Los Estadounidenses y su lavado de cerebro.

Antes de que alguien tilde el post de tipicamente antiamericano, pido que se lea entero.

Veo la tele muy poco, y una de las pocas cosas que veo es un programa llamado American County Chopper, un programa donde una familia que tiene un gran taller construye motos Choper por encargo, Paul Teutun, el padre y dueño fue marine y sirvio en Vietnam (llevando suministros), y es el americano típico amante de su bandera y su país (no hay mas que ver el taller lleno de banderas americanas y del ejercito que le han ido regalando), si hay algo que me jode del programa es cuando este tío se pone "patriótico" ya sea por que le han encargado una moto con esa temática o por lo que sea, no deja de repetir, al referirse a los soldados americanos de cualquier guerra "que lucharon/luchan por nuestra libertad", una frase que se oye demasiado en los comentarios de los americanos de a pie, y esto me hace pensar que tienen un lavado de cerebro brutal.

Viaje a Francia de la familia Teutun, playa de Normandia, el cementerio de los caídos "cuando veo estas tumbas me siento orgulloso de estos soldados que dieron la vida por su país y por nuestra libertad", sera por Francia y por la libertad de los franceses si acaso ya se ve que no tienen muy claro por que se lucho contra los nazis.

Moto conmemorativa de los caídos en vietnam, "hago esta moto como homenaje a los valientes que lucharon por nuestra libertad en el Vietnam", una guerra de conquista para imponer una ideología, donde el ejercito americano cometió una cantidad de barbaries brutales que ha día de hoy aun siguen dejando secuelas horrendas, como por ejemplo los efectos del agente naranja, ¿que libertad se supone que protegieron? ¿la de hacer lo que quieran donde quieran?

No recuerdo cuando, pero en referencia a los soldados en Irak, "Esos jóvenes que están luchando en Irak por nuestra libertad", ¿que libertad? han conquistado a un país que esta peor ahora que cuando estaba con ese tirano, oprimen al pueblo, torturan y se han cargado a mogollón de gente inocente a razón de "daños colaterales", que libertad de los americanos han protegido?

Y asi hasta la nausea, no consigo entender como la gente de un país supuestamente civilizado, puede llegar hasta tal punto de adoctrinamiento, una cosa es amar a tu patria, alabar su ejercito, y defender lo indefendible, pero es que la ideología en la que se basan, que los marines defienden la libertad de los americanos en el mundo, no tiene sentido alguno, el problema es que no es algo exclusivo de los yankis (aunque son de los mas acuciados en ese sentido) si no de otros muchos paises (Korea del norte por ejemplo, aunque eso ya es control mental total).
Sinceramente veo difícil un cambio de la política exterior bélica americana cuando tienen a su propio pueblo con el cerebro lavado tan bestialmente.

Sin contar lo hipócritas que pueden llegar a ser, me pille un "cabreo" cuando hicieron una moto para sacar fondos para una asociación de niños que habían nacido con deformidades, decía que se era muy importante cuidar de estos niños desgraciados, pero sin embargo es capaz de "honrar" y "omenajear" a aquellos que han provocado algo como el agente naranja en el vietnam, pero claro, no son americanos.
tio para saber de lo que siente un estado unidense x su pais tienes que ser estado unidense, ellos lo ven de otra forma, quieren exporta su modo de vida, "libertades" a otros paises

a mi los estado unidos ni fu ni fa, xo reconozco que prefiero q ellos que tengan el poder que x ejmplo iran o china, que esos que exportarian a otros paises???? la cantidad de derechos humanos que se saltan, esa igualdad del hombre y la mujer, ... etc etc , y si han echo cosas malas en vietnam, xo y sadam juselin cuando invadio kuwait o las japos cuando invadieron china, o los ingleses cuando nos quitaron la west coast, las guerras son las guerras, no tendrian que existir, xo los humanos seguimos siendo igual de animales que en la prehistoria xo con otros juquetitos que hacen mas daño

en fin ... que si no fueran los estado unidos, estarias hablando del lavado de cerebro de los chinos o los japoneses o los nazis, o vete tu a saber que pais.
En parte de acuerdo, aunque:

Viaje a Francia de la familia Teutun, playa de Normandia, el cementerio de los caídos "cuando veo estas tumbas me siento orgulloso de estos soldados que dieron la vida por su país y por nuestra libertad", sera por Francia y por la libertad de los franceses si acaso ya se ve que no tienen muy claro por que se lucho contra los nazis.

¿Realmente crees que USA se metió por Francia, la libertad de los franceses, o si nos ponemos, por la libertad de Europeos o judíos?
China es otro claro ejemplo de amor incondicional hacia su pais hasta el punto de no razonar lo mas minimo, los hechos de los juegos olimpicos y el tibet es el ejemplo mas claro.

El problemas ya no es el patrotismo incondicional, si no cuando el pais esncima es belicista y se dedica a hacer la guerra por todo el mundo, China, iran o Japon pueden que sean muy patrioticos, cada uno a su manera, pero de sus paises no salen, y no montan guerras. Por ejemplo el Patrotismo Japones no tiene nada que ver con el Americano, tambien estan origullosos, pero saben muy bien por ejemplo los horrores que hicieron en china, solo que en lugar de avergonzarse se sienten orgullosos, en este caso los americanos lo "maquillan"

NO puedo olvidar un comentario que hoy el otro dia en un reportaje sobre la invasion de japon donde uno de los "estudiosos" americanos solto un "nos tendrian que dar las gracias por las bombas atomicas, si no la cifra de muertor japoneses habria sido aun muchisimo mayor", senti verdadero asco, hay que ser muy gilipollas para justificar algo como la bomba atomica y todas esas muertes de esa manera.

¿Realmente crees que USA se metió por Francia, la libertad de los franceses, o si nos ponemos, por la libertad de Europeos o judíos?

