› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hype escribió:
Otro temilla. Si tu clase de literatura parece un mercado no es porque haya 20 ó 40 alumnos, es porque a la inmesa mayoría le falta educación (buena educación) y par de cojo... para decir "no me gusta la literatura, no voy a clase y apechugo con las consecuencias". Pero claro, como por hacer el cafre en clase no me pasa nada, mientras que si no voy a clase me puede pasar algo, pues voy a clase, pero no respeto a nadie y hago lo que me sale de...
Supongo que si el profesor tuviera poder para hacer valer su autoridad sobre el alumnado, daría igual que la clase fuera de 20 que de 40 ó 60. Pero si el profesor es consciente de que si ejerce alguna medida disciplinaria sobre un alumno, lo único que consigue es complicarse la vida... pues ¡qué más da que sean diez alumnos o cincuenta!
En esta vida todo se basa en reglas y hay que respetarlas. Si no te gustan las reglas, mejóralas pero no las incumplas (primero demuestras que eres capaz de mejorar lo que ya hay). Siempre es mejor respetar una regla mala que no respetar ninguna. El español tiene unas reglas de acentuación y hay que respetarlas. La convivencia en las aulas tiene unas reglas y hay que respetarlas. Empecemos por ahí y una vez alcanzado ese objetivo pasemos al siguiente.
Antes de echarle la culpa a otros (hace falta más dinero, hay que cambiar los planes de estudio, hay que reducir el número de alumnos) mejoremos nosotros (más capacidad de esfuerzo, más educación y respeto, más disciplina).
tio_Pete escribió:La respuesta más sensata de todo el hilo...
Hype escribió:
Gracias por tus elogios. Ya he dicho varias veces que tengo tres hijos y la verdad, me preocupa mucho la evolución del sistema educativo y de la propia sociedad.
Me parece que se está imponiendo un patrón vital realmente malo:
1. Sé tú mismo. Que nadie te diga lo que tienes que hacer o pensar. Pon tus reglas. Fíjates que este tipo de mensajes son el día a día en la publicidad.
2. Los actos no tienen consecuencias y por tanto no hay responsabilidad. Si algo sale mal la culpa es de otros. Si soy un analfabeto funcional (porque para mí eso es un universitario que no entiende a Quevedo o que escribre una carta de presentación y es incapaz de hacer oraciones complejas) la culpa es del gobierno, de los inmigrantes, de los profesores, de los padres... pero nunca será mía (aunque yo estudiante, dedique 30/40 horas semanales al ocio y sólo 5/6 al estudio).
3. Las soluciones las tienen que poner otros y casi todo se arregla con dinero (que también tienen que poner otros).
En fin, es el sino de los tiempos y poco se puede hacer.
PS2HACKER escribió:hola a tod@s,
1. Me gustaria saber que edad teneis las personas que hablan en contra de de invertir mas dinero en la educacion? Es que me parece que la mayoria tienen ya hijos los que estais en contra por lo cual sospecho que habeis nacido en el año 70 como minimo y lo digo sin ofender a nadie, eso que quede clarisimo, vale?
De algunas madres o padres que estan en contra de invertir dinero en la educacion porque segun ell@s "al alumno para que apruebe el curso hay que amenazarlo con castigos de casi todo tipo".
A lo mejor a sido asi en VUESTRA EPOCA pero NO EN EL SIGLO XXI porque hay otros metodos para motivar a un hijo para que apruebe, además esta mostrado.
Os cuento mi historia e intentaré ser breve.
Yo he nacido en alemania y he vivido, estudiado alli durante 18años hasta justamente el primero bachillerato y mi hermana igual que yo.
Cuando mis padres decidieron volver su tierra la cual es España, pues seguimos el primer y el segundo bachillerato el cual aprobamos ambos.
Lo que a mi personalemente me ha sorprendido negativamente es:
1. Si tienes suerte te tocan 30 compañeros y si tienes una mala suerte te tocan entre 35 y 40 compañeros. O sea que falta dinero para más profesores o mas aulas. En alemania como mucho 24 + o -, 20 es normal.
2. Los profesores/as son unos prepotentes y sobretodo los que dan clases de ingles y lo digo por experiencia ya que en alemania tenemos un nivel mas alto de ingles que aqui en españa y lo que mas les jode a los profes es que tenemos un acento de inglés casi casi igual como los propios ingleses y eso les jode muchisimo sin dudarlo y lo se porque te miran con una cara de asco y envidia que ni yo me lo he creido. Pero por desgracia parece ser normal aqui en españa y lo digo porque me han tocado 3profes y los 3 igual y con que los corriges en algo en clase te tienen fichado.
