Los españoles navegan a más de 5 Megas (ORLY?)

BandaAncha:
Francisco Ros vuelve a sacar pecho con la situación de la banda ancha en España. En el Foro de la Nueva Comunicación que hoy se celebra en Madrid, el Secretario de Estado ha asegurado que la velocidad media a la que navegan los españoles es superior a 5 Mbps, después de haberse multiplicado por más de 20 desde el año 2004. Pero ¿qué dicen los medidores de velocidad?

Según el Gobierno, esta velocidad media situaría a nuestro país dentro del primer tercio del ranking europeo de países con la banda ancha más rápida. Durante este periodo, el precio que pagan los usuarios por cada mega que reciben también ha descendido "en un factor de 300" si te tienen en cuenta las ofertas "mas competitivas".

La visión del Gobierno dista y mucho de la que muestra NetIndex, que publica un ranking global y por continentes de la velocidad media a la que navega cada país. Según este indice, que se elabora con los datos de SpeedTest.net actualizados mes a mes, la velocidad de nuestro país sí es superior a 5 megas. El problema (para Francisco Ros) es que son muchos los países que han mejorado considerablemente la velocidad en los últimos años, mientras que la evolución de nuestro país ha sido mucho más modesta. Con los datos de SpeedTest, la velocidad media a la que navega España es la tercera peor de Europa, muy por debajo del "tercio superior" del que hablan nuestros políticos.

Fuente ==> http://bandaancha.eu/articulo/7348/espa ... -speedtest

Saludos!

PD: paso de comentar nada... bouf...
Que falso, por todos es conocido que España NO esta cerca del final de todas las listas en temas de velocidad Imagen
En mi pueblo, las conexiones a internet por ADSL no superan los 2mb reales, te dejan contratar hasta 6...

Ahora, hay empresas de television y internet por cable y si llegamos hasta los 12mb, velocidad que tengo yo contratada, y la verdad es que el ADSL en españa da pena...
La clase política española calculo que también será la 3ª peor de Europa [bad] , aunque ellos se verán en el "tercio superior" y blablabla.
y yo con un mega a 3 km de la ciudad de salamanca
La verdad que esta genta habla por hablar. Parece mentira que en pueblos de alrededores a ciudades las conexiones son de pena.
Que se dejen de tecnologia de 2 hilos y que implemeten fibra, pero claro hacer esa inversion telita.
Las tonterias que dicen los politicos en serio, lo peor de todo esque se sienten orgullosos decir semejantes tonterias.
No se que decir la verdad lo unico que se puede decir es:
A palabras necias, oidos sordos.
¿¿Lo ha dicho un politico??, tios, ¿¿acaso necesitáis comentar que es mentira??, anda leed mi firma y cerrad el hilo. xDD

Saludos.
Desde la caché de mi disco duro alcanzo picos del orden de Gbps, yo subo esa media
pery212 escribió:y yo con un mega a 3 km de la ciudad de salamanca

mentira !!!
los politicos españoles dicen que navegas por lo menos a 5 XD
Imagen Será en las grandes ciudades solo... Si te vas a 25 Km de Barcelona, a 1 hora en tren roña, te dan 3 Mbps y da las gracias. Luego dentro de Barcelona, contratas 20 Mbps como yo y al estar a poco más de 1 Km de la central, te llegan 10 Mbps en los días buenos.

Saludos!
Pues aquí solo me llegan 3,así que...
el sistema usado para hacer la media habra sido sumar el total de ancho de banda teorico contratado y lo habran dividido entre el numero de conexiones que hay, de esa manera les ha salido una media tan alta.

otro gallo cantaria si hubieran cogido el total de ancho de banda real que llega a nuestras casas, entonces seguro que la media no es tan alta. pero claro, seguro que se han olvidado de pedir esos datos a los proveedores de internet, no vaya a ser que les jodan las estadisticas.
pues yo en mi pueblo tengo 8 megas y no hay cobertura de vodafone
jcesar escribió:pues yo en mi pueblo tengo 8 megas y no hay cobertura de vodafone

y te quejas??? mis padres viven en chiclana de la frontera, a 5 kilometros de la central (porque telefonica se niega a construir otra central a pesar de que los vecinos de la zona llevamos años pidiendolo), llega un mega y da gracias (un mega llega en contadisimas ocasiones) y nos cobran un paston por algo que ellos llaman adsl rural.... alli estan que matamos porque ono meta fibra optica y que le den a telefonica, pero a dia de hoy no hay mas cojones que tener ese adsl de mierda.

y este sinverguenza dice que navegamos a mas de 5 megas?? no tengo palabras..... simplemente no tengo palabras... maldigo al monopolio y los estafadores de la compañia verde de telefonia
no no, si no me estaba quejando, mas bien al reves, digo que no habiendo ni cobertura vodafone me llegan 8 megas de adsl
jajajajajaja jajaja jajaja jaaaaa jajajajajaja ja ja ims smjajaj mss jaja ms snif snif buaaa buaaaa
(se que como comentario no aporta nada pero estoy en el deber de ponerlo)
Supongo que debe hablar de la media. Lo digo por que yo tengo contratadas 2 adsl y una linea de datos con el movil.