No, pero tampoco por lo que sueltan los americanos.
No se, si la 2gm la hubieran ganado los alemanes seguro que alguien diría que mejor tener a los nazis de superpotencia que la URSS, no?
No creo que a nadie ningún iraquí le consuele el ser invadido por una potencia supuestamente democràtica y civilizada, la metralla te dará igual, el país quedará arrasado igual y la guerra se hará por los mismos intereses que tendría cualquier otro imperio.
Es que lo que me sorprende es que se esta dando este caso:

Si hubieran ganado los nazis, y ahora estuviésemos bajo este régimen, habiendo crecido en el, todos defenderíamos a capa y espada que el genocidio judio fue necesario, sin embargo se esta dando el caso contrario, ganaron los aliados, y se esta justificando las matanzas que se hicieron por parte de estos como por ejemplo las bombas atomicas, necesarias para acabar con la guerra. En cualquier caso no deja de ser una monstruosidad, y lo que no me cabe en la cabeza es que esta gente, 1º no sea capaz de entender que de libertad nada, es todo interés puro y duro, y 2º un inocente es tan inocente sea de tu bando o del contrario. Joder, todos nosotros sabemos que si nosotros fuimos a Irak, no fue precisamente por defender ningun tipo de libertad, si no por intereses politicos y economicos.
Lo que comentas del lavado de cerebro no me parece nada exagerado. Recuerdo haber visto algo en la tele hace tiempo, no sé en qué programa, en el que iban por no recuerdo qué ciudad estadounidense preguntando qué opinaba la gente de Bush y algunas de sus decisiones desde que estaba en el gobierno. La tónica general era la de darle la razón aunque se contradijesen en la mitad de lo que decían, hasta que llegaron a alguien que respondió que no estaba de acuerdo con Bush y expuso el por qué de esa idea, los que estaban a su alrededor no tardaron en ponerse a discutir con él por ser tan "antipatriótico".

Lo gracioso es que recuerdo haber oido en alguna parte (dicho por un estadounidense) que una de las obligaciones de un patriota era poner en duda a sus líderes si creía que éstos se equivocaban o perjudicaban de algún modo al país, pero parece que eso no es lo que se lleva. Supongo que es mucho más llevadero ser un fanático, te ahorras pensar.
Al principio de la guerra contra Irak pensaba que iban por interés. Tras ver el documental Fahrenheit 9-11...está confirmado que se inició una guerra por intereses políticos

Siempre he dicho que el gobierno americano no se merece el pueblo que tiene: acata las leyes sin rechistar, defienden su país hasta la muerte, mantienen sus tradiciones (de dudosa lógica, pero las mantienen) y se tragan lo que sea porque "We are living in america"

Ojalá gane las próximas elecciones obama. El pueblo americano se merece alguien que no vaya a por un fajo de billetes o que crea guerras sólo por favores familiares

Por cierto, os recomiendo ver el documental antes citado. Os darán ganas de coger a bush y reventarle la cabeza, pero hay que verlo. Da bastante que pensar
A buen programa y personajes has ido tu a ver... jo jo... menudos son los Teutul...

El orgullo americano me desespera, y mas teniendo en cuenta que se creen que liberaron al mundo ellos solitos, cuando los que de verdad derrotaron a los nazis fueron los rusos. Pero eso es para abrir un hilo a parte...

PD: Y sobre Vietnam, mejor que no alardeen tanto anda...xD... que les dejaron el ojaldre que entraba un camión atravesado.
Efectivamente tienes razon, aqui en USA se puede decir que el nacionalismo ciega a los ciudadanos, y los politicos lo utilizan para sus beneficios, tu puedes hablar con cualquier americano, y piensa de verdad que aun a dia de hoy la guerra en irak es una guerra para liberar a los irakies, del mal y ni se les ocurra que hay otros factores sobre todo economicos, se los dices y te miran con cara de que estas loco. Pero la verdad es que ellos se lo creen, y piensan de verdad que son los libertadores del mundo, ellos viven con sus conciencias muy trankilas. Al principio me daba roña, pero ahora me da igual, por cierto una pregunta que les incomoda y bastante es...... si habeis ido a la otro punta del mundo para liberar del opresor, por que no lo habeis echo con Cuba? No sera que no tienen petroleo?
Pero bueno, aqui en españa tenemos exactamente lo contrario, parece que a la gente le avergüenza ser español.
Si luzco mi bandera española -> Soy un puto facha.
Si luzco mi bandera catalana -> Soy un puto catalufo independentista
Si luzco mi bandera Euskera -> Soy un etarra asesino.
Deportistas españoles -> gilipollas siempre, Nadal (tenista) es tope de buen chaval y se deja los huevos en el campo y mucha gente le critica, Alonso 3/4 de lo mismo, si eres un campeón del mundo tienes todo el derecho a lucirlo, estaríamos frescos, si te crees un mierdas poco lejos llegas.
Deportistas extranjeros -> Los putos amos, da igual que sean igual de subnormales o más que el producto nacional, pero como el 90% de la gente ni entiende lo que dice, pues ale.
Extiendase a música, cine, etc etc...

Lo americano tampoco me parece nada razonable, eso ya roza el fanatismo, además de la hipocresía con la que maquillan sus "proezas" llevando la "libertad y la democracia a los pueblos opresores y comunistas del resto del globo", supongo que parte es problema de sus gobiernos y otra parte la completa desgana del pueblo americano en general por intentar conocer el resto del mundo. Algunos ni saben hubicar SU PROPIO PAIS en un mapamundi.
En la Primera Guerra Mundial quienes se manifestaron en contra de la guerra fueron enviados a prisión y, como es normal, la gente cogió miedo a hablar en contra de la guerra. Cuando colocaron una bomba acabada la guerra, se aprovechó para deportar a miles de personas sin ciudadania estadounidense y la gente se calló como putas sin haber ningún tipo de proceso legal.

En la Segunda Guerra Mundial, más de lo mismo, gente fué a la cárcel por estar en contra de ella y estas cosas hicieron que cambiara la mentalidad estadounidense. En un país donde se muestra la bandera orgulloso en la fachada de tu casa, coche, escritorio y cadenas de televisión, es difícil ir a contracorriente de modo que no creo que se trate de lavado de cerebro sino que la misma sociedad hace que se cree ese clima. Y no es algo malo, quizá los españoles deberíamos aprender un poco de nuestros colegas los yankies, pero sin llegar al fanatismo que nunca conduce a nada bueno.
La libertad no existe, y lo teneis que ver: existe la censura, medios de comunicación afines a partidos políticos,precios por los cielos, ...

¿Eso es libertad?

En los USA menos aún , desde el 11-S se han recortado MUCHAS libertades: los polis te pueden detener sin leerte tus derechos, pueden entrar en tu casa sin necesitar una orden, pueden usar la fuerza si quieren, te pueden encarcelar si sospechan que eres terrorista...

