Los estafadores de Carrefour.

Quiero con este post advertir a todo el mundo de los ¨timos¨que mete Carrefour, por lo menos lo referente a televisores de plasma. Os cuento mi caso en concreto:

Hoy e ido a elegir un televisor tft y al final me he encontrado con un Sony Pravia 32 pulgadas por 900 euros con el que se incluia de regalo un mp4 de 2gb.

Hablando con una de las ¨profesionales¨ dependientes que alli habian, le pregunto sobre el televisor y sobre todo hago incapie en si es un precio oficial, esto ya se lo pregunto a nivel personal, para no llevarme el susto de verlo en otra tienda mas barato.

Yo inocente de mi me dejo ¨asesorar¨por ella, cuando me indica que no me preocupe que ese es el precio estandar de la marca.

Una vez hago la compra todo va genial, pero menos mal que me ha dado por mirar en una tienda oficial de Sony que hay cerca de donde vivo, y para mi sorpresa veo el mismo modelo de televisor con las mismas pulgadas a 749 euros.

Hablo con el dependiente y me indica que ya no se fabrican mas modelos de este tipo y de hay su precio tan rebajado.

Al final he ido indignado a que me devuelvan el dinero los de carrefour, y cuando he tenido que suvir a que me cancelaran la factura en el area de televisores para devolverme el dinero me ha preguntado la chica que me vendio el televisor que si lo vi mas barato. La indico que me han informado en la tienda de Sony que es un modelo descatalogado y que las vendian totalmente nuevas 150 euros mas barato.

Para mi sorpresa me doy cuenta de que se pone hablar con su compañero y resulta que la vendedora estaba perfectamente enterada de eso.

En definitiva, me parece un timo lo que hacen de dejar la caña y haver si algun ingenuo pica, yo a partir de ahora no comprare nada de técnologia en ningun Carror.

Siento el tocho pero tenia que decirlo.

NO COMPREIS TECNOLOGIA EN CARREFOUR Y SI LO HACEIS COMPARAR PRECIOS ANTES POR QUE NI DE COÑA SON LOS MAS BARATOS COMO ELLOS ASEGURAN...
Está claro que no son los más baratos. Muchas de las cosas más baratas te las puedes encontrar en comida y demás, pero en aparatos electrónicos y cosas por el estilo... tiene que ser alguna oferta muy puntual.

En fin, es lo que has dicho, primero comparad precios, sobretodo para un gasto tan grande como 900 €
Carrefour tiene un teléfono al que puedes llamar si ves un producto más barato y se supone que rebajan el precio en 24 horas. Lo anuncian por la TV y hay carteles en todos los Carrefours (de Valencia al menos)
Pero te lo habrán rebajado, no? Yo recuerdo que antes al menos, en los tickets de carrefour por detrás te ponía que si encontrabas un producto más barato, te devolvían la diferencia.
Det_W.Somerset escribió:Pero te lo habrán rebajado, no? Yo recuerdo que antes al menos, en los tickets de carrefour por detrás te ponía que si encontrabas un producto más barato, te devolvían la diferencia.

No, no me lo han rebajado, de echo yo antes de comprarlo la hice mencion a la dependienta sobre lo del teléfono rojo, por eso compre con confianza.

Lo bueno es que no he tenido problemas para que me devuelvan el dinero y que me he dado cuenta en la misma mañana, me llega a pasar con la tele en casa y menudo engorro el tener que llevarla y luego que me quisieran devolver todo el dinero ya que no tengo coche..
Es lo que tiene el ir a comisión, que te endiñan de todo como si fuera el mejor precio del mundo.

El dia que vayas a un nefasto, nefasto, nefasto PC CITY (la tienda de los usureros por definición) te acordarás de esto que te digo.
es normal lo que te ha pasado, ellos quieren deshacerse de la mercancia... y si pueden cascartela a ti pues lo haran bien rapido, ellos no te estan timando en ningun momento, tienes las caracteristicas y el precio, eres libre de llevartelo o no.... lo que se debe hacer (al menos yo lo hago) es revisar online varios productos y varias tiendas y asi elegir el mejor modelo... pero esta claro que la vendedora no te va a decir... mira este modelo esta descatalogado y en la tienda de enfrente esta a 150 euros mas barato (a no ser k t toque el tipico vendedor que odia su curro XD)

en fin que como compradores debemos ir con mas cautela y mirar en otros lares antes de comprar
eque ojo... tb tu pecas de inocente informate en internet antes de comprar
Aquí el problema es que eres un pichón XD

Nunca, y digo nunca, te fíes de un vendedor. Yo fui uno de ellos, y la gran mayoría si queremos encasquetar algo te vamos a decir maravillas. Casi todos suelen ir a comisión, y no te van a decir "en la tienda del vecino vale 20€ menos" si no que te van a contar lo que sea.

