› Foros › Multiplataforma › General
Darkw00d escribió:Coño, pues claro que aportan. Que no quieras verlo porque te importa poco o nada es indiferente.
La competición siempre ha sido algo que se podría decir implícito en el videojuego casi desde su nacimiento. Desde pegarse tortas en un KoF hasta las tablas de puntuaciones en cualquier otro juego arcade, competir ha sido una parte clave en muchos videojuegos a lo largo de su historia. Los eSports no son más que la masificación de dicha faceta, competición "a lo grande".
Además,pecas de ser tremendamente simplista si piensas que esto solo afecta a cuatro jugadores privilegiados con mucho tiempo libre para participar en estos torneos. Los torneos y jugadores de alto nivel son un factor importante a la hora de crear comunidad en un juego, y esto afecta a cualquier jugador de esta, sea del nivel que sea. Si no hay torneos, no atrae jugadores de alto nivel, la comunidad puede estancarse, no tener movimiento, y acabar muriendo. Por supuesto no todos los juegos dependen exclusivamente de este factor ni en la misma medida, pero no por ello puedes negar su aportación.
Dicho esto, a mi me importa una mierda si tienen o no más viewers que la Super Bowl, si el equipo tal o pascual juega en no se que torneo en la china o el torneo pasado lo ganó Rita la cantaora. Pero aún así jamás se me ocurriría negar su aportación a este mundillo. Y, por supuesto, el videojuego perdería buena parte de su identidad si se eliminase su faceta competitiva
Darkw00d escribió:@LostsoulDark A lo que tu te refieres es a la masificación de ahora, sufriendo un boom que supongo que tarde o temprano remitirá pero, como te han dicho arriba, los eSports llevan existiendo desde mucho antes.
Y repito, aportan a aquellos juegos que dependen de una comunidad sólida, aportan nuevas formas de disfrutar de algo tan intrínseco del videjuego como es la competición.
Da la sensación de que intentas juzgar su impacto en base a lo que te gusta o deje de gustar. LoL, Overwatch, Rocket League, HearthStone, CS:GO, Starcraft, Rainbow6 Siege, Tekken, Street Fighter, FIFA.. todas esas comunidades se verían afectadas, y no son pequeñas, precisamente...
Lo del espíritu gamer me parece una chorrada. Igual si no leyeses unicamente titulares sensacionalistas descubrirías que los eSports son más que eso
Darkw00d escribió:@LostsoulDark Como te he explicado antes, y espero no tener que volver a hacerlo, NO hace falta consumir retransmisiones de eSports para que notes el impacto en dicho juego. Por supuesto que luego nos lo venden como una maravilla, como cualquier otro producto que tenga marketing detrás.
A mi, como jugador, sí me interesa que el juego tenga una comunidad activa. Sí me interesa que se vayan descubriendo nuevas técnicas, que haya muchos jugadores interesados en aprender a jugar. Sí me interesa que el meta vaya evolucionando y que las desarrolladoras cuiden este aspecto. Y a todo ello, un ambiente competitivo de peso como el que propician ahora los eSports ayuda.