Un ejemplo: En una conferencia que John Kerry dió en una universidad, un estudiante mencionó que Kerry pertenecía a la sociedad secreta de los" Skulls &Bones" (una especie de masonería), a la que pertenece Bush y toda la élite de los USA. Acto seguido, la policía electrocutó al chico con un táser.

http://youtube.com/watch?v=IATPoHdpak0.

Vuelvo a preguntar: ¿existe la libertad?
Para empezar me parece absurdo meter en un saco a 300 millones de personas extrapolando lo que un pirado dice por la tele.
Estados Unidos es un país INMENSO, donde hay INMENSAS diferencias de ideologías, credos, razas, culturas y opiniones.
Ni de puta coña encontaras las mismas respuestas a una encuesta si las haces en Vermont o si las haces en Texas.
En ese crisol de razas y culturas, la única manera de mantener unido semejante conjunto de estados, es inculcando el amor a la patria cosa que, si no es llevada a extremos enfermizos, no me parece mal en absoluto.

Resulta un poco cansino que una conducta bastante extendida en ciudadanos europeos sea la de sentirnos seres superiores y tildar a los americanos de paletos retrasados cuando EEUU es indudablemente un grandioso país con infinidad de atractivos e infinidad de abominaciones. No es todo tan simple como decir "los americanos tienen lavado el cerebro"
Reverendo escribió:Para empezar me parece absurdo meter en un saco a 300 millones de personas extrapolando lo que un pirado dice por la tele.
Estados Unidos es un país INMENSO, donde hay INMENSAS diferencias de ideologías, credos, razas, culturas y opiniones.
Ni de puta coña encontaras las mismas respuestas a una encuesta si las haces en Vermont o si las haces en Texas.
En ese crisol de razas y culturas, la única manera de mantener unido semejante conjunto de estados, es inculcando el amor a la patria cosa que, si no es llevada a extremos enfermizos, no me parece mal en absoluto.

Resulta un poco cansino que una conducta bastante extendida en ciudadanos europeos sea la de sentirnos seres superiores y tildar a los americanos de paletos retrasados cuando EEUU es indudablemente un grandioso país con infinidad de atractivos e infinidad de abominaciones. No es todo tan simple como decir "los americanos tienen lavado el cerebro"

Claro ,eso son los típicos argumentos progres, así los españolitos paliamos nuestro complejo de inferioridad.

Yo de lo que me quejo es del gobierno americano, ese que invade países y recorta libertades desde el 11S.Ya nos gustaría aquí tener las cosas que tienen ellos.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Arwen escribió:La libertad no existe, y lo teneis que ver: existe la censura, medios de comunicación afines a partidos políticos,precios por los cielos, ...

¿Eso es libertad?

En los USA menos aún , desde el 11-S se han recortado MUCHAS libertades: los polis te pueden detener sin leerte tus derechos, pueden entrar en tu casa sin necesitar una orden, pueden usar la fuerza si quieren, te pueden encarcelar si sospechan que eres terrorista...

Un ejemplo: En una conferencia que John Kerry dió en una universidad, un estudiante mencionó que Kerry pertenecía a la sociedad secreta de los" Skulls &Bones" (una especie de masonería), a la que pertenece Bush y toda la élite de los USA. Acto seguido, la policía electrocutó al chico con un táser.

http://youtube.com/watch?v=IATPoHdpak0.

Vuelvo a preguntar: ¿existe la libertad?

Chsttt!!! calla!!!!, por favor, todo el mundo sabe que fue por las armas de destrucción masiva y sociedades secretas!!!???

Oh por favor, que atrocidad!!!

A tu pregunta: NO, y hablemos del milenarismo cojones ya!!!
“Aquellos que sacrifican una libertad imprescindible para conseguir una seguridad temporal no merecen ni libertad ni seguridad". Benjamin Franklin
Ni tanto ni tan poco.
Como ya te han dicho, no se puede meter en el saco a todo el mundo, siendo un maremagnum cultural en toda regla.

Es cierto que el gobierno se apoya en sentimientos patriotas para justificar ante la gran masa sus acciones políticas, tales como guerras en las que se inmiscuye por influencias de poder (
¿o realmente os creeis que la razon principal de la guerra de Vietnam o Irak responden a fines principalmente economicos
?)

Por cierto, lo de la segudna guerra mundial no tenia nada que ver con Francia ni con la libertad, tenía que ver con mantener el orden mundial. Si Hitler hubiese ganado la guerra (cosa muy jodida) tarde o temprano hubiese atacado EEUU, pero aún sin esto, la economía Americana, basada como casi cualquier otra del mundo no en la autarquía sino en el comercio y las exportaciones positivas , se hubiera venido abajo como un castillo de naipes sin la participacion Europea (que los países de Centro y Sur américa no estaban como para seguir pidiendo prestamos, como bien saben los brasileños o los que sufrieron a Vargas). Por eso existió dia D y hora H, y por eso se concedieron créditos millonarios en productos de primera y segunda necesidad con unos intereses inusualmente bajos en la historia (Si, estoy hablando del Plan Marshall). El gobierno de EEUU, como todos los gobiernos, obra siempre por interes propio. Lo que pasa es que sus intereses desde los años 30 van ligados a los de Europa (solo occidental en aquel entonces).

No son héroes que nos sacaron la cabeza del culo del fascismo aleman y las sucias rojas manos rusas, pero tampoco son monstruos.
"Jamás hubo una guerra buena o una paz mala." Benjamin Franklin
Esto me recuerda a una encuesta que vi en la tele... salio uno preguntando en texas paridas sobre bush para reirse de la gente .. y le pregunto a un viejo que pasaba por ai, que jorge bush se estaba planteando invadir francia como represalia por no haberle apoyado en la guerra de irak y que pensaba.. el viejo solto la perla de: bush es de texas, asi que sabe lo que hay que hacer..........
Se que no puedo generalizar por esto, pero me iso bastante gracia y me dio muuucha lastima que haya gente tan ciega.
Reverendo escribió:Para empezar me parece absurdo meter en un saco a 300 millones de personas extrapolando lo que un pirado dice por la tele.

