Los eurodiputados de Podemos rechazan parte de su nómina pero no las dietas de Bruselas

Los eurodiputados de Podemos rechazan parte de su nómina pero no las dietas de Bruselas

Imagen

Pablo Iglesias, líder de Podemos junto a su equipo

Ya lo aseguraron a las 24 horas siguientes de la jornada de elecciones europeas, tras conocer que cinco miembros de su formación irían al Europarlamento: no cobraría ninguno de ellos más de 1.930 euros de nómina.
Sin embargo, Podemos ya ha confirmado con las instituciones europeas que no pueden rechazar el cobro íntegro de una retribución mensual que llega a los 6.250 euros. Así que los eurodiputados de la formación, tras percibir esta cantidad, tendrán que decidir si revertirlo en el partido o ingresarlo en asociaciones o alguna ONG.
De todos modos, los eurodiputados de Podemos no se verán 'solo' con esos 1.930 euros en sus cuentas corrientes, ya que no han renunciado al cobro de dietas, pese a que este 'plus' sí podía ser rechazado formalmente.
Según explica El Confidencial Digital, las dietas de los diputados del Parlamento Europeo ascienden a 4.299 euros mensuales además de 300 euros en concepto de comidas y alojamiento por cada día que tengan que trabajar en Bruselas o Estrasburgo.
Así, los miembros de Podemos que trabajarán en la Eurocámara percibirán honorarios totales por un valor de 6.530 euros.

http://ecodiario.eleconomista.es/inters ... cMo5oELUWB
Que lujo debe ser de derechas, puedes cobrar el sueldo integro sin que la gente eche pestes sobre ti.
Solo puedo pensar una cosa de este partido, que PODEMOS seguir chupando del bote y forrandonos mientras que los españoles cada vez lo pasamos mas putas.
bpSz escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_que-opinais-de-podemos_2009635

El hilo citado es un hilo para opinar acerca de Podemos, no para colocar todas las noticias que haya relacionadas con ellos.

Día tras día veo a la gente abriendo hilos contra PP o PSOE y no pido que se aglutinen en un único hilo.

amchacon escribió:Que lujo debe ser de derechas, puedes cobrar el sueldo integro sin que la gente eche pestes sobre ti.

Seas de derechas o de izquierdas lo tienes muy fácil, te ahorras el discurso populista, cobras lo convenido y a disfrutar.

Esta gente dijo que en ningún caso iba a cobrar más de 1935 euros, el equivalente a unos tres salarios mínimos españoles ya que les parecía inmoral y blablabla y lo vendieron como estrategia política.

Lo normal es que toda la gente con un mínimo de conciencia crítica se tome esto como un engaño.
Hombre, esta gente gente merece las dietas porque las usan para lo que van a necesitar. Tu a caso no trabajas y la empresa te paga la comida :?

el problema de las dietas es todo aquel que las cobre sin hacer uso de ellas
Como rebuscar en la basura para echar mierda sobre Podemos, XD
Sospechoso es, desde luego.
Si lo usan para poder vivir en Bruselas y hacer bien su trabajo no me importa en absoluto.

No me puedo creer que sean 4.000 euros mensuales en dietas para cada eurodiputado. Es una barbaridad. La crítica iría hacia los presupuestos del Parlamento Europeo y no hacia Podemos.
No sabía yo que para poder ser de Podemos había que pagar los gastos de tu trabajo.
Desde incluso antes de las elecciones han dicho que solo cobrarían el equivalente de tres veces el salario mínimo español más las dietas lógicas.
Lógico que cobren las dietas los eurodiputados viajan mucho y tienen que pasar noche en hoteles con si se tienen que pagar eso con su suelo de 1900€ quedarían en números negativos cada mes.

De todos modos si es malo que Podemos cobre 1900€ más dietas ¿El resto de partidos que cobran el salario integro que son?
sator23 escribió:Los eurodiputados de Podemos rechazan parte de su nómina pero no las dietas de Bruselas

Imagen

Pablo Iglesias, líder de Podemos junto a su equipo

Ya lo aseguraron a las 24 horas siguientes de la jornada de elecciones europeas, tras conocer que cinco miembros de su formación irían al Europarlamento: no cobraría ninguno de ellos más de 1.930 euros de nómina.
Sin embargo, Podemos ya ha confirmado con las instituciones europeas que no pueden rechazar el cobro íntegro de una retribución mensual que llega a los 6.250 euros. Así que los eurodiputados de la formación, tras percibir esta cantidad, tendrán que decidir si revertirlo en el partido o ingresarlo en asociaciones o alguna ONG.
De todos modos, los eurodiputados de Podemos no se verán 'solo' con esos 1.930 euros en sus cuentas corrientes, ya que no han renunciado al cobro de dietas, pese a que este 'plus' sí podía ser rechazado formalmente.
Según explica El Confidencial Digital, las dietas de los diputados del Parlamento Europeo ascienden a 4.299 euros mensuales además de 300 euros en concepto de comidas y alojamiento por cada día que tengan que trabajar en Bruselas o Estrasburgo.
Así, los miembros de Podemos que trabajarán en la Eurocámara percibirán honorarios totales por un valor de 6.530 euros.

http://ecodiario.eleconomista.es/inters ... cMo5oELUWB

¿criticas esto y no criticas a los del pp que teniendo casa en madrid cobran dietas por deplazamiernto?

