasmus de "pasarlo bien" (polinia, italia, etc) y compañeros que se fueron a aprender y sudarse becas en universidades punteras.

De los primeros, todos tienen puestos normalitos. De los segundos, uno trabaja para wikipedia, otro ha pasado por el MIT...

Estoy convencido de que el erasmus no fue definitivo, es más, el dónde fue cada uno indicaba qué quería en esta vida, pero define muy bien lo que una persona prioriza y está dispuesta a sacrificar por llegar donde quiere.
Que la beca erasmus va a influir positivamente en tu futuro profesional es un hecho.
No porque lo pongas en tu CV y eso sea determinante en la elección de candidatos, sino porque irte un año fuera te abrirá la mente y aprenderás más de lo que te enseñan los libros.
Un año erasmus no es solo fiesta (como los que nunca se han ido se creen).
En cuanto al destino, si puedes, elige un país que te guste por el tema que sea, en donde creas que te podrás adaptar bien.

El resto viene solo, no te preocupes y disfruta.

PD: Y si yo fuera el responsable de selección de personal, sin dudarlo elegiría antes a alguien que se fue de erasmus, ya que este podrá desenvolverse mejor en ciertas situaciones a alguien que nunca se vio solo, perdido y sin ayuda en un país extranjero.
Lo que va a influir de la ostia va a ser en tu vida personal. Animate y vete donde sea.
skult escribió:Que la beca erasmus va a influir positivamente en tu futuro profesional es un hecho.
No porque lo pongas en tu CV y eso sea determinante en la elección de candidatos, sino porque irte un año fuera te abrirá la mente y aprenderás más de lo que te enseñan los libros.
Un año erasmus no es solo fiesta (como los que nunca se han ido se creen).
En cuanto al destino, si puedes, elige un país que te guste por el tema que sea, en donde creas que te podrás adaptar bien.

El resto viene solo, no te preocupes y disfruta.

PD: Y si yo fuera el responsable de selección de personal, sin dudarlo elegiría antes a alguien que se fue de erasmus, ya que este podrá desenvolverse mejor en ciertas situaciones a alguien que nunca se vio solo, perdido y sin ayuda en un país extranjero.

A ver tampoco me pongas a los Erasmus de John Rambo que seguro que para muchos es la primera experiencia de vivir solos pero tampoco es que se vayan a hacerlo a Siria. Más perdido y sin ayuda te puedes sentir haciendo un interrail que un Erasmus.

Dicho esto yo me iría de cabeza, la universidad de destino dificilmente será peor que la de procedencia, se practican idiomas y como experiencia vital pues tiene que estar muy bien.Y las fiestas también que coño :)
Erasmus sirve como experiencia personal para aprender un idioma, desenvolverte, enfrentar ciertas dificultades y sacarte algunas asignaturas con mas facilidad.
Para encontrar trabajo no te va a influir en mas ni en menos.
Knos escribió:Erasmus sirve como experiencia personal para aprender un idioma, desenvolverte, enfrentar ciertas dificultades y sacarte algunas asignaturas con mas facilidad.

Ahora existe el Erasmus+, que consiste en una ayuda para hacer prácticas en el extranjero. Es una buena iniciativa ya que muchas empresas piden actualmente "experiencia internacional" y aunque unas practicas no se valoran como un empleo (en la mayoría de los casos), este tipo de programas son bastante interesantes desde mi punto de vista.
macbookalu escribió:
Knos escribió:Erasmus sirve como experiencia personal para aprender un idioma, desenvolverte, enfrentar ciertas dificultades y sacarte algunas asignaturas con mas facilidad.

Ahora existe el Erasmus+, que consiste en una ayuda para hacer prácticas en el extranjero. Es una buena iniciativa ya que muchas empresas piden actualmente "experiencia internacional" y aunque unas practicas no se valoran como un empleo (en la mayoría de los casos), este tipo de programas son bastante interesantes desde mi punto de vista.

Yo hice el Eramus en 2008 y llevo 4 viviendo fuera de España, no tenia ni idea de que esto existia.
En ese caso si que puede resultar mas util de cara al futuro laboral, claro, es una buena oportunidad.
Yo hice Erasmus y si me lo han valorado en las entrevistas, sobre todo por que ven que tienes la capacidad de ser independiente como para coger las maletas e irte, algo que no todo el mundo puede hacer por circunstancias diversas.

Además como comentan los compis, va a ser una gran experiencia, conoces gente que no olvidas jamas y tienes la oportunidad de ver sitios increíbles. Animate, yo no sabia donde irme y cuando me fui me di cuenta de que lo mejor es la experiencia en sí.
SkyLyrac escribió:
macbookalu escribió:

Ah, si. Cuando acabé la ingeniería el año pasado era bastante frecuente ver ofertas de trabajo en las que pedían "experiencia internacional". De hecho, tantas ofertas la pedían que al final me tuve que ir de España. :-|

Ahora tengo un año de "experiencia internacional" en una compañía bastante decente, con un trabajo que me gusta y en el que las condiciones están razonablemente bien. Tanta diferencia hay con España que me da a mi que no vuelvo. Y como yo opina la inmensa mayoría de la gente con la que hablo por aquí. Una vez que tienes "experiencia internacional", a España como que le dan por saco, como a esas ofertas de trabajo. :) Ahora estoy pensando irme del país donde estoy y mudarme a otro sitio en Europa, y España está en mi lista de los "ni de coña".

Y solo añadir que unos cuantos de los de mi universidad que se fueron de Erasmus en el último año de carrera se quedaron en ese país a trabajar.

Yo actualmente estoy terminando un máster. Tiene 15 créditos de practicas "NO REMUNERADAS", y ya es la 3ª empresa con la que contacto que no quiere oír hablar del tema, aquí es que ya ni gratis te quieren [+risas]
No dudes y vete de erasmus, es una experiencia para toda la vida, no solo en lo profesional.
Y si puedes vete a un país "inferior" a España, eso te ayudará a valorar lo que tenemos aquí y no echar pestes de todo sin haber estado mas lejos que Benidorm en vacaciones.
BeatGirl escribió:Buenas!!

Muchas gracias!

Pues depende, si has aprendido un idioma que necesitas en el trabajo lo valorarán, de lo contrario a veces incluso se mira mal porque a los erasmus no se les exige ni la mitad que a los locales.

Ahora, como experiencia vale mucho la pena.
yo creo que depende mas de la persona, puedo poner ejemplos de amigos que han ido de fiesta solo y les ha valido para hacerles un agujero en la cuenta corriente a sus papas o a una amiga, la tipica empollona marginada a que se abriera al mundo y con ello a experiencias, ahora tiene un puesto bueno en una multi en otro pais, u otro amigo que no sabia que estudiar, se metio a ade, la saco en 7 años, se fue a emborracharse y golfear, al volver empezo a currar, con casi 30 castañazas y se empezo a cambiar de curros a mejor, haciendo cientos de entrevistas y dice que muchos simplemente le peeguntaban por el erasmus todo el tiempo en la entrevista y aun asi le contrataban, le debe ir bien pq se acaba de comprar una casa de casi 600k....

pero vamos tambien tengo un amigo cientifico, el mejor de su promocion becado siempre, y lo contrataron en donde esta ahora porqueba su jefe le recordaba fisicamente a un becario que habia tenido...
21 respuestas