Tu vives en España? Mira a tu alrededor y repite conmigo "Somos superiores". Porque lo somos, no te has dado cuenta todavia? Comparado con la mierda infecta e inmunda que nos quieren vender sobre America, lo somos.
Que tenga cosas buenas los Estados Unidos? Pues las puede tener, pero creo que tiene muchas más cosas nocivas para una sociedad de progreso y democrática, como los lavados de cerebro y las supuestas "libertades" de las que nos hablaba el eoliano que ha abierto el hilo.
Pero que hilo más interesante y PUNTERO. Se han dicho muchas verdades, me alegro de que se empiece a captar todo este tema de manipulación,... y fanatismo subliminal.

Manipulación y manipulación subliminal, de los medios sobretodo, utilización del VERBO siempre en una forma favoritiva, dan pero quitan a su vez, reconocen pero achacan, mentan con peros....

Futuro?? negro?? ...de escasez???.....americano.

A veces me pregunto que nivel de estudios o intelectual debe de tener el que dobla algunos documentales al español.....

LEYENDA NEGRA sobre España?? desapareció de verdad?...aún no. (Inglaterra - USA)

En el partido del B vs RM dieron publicidad de la NEFASTA película subliminal de Dueños de la Calle....... (analizarla)

A los USA les interesa de que haya conflictos internos en todos los países, dando premios como al Dalay Lama, etc. de ese tipo y más, coñ ...la Kelly Family canta en vasco.... hype vasca!. etc etc etc

Sabeis que hay un militar japonés (creo que capitán) se negó a ir a la guerra contra Irak por falta de pruevas y motivos?? (actualmente creo está siendo juzgado)

....... el que no vea nada en la película de TRES REYES....... (George Klooney es uno de los actores)

Os habeis dado cuenta que cada vez va aumentando paulatinamente en todas los films procedente de USA, la forma y las actuaciones para con los españoles?, como se nos va nombrando y teniendo pequeños detalles como empujones, "apartese"..."es como entrenar a un perro"...dijo Sigourney Weaver de uno de los supuestos cámaras( me gustaba pero a partir de ahí casi que empieza a caerme gorda ) en la mega subliminal película EN EL PUNTO DE MIRA...... flipo.

La bandera...unas veces nueva, otras rota y sucia, otra aparece de refilón, en algunas ocasiones no sale la vandera pero hay un primer plano de una tela que casualmente se le parece bastante.... pero en la que MEJOR sale y con creces es en la película de En el Valle de Ellah (Tommy Lee Jones como actor entre otros)

La subliminalidad afecta más principalmente al "populacho" ya sabeis como es la gente, pero eso se va expandiendo y acaba llegando a la cima. Aquel que no tenga un mínimo de percepción o de coeficiente intelectual o escolar....SE LO TRAGA TODO.

La imagen que quiere dar US...en el exterior afecta a su interior. (recordais el documental de las armas).

Con la llegada de este nuevo presidente, esto se va a poner aun mejor.

"Libertad" que es eso?? .....psss...esta palabra ya se utiliza más de la cuenta, demasiado. Eso libertad a la hora de implantar chips a humanos, tomar muestras de ADN nada más nacer, esto.........esto se parece al futuro de la película LA ISLA, esos que humanos clones que cultivaban para la donación de órganos.

p.d: personalmente yo no odio a los US-ENGLISH, la palabra odio es muy fuerte, pero las evidencias caen por su propio peso.
Como de costumbre EOL vuelve a repetir los mismos clichés de siempre como una cacatúa. Algo que sería gracioso de no ser porque el tema de las libertades en Europa está en terminos generales mucho peor que en Estados Unidos. Pero claro, las noticias no suelen hablar de las supuestas medidas antiterroristas que se han adoptado en la Unión (tan putas o más que en Estados Unidos) o de las cosas que pueden permitir y permiten los puntos (deliberadamente) vagos que se están introduciendo en la legislación europea. Porque aquí todo el mundo puso el grito en el cielo cuando se supo que los aviones de EEUU pasaban por nuestros aeropuertos con ciudadanos secuestrados en su interior, pero ¿se hizo algo? No. Al contrario, mucho protestar, pero todos los gobiernos sabían lo que pasaba y al final terminaron callándose como putas porque estaban en el ajo. ¿Hablamos de las cárceles secretras que la CIA tiene en los nuevos miembros de la UE? Más de lo mismo.

He estado en EEUU. Trabajo con gente del país. Su jingoísmo me repugna, jamás me iría a vivir allí. Y sin embargo creo que no somos netamente superiores a ellos. Pero nada, seguid ladrando en dirección a América. A lo mejor así os dolerá menos la enculada continua a la que estamos siendo sometidos, primero por nuestros propios políticos y después por los de Bruselas.

Estáis haciendo lo mismo que los garrulos de Texas que suelen sacar por la tele: odiar desde la ignorancia.

PD: Y si queréis tratar el tema del imperialismo, Europa tampoco va fina. Hablemos de lo que sigue haciendo Francia en sus ex-colonias o de la destrucción deliberada de parte de Serbia para debilitar la influencia pro-rusa. Aquí todos cuecen habas, pero solo nos enteramos de lo que nos cuentan en las noticias.
Luego intentare hace runa respuesta mejor pero:

¿Imperialismo? ¿sentimiento de superioridad? ¿englobacion de una totalidad?, ¿alguien se ha leido el hilo antes de hacer esas declaraciones?

Solo estoy reseñando y dando una opinion (que no un juicio) sobre un hecho preocupante, que sucede en estados unidos y en otro spaises que ya he nombrado, con la diferencia de que eeuu se supone que al ser un apis democratico y libre se asemeja demasiado a paises como korea del norte o china con regimenes totalitarios.

Y si he nombrado a EEUU como tema principal no es por ningun sentimiento antiamericano, si no por que me escamo el tema de la cantidad de documentales manipulados proeeuu, y sobre todo por el programa american county choppers.

Y Sobre hablar desde la ignorancia o a base de topicos, tengo familia tanto en eeuu como en canada, asi que tengo la vision del interior y de los vecinos que viven fuera pero trabajan dentro, sin contar con una amiga norteamericana compañera de clase cuya familia forma parte de los marines por tradicion. Osea que no hablo desde la ignoracia precisamente.
Nuku nuku escribió:Luego intentare hace runa respuesta mejor pero:

¿Imperialismo? ¿sentimiento de superioridad? ¿englobacion de una totalidad?, ¿alguien se ha leido el hilo antes de hacer esas declaraciones?