Me hace gracia ver como os rasgais las vestiduras con cosas que son legales de otros partidos y tragáis con todo, muchas cosas ilegales y en todo caso amorales, de vuestro amado partido.

A mi me da igual lo que gane un politico, lo que quiero es que no me robe.

A ti te molesta que los de podamos cobren lo mismo que los demás (son dietas legales), pero te importa un pijo que los del pp esten saqueando a tu pais.

Supongo que eres consciente que los eurodipoutados del pp TAMBIÉN cobran estas dietas que tanto te escandalizan que cobren los de podemos.
Son el demonio,aqui huele a ''asufre''
vik_sgc escribió:No me puedo creer que sean 4.000 euros mensuales en dietas para cada eurodiputado. Es una barbaridad. La crítica iría hacia los presupuestos del Parlamento Europeo y no hacia Podemos.

Yo tenía esta entrada en un blog, que cerré hace un año, sobre los salarios de los eurodiputados allá para las elecciones de 2009: https://docs.google.com/document/d/11MR ... bCkm0/edit
Este es el hilo donde se va a echar mierda a Podemos?

Lo digo porque queda muy guay eso de que van a cobrar las dietas , ohhh dios mio , son ETA .

A lo mejor el titular no mola tanto , si se dice que van a utilizarlas para lo que toca, que es comer , dormir y alojarse, y no lo que hacen los ppsoe , que cobran la dieta tan ricamente y a lo mejor ni se pasan por el curro, o el jueves tarde ya estan volviendo para casa y cobrando la dieta del viernes.

En fin , Marhuenda da el sello de aprobado a este hilo.
Sabiendo en qué se va a gastar el parlamento ese dinero que rechacen, en vez de rechazar parte de sus nóminas deberían dedicar sus salarios a ayudar a crear estructuras para organizar que el pueblo recupere los medios de producción.
Aún así ejemplarizante, a diferencia de los demás parásitos que viven de la política para servir a las élites. Cada vez me gusta más ésta gente, un soplo de aire fresco.
Además... Mejor que se lo queden, que así no tienen por qué comprar esa ropa del Alcampo que tanto asco os da :-|
Enga sator, tengo otra para ti:

"Diputado de podemos se encuentra un hombre mendigando en la puerta de mercadona y no le da dinero"
Abre hilo.
Van a intentar hechar mierda encima de podemos, porque estan acojonados, seguid con gilipolleces, que mas gente se unirá en las municipales y generales....
Kirus escribió:No sabía yo que para poder ser de Podemos había que pagar los gastos de tu trabajo.

Si yo me voy a buscar trabajo a otra ciudad y lo encuentro no me van a pagar el piso, la gasolina o la comida, ¿eh?

Pablo Iglesias y compañía afirmaron, por activa y por pasiva, que no percibirían más de 3 salarios mínimos españoles y que se arreglarían con esa cantidad ya que les parecía inmoral cobrar una cantidad mayor ya que se convertirían en "casta".

Bajo este punto de vista entiendo que cobrar 4.300 euros (cantidad desorbitada donde la haya) exclusivamente en dietas te convierte también en casta, además de en un mentiroso.

A algunos se la han colado bien colada con el discursito de los 1930 euros [jaja]
sator23 escribió:
Kirus escribió:No sabía yo que para poder ser de Podemos había que pagar los gastos de tu trabajo.

Si yo me voy a buscar trabajo a otra ciudad y lo encuentro no me van a pagar el piso, la gasolina o la comida, ¿eh?

Pablo Iglesias y compañía afirmaron, por activa y por pasiva, que no percibirían más de 3 salarios mínimos españoles y que se arreglarían con esa cantidad ya que les parecía inmoral cobrar una cantidad mayor ya que se convertirían en "casta".

Bajo este punto de vista entiendo que cobrar 4.300 euros (cantidad desorbitada donde la haya) exclusivamente en dietas te convierte también en casta, además de en un mentiroso.

¿Quién se ha ido a buscar trabajo a otra ciudad?

