› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Darkoo escribió:por curiosidad, ¿fuente?
¿en cataluña y país vasco no eran esos sitios dónde la educación estaba completamente manipulada?
Anjel escribió:Los alumnos españoles de 15 años (secundaria obligatoria) no logran alcanzar la media de conocimientos. El nivel español se sitúa entre los peores (puesto 29 de un total de 41 países; y el 22 de 29 de la OCDE), con tendencia a empeorar, hasta el punto de que más de un 20% ni siquiera es capaz de superar ejercicios básicos en dichas materias.
Neogenesis escribió:
Nadie me escucha jejeje, que EEUU esta por detras de nosotros incluso, no tenemos que avergonzarnos aun de ello
Saludos
Det_W.Somerset escribió:Sí que te escucho hombre, es que ayer salieron en la tele los resultados, y en 2 de las 3 pruebas tenemos un 1% más de nota que los estadounidenses, y en la otra estamos por detrás. Virtualmente tenemos la misma nota que ellos, cosa que me asustapq digo yo que tendremos que ser bastante torpes para compensar a los vaqueros con rifles que pueblan todo el centro de EEUU
![]()
dj-alien escribió:Si se invirtiese mas dinero en educacion esto no pasaria. Aunque no es lo unico, hace falta una reforma completa del sistema educativo.
Hype escribió:Tal vez la letra con sangre no entra, pero desde luego sí hay que "sudar" delante de los libros en lugar de teclear de modo compulsivo mensajes en el móvil.
Neogenesis escribió:Lo que hace falta es construir mejores institutos, así reducir el numero de alumnos por aula (que mejora la calidad de la enseñanza una barbaridad), dar una formación a los profesores más ferrea y completa, además de enseñarle la materia que deben de impartir hay que enseñarles como impartirla.
Muchas de las asignaturas que los alumnos dejan o suspenden es por culpa del mentor, si el profesor no logra engancharles, ellos solos es muy dificil que lo hagan, necesitan de motivación.
Un ejemplo, mi promoción y yo, odiamos el Frances porque nos toco un profesor horroroso, eso se puede decir que nos marco para que ya no cogieramos el Frances por banda.
No se, son unos ejemplos fáciles para el alumno, pero que seguro que empezaban a dar un mejor resultado.
Saludos
Cold_Fire escribió:es supercalifragilisticoespiaLidoso
Hype escribió:
¿Tienes hijos? ¿Están en edad escolar?
Yo tengo tres hijos y los tres en edad escolar (secundaria y primaria) y te juro por lo más sagrado que no es un problema de dinero.
Háblame de disciplina, planes de estudio o de lo que quieras, pero no me hables de dinero. ¿Acaso con más dinero vas a conseguir que la gente entienda que hay que esforzarse y sacrificarse?
Tal vez la letra con sangre no entra, pero desde luego sí hay que "sudar" delante de los libros en lugar de teclear de modo compulsivo mensajes en el móvil.
dj-alien escribió:
El sistema educativo, necesita entre otras muchas otras cosas, profesores de apoyo, material para las aulas de plastica, para educacion fisica, profesores para gente que no hable castellano, para personas con deficiencias psiquicas, orientadores, psicologos, profesorado competente, libros gratis para los alumnos, unas instalaciones decentes...etc Y todo eso se paga con dinero y con un mayor presupuesto.
Esta mas que demostrado que el fracaso escolar esta ligado a un bajo presupuesto, aunque no es lo unico.
Saludos.
Nocrala escribió:Pues va a ser que sí...cuando hacía ESO, había gente en mi clase que leía a una velocidad preocupante...
dj-alien escribió:El sistema educativo, necesita entre otras muchas otras cosas, profesores de apoyo, material para las aulas de plastica, para educacion fisica, profesores para gente que no hable castellano, para personas con deficiencias psiquicas, orientadores, psicologos, profesorado competente, libros gratis para los alumnos, unas instalaciones decentes...etc Y todo eso se paga con dinero y con un mayor presupuesto.
Esta mas que demostrado que el fracaso escolar esta ligado a un bajo presupuesto, aunque no es lo unico.
libertyH escribió:El problema es de los profesores, asi de claro, ellos con cobrar su salario al fin de mes se la suda el futuro de sus alumnos (ojo m han tocado unos profesores por lo general bastante competentes ademas de ir a un colegio concertado donde el nivel es superior a cualquier instituto de Albacete y aun asi sacamos mejores notas que ellos, todo esto hablando con amigos que van al instituto lo dicen ellos mismos...).
Como he dixo, hablando con amigos (d hasta 4 institutos diferentes), la situacion es bastante penosa, en clase de uno de ellos (15 años tiene), van 25 a clase ¿Cuantos repetidores? 18!!!!!! No se da ni clase, el respeto al profesor es minimo y este a su vez pasa bastante de ellos...
¿Dinero? Por supuesto k no es ese el problema. Alguien ha dicho de invertir mas en Educacion Fisica...XDXD Para k??? Para destrozar el material??? Para robarlo??? ...