Solo estoy reseñando y dando una opinion (que no un juicio) sobre un hecho preocupante, que sucede en estados unidos y en otro spaises que ya he nombrado, con la diferencia de que eeuu se supone que al ser un apis democratico y libre se asemeja demasiado a paises como korea del norte o china con regimenes totalitarios.

Y si he nombrado a EEUU como tema principal no es por ningun sentimiento antiamericano, si no por que me escamo el tema de la cantidad de documentales manipulados proeeuu, y sobre todo por el programa american county choppers.

Y Sobre hablar desde la ignorancia o a base de topicos, tengo familia tanto en eeuu como en canada, asi que tengo la vision del interior y de los vecinos que viven fuera pero trabajan dentro, sin contar con una amiga norteamericana compañera de clase cuya familia forma parte de los marines por tradicion. Osea que no hablo desde la ignoracia precisamente.

No me dirijo a ti sino a EOL en general.
señoroso escribió:

Tu vives en España? Mira a tu alrededor y repite conmigo "Somos superiores". Porque lo somos, no te has dado cuenta todavia? Comparado con la mierda infecta e inmunda que nos quieren vender sobre America, lo somos.
Que tenga cosas buenas los Estados Unidos? Pues las puede tener, pero creo que tiene muchas más cosas nocivas para una sociedad de progreso y democrática, como los lavados de cerebro y las supuestas "libertades" de las que nos hablaba el eoliano que ha abierto el hilo.

Yo vivo en Valencia. Y he vivido en Dinamarca, y en Inglaterra, y en Francia, y en Bélgica, y en Polonia. En EEUU no he vivido, pero conozco a muchísima gente de allí y he tenido y tengo tratos personales y profesionales. Además de que mi hermana sí ha vivido allí y, resumiendo, te puedo decir que NO somos superiores NI inferiores. Punto pelota. Si tu quieres pensar que por el sólo hecho de vivir en un determinado lugar eres superior a otra persona que viva en otro lugar, eso es cosa tuya. Yo no voy a caer en semejante simpleza. Y si te refieres a la sociedad en su conjunto, lo mismo aplica ya que allí, ni siquiera las leyes son iguales en todos los estados.

Me parece bien juzgar a un gobierno y a sus acciones, pero juzgar a 300 millones de personas me parece, como poco, atrevido.
Yo personalmente me he limitado a hablar del "LAVADO DE CEREBRO" que hacen los US para con las personas DEL MUNDO ENTERO.
Lo de aviones como moscas por cielos europeos es un canto gregoriano con algún que otro interés-acuerdo,... que no sabe NADIE del "exterior", los mismo que los otros temas. El mundo islámico, está a dos pasos de Europa, y a 400 de Usa, así que las medidas contra el terrorismo serán relativas con respecto a Europa en general,entre otras cosas.
Cada uno habla desde su propia ignorancia o la que cree que no tiene, Carls Sagan aquí no hay ninguno.
Ladrar solo ladran los perros., más que nada por el tono que denoto en ese post, si me he perdido algo por eol, me disculpais pero no estoy en todos laos ni leo todo.

Quede claro mi intromisión-intervención en este hilo.

Un saludo.
Uno que va a aprender algo escribió:Ladrar solo ladran los perros., más que nada por el tono que denoto en ese post

Ok.
BoB_HawK escribió:tio para saber de lo que siente un estado unidense x su pais tienes que ser estado unidense, ellos lo ven de otra forma, quieren exporta su modo de vida, "libertades" a otros paises

a mi los estado unidos ni fu ni fa, xo reconozco que prefiero q ellos que tengan el poder que x ejmplo iran o china, que esos que exportarian a otros paises???? la cantidad de derechos humanos que se saltan, esa igualdad del hombre y la mujer, ... etc etc , y si han echo cosas malas en vietnam, xo y sadam juselin cuando invadio kuwait o las japos cuando invadieron china, o los ingleses cuando nos quitaron la west coast, las guerras son las guerras, no tendrian que existir, xo los humanos seguimos siendo igual de animales que en la prehistoria xo con otros juquetitos que hacen mas daño

en fin ... que si no fueran los estado unidos, estarias hablando del lavado de cerebro de los chinos o los japoneses o los nazis, o vete tu a saber que pais.

Completamente de acuerdo.

Nos ha tocado vivir en este momento en el cual EEUU, es la PRIMERA POTENCIA MUNDIAL, pero si las cosas cambiasen, seria otro PAIS.

Antes fue ESPAÑA y anda que no haciamos burradas tambien.
Yo creo que el lavado de cerebro es casi igual en todos los países "avanzados", ya que nuestras pautas de opinión, e incluso de comportamiento, son dirigidas por las grandes empresas que controlan el mercado financiero mundial y que, a la vez, son dueñas de los principales medios de comunicación.

Ahora bien, la principal diferencia del lavado de cerebro estadounidense está en el patriotismo patológico que les han inculcado. Este patriotismo es altamente perjudicial, porque empuja al pueblo a aceptar sin rechistar cualquier decisión del Estado, bajo el chantaje de ser acusado de antipatriota si hay muestras de discrepancias. Es una forma de control psicológico sobre el pueblo que consigue los mismos resultados de obediencia civil que las dictaduras, pero sin dictadura visible. La gente, legalmente, puede expresar su opinión contra el sistema, pero éste ha conseguido que la presión sea tan grande que la mayoría se limite a seguir la corriente.

En la mayoría de países la "acusación" de antipatriotismo suena tan ridícula que hasta nos parece un "insulto" mojigato o tremendamente cursi. En EEUU no. Y es que el adoctrinamiento televisivo-cultural que se les ha inculcado durante décadas es muy parecido al de ciertas sectas religiosas. No hay más que ver cómo sacan al unísono sus banderitas, como autómatas, ante cualquier evento nacional.