Trabajan para España, y tienen que ir de viaje fuera para realizar su trabajo PARA NOSOTROS. Si eso les echamos.
Pues yo creo que sator23, esta vez, tiene razón (si la noticia es verídica, que en principio no tengo motivos para dudar).

Podemos lleva en su programa una propuesta de salario máximo del SMI español x 3.
Y dijeron, que para dar ejemplo, cobrarían un máximo de casi 2000 euros.

Ahora, si cobran las dietas, están reconociendo que se necesita más dinero para vivir en Bruselas (no lo dudo, estoy seguro de que con 2000 euros no se puede hacer el trabajo de eurodiputado).
Gaiden escribió:Enga sator, tengo otra para ti:

"Diputado de podemos se encuentra un hombre mendigando en la puerta de mercadona y no le da dinero"
Abre hilo.

Otra para sator:

Eurodipuatado de podemos se tiró un peo y antencion!!! olia a mierda.

todos sabemos que los peos de los santos varones corruptos del pp huelen a gloria bendita y la corrupción y el saqueo lo hacen por nuestro bien y la unidad de españa.

Todo el mundo sabe, por ejemplo, que si valencia esta casi en bancarrota e infestada de corruptos sinverguenzas es culpa de podemos!!!!
sator23 escribió:Pablo Iglesias y compañía afirmaron, por activa y por pasiva, que no percibirían más de 3 salarios mínimos españoles y que se arreglarían con esa cantidad ya que les parecía inmoral cobrar una cantidad mayor ya que se convertirían en "casta".

Hombre, es un poco iluso pensar que se van a pagar el alojamiento y la comida en Bruselas con su propio sueldo. A mí me parecería injusto.

Ahora bien, me gustaría saber qué van a hacer con esos 4.300 euros, donde se van a alojar en Bruselas y dónde van a comer. Porque esa cifra es una barbaridad por culpa del Parlamento Europeo, pero sería muy hipócrita por parte de Podemos pulirse los 4.300 euros cada mes sin necesitarlos. No creo que el transporte y alojarse en Bruselas cueste 4.300 euros al mes.

Pero vamos, que no creo que se lo queden. No son tontos. Ya sea por honestidad o por populismo apostaría por que no se los quedarán.
jorcoval escribió:Pues yo creo que sator23, esta vez, tiene razón (si la noticia es verídica, que en principio no tengo motivos para dudar).

Podemos lleva en su programa una propuesta de salario máximo del SMI español x 3.

Ahora, si cobran las dietas, están reconociendo que se necesita más dinero para vivir en Bruselas (no lo dudo, estoy seguro de que con 2000 euros no se puede hacer el trabajo de eurodiputado).

SMI x 3 SIN CONTAR GASTOS. Noticia: http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... os-3282808

Podemos está dispuesto a revolucionar la política. El primer paso es cumplir sus promesas electorales. En esta línea el partido ha reiterado este lunes, día de la resaca electoral, que mantiene su compromiso de que ninguno de los cinco eurodiputados conseguidos en las elecciones al Parlamento Europeo pueda tener un sueldo mayor que tres veces el salario mínimo interprofesional. Es decir, menos de 2.000 euros (sin contar los gastos generados por su actividad).

Al final es lo de siempre, echar mierda sobre esta gente.... y eso que todavía no han ganado nada xD
bpSz escribió:
jorcoval escribió:Pues yo creo que sator23, esta vez, tiene razón (si la noticia es verídica, que en principio no tengo motivos para dudar).

SMI x 3 SIN CONTAR GASTOS. Noticia: http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... os-3282808

Podemos está dispuesto a revolucionar la política. El primer paso es cumplir sus promesas electorales. En esta línea el partido ha reiterado este lunes, día de la resaca electoral, que mantiene su compromiso de que ninguno de los cinco eurodiputados conseguidos en las elecciones al Parlamento Europeo pueda tener un sueldo mayor que tres veces el salario mínimo interprofesional. Es decir, menos de 2.000 euros (sin contar los gastos generados por su actividad).

Entonces sí
jorcoval escribió:
bpSz escribió:

Entonces sí

4.500 euros al mes de gastos.

Seems legit.
bpSz escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_que-opinais-de-podemos_2009635

Si fuera otro.... pero Sator se conoce ese hilo perfectamente lo que pasa es que prefiere crearse un hilo aparte saltándose las normas para provocar como le encanta a él. Total, no le va a pasar nada.... :-|
Aunque es una noticia interesante,mejor al hilo en el que se está debatiendo aspectos de esta formación:

http://www.elotrolado.net/hilo_que-opinais-de-podemos_2009635

Ya que al ritmo que van las noticias sobre ellos,vamos a acabar teniendo chorrocientos hilos,mejor todo en el mismo.Copiad la noticia y seguid el debate allí.

Saludos.
28 respuestas