› Foros › Multiplataforma › General
oscx7 escribió:Vamos en resumidas cuentas, lo importante es disfrutar de ellos mas que preservarlos, yo tengo preservados millones de roms que en algunos casos son muy raras y es lo que me importan porque juego y disfruto con ellos.
Un saludin
ElSrStinson escribió:@Snowbro es lo de siempre: los "top" muy por las nubes, los mediocres al peso. Un legend of Zelda 1 puede tener valor por lo que es y simboliza, pero un kid icarus o un punch out no los va a querer nadie,lo único que tienen de su parte es sus personajes en Smash.
Y los CDs no me preocupan como medio de conservación. Es un formato cuyo principal problema es el desgaste físico, aka ralladuras. Pero aquellos que esten en una caja aguantarán bien. Otra historia son los cartuchos, que aguantan ostias como nadie, pero la corrosión lea hace estragos. Y los juegos en cassette, pocos deben quedar operativos porque se desmagnetizan al no usarlos (o eso tengo entendido)
La preservación de ROMs, de momento hay copias en todas partes, incluyendo archive.org. yo mismo tengo los fullsets de todo lo anterior a PS2 (hasta NES, porque se que Atari no voy a darle nunca por ejemplo) en discos duros. No creo que lleguemos a perder nada de lo clásico salvo cosas muy nicho
ElSrStinson escribió:@Yaripon pues que nadie que no haya nacido en aquellos años se va a poner a jugar a un kid icarus a día de hoy, y tampoco al zelda. Lo que pasa es que ese Zelda es el comienzo de una de las IPs más influyentes del sector, y eso es lo que le da valor. Así como no tiene valor el Pokémon rojo como juego, a día de hoy no hay razones para jugarlo habiendo remakes muy superiores como los es rojo fuego. Lo que le da valor es el simbolismo.
Como ya he dicho, no tengo interés en Atari, por ejemplo, y eso no impide que me llame la atención adquirir una copia de ET. Y no es por la calidad obviamente, sino por el mito. Y como yo, muchos más, y cada vez avanzando más en las generaciones. Los títulos especiales seguirán "valiendo dinero", los mediocres al peso, porque no son para jugar.
Y el primer Zelda me lo pasé hará... Una década. El único Zelda que me he terminado. Por la misma época probé también el kid icarus y se me hizo infumable. A día de hoy, el catálogo de NES se hace muy pesado para alguien menor de 30 palos
ElSrStinson escribió:Así como no tiene valor el Pokémon rojo como juego, a día de hoy no hay razones para jugarlo
exitfor escribió:ElSrStinson escribió:Así como no tiene valor el Pokémon rojo como juego, a día de hoy no hay razones para jugarlo
Dices eso porque estás en Canadá y sabes que no te vamos a dar una puñalada en el riñón...
katatsumuri escribió:@ElSrStinson la información de un CD se degrada con el paso del tiempo, no solo con el uso, lo mismo que un cartucho, tienen una vida útil media de entre 20 a 30 años.
Un bd si tendría una vida útil de 200 años.
Los soportes magnéticos son más resistentes al paso del tiempo que un CD, mucho más, obviamente que conservados en condiciones óptimas.