Eso de que un vendedor te haya "recomendado" X televisor, alguno dirá la verdad, pero muchos otros los verán como "comisión de 80€" vs. "comisión de 10€".

Esto es así aquí y en la china XD.

Yo en mi último curro teníamos un fondo de almacén curioso, y claro, hay que librarse de eso, y si me pusiera a contar la de ventas totalmente vergonzosas que hemos hecho llorariáis sangre.

Pobres inocentes los que véis a los vendedores como hamijos o al menos como buenas personas XD.
Yo cuando quiero algo me informo por internet sobre qué modelos hay disponibles y qué prestaciones ofrecen. Una vez que se cual se adecúa mejor a mis necesidades voy a las tiendas físicas a comprarlo donde mejor precio tenga.

Estrictamente en ese orden, nunca jamás dejo que "me vendan" el artículo.
Joder, pues yo soy vendedor/comercial y miro por mi clientela, porque no quiero que me compre una vez por 300 €, sino que me compre 4 veces por 200 €

Pero claro, tampoco estamos hablando del mismo rango de precios XD
the passenger escribió:Pobres inocentes los que véis a los vendedores como hamijos o al menos como buenas personas XD.

Le acabas de dar una patada en todos los cojon*** al diccionario, a la enciclopedia, a la real academia, al "larousse" y hasta al bibliotecario.
[poraki]
Sheu_ron escribió:

Le acabas de dar una patada en todos los cojon*** al diccionario, a la enciclopedia, a la real academia, al "larousse" y hasta al bibliotecario.
[poraki]

Pues por que me lo has dicho, que ni que lo hubiese puesto queriendo.
the passenger escribió:
Pues por que me lo has dicho, que ni que lo hubiese puesto queriendo.

20 euros a que se cree que esto tambien lo estas diciendo en serio.

[toctoc]
Baraka666 escribió:
20 euros a que se cree que esto tambien lo estas diciendo en serio.

[toctoc]

Claro, por qué no iba a ir en serio XD
Vuestras ironías de nivel 3 me causan dolor de cabeza xD
El problema es creerse esas campañas. Vamos yo necesito bastante 900 euros como para gastármelos sin comparar. Hace nada me pillé una tele y removí cielo y tierra para ver el mejor precio con las mínimas garantías.

Saludos
Yo la verdad que no os entiendo... en carrefour, media mark, el corte ingles, etc... son libres de vender los modelos que quieran al precio que quieran, pero ojo, aqui viene lo mas importante...

NINGUNO DE ESOS ESTABLECIMIENTOS TE OBLIGA A COMPRARLES NADA!!

Asi que como han dicho ahi arriba lo que hay que hacer es saber muy bien que necesitas o que te quieres comprar y luego mirar en una tienda, otra y asi hasta que des con la que mas te agrade... pero ni mucho menos te intentaron timar.

Tambien han dicho por ahi arriba que van a comision, pues mira... si, y es normal que quieran ganar dinero... para eso se trabaja, no? si un televisor te da 80 de comision y otra 10 como han dicho por ahi, esta claro que al venededor le interesa vender la de 80, es lo mejor para su bolsillo.

Tu, yo y cualquier persona haria lo mismo en la situacion de la vendedora... no entiendo por que lo vemos tan mal cuando lo intentan hacer con nosotros!! En Fin!! Mas que cabrearte con carrefour deberias de alegrarte porque a ti, de momento no te la colaron!! :P Ta luego!!

Saludos!
Una duda: y cuando en éste caso por ejemplo la venta se cancela, ¿también le cancelan esa comisión al vendedor?
supngo que si, la comision es por vender... no por hacer el amago de venta... no?

si alguien lo sabe 100% que lo confirmen
the passenger escribió:Aquí el problema es que eres un pichón XD

Nunca, y digo nunca, te fíes de un vendedor. Yo fui uno de ellos, y la gran mayoría si queremos encasquetar algo te vamos a decir maravillas. Casi todos suelen ir a comisión, y no te van a decir "en la tienda del vecino vale 20€ menos" si no que te van a contar lo que sea.