En este caso hay que invertir dinero en un profesor especializado de esos de confianza para que el alumno y el profesor de ingles en mi caso se reunen para hablar delante un tipo juez que entienda bien los dos casos y no como pasa ahora que si hablas con la profe sobre si tiene rabia por tener mejor acento que el propio profe te lo niegan y te quedas peor y te joden el curso.
3. No tiene que ver mucho con el tema lo que voy a decir ahora pero solo para que veais a los que estan en contra de invertir dinero en la educacion porque creo (ojo, CREO) que si fuera por vosotros ni siquiera os gustaria ni que mordenicen los edificios de los institutos para que sea adaptable a todos en este pais porque además existe cada barraca que ni se como los pobres alumnos no se quejan.
Estoy en una silla de ruedas por lo cual necesito un ascensor como dios manda, no?
Pues cuando llegue a españa al instituto ni siquiera tenian el ascensor dado de alta porque el mantinimiento es caro y encima cada dos por tres me quedaba en el ascensor dentro media hora o mas y eso es triste porque YO siempre digo que si no se invierte dinero en la educacion y alrededor de la educacion entonces tampoco puede haber calidad en los estudios.
Asi que no me digais que invertir dinero en la educacion no merece la pena. Es como en todo en el mundo, si no hay dinero no hay calidad y eso se puede aplicar practicamente en todo, por suerte o por desgracia.
Lo que pasa es que el gobierno gasta el dinero donde no debe y eso es el principal problema.
Educacin fisica por ejemplo aqui estaba excento de la clase pero en alemania no porque el profesor alli le pagaban por educar tanto un discapacitado como un no discapacitado pero aqui piensan que somos diferentes pero se han equivocado porque les he mostrado que somos todos =es.
Por cierto, en la estadistica sabe dios a queien han examinado para meterse en la estadistica y tampoco se puede genaralizar y decir que los españoles o los americanos somos ahora tontos.
pd. Hay que invertir en más centralitas nucleares que para eso el gobierno lo hace por supuestisimo y asi jodernos la salud a los españoles pq por lo que he visto ayer en tele5 ya dar por pensar seriamente. Para eso si que hay dinero
Saludos![]()
PS2HACKER escribió:2. Los profesores/as son unos prepotentes y sobretodo los que dan clases de ingles y lo digo por experiencia ya que en alemania tenemos un nivel mas alto de ingles que aqui en españa y lo que mas les jode a los profes es que tenemos un acento de inglés casi casi igual como los propios ingleses y eso les jode muchisimo sin dudarlo y lo se porque te miran con una cara de asco y envidia que ni yo me lo he creido. Pero por desgracia parece ser normal aqui en españa y lo digo porque me han tocado 3profes y los 3 igual y con que los corriges en algo en clase te tienen fichado.
En este caso hay que invertir dinero en un profesor especializado de esos de confianza para que el alumno y el profesor de ingles en mi caso se reunen para hablar delante un tipo juez que entienda bien los dos casos y no como pasa ahora que si hablas con la profe sobre si tiene rabia por tener mejor acento que el propio profe te lo niegan y te quedas peor y te joden el curso.
Hype escribió:
Antes de echarle la culpa a otros (hace falta más dinero, hay que cambiar los planes de estudio, hay que reducir el número de alumnos) mejoremos nosotros (más capacidad de esfuerzo, más educación y respeto, más disciplina).
seaman escribió:Hype pues para mi eres un genio,yo no me veo con fuerzas para sacar adelante una carrera y encima trabajando.
K todo se consigue con esfuerzo,claro esta,pero la gente es vaga por naturaleza o por lo menos yo.
Yo se k si me pongo me lo puedo sacar facilmente todo pero el problema es ese,ponerse,me cuesta horrores y encima si me pongo a los 5 minutos me kito y el problema no es de nadie,es mio
Hype escribió:
De genio te aseguro que no tengo nada de nada. Mis notas siempre han sido mediocres (entre 6 y 8). El secreto es trabajar duro, saber que tienes que esforzarte y hacerlo.
Como me decía un profesor del instituto: nuestro peor enemigo lo llevamos dentro, por eso la mayor victoria es vencerse a sí mismo.
Si me permites algunos consejos, espero que te ayuden:
- Crea un entorno de trabajo sobrio. Nada de posters, fotos, juegos y similares con los que te distraigas.
- Tu zona de trabajo debe estar limpia y ordenada. No hay nada que favorezca más el rechazo a trabajar que el caos y la suciedad.