Naturalmente no todos son así. Muchos se atreven a pensar libremente y a expresarlo. Pero se les suele mirar como a marginados antisistema. Y si son personalidades públicas, se les demoniza mediáticamente tachándoles de antipatriotas y cosas por el estilo. Lo malo es que en el exterior se está empezando a usar el mismo chantaje, pero con la acusación de "antiamericano". [mad]
Yo veo un programa muy parecido al que tu dices, el que tu ves es el fake.
Jajajaja, este hilo que es parte del lavado de cerebro que tienen a los expañolitos no????.
Lo que no se puede hacer es empezar a comparar dos NACIONES por dos casos en una población de 300, y luego compararlo con España, diciendo que "Ejpain is de best" cuando no has salido en tu puta vida de Andorra, o has hecho una viaje a EE.UU de una semana, y te crees que ya conoces a los Norte Americanos...Yo he ido varias veces a Santa Bárbara, California, a veranear porque mi tío va para allá todos los veranos, y me ha llevado con él. Tengo que decir que he conocido muchos tipos de americanos: americanos absolutamente normales, siendo republicanos a muerte, con su casa de un kilo de dólares, humildes como el que más; luego he visto americanos que dicen que "God bless America" y "America: land of opportunities and freedom", y todavía no han salido de tu pueblo de California inspirado en Dinamarka; he visto típicos jóvenes americanos, con chaquetas de baseball, meterse con un tío marginado (verídico).

Lo que quiero decir con esto es que como bien dijo Eintein "Todo es relativo". Una persona que no conoce mundo, y que soo conoce su ciudad en EE.UU y NADA mas, y allí le va bien, dirá (siempre y cuando sea un ignorante) que su ciudad es la mejor del mundo, y que todo lo demás es pura mierda...Sin conocer el país en absoluto. Por ejemplo, un americano diciendo que vaya asco damos los esapañoles todo el día matando toros, comiendo paellas, bebiendo vino y durmiendo la siesta, y un español diciendo que vaya asco de americanos, que se pegan tiros entre ellos, todos los días se van al mcdonalds a comer, son todos unos psicópatas y todos tienen miedo es igual de patético...

Estáis haciendo lo mismo que los garrulos de Texas que suelen sacar por la tele: odiar desde la ignorancia.

Y aquí quiero llegar yo precisamente. El hecho de hablar desde la ignorancia sobre algo que NO conoces...Porque NO, lo que te dicen en las noticias NO vale...Muchas veces esa información está manipulada hacia la ideología del que está contando esa noticia, y no siempre te van a contar la verdad objetivamente. Es más, NUNCA te contarán la verdad objetivamente. Y menos si hablamos de los medios estadounidenses, donde manipulan las noticias a más no poder según en que bando se encuentra cada uno...

Y hay una cosa más que quería anotar. Son 300 millones de personas en un área de 9.631.418 kilómetros cuadrados, y la unión y sentido de patriotismo que los unen es sencillamente admirable. En los sitios en los que yo me he pasado todo un verano, mi vecino izaba la bandera estadounidense TODAS las mañanas, y la guardaba por las noches. No todos son fanáticos de EE.UU, sienten sus colores, y están orgullosos de lo que son, aunque reconocen sus errores. No porque Bush sea un hijo puta desalmando podemos decir que todos ellos lo son.
Vaya, no puedo creer que no todo EOL se haya puesto a cagarse en el "Imperialismo Americano" y a echar a Bush la culpa de todos los males que acontecen en el mundo.

EOL, no te reconozco.
Los americanos son unos malvados porque votaron a Bush... y Aznar?! y Berlusconi?! Acaso no son tanto o mas hijos de p*** que Bush?! Oooh

Yo creo que en las tonterías (la banderita, el himno, etc) los yanquis son mucho mas "nacionalistas" (es lógico en un pais tan grande y diverso, en Brasil sucede igual por ejemplo)... pero en lo profundo, en lo verdaderamente grave (clasismo, racismo, xenofobia) Europa es igual o peor que USA. [nop]

Recordar que cuándo señalamos con el dedo acusador... tres dedos nos apuntan a nosotros mismos. [rtfm]
Lo último que me faltaba por leer en estos lares es el negarle a EEUU el papel relevante en la IIGM, la obsesión de algunos es cumpulsiva. Cruzan el atlantico para resolver una situación que los propios europeos no fuimos capaces de prever y de cortar de raiz, y todavía hay gente que está quejosa. Que los rusos estuvieran más cerca y entraran primero en Berlín, o que contaran con la inestimable ayuda de la torpeza de Hitler al menospreciar el frio de la estepa rusa, no puede ser argumento para ningunear el papel de todos, repito, todos en esa guerra, mención especial para la RAF, por cierto, todos en Europa deberíamos dedicarle un día a los caidos en esa guerra por nosotros.

Sobre las bombas nucleares...es el tema recurrente de siempre, de gente que no vivió esa época, y que a toro pasado, ve muy sencillo ganar una guerra mundial. Si la bomba la hubiera dejado caer Hitler antes, seguro que no la criticaba tanto como lo hacen ahora. Ya me gustaría ver a todos estos que son tan valientes para decicidir que actos son necesarios o no en la guerra, dirigiendo el futuro de Europa, y pensando que, o sueltas el ataque nuclear, o lo hace antes tu contrario. Cuando la partida que se juega es el orden mundial, y los muertos no se regeneran como en el counter strike, no creo que lo adecuado sea andarse con florituras.

Estoy convencido de que hay mas de uno que preferiría que la guerra la hubiera ganado Alemania con bomba nuclear y todo, seguro que no protestaba tanto.
Cuando la gente quiera, que se reviva el hilo de la WWII.

Nadie le ha quitado merito a los americanos, pero si hay que bajarles de la nube que se han creeado ellos solitos. Que si sus batallas fueron tal, que si sus soldados cual... cualqueir escaramuza rusa sobrepasa cualquier enfrentamiento americano, pero eso no se ve en las pelis.

Mola mas decir: "Los rangers tuvieron los santos cojones americanos y patripticos de escalar los peligrosos riscos bajo fuego enemigo, llegando a coronar la cima y vencer al enemigo..."

Debe ser que al resto de aliados les lanzaban flores y manzanas, e iban por caminos de marmol.

Yo no se si se me entiende lo que quiero decir.

Estoy convencido de que hay mas de uno que preferiría que la guerra la hubiera ganado Alemania con bomba nuclear y todo, seguro que no protestaba tanto.