Una de las adsl es con Jazztel y ahora mismo sincronizo a 19673 kbps de bajada y a 997 kbps de subida ( obteniendo picos de 2MB de descarga ) en cambio en la itra adsl que tengo en el pueblo donde vivo la conexión todo y ser de 3mb con telefonica , un dia hice calculos y no pasa de 1,5 mb. La del movil ya ni lo sé.

Si comparamos varias adsl tipo jazztel con las otras y hacemos la media, puede ser que nos salga que la gente tiene conexiones de 5mb cosa que no es cierto.

La estadística tiene esto... si mi vecino tiene 3 coches y yo y mi otro vecino no tenemos coche, la media dice que los 3 tenemos coche.
Se tendria que obligar a dar un 90% minimo de lo que prometen. Yo tengo suerte, ya que aqui hay R, y si que llega la fibra optica casi hasta el pc.
contratado 10 megas
test de asociacion de internautas
Download Speed: 11036 kbps (1379.5 KB/sec)
Upload Speed: 564 kbps (70.5 KB/sec)
Latency: 84 ms
de los test de velocidad he llegado a la conclusion hace tiempo que no tienes que fiarte mucho.

yacom total 10Mb
Download Speed: 4304 kbps (538 KB/sec)
Upload Speed: 418 kbps (52.3 KB/sec)
Latency: 108 ms
miércoles, 07 de julio de 2010 1:13:26

datos de sincronizacion de mi router:
INTERNET
ADSL: CONNECTED
Mode: G.992.5 (ADSL2+)
Download: 10239 Kbps.
Upload: 509 Kbps.

acabo de bajar un archivo de mediafire a 1.1 MB/seg.... a quien hago caso ?
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
anderpr escribió:de los test de velocidad he llegado a la conclusion hace tiempo que no tienes que fiarte mucho.

yacom total 10Mb
Download Speed: 4304 kbps (538 KB/sec)
Upload Speed: 418 kbps (52.3 KB/sec)
Latency: 108 ms
miércoles, 07 de julio de 2010 1:13:26

datos de sincronizacion de mi router:
INTERNET
ADSL: CONNECTED
Mode: G.992.5 (ADSL2+)
Download: 10239 Kbps.
Upload: 509 Kbps.

acabo de bajar un archivo de mediafire a 1.1 MB/seg.... a quien hago caso ?

A la AI no, la verdad es que su test deja bastante que desear:
Yo, ONO internet 12Mb/500Kb; AI:

Resultado Test1:
Download Speed: 11806 kbps (1475.8 KB/sec)
Upload Speed: 496 kbps (62 KB/sec)
Latency: 92 ms

7 de julio de 2010 04:06:42 GMT+02:00

Speedtest.net Test 1:

Imagen

Resultados Test 2 :
A.I.:
Download Speed: 12170 kbps (1521.3 KB/sec)
Upload Speed: 494 kbps (61.8 KB/sec)
Latency: 143 ms

7 de julio de 2010 04:12:05 GMT+02:00

SpeedTest.net Test 2:

Imagen

Ahora opina tú...
El único test de velocidad posible es el de Speedtest, lo otro es morralla.

@nesquik:

Imagen

[sonrisa]

Saludos!
Yo con ono tengo 12 Mb/1,5 Mb

Según AI:

Resultado Test:
Download Speed: 2661 kbps (332.6 KB/sec)
Upload Speed: 1200 kbps (150 KB/sec)
Latency: 230 ms
miércoles, 07 de julio de 2010

Según Speedtest.net:

Imagen

Como veis Asociación de internauta me da muy poca velocidad, pero no es así ya que las descargas directas me van a 1,5 Mb.

Conclusion SpeedTest es uno de los mas fiables ;)
esto tengo yo en el trabajo, pensaba que tenia mas bajada

Imagen
firewire escribió:El único test de velocidad posible es el de Speedtest, lo otro es morralla.

@nesquik:

Imagen

[sonrisa]

Saludos!

Oye tio.... que conexión tienes tu?¿?¿?¿
Imagen
:(

PD: Supuestamente (creo) q tengo 6 megas ...
escufi escribió:
firewire escribió:El único test de velocidad posible es el de Speedtest, lo otro es morralla.

@nesquik:

Imagen

[sonrisa]

Saludos!

Oye tio.... que conexión tienes tu?¿?¿?¿

Vaya... ya lo he visto... Departamento RedIris.... (¿alguna Universidad?)