- Si compartes habitación con alguien, procura que la otra persona también sea ordenada y que cada uno tenga una zona propia. Compartí habitación muchos años con mis hermanos y creéme: es un punto muy importante.
- Organízate el trabajo y respeta tu organización. Párate a pensar qué cosas sueles hacer y haz un plan diario. Por ejemplo, los lunes dedicas los primeros 30 minutos a realizar ejercicios de matemáticas, luego 1 hora a estudiar historia, luego 10 minutos de descanso, luego 1 hora de física y acabas con 20 minutos de inglés. Como tienes un horario fijo para todo el curso puedes hacer un plan fijo que varíe según las asignaturas de cada día. Pero ten presente tres cosas: alterna tareas pesadas (estudiar) con cosas más "ligeras" (ejercicios); mete una pausa de 10/15 minutos en el centro y respétala (no te la saltes ni la extiendas); no dediques menos de 2/3 horas diarias (si 2 horas te bastan para repasar el material del día, dedica un rato a leer/preparar lo del día siguiente).
- Descansa mucho y aliméntate bien. Duerme al menos 8 horas diarias y duerme bien (nada de ruidos o luces... apaga el PC por la noche, la "mula" no va a hacer exámenes). La dieta tiene que ser lo más variada posible pero que incluya mucha fruta, mucho pescado y azúcar (el combustible de tu cerebro). Los excitantes (café, cocacola, bebidas energética) pueden ayudarte a mantenerte despierto para terminar un trabajillo, pero no te beneficiarán si tienes que estudiar (te distraerás más).
- No fumes ni bebas. Fumar es mortal (ya lo sabes) pero además influye negativamente en tu capacidad intelectual, muchos dirán que les ayuda a concentrarse, en realidad lo que hace es "amodorrar" sus neuronas (falta de oxígeno y bloqueo de neurotransmisores). El consumo de alcohol (aunque sea los fines de semana) también va a restarse capacidad de concentración, no sólo el día que bebas, también los demás (dependerá mucho del consumo). Mi tope era alguna cervecita cada semana comiendo, pero nada más.
- Lo más importante de todo. Tu futuro es tuyo y no de tus amigos. No les llames (apaga el móvil), no chatees, no pruebes tal o cual juego para hablar con ellos mañana... Tal vez suena un poco duro, pero cuando tengas que conseguir un buen trabajo o pagar una hipoteca no te va a servir de nada tener muchos colegas. Resérvate parte del fin de semana para estar con ellos, pero una parte, no todo.
Ánimo, te queda mucho curso y si aprovechas bien estas navidades, podrás ponerte al día y recuperar el tiempo perdido.![]()
Hype escribió:Bueno, vale... tenéis razón... soy de "otra época"
Una época en la que si se examinaban a 100 alumnos de una materia que se suponen deben conocer y 80 no tenían ni idea, pues se decía que la inmensa mayoría no tenía ni idea. Una época en la que si un ascensor funcionaba o no, poco tenía que ver con que esos 80 ignorantes supieran hacer la O con un canuto (salvo que los 80 se perdieran todas las clases porque se quedaban encerrados en el ascensor, claro).
Hype escribió:¿Queréis hablar de casos particulares (gran error, porque se está discutiendo de resultados globales? Pues hablemos de mi caso.
Hype escribió:Soy de Madrid y he vivido en Madrid toda mi vida, pero en un barrio "de obreros".
Antes de los 14 años debía andar unos 40 minutos para llegar a mi colegio.
Con 15 tenía que coger dos autobuses para ir al instituto porque en el barrio no había. Casi dos horas entre unas cosas y otras.
Con 16 trabajaba en verano.
Con 17 trabajaba tres días a la semana todas las semanas.
Llevo trabajando desde los 18 a jornada completa.
Hype escribió:Con 23 me casé, pagamos nuestra casa en tres años (teníamos letras para 20 años). Hace cinco años mi familia y yo nos fuismos de vacaciones por primera vez. Sólo tenemos un coche y acaba de cumplir 11 años.
Hype escribió:Con 25 años monté mi empresa. Hace tres años abrimos oficinas en Londres. El 80% de nuestra facturación es exportación.
Hype escribió:Lo dicho, tenéis razón soy de otra época. Una época en la que el que conseguía algo lo conseguía con trabajo y esfuerzo.
Hype escribió:Por cierto, nadie ha dicho que no haya que meter dinero en educación. Lo único que digo es que los buenos modales, el respeto y la disciplina no se compran con dinero. Son cosas que se obtienen en el hogar, en la familia y -también- en el colegio.