Es que con lo de la sony PRAVIA ya la ha liao. [jaja]

De todas formas comprar una tele en el carrefour, es como comprar los yogures en la fnac... un poco raro.
AlterElt está baneado por "troll"
neobeto86 escribió:Una duda: y cuando en éste caso por ejemplo la venta se cancela, ¿también le cancelan esa comisión al vendedor?

pues claro, sino sería un chollo. Imaginate los amigos del vendedor comprando y devolviendo a mansalva xDDD
Hablando con una de las ¨profesionales¨ dependientes que alli habian, le pregunto sobre el televisor y sobre todo hago incapie en si es un precio oficial, esto ya se lo pregunto a nivel personal, para no llevarme el susto de verlo en otra tienda mas barato.

antes de ir y comprarlo mira mas tiendas, busca y compara y quedate con la mas barata y donde mas garantias te ofrezcan, en ese aspecto has sido un poco candido y te has dejado guiar por el vendedor al cual le interesa venderte cualquier cosa...mantener el puesto de trabajo y sobre todo la comision de venta es algo muy goloso (te lo digo porque yo tambien soy vendedor)
Como bien dices, son vendedores lo que hay, no asesores, antes de comprar, busca e informate bien de lo que busques, porque si no te la cuelan facil.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Es que directamente hay que ser un poco "no tengo la palabra adequada" para comprar eso en carrefour....

http://www.redcoon.com
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Hace 3 años me compré una TV pantalla plana (pero gorda JVC) por 300 euros.

Ahora como mínimo deben de venir con el TDT incorporado porque sino "las otras", te las venderán baratas para quitárselas de encima ya que te tocará comprar por separado el aparato TDT con el consecuente cableteo y lío de mandos a distancia.

Por cierto, la TV de mi hermano es de hace casi 1 año y la compró en redcoon.com y mi radiocd jvc también.
pues el otro dia pase y ahora la han puesto a 699 lo flipo xD
Te hubieras ahorrado las vueltas consultando precios antes de ir a comprar, pero no voy a culparte por eso ya que por comodidad y tal... pues lo normal es ir a comprar y ver precios, en ese orden.

Sin embargo... joder, con demostrar que en esa tienda vale menos ya te devuelven la diferencia (siempre que esté en la misma ciudad o algo así, creo que era la condición). Y ese trasiego que te hubieras evitado.
Aunque, claro, tú además querías joderle la comisión a la vendedora, eh? ;)
La verdad es que vender es fácil. Lo importante es que se dé uno cuenta de quien es buen vendedor y quién no. Si tu vas con la idea hecha de que te gusta un comercio por el trato que te dan, sales más satisfecho que al ir a otro que te tratan fríamente. Pero lo más importante es comprar calidad a buen precio.
Buenas.

Yo soy uno de esos "profesionales", hamijos y mala persona que trabaja como vendedor en carrefour en la seccion de imagen y sonido.

Respecto al tema de los Incentivos, no es como os imaginais, porque el tema va asi:

Cada marca te da un incentivo por vender un tipo de modelo de tele, pero no todas las marcas, asi que recuerde las que dan son SONY( Solo un modelo) Bluesky, OKI, Philips, Thosiba y Jvc.
Los demas modelos nanai de la china, tampoco os creais porque Sony es la marca mas baja que da el incentivo(3%)

Pero que te alla tocado una "profesional" que te ha engañado no quiere decir que todos seamos asi no?? Yo sinceramente, Cuando tengo que decir : "Vete al mastercadena que esta mas barata" lo voy a decir, porque prefiero que vengan otro dia y compren otra cosilla y me mire con buena cara a no que me venga con la tele en el carrito y que le firme la devolucion porque le he engañado. Yo personalmente no soy de esos, y muchos de mi compañeros igual, pero siempre hay esa excepcion que rompe la regla que es la tipica que a entrado hace 1 mes, no se sabe los modelos, no sabe lo que vende y no sabe nada.....pero eso no es SOLO VENDEDORES DE CARREFOUR, si no que te los encuentras asta en los bares.

Un saludete y si quieres cuando vayasa comprar algo en carrefour tema tele o lo que sea, mandame un MP y te digo como lo tenemos nosotros pa que no te engañen ok?

un saludete
Hay que buscarlos, pero quedan profesionales todavía. Eso está claro.
Tio te han devuelto el dinero..en una tienda de pueblo no te lo devuelven probablemente...
exceso escribió:Tio te han devuelto el dinero..en una tienda de pueblo no te lo devuelven probablemente...

Entonces habria un accidental incendio en la tienda... [sati]
kiriku escribió:Entonces habria un accidental incendio en la tienda... [sati]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
jorcoval escribió:Carrefour tiene un teléfono al que puedes llamar si ves un producto más barato y se supone que rebajan el precio en 24 horas. Lo anuncian por la TV y hay carteles en todos los Carrefours (de Valencia al menos)

No, no lo bajan. Te dicen que sí, que lo bajarán, y te dan largas y largas hasta que pasas de todo y el precio se queda como estaba. Además sólo lo bajan 3-4 días, luego vuelve al precio original. Uno estafadores.
Mi amigo, que trabajaba en un PC city, se fué de allí porque no sabía mentir a la gente.

Pero robar a la tienda si... [poraki]
35 respuestas