Repito, el problema es de los profesores, su pasividad, ¿Es normal k con 200 faltas a clase no llamen ni si quiera a tus padres?
Concretando, el problema es la desinformacion que tienen los padres de sus hijos a causa de los profesores...
PD: No tengo nada contra los profesoreses mas mi madre es profesora...
Hype escribió:
Me suena a argumento "progresista" un poco trasnochado, pero en fin, tú sabrás de donde sacas tus ideas (parece que de la realidad desde luego no).
Desde mediados de los ochenta se está inyectando dinero al sistema educativo (unos años más, otros menos) y la cosa no mejora. Por mucho dinero que se meta en la educación no iremos a ningún lado mientras la sociedad siga "premiando" la mediocridad y la falta de esfuerzo.
¿Para qué sirve un psicólogo o un orientador si estamos hablando de saber que el ácido ascórbico es vitamina C?
dj-alien escribió:Exactamente no basta con dar dinero. Haria falta un cambio totalmente radical al sistema de enseñanza,y para eso, hace falta mas dinero.
dj-alien escribió:Quizas para saber por que el alumno no quiere saber que es eso. O quizas para ayudarle a elegir si quiere aprender eso, o quiere aprender que ocurrio hace 3.000 años.
The_Edge escribió:El principal problema y seguro que muchos coinciden conmigo es que el nivel de la ESO y 1º de bachillerato es de risa.
[...]
Y claro, llegas a la facultad sabiendo una mierda, porque no te ha dado tiempo a asimilar unos conocimientos y habilidades de estudio que deberias haber aprendido progresivamente desde que entraste en 3º de la ESO.
libertyH escribió:El problema es de los profesores, asi de claro, ellos con cobrar su salario al fin de mes se la suda el futuro de sus alumnos (ojo m han tocado unos profesores por lo general bastante competentes ademas de ir a un colegio concertado donde el nivel es superior a cualquier instituto de Albacete y aun asi sacamos mejores notas que ellos, todo esto hablando con amigos que van al instituto lo dicen ellos mismos...).
bas escribió:Ante tal castigo, el niño-mono no puede reprimir sus impulsos de seguir haciendo el mico y asi mantener su status en la jungla-clase, no sea q el resto de niño-monos borren su telefono de sus respectivos moviles-camara-mp3-video-horno ultimo modelo
G0RD0N escribió:Weno, algo habra que memorizar, no? A mi que me pilló el cambio por medio y hice 2º de BUP y 1º de Bachiller, en ambos casos tenias que memorizar y es algo irremediable. Ya me contaras como vas a aprender sino todo el temario de letras x ejemplo... otra cosa es que sea un coñazo y que luego no te sirva para nada si haces alguna rama tecnica (nosotros tambien nos haciamos las mismas preguntas que tu: "pa que coño quiero saber si esto es un adjetivo sustantivado haciendo de preposicion en blablabla... si voy a estudiar pa ingeniero de tal").
Lo que si que es cierto es que hay demasiada gente que se la suda estudiar y afecta al resto de la clase, admeas de que bastantes profesores de hoy en dia dejan bastante que desear en el tema docente...
Reducir las clases lo veo un error (na mas faltaba eso) a no ser que se reduzcan el numero de horas en asignaturas chorras (que no se como se llaman hoy en dia pero seguro que son abundantes: etica, educacion fisica, menos horas de historia... y aumentar de mates o asi).
Lo que no veo mu logico es que el bachillerato tecnologico tenga las mismas horas de mates que de lengua o cosas por el estilo (y viceversa para el bachillerato humanistico, etc), si no pa que coño hacen la diferenciación?
P.D. JODER! vaya muermos que pego... jeje
Deathlife escribió:Cuando decia reducir el numero de clases, me referia al numero de alumnos por profesor (error mio)....
Deathlife escribió:El problema es que las asignaturas no estan bien planteadas, la finalidad de la asignatura de lengua no es saber toda la teoria que comentas, sino saber utilizar la lengua... ESA ES LA FINALIDAD... Aprender a describir y expresarse (es exactamente lo que hacen en otros paises, nada de mierda de sintaxis).
Paloseco escribió:El problema es que se ve mal estudiar. Les llaman los estupidos empollones. Quizas tenemos demasiados prejuicios para saber ser libres
Hype escribió:
En el colegio de mis hijos las aulas no llegan a 20 alumnos... creo que son cifras bastante razonables (incluso algo más estaría bien). Yo estudié en clases de unos 40 alumnos y aprendí bien, en la universidad eramos 200 por aula y la cosa también funcionan bien.
Hype escribió:
Vamos por partes. Tú lo que pides es una asignatura de "Comunicación escrita y oral" pero lo que hay en el plan es básicamente "lingüística". En primer lugar, no me parece mal que haya que aprender conceptos básicos del tipo estructura de las oraciones, tipos de oraciones, partes de la oración. Otra cosa es que esa asignatura se contagió en su día de una cierta "corriente ingienieril" por la cual todo tenía que enseñarse en plan técnico (piezas, funciones de las piezas y cosas así). Por cierto, cada día hace más falta que la gente aprenda a comunicarse bien, pero la solución a eso se llama leer mucho y bueno y tener cultura general.