@nesquik:

Imagen

[sonrisa]

Saludos!

AAAAAYYYY, si hubiera tenido ese ancho de banda de SUBIDA (a mi el de bajada me la trae al pairo)... se acabó el "discutir" en los juegos como el Gears 2, a ver quien era el host... :P :P :P :P :D
Lástima que mandé la consola a paseo...

TCanary escribió:Yo con ono tengo 12 Mb/1,5 Mb

Según AI:

Resultado Test:
Download Speed: 2661 kbps (332.6 KB/sec)
Upload Speed: 1200 kbps (150 KB/sec)
Latency: 230 ms
miércoles, 07 de julio de 2010

Según Speedtest.net:

Imagen

Como veis Asociación de internauta me da muy poca velocidad, pero no es así ya que las descargas directas me van a 1,5 Mb.

Conclusion SpeedTest es uno de los mas fiables ;)

¿Y tú?, ¿como es que tienes tanto ancho de subida?, ¿Hay que pedirlo o algo así?.
y desde casa me sale esto

Imagen
si claro, yo segun timofonica tengo 10Mb xD
nesquik escribió:AAAAAYYYY, si hubiera tenido ese ancho de banda de SUBIDA (a mi el de bajada me la trae al pairo)... se acabó el "discutir" en los juegos como el Gears 2, a ver quien era el host... :P :P :P :P :D

Imagen

[sonrisa] [sonrisa] JDownloader descargando de MU.

Es la red pública de España, la que usan las universidades, hospitales, etc...

Saludos!!
firewire escribió:
nesquik escribió:AAAAAYYYY, si hubiera tenido ese ancho de banda de SUBIDA (a mi el de bajada me la trae al pairo)... se acabó el "discutir" en los juegos como el Gears 2, a ver quien era el host... :P :P :P :P :D

Imagen

[sonrisa] [sonrisa] JDownloader descargando de MU.

Es la red pública de España, la que usan las universidades, hospitales, etc...

Saludos!!

Pues habrá que pasarse por la Uni, o el hospital, que tengo a un conocido de médico y... muahahahahaha [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Se supone que tengo 6 Mb de Timofónica, si no me equivoco [sonrisa]

Con el de Elda
Imagen

Con el de Barcelona
Imagen

Conclusión: hacedlo varias veces con servidores diferentes.

PD: Si, mi subida da mucho asco y lo sufro con la PS3; entre el wifi, que está a tomar por culo del router y la velocidad de subida :o
wabo escribió:Se supone que tengo 6 Mb de Timofónica, si no me equivoco [sonrisa]

Con el de Elda
Imagen

Con el de Barcelona
Imagen

Conclusión: hacedlo varias veces con servidores diferentes.

PD: Si, mi subida da mucho asco y lo sufro con la PS3; entre el wifi, que está a tomar por culo del router y la velocidad de subida :o

que tu subida da asco :-?
Con el de Elda
Imagen
con ono , esto si que da asco [lapota]
Se suponen que me habían subido la subida a 900k, y al final se quedaron en unos tristes 600k...

Imagen

Saludos!
NeDark escribió:Se suponen que me habían subido la subida a 900k, y al final se quedaron en unos tristes 600k...

Imagen

Saludos!

Lo flipante es que siendo de Sevilla te de "solo" un ping de 77ms a Lisboa. Puedes sentirte afortunado.

Saludos!
Si la descarga está muy bien, pero de poco sirve si tienes una subida que no llega ni al mega.

A ver cuando se dan cuenta, que una conexión también es importante la subida, que no todo es ver películas de youtube o bajarse pelis de Internet.

Este señor es un tontopolla, España está a la cola de Internet, casi igualando a Rumanía que esta creo que ya nos adelanta. No puede ser que a 3km haya 10MB y en ese pueblo no lleguen más de 3.
En el curro, 6 'megas', ADSL sobre RDSI, decir que el router es un cascajo viejo, un Nokia M1112
Imagen

En casa, 6 'megas'
Imagen Imagen
En casa con Imagenio enchufado y con el portatil via wifi

Imagen

EDITO: Ping Test

Imagen
Imagen

Asco de subida :S

Ping test:

Imagen
en el curro me da simetrica la subida y la bajada a 3 MB/s casi clavados, y un ping de 3 o de 4 lo haga a donde lo haga dentro de españa, pero a mi no me aparece la red iris, sino un nombre propio de la empresa.

en casa la cosa cambia...
Imagen

supongo que lo de que no se puede hacer lo de control de paquetes enviados sera porque tengo el antivirus a saco escaneando...
viendo que tu tampoco puedes hacer lo de perdida de paquetes... que es eso ? :-?
anderpr escribió:viendo que tu tampoco puedes hacer lo de perdida de paquetes... que es eso ? :-?

pues no se :-? mi antivirus es el avast 5 , creo [+risas]
44 respuestas