› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Viaje a Francia de la familia Teutun, playa de Normandia, el cementerio de los caídos "cuando veo estas tumbas me siento orgulloso de estos soldados que dieron la vida por su país y por nuestra libertad", sera por Francia y por la libertad de los franceses si acaso ya se ve que no tienen muy claro por que se lucho contra los nazis.
¿Realmente crees que USA se metió por Francia, la libertad de los franceses, o si nos ponemos, por la libertad de Europeos o judíos?
Reverendo escribió:Para empezar me parece absurdo meter en un saco a 300 millones de personas extrapolando lo que un pirado dice por la tele.
Estados Unidos es un país INMENSO, donde hay INMENSAS diferencias de ideologías, credos, razas, culturas y opiniones.
Ni de puta coña encontaras las mismas respuestas a una encuesta si las haces en Vermont o si las haces en Texas.
En ese crisol de razas y culturas, la única manera de mantener unido semejante conjunto de estados, es inculcando el amor a la patria cosa que, si no es llevada a extremos enfermizos, no me parece mal en absoluto.
Resulta un poco cansino que una conducta bastante extendida en ciudadanos europeos sea la de sentirnos seres superiores y tildar a los americanos de paletos retrasados cuando EEUU es indudablemente un grandioso país con infinidad de atractivos e infinidad de abominaciones. No es todo tan simple como decir "los americanos tienen lavado el cerebro"
Arwen escribió:La libertad no existe, y lo teneis que ver: existe la censura, medios de comunicación afines a partidos políticos,precios por los cielos, ...
¿Eso es libertad?
En los USA menos aún , desde el 11-S se han recortado MUCHAS libertades: los polis te pueden detener sin leerte tus derechos, pueden entrar en tu casa sin necesitar una orden, pueden usar la fuerza si quieren, te pueden encarcelar si sospechan que eres terrorista...
Un ejemplo: En una conferencia que John Kerry dió en una universidad, un estudiante mencionó que Kerry pertenecía a la sociedad secreta de los" Skulls &Bones" (una especie de masonería), a la que pertenece Bush y toda la élite de los USA. Acto seguido, la policía electrocutó al chico con un táser.
http://youtube.com/watch?v=IATPoHdpak0.
Vuelvo a preguntar: ¿existe la libertad?
Reverendo escribió:Para empezar me parece absurdo meter en un saco a 300 millones de personas extrapolando lo que un pirado dice por la tele.
Estados Unidos es un país INMENSO, donde hay INMENSAS diferencias de ideologías, credos, razas, culturas y opiniones.
Ni de puta coña encontaras las mismas respuestas a una encuesta si las haces en Vermont o si las haces en Texas.
En ese crisol de razas y culturas, la única manera de mantener unido semejante conjunto de estados, es inculcando el amor a la patria cosa que, si no es llevada a extremos enfermizos, no me parece mal en absoluto.
Resulta un poco cansino que una conducta bastante extendida en ciudadanos europeos sea la de sentirnos seres superiores y tildar a los americanos de paletos retrasados cuando EEUU es indudablemente un grandioso país con infinidad de atractivos e infinidad de abominaciones. No es todo tan simple como decir "los americanos tienen lavado el cerebro"
Nuku nuku escribió:Luego intentare hace runa respuesta mejor pero:
¿Imperialismo? ¿sentimiento de superioridad? ¿englobacion de una totalidad?, ¿alguien se ha leido el hilo antes de hacer esas declaraciones?
Solo estoy reseñando y dando una opinion (que no un juicio) sobre un hecho preocupante, que sucede en estados unidos y en otro spaises que ya he nombrado, con la diferencia de que eeuu se supone que al ser un apis democratico y libre se asemeja demasiado a paises como korea del norte o china con regimenes totalitarios.
Y si he nombrado a EEUU como tema principal no es por ningun sentimiento antiamericano, si no por que me escamo el tema de la cantidad de documentales manipulados proeeuu, y sobre todo por el programa american county choppers.
Y Sobre hablar desde la ignorancia o a base de topicos, tengo familia tanto en eeuu como en canada, asi que tengo la vision del interior y de los vecinos que viven fuera pero trabajan dentro, sin contar con una amiga norteamericana compañera de clase cuya familia forma parte de los marines por tradicion. Osea que no hablo desde la ignoracia precisamente.
señoroso escribió:Reverendo escribió:Para empezar me parece absurdo meter en un saco a 300 millones de personas extrapolando lo que un pirado dice por la tele.
Tu vives en España? Mira a tu alrededor y repite conmigo "Somos superiores". Porque lo somos, no te has dado cuenta todavia? Comparado con la mierda infecta e inmunda que nos quieren vender sobre America, lo somos.
Que tenga cosas buenas los Estados Unidos? Pues las puede tener, pero creo que tiene muchas más cosas nocivas para una sociedad de progreso y democrática, como los lavados de cerebro y las supuestas "libertades" de las que nos hablaba el eoliano que ha abierto el hilo.