Hype escribió:Por mucho dinero que se meta no se conseguirá nada mientras los chavales no aprendan que es imprescindible esfuerzo y disciplina (en el sentido de respeto a los demás, orden mental y rigor en el trabajo).
Hype escribió:Pero claro, soy de otra época y no sé cómo son los estudiantes del siglo XXI. Supongo que son tan especiales que no necesitan dedicarle horas al estudio ni concentrarse para entender las explicaciones del profesor. A ellos les basta con tener mejores instalaciones, profesores hiperespecializados y cosas así... el conocimiento, la cultura llegarán solos.
PS2HACKER escribió:
Amen
perdoname pero te juro que despues de leer tu comentaria me dan unas risas increibles [img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/laugh.gif[/img][img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/laugh.gif[/img][img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/laugh.gif[/img][img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/laugh.gif[/img]
pero tio piensas que todos estudiamos de la misma manera que tu? Yo por ejemplo estudio con la musica encendida desde los 10 años mas o menos y te lo digo sinceramente, solo he suspendido 2 veces en mi vida. Una vez mates y otra vez literatura, lo cual en mates habia sido porque no me encontraba bien por mi minusvalia y la literatura era porque el profesor me tenia mania y eso q en clases siempre me comporte lo suficiente bien.
Eso si, para aprovar y tener buenas notas hay que ponerse pero dsd luego no tan exageradamente como tu dices. O es que te dedicas a una secta nueva tipo cientologia de esas que hay por Londres y ahora tambien en españa?
Me parece a mi que no eres hombre de muchos amigos la verdad, pero se que me vas a contestar que al contrario y yo te contestaré si amigos de negocio que van a lo que van todos, osea tras el dinero.
Tengo algun que otro amigo donde el padre es mas o menos como tu al parecer y quieres que te diga lo mal que hablan de ellos? Pues que no los tragan porque las reglas las marca el padre que al parecer es como tu osea estricto de mas (tipo disctadura). Esos hijos por desgracia casi todos acaban mal, empiezan a fumar, luego beber a lo loco cuando tienen la oportunidad y al final acaban drogados y luego los padres se quejan q la mala educacion en estudios i todo viene de otros sitios. Ojo, no hablo por todos pero conozco casos de esos.
PS2HACKER escribió:
Amen
perdoname pero te juro que despues de leer tu comentaria me dan unas risas increibles...
bas escribió:q opinais sobre q pinta, si es q pinta algo, la television y medios en general en todo esto?
Hype escribió:¿Cuántas horas ve la televisión un estudiante de 3º ó 4º de ESO a la semana (y a qué horas)? ¿Cuántas horas dedica a estudiar? ¿Cuántas a dormir? ¿Alguién le obliga a sentarse delante del televisor a las 12 de la noche?
Hype escribió:Tema del profesorado. Yo he tenido alguna que otra "disputa" con algún profesor porque sencillamente no sabía lo que estaba diciendo, pero... ¿crees que un niño de 12 ó 13 años le pierde el respeto al profesor porque le enseña que un fax es un medio de comunicación de masas?
En primer lugar, yo podré "perderle el respeto" a alguien debido a su ignorancia sólo si estoy mucho más formado que ese alguién ¿es el caso del alumnado de este país? parece que no. En segundo lugar, si alguien le falta al respeto a otra persona está claro que le falta un poco de buena educación (da igual lo que haya hecho/dicho el profesor).
Los profesores, como cualquier profesional, deben estar al día en su profesión, eso es evidente. Pero al final el teorema de Pitágoras es el teorema de Pitágoras y los animoácidos son los aninoácidos... el profesor no tiene que hacer un curso todos los años para volver a aprenderlo. Las técnicas pedagógicas evolucionan, pero tampoco cambian de un año para otro (y si lo hacen no es buena señal).
En resumen. Invertir dinero en educación es bueno. Proporcionar formación constante al profesorado es bueno. Revisar el plan de estudios es bueno. Pero... nada de eso funcionará si el alumnado sigue siendo una masa de gente maleducada, sin capacidad de sacrificio y sin respeto a unas reglas básicas. Está claro que todo esto tienen que hacerlo las familias, por eso servirá de poco meter más dinero, formar al profesorado o cambiar el plan de estudios. ¿Cómo hacer que las familias se tomen más en serio la educación de los hijos (primero la educación, la formación académica viene después)?
bas escribió:...sobre la pregunta (q no conseguire responder, demasiado complicada creo)... no se puede concienciar de golpe a todo el mundo, es lo q decias del camino q toma la sociedad, no puede girarse de golpe, vamos en manada...