› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Escrito originalmente por maesebit
Es la ley de la oferta y la demanda. En Inglaterra por ejemplo, hay montones de tiendas donde puedes conseguir montones de cosas de segunda mano, y hasta nuevas, por precios asequibles, incluso gangas, y al estar por todas partes, es normal que tengan un precio asequible, porque no es material especial, son cosas que hay a montones, como Atari Jaguar completamente nuevas por 30€, Atari Lynx por 20€, 3DO de segunda mano por 200€ o montones de juegos de Saturn, SNES, y sistemas clasicos, tirados de precio.
Aqui las tiendas que venden ese material, se cuentan con los dedos, y los particulares tambien, asi que es normal que al ser articulos muy escasos en este pais, el precio se dispare porque hay mas demanda que oferta.
Escrito originalmente por OzSpeed
totalmente de acuerdo, es ley de vida, el mercado funciona asi y siempre lo hara, la economia es uan ciencia casi perfecta
Escrito originalmente por Magnus
me temo que esta muy lejos de ser "casi" perfecta. Te lo dice un tio que ya ha pasado esos examenes de los que hablas
Pero, creoq ue os equivocais, aqui los que venden en ebay pasan precisamente de esa ley de mercado de la que hablais. Sin ir mas lejos, tenemos la 3DO de la que hablais. Lleva mas de dos meses y el tio igue en sus trece, igual que los juegos de SNES por 15€, los de N64 por 40, etc. Definitivamente, en Ebay España no se reajustan las curvas de oferta y demanda no.
saludos
Escrito originalmente por Magnus
Bueno, veamos. Todo lo que has dicho Hola Men es bastante razonable, pero se te olvida la segunda parte mas importante del contrato: el comprador.
Es cierto que una consola (como la 3DO) puede haber costado un huevo en el pasado, pero ese gto lo asumes porque sabes que le vas a sacar partido en "horas de disfrute". Lo que no se puede pretender, es despues de varios años de uso (por muy nueva que este) querer que te paguen por ella una barbaridad, por muy exclusivo que sea en este pais (por cierto, El corte Ingles si vendio en España el Mega CD I durante unos meses ). Si, si, a la hora de poner un precio se debe tener en cuenta el coste de adquisición (como comentais algunos), pero no a costa de quedarte sin negocio por ser el precio final demasaido alto. Una empresa antes de tener perdidas.....cierra.
Saludos
PD: estos son lo debates (siempre que no si insulte ni ofenda y se razonen las cosas) que dan prestigio a un foro como este. Me encanta
el otro dia pregunte que valia traerme la tele y me cuesta 70.000 pelas! el peso es de 70kg! tardando 2 meses en llegar, mas 40.000 que me costo por cuanto la tendria que vender
Escrito originalmente por OzSpeed
yo no estoy de acuerdo en lo de una empresa cierra con perdidas, el 99% de las empresas en su inicio tiene perdidas debidas a los grandes gastos de instalacion y costes fijos que todas empresas sufren los primeros meses de vida, un padre deuna amiga los 6 primeros meses casi no tenia ni para comer , era una empresa de grandes y caros inmovilizados, no kiero decir el que, y ahora.. pues nose, 3 coches nuevos, 2 pisos + 1 en un pueblo, etc etc, no por tener perdidas una empresa no tiene pq cerrar. solo eso
Esa la versión cuando hay mucha demanda
Y cuando lo que hay es mucha oferta pues es lo contrario
"-Yo tengo esto y tú no, ¿Lo quieres?
-Sí
-Pues tanto
- Joder es que tanto es mucho, kike me lo vende mucho más barato, te doy cuanto
- Ni tanto ni caunto, te lo vendo por esto, ¿te va bien?
-Vale, trato hecho"
Escrito originalmente por indah0use
Maldito el dia que vendi todas mis cositas de SEGA
Escrito originalmente por indah0use
Yo por ejemplo daria casi el precio original por una megadrive y un mega32x con jueguecillos de esta ultima.
Solo de poder jugar al Virtua Racing deluxe, al afterburner o al Star Wars arcade se me ponen los pelos de punta y siento envidia y a la vez nostalgia. Maldito el dia que vendi todas mis cositas de SEGA
Por cierto, antes han comentado por ahi que a España solo llego el MegaCD 2, no es cierto. Yo fuy de los primeros en reservarlo en el Mail Soft y fue el MegaCD1. de bandeja y que se acoplaba debajo de la MegaDrive...
Escrito originalmente por HORCHATA
igual al final decidieron traerlo xq yo me acuerdo haberlo visto en alguna tienda y un amigo mio lo tenia y no lo pillo de importacion asi q no se...
salu2
Escrito originalmente por Hola Men
es una entrevista que tengo guardada de Francisco de Asis Pastor (Paco Pastor para los colegas) dirigente de Sega España en la época del MegaCD
Escrito originalmente por Wip3r
Pfff... vaya plan... yo compré una gameby ladrillo hace nada en un blockbuster (que no son precisamente baratos) por 18 €. La tenían arrinconada y criando polvo, así que para estar sin estrenar a este precio aún está bien, pero 100 €... está pirao...
Lo mejor de todo eran los dependientes del blockbuster, preguntándome que para qué la quería, si era una antigualla, que por qué no me compraba la nueva y todo eso, jajaja...