Deathlife escribió:A ver, no me vas a negar que cuanta menos gente haya en una clase, mejor se imparten las clases. No lo digo yo (por experiencia propia), no los propios profesores, sino que rebosa sentido comun. No es lo mismo que un profesor tenga q dar clase a 40 alumnos que a 18, porque en este ultimo caso el profesor se puede centrar en cada alumno y ayudarle indivudualmente.
Deathlife escribió:Porque sera que en otros paises, como Francia, UK.. la asignatura que tenemos como "lengua" no trata para nada la sintaxis? La quitaron hace tiempo porque se dieron cuenta que solo servia para perder tiempo, lo que hacen es analizar articulos, hacer muchisimas mas redacciones etc.. y esto tb lo digo por experiencia propia.
¿Por qué será que yo sé acentuar correctamente y tú apenas aciertas con los acentos?
Hype escribió:
A ver, no me vas a negar que lo de meter dinero al sistema escolar, reducir el número de alumnos por aula, mejorar el plan de estudios, formar a los profesores y no sé cuantas cosas más son un topicazo desde mediados de los setenta (que yo recuerde, tal vez antes ya existían esas mismas historias).
Por mucho que reduzcas el número de alumnos por clase, si los chavales se cachondean del profesor, si pasan de todo y si siguen creyendo que hagan lo que hagan no les va a pasar nada... pues la situación seguirá siendo la misma.
¿Por qué será que yo sé acentuar correctamente y tú apenas aciertas con los acentos? Será cosa de tu experiencia con el sistema educativo inglés o francés (tal vez tengas un teclado sin acentos, en ese caso no he dicho nada). Por cierto, Reino Unido se escribe así en español, no UK; y el "por qué" interrogativo se escribe así, separado y con acento, no junto y sin acento.
Recuerdo que en su día me pareció aburridísima la formulación química y el tener que aprenderme de memoria la tabla periódica. Evidentemente me suspendieron. Envidentemente tuve que memorizar los elementos y sus valencias. Evidentemente después de eso aprobé (con buena nota).
Siempre habrá algo que no te guste, pero eso no quiere decir que sea malo aprenderlo. Muchas cosas deberían cambiar en el sistema educativo, pero el primer paso es aumentar la disciplina de los chavales (eso empieza en los hogares). La gente debe ir a las aulas a aprender y con la intención de esforzarse.
Insisto que para saber comunicarse es fundamental leer mucho y bueno. Es como estar musculoso, entrena bien y lo conseguirás (en la medida de tus posibilidades, claro).
Deathlife escribió:¿Y por qué será que no tengo todo el día para estar escribiendo TODOS los acentos, comas etc. cuando nadie me va evaluar y el objetivo de la comunicación se está cumpliendo?
Hype escribió:
Pues ahora que lo dices... tal vez tengas razón. ¡Ah! No te mosquees si la próxima vez que le pidas a tu pareja echar un polvo te contesta que te hagas una paja, al fin y al cabo el objetivo final (orgasmo) se está cumpliendo.
Otro temilla. Si tu clase de literatura parece un mercado no es porque haya 20 ó 40 alumnos, es porque a la inmesa mayoría le falta educación (buena educación) y par de cojo... para decir "no me gusta la literatura, no voy a clase y apechugo con las consecuencias". Pero claro, como por hacer el cafre en clase no me pasa nada, mientras que si no voy a clase me puede pasar algo, pues voy a clase, pero no respeto a nadie y hago lo que me sale de...
Supongo que si el profesor tuviera poder para hacer valer su autoridad sobre el alumnado, daría igual que la clase fuera de 20 que de 40 ó 60. Pero si el profesor es consciente de que si ejerce alguna medida disciplinaria sobre un alumno, lo único que consigue es complicarse la vida... pues ¡qué más da que sean diez alumnos o cincuenta!
En esta vida todo se basa en reglas y hay que respetarlas. Si no te gustan las reglas, mejóralas pero no las incumplas (primero demuestras que eres capaz de mejorar lo que ya hay). Siempre es mejor respetar una regla mala que no respetar ninguna. El español tiene unas reglas de acentuación y hay que respetarlas. La convivencia en las aulas tiene unas reglas y hay que respetarlas. Empecemos por ahí y una vez alcanzado ese objetivo pasemos al siguiente.
Antes de echarle la culpa a otros (hace falta más dinero, hay que cambiar los planes de estudio, hay que reducir el número de alumnos) mejoremos nosotros (más capacidad de esfuerzo, más educación y respeto, más disciplina).
Deathlife escribió:
Uff... no voy a contestar a lo primero..
Segundo, di lo que quieras, tu no sabes lo que es el papel de estudiante (tus tiempos son otros). Te aseguro, que una misma persona, en una clase de 10 hace muchisimo, pero que michisimo mas caso al profesor que en una clase de 50.... Pero bueno, es la palabra de profesores e incluso la mia propia contra la tuya...![]()