Uno que va a aprender algo escribió:Ladrar solo ladran los perros., más que nada por el tono que denoto en ese post
BoB_HawK escribió:tio para saber de lo que siente un estado unidense x su pais tienes que ser estado unidense, ellos lo ven de otra forma, quieren exporta su modo de vida, "libertades" a otros paises
a mi los estado unidos ni fu ni fa, xo reconozco que prefiero q ellos que tengan el poder que x ejmplo iran o china, que esos que exportarian a otros paises???? la cantidad de derechos humanos que se saltan, esa igualdad del hombre y la mujer, ... etc etc , y si han echo cosas malas en vietnam, xo y sadam juselin cuando invadio kuwait o las japos cuando invadieron china, o los ingleses cuando nos quitaron la west coast, las guerras son las guerras, no tendrian que existir, xo los humanos seguimos siendo igual de animales que en la prehistoria xo con otros juquetitos que hacen mas daño
en fin ... que si no fueran los estado unidos, estarias hablando del lavado de cerebro de los chinos o los japoneses o los nazis, o vete tu a saber que pais.
Estáis haciendo lo mismo que los garrulos de Texas que suelen sacar por la tele: odiar desde la ignorancia.
Estoy convencido de que hay mas de uno que preferiría que la guerra la hubiera ganado Alemania con bomba nuclear y todo, seguro que no protestaba tanto.
CaronteGF escribió:Vaya, no puedo creer que no todo EOL se haya puesto a cagarse en el "Imperialismo Americano" y a echar a Bush la culpa de todos los males que acontecen en el mundo.
EOL, no te reconozco.
Adris escribió:Oh, por cierto, quien utilizó por primera vez la bomba atómica, Los alemanes? no me suena... (Rendidos que estaban ya y todo).
señoroso escribió:CaronteGF escribió:Vaya, no puedo creer que no todo EOL se haya puesto a cagarse en el "Imperialismo Americano" y a echar a Bush la culpa de todos los males que acontecen en el mundo.
EOL, no te reconozco.
Muchos americanos son gilipollas, asi como muchos españoles son gilipollas. En EOL hay gilipollas, y si quisiera ganarme un ban, podria hacer una lista y por lo menos me saldrian 100 nombres.
Por las calles de nuestro pais hay gilipollas que van con la musica alta en el movil, o en el equipo de 1000w de su coche tuneado, o gilipollas que queman gatos vivos o destrozan bancos, o vecinos gilipollas que no dejan dormir a los demás, o politicos gilipollas que cuando hay un problema apartan la cara hacia otro lado porque lo que importa es llevarse su sueldo y tranquilizan a la población soltando la mentira de turno. Eso sabemos que ocurre en España, en Europa, en Oriente, y en el continente americano.
Pero creo que los que siempre se han llevado la palma por su egocentrismo, son los Estados Unidos, y envidia tendriamos que tener muy poca, ya que lo que tengan bueno, tampoco nos sirve en nuestro pais, porque nuestra cultura es diferente, y aqui no funciona.
Conformarse con que somos "mejores" no cambia las cosas, pero hay que reconocer que en muchos aspectos , estamos mejor y que sino queremos llegar al nivel de decadencia que tienen ellos, podemos tenerlos presentes como buen ejemplo de lo que NO tenemos que copiar ni envidiar.
Los europeos a veces somos como el niño que ha vivido siendo hijo único toda su vida, y sus papás deciden un dia traerle un hermanito. El pasa a ser el hermano mayor en ese momento, y no hace más que envidiar los juguetitos de su hermano pequeño, llegando a ser mucho más infantil que sy hermano.
En fin, cuanto gilipollas..
CaronteGF escribió:
Por cierto, a aquel que habla de la patanería de Hitler, que sepa que es uno de los mas grandes estrategas de la historia (sin ir mas lejos, por la actuacion frente a la Línea Maginot) pero la operacion Barbaroja se tuvo que aplazar un mes entero, y por ello cogiendo a los alemanes el frio ruso y facilitando la guerra a estos. Si no otro gallo hubiese cantado en la Europa del Este desde el 40 hasta ahora (y no lo digo porque los Nazis hubieran ganado la guerra, sino porque el poder Americano sería muchisimo mas grande de lo que es ahora, aunque por supuesto esto son especulaciones y es imposible "de saberlo".
Yo sigo reafirmandome en la gracia que me hacer ver como la gente es capaz, por criticar, hasta criticar la entrada en la guerra. Si entras, porque entras, si no, porque no. Esto si es un autentico lavado de cerebro. Más de uno debería pasarse por Normandía, y ver las tumbas. En ellas, hay muchas de europeos, soldados cuyos presidentes no fueron capaces de controlar debidamente a Alemania tras las primera Guerra Mundial. Y los hay Americanos, esos no sabían ni que existía otra parte del mundo que ellos debían ir a socorrer, hasta que los montaron en un barco...