Los españoles compran en Internet para ahorrar tiempo

Los españoles compran en Internet para ahorrar tiempo, aunque sea más caro

Imagen
El ahorro de tiempo y no el de dinero es el que mueve a los españoles a comprar en Internet, por delante, incluso, que el ahorro de dinero. Es más, el 43% de los españoles que compra entradas para espectáculos en la Red afirma que no ahorra nada de dinero, muy al contrario, paga una pequeña comisión por ello.

Así lo indica un estudio elaborado por conZumo.com, que revela que el 58% de los españoles compra entradas por Internet y, de estos, el 76% lo hace para evitar desplazamientos y ahorrar tiempo. En el caso de las operaciones bancarias online sucede lo mismo. El 41% de usuarios afirma que estas acciones no les supone ningún ahorro, mientras que para casi nueve de cada diez la razón primordial para elegir Internet como medio de compra es evitar salir de casa o de la oficina.

En el caso del mercado de compra-venta de objetos de segunda mano, sin embargo, el ahorro de dinero cobra más importancia y el 60% de los que usan Internet, aseguran que lo hacen porque ahorra bastante. Lo mismo ocurre en el caso de la consulta de los medios de comunicación (el 59% ahorra al hacerlo online) y comunicarse con amigos o conocidos (59%).

En cuanto a la oferta que encontramos en Internet de estas operaciones o actividades, siete de cada diez encuestados afirman que ésta es mucho mayor en la Red que en los comercios y medios tradicionales.

Al margen de estas actividades, los encuestados también revelaron otras actividades para las que se sirven de la Red. Entre ellas destaca la búsqueda de empleo, para lo que la emplean un 73%.

Fuente
Para ahorrar, por que encontrar algunas cosas es muy complicado en tiendas fisicas, y sobre todo por que con mi horario de trabajo no me queda mucho tiempo libre para ir a las tiendas.

Saludos.
Yo personalmente si compro por internet es porque es mas barato ( algunas cosas ) o porque no encuentro lo que busco en las tiendas que tengo cerca de casa.

Pero si te falta tiempo... siempre tienes a mano alguna tienda on-line rapido y comodo y abierta 24 horas [carcajad]

[bye]
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Y es mucho más barato... el tiempo a mi me da igual, prefiero siempre que me atienda alguien, me infunde más seguridad, pero si puedo comprar algo por 18€ cuando vale 60€ nuevo, pues...
Porque es más barato (de importación más que nada)... porque es más cómodo... porque hay infinitamente más variedad que en tiendas físicas (tenemos todas las tiendas del mundo a nuestra disposición)... porque lo traen a casa... por tiempo... son muchas ventajas la verdad, y por todas ellas cada día compro más por Internet. Saludos.
Yo compro por comodidad básicamente, con el curro y los estudios tengo tiempo libre 0 para irme a desplazar además que si no sé muy bien en qué tienda venden lo que busco en internet san google me resuelve el problema.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Por tiempo y dinero, sobre todo dinero... siempre hay tiempo de acercarse a una tienda, pero aquí los precios son astronómicos respecto a las importaciones.

Tranquilamente te puedes ahorrar entre el 30 al 50% del precio comprándolo fuera que no aquí... (dependiendo del producto a comprar, claro)...
Y sin contar que algunos, compramos por internet por que en nuestros lugares de origen no podemos optar a comprar muchas cosas. O nos cobran el doble por los productos, y ya no digo el doble de UK y tal, si no el doble que en otros sitios de España...

Saludos.
es más barato, más rapido, te ahorras "luchar" con el resto de gente en un centro comercial (pesadillas), puedes comparar muchiiisimo más rapido, te lo envían a tu casa..ehmmmm quitando la ropa y la comida, lo demás por internecs XD
Yo compro por Internet para ahorrar básicamente DINERO...

En Internet se encuentran además reviews de lo que uno quiera comprar y hay infinidad de tiendas...

La compra por Internet, casi siempre es más barata que a una tienda física (Cd's, DVD's, TV, Hardware PC, etc) de media sobre un 30-50% como dicen mas arriba. Además, te lo llevan a la puerta de tu casa [360º]

Un saludo
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Me hace gracia la puntualización de "los españoles" [carcajad] [carcajad] No creo que seamos los únicos que compramos por internet ni los únicos que lo hacemos para ahorrar tiempo.
12 respuestas