Tu fijate hasta donde llega el ego americano, que cogieron a ingenieros ALEMANES ( y a todo el que le supusiese algo de valor para desarrollar sus armas y tecnologia, ya fuese Nazi, Rojo, Judio o comunista-gay), y les terminaron el trabajo.
Tanto liberar al mundo de un dictador y dejaron a otro porque les convenia.

Oh, por cierto, quien utilizó por primera vez la bomba atómica, Los alemanes? no me suena... (Rendidos que estaban ya y todo).
CaronteGF escribió:Vaya, no puedo creer que no todo EOL se haya puesto a cagarse en el "Imperialismo Americano" y a echar a Bush la culpa de todos los males que acontecen en el mundo.

EOL, no te reconozco.

Muchos americanos son gilipollas, asi como muchos españoles son gilipollas. En EOL hay gilipollas, y si quisiera ganarme un ban, podria hacer una lista y por lo menos me saldrian 100 nombres.
Por las calles de nuestro pais hay gilipollas que van con la musica alta en el movil, o en el equipo de 1000w de su coche tuneado, o gilipollas que queman gatos vivos o destrozan bancos, o vecinos gilipollas que no dejan dormir a los demás, o politicos gilipollas que cuando hay un problema apartan la cara hacia otro lado porque lo que importa es llevarse su sueldo y tranquilizan a la población soltando la mentira de turno. Eso sabemos que ocurre en España, en Europa, en Oriente, y en el continente americano.
Pero creo que los que siempre se han llevado la palma por su egocentrismo, son los Estados Unidos, y envidia tendriamos que tener muy poca, ya que lo que tengan bueno, tampoco nos sirve en nuestro pais, porque nuestra cultura es diferente, y aqui no funciona.
Conformarse con que somos "mejores" no cambia las cosas, pero hay que reconocer que en muchos aspectos , estamos mejor y que sino queremos llegar al nivel de decadencia que tienen ellos, podemos tenerlos presentes como buen ejemplo de lo que NO tenemos que copiar ni envidiar.
Los europeos a veces somos como el niño que ha vivido siendo hijo único toda su vida, y sus papás deciden un dia traerle un hermanito. El pasa a ser el hermano mayor en ese momento, y no hace más que envidiar los juguetitos de su hermano pequeño, llegando a ser mucho más infantil que sy hermano.

En fin, cuanto gilipollas.. XD
Adris escribió:Oh, por cierto, quien utilizó por primera vez la bomba atómica, Los alemanes? no me suena... (Rendidos que estaban ya y todo).

Pero la bomba atómica no se utilizó por los alemanes, sino por los japoneses, que eran los que se negaban a rendirse (con esto no me posiciono a favor ni encontra de dicho ataque, sino que aporto el dato xD)
Era ironia, na mas XD .

Me referia al hecho de que, parece ser que está mejor utilizada en manos americanas que por alemanas, cuando ni una ni otra deberian haberlo hecho. (bueno, solo lo hizo EEUU).
Los americanos son sobrepatiótricos y nosostros somos antipatiótricos, cada país tiene su rollo.

Aunque es cierto que el nivel de conocimiento exterior de los americanos es muy limitado, solo existen ellos (véase en las pelis americanas de acción lo típico de que si revienta New York se acaba el mundo)
Pues claro.
Ellos tienen el coco lavado patrioticamente y aquí nos lo lavan igualmente los nacionalistas.
Que queréis que os diga,a veces me dan envidia,poder colgar la bandera de tu país en tu casa sin que te insulten.
Aquí a las mas mínima te llaman facha.
Que hay mas bonito que la solidaridad entre regiones,aquí en España lo que se lleva es el too pa mi,que si mi comunidad es la que mas recauda y la que menos recibe......pues paciencia,eso se llama solidaridad,con el agua lo mismo,pero sera posible......En Mallorca aun pagamos la operación barco,hace casi 10 años nos trajeron agua contaminada en barcos y aun la pagamos en la factura de la misma,aun así estoy en contra de que Cataluña pase sed mientras se tira agua al mar.
Pero bueno,esta intrínsecamente integrado en nuestra cultura el antiamericanismo y el ser cualquier cosa menos español.
señoroso escribió:
CaronteGF escribió:Vaya, no puedo creer que no todo EOL se haya puesto a cagarse en el "Imperialismo Americano" y a echar a Bush la culpa de todos los males que acontecen en el mundo.

EOL, no te reconozco.

Muchos americanos son gilipollas, asi como muchos españoles son gilipollas. En EOL hay gilipollas, y si quisiera ganarme un ban, podria hacer una lista y por lo menos me saldrian 100 nombres.
Por las calles de nuestro pais hay gilipollas que van con la musica alta en el movil, o en el equipo de 1000w de su coche tuneado, o gilipollas que queman gatos vivos o destrozan bancos, o vecinos gilipollas que no dejan dormir a los demás, o politicos gilipollas que cuando hay un problema apartan la cara hacia otro lado porque lo que importa es llevarse su sueldo y tranquilizan a la población soltando la mentira de turno. Eso sabemos que ocurre en España, en Europa, en Oriente, y en el continente americano.
Pero creo que los que siempre se han llevado la palma por su egocentrismo, son los Estados Unidos, y envidia tendriamos que tener muy poca, ya que lo que tengan bueno, tampoco nos sirve en nuestro pais, porque nuestra cultura es diferente, y aqui no funciona.
Conformarse con que somos "mejores" no cambia las cosas, pero hay que reconocer que en muchos aspectos , estamos mejor y que sino queremos llegar al nivel de decadencia que tienen ellos, podemos tenerlos presentes como buen ejemplo de lo que NO tenemos que copiar ni envidiar.
Los europeos a veces somos como el niño que ha vivido siendo hijo único toda su vida, y sus papás deciden un dia traerle un hermanito. El pasa a ser el hermano mayor en ese momento, y no hace más que envidiar los juguetitos de su hermano pequeño, llegando a ser mucho más infantil que sy hermano.

En fin, cuanto gilipollas.. XD

Espero que lo digas por mi.

No voy a defender a los EEUU porque, sinceramente, me siento bastante antiamericano. Pero eso es una cosa y otra negar las evidencias o hechos históricos. Como he dicho, EEUU como todos los países del mundo siempre ha velado por sus propios intereses, y sus intereses eran, por supuesto, mantener el orden que se llevaba hasta el momento ,por eso entrar en la IIGM, entr otras razones, o poner el Plan Marsahall de la manera en la que se puso. ¿Que EEUU no debe ser un ejemplo para europa? Nunca lo ha sido ni lo será (espero) gracias a Dios. No obstante no van a ser malos en toda la distribucion social (con todo lo malo de sus estudios, las universidades de allí se comen a las nuestras, aunque cierto es que las buenas buenas son las europeas).

Por cierto, a aquel que habla de la patanería de Hitler, que sepa que es uno de los mas grandes estrategas de la historia (sin ir mas lejos, por la actuacion frente a la Línea Maginot) pero la operacion Barbaroja se tuvo que aplazar un mes entero, y por ello cogiendo a los alemanes el frio ruso y facilitando la guerra a estos. Si no otro gallo hubiese cantado en la Europa del Este desde el 40 hasta ahora (y no lo digo porque los Nazis hubieran ganado la guerra, sino porque el poder Americano sería muchisimo mas grande de lo que es ahora, aunque por supuesto esto son especulaciones y es imposible "de saberlo".
CaronteGF escribió:
Por cierto, a aquel que habla de la patanería de Hitler, que sepa que es uno de los mas grandes estrategas de la historia (sin ir mas lejos, por la actuacion frente a la Línea Maginot) pero la operacion Barbaroja se tuvo que aplazar un mes entero, y por ello cogiendo a los alemanes el frio ruso y facilitando la guerra a estos. Si no otro gallo hubiese cantado en la Europa del Este desde el 40 hasta ahora (y no lo digo porque los Nazis hubieran ganado la guerra, sino porque el poder Americano sería muchisimo mas grande de lo que es ahora, aunque por supuesto esto son especulaciones y es imposible "de saberlo".

Yo creo que empiezan a dar la cara los que prefieren que la guerra la hubieran ganado los Nazis...con tal de dar rienda suelta al antiamericanismo lo que sea...

No voy a entrar a discutir contigo si Hitler era o no un buen estratega, sobre todo cuando un catalán apocado y sin ninguna relevancia pudo convencerlo de que Normandía no era un punto de desembarco, o cuando no supo valorar la llegada del frio (dices que se tuvo que retrasar la operación, como si esto fuera por cuestiones del azar...). Eso me da igual. No sé cuantos libros te habrás leido sobre esto. No son pocos los autores que no dudan de la capacidad de transmisión de Adolf Hitler, pero muchos los que dudan de su preparación, y de que muchas de las decisiones fueran suyas. De todos modos no es el tema del hilo.

Yo sigo reafirmandome en la gracia que me hacer ver como la gente es capaz, por criticar, hasta criticar la entrada en la guerra. Si entras, porque entras, si no, porque no. Esto si es un autentico lavado de cerebro. Más de uno debería pasarse por Normandía, y ver las tumbas. En ellas, hay muchas de europeos, soldados cuyos presidentes no fueron capaces de controlar debidamente a Alemania tras las primera Guerra Mundial. Y los hay Americanos, esos no sabían ni que existía otra parte del mundo que ellos debían ir a socorrer, hasta que los montaron en un barco...

PD: Yo si espero que E.E.U.U sea un ejemplo para Europa, en todo lo bueno. E.E.U.U, China, Argentina, y cualquier otro del que se pueda aprender.
Yo sigo reafirmandome en la gracia que me hacer ver como la gente es capaz, por criticar, hasta criticar la entrada en la guerra. Si entras, porque entras, si no, porque no. Esto si es un autentico lavado de cerebro. Más de uno debería pasarse por Normandía, y ver las tumbas. En ellas, hay muchas de europeos, soldados cuyos presidentes no fueron capaces de controlar debidamente a Alemania tras las primera Guerra Mundial. Y los hay Americanos, esos no sabían ni que existía otra parte del mundo que ellos debían ir a socorrer, hasta que los montaron en un barco...

Diles lo mismo a los Australianos que vinieron a pegar tiros a un continente que ni les venia ni les tocaba cerca... (cachis, eso de ser colonia, pobres...). Si por distancia fuere...

Lo más lógico, y que es lo que hizo Hitler, es pensar que el desembarco se haria por la zona mas proxima a Francia, Calais. Eso lo pensarias tu, yo y San Pedro, porque es lo lógico.(Que no lo correcto.). De ahí que fuese la zona mas protegida.
EL fallo, y el orgullo de Hitler, no le dejó seguir el consejo de Romel, que el mismo habia dicho que fuese a revisar el muro atlántico, que efectivamente, la cagó en su decisión de no mover las tropas desde el estrecho, haciendolo casi un dia después al desembarco.

Y con esto no digo ni que sea bueno o malo haciendo estrategias, digo que hizo lo lógico. A parte de toda la parafernalia que montaron los ingleses en ese estrecho, con coches, tanques y campamentos de goma, mensajes falsos, reconocimiento de aviones diarios en esa zona (en Normandia mandaron minisubmariones con 5 tripulantes a revisar las playas), y hasta cogieron a un cadaver, lo vistieron con un uniforme británico, y lo lanzaron al estrecho de Gibraltar, con información del desembarco, las posibilidades eran pocas de que lo interceptasen, pero lo hicieron, los Alemanes encontraron el cuerpo. En definitiva, les engañaron...

Y te vuelvo a decir, nadie se queja de la entrada de EEUU en la guerra (que por cierto, siendo pais neutral, hundió varios mercantes Holandeses, y ohh, casualidad.. que bien les venia, asi como el ataque Japonés.), de lo que me quejo, es de que se atribuyen todo el mérito de la guerra, como si solo hubiesen sido ellos los únicos participantes, y a ellos les hubiesen tocado los peores destinos.

Y desde luego, ni mucho menos, pero solo se les recuerda a ellos y al desembarco, cuando participaron Canadienses e Ingleses en tres de las cinco playas, las otras dos de USA. En cuanto a número de soldados, más desplegó la URSS en combate contra FInlandia, 300mil, estando de reserva más de 400mil.

Y con esto no quiero decir que Normandia no fuese importante, fué la entrada de los aliados por el Oeste, asique el barapalo fué descomunal para Alemania, pero que ni fueron los únicos, ni los que mas soldados perdieron, ni a los que mas balas les dispararon.

Y ya lo último, espero y deseo que nunca, se convierta en ejemplo a seguir, ni como sociedad ni como pais.
44 respuestas