› Foros › Off-Topic › Miscelánea
bpSz escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_que-opinais-de-podemos_2009635
amchacon escribió:Que lujo debe ser de derechas, puedes cobrar el sueldo integro sin que la gente eche pestes sobre ti.
sator23 escribió:Los eurodiputados de Podemos rechazan parte de su nómina pero no las dietas de Bruselas
Pablo Iglesias, líder de Podemos junto a su equipo
Ya lo aseguraron a las 24 horas siguientes de la jornada de elecciones europeas, tras conocer que cinco miembros de su formación irían al Europarlamento: no cobraría ninguno de ellos más de 1.930 euros de nómina.
Sin embargo, Podemos ya ha confirmado con las instituciones europeas que no pueden rechazar el cobro íntegro de una retribución mensual que llega a los 6.250 euros. Así que los eurodiputados de la formación, tras percibir esta cantidad, tendrán que decidir si revertirlo en el partido o ingresarlo en asociaciones o alguna ONG.
De todos modos, los eurodiputados de Podemos no se verán 'solo' con esos 1.930 euros en sus cuentas corrientes, ya que no han renunciado al cobro de dietas, pese a que este 'plus' sí podía ser rechazado formalmente.
Según explica El Confidencial Digital, las dietas de los diputados del Parlamento Europeo ascienden a 4.299 euros mensuales además de 300 euros en concepto de comidas y alojamiento por cada día que tengan que trabajar en Bruselas o Estrasburgo.
Así, los miembros de Podemos que trabajarán en la Eurocámara percibirán honorarios totales por un valor de 6.530 euros.
http://ecodiario.eleconomista.es/inters ... cMo5oELUWB
vik_sgc escribió:No me puedo creer que sean 4.000 euros mensuales en dietas para cada eurodiputado. Es una barbaridad. La crítica iría hacia los presupuestos del Parlamento Europeo y no hacia Podemos.
Kirus escribió:No sabía yo que para poder ser de Podemos había que pagar los gastos de tu trabajo.
sator23 escribió:Kirus escribió:No sabía yo que para poder ser de Podemos había que pagar los gastos de tu trabajo.
Si yo me voy a buscar trabajo a otra ciudad y lo encuentro no me van a pagar el piso, la gasolina o la comida, ¿eh?
Pablo Iglesias y compañía afirmaron, por activa y por pasiva, que no percibirían más de 3 salarios mínimos españoles y que se arreglarían con esa cantidad ya que les parecía inmoral cobrar una cantidad mayor ya que se convertirían en "casta".
Bajo este punto de vista entiendo que cobrar 4.300 euros (cantidad desorbitada donde la haya) exclusivamente en dietas te convierte también en casta, además de en un mentiroso.
Gaiden escribió:Enga sator, tengo otra para ti:
"Diputado de podemos se encuentra un hombre mendigando en la puerta de mercadona y no le da dinero"
Abre hilo.
sator23 escribió:Pablo Iglesias y compañía afirmaron, por activa y por pasiva, que no percibirían más de 3 salarios mínimos españoles y que se arreglarían con esa cantidad ya que les parecía inmoral cobrar una cantidad mayor ya que se convertirían en "casta".
Bajo este punto de vista entiendo que cobrar 4.300 euros (cantidad desorbitada donde la haya) exclusivamente en dietas te convierte también en casta, además de en un mentiroso.
jorcoval escribió:Pues yo creo que sator23, esta vez, tiene razón (si la noticia es verídica, que en principio no tengo motivos para dudar).
Podemos lleva en su programa una propuesta de salario máximo del SMI español x 3.
Y dijeron, que para dar ejemplo, cobrarían un máximo de casi 2000 euros.
Ahora, si cobran las dietas, están reconociendo que se necesita más dinero para vivir en Bruselas (no lo dudo, estoy seguro de que con 2000 euros no se puede hacer el trabajo de eurodiputado).
Podemos está dispuesto a revolucionar la política. El primer paso es cumplir sus promesas electorales. En esta línea el partido ha reiterado este lunes, día de la resaca electoral, que mantiene su compromiso de que ninguno de los cinco eurodiputados conseguidos en las elecciones al Parlamento Europeo pueda tener un sueldo mayor que tres veces el salario mínimo interprofesional. Es decir, menos de 2.000 euros (sin contar los gastos generados por su actividad).
bpSz escribió:jorcoval escribió:Pues yo creo que sator23, esta vez, tiene razón (si la noticia es verídica, que en principio no tengo motivos para dudar).
Podemos lleva en su programa una propuesta de salario máximo del SMI español x 3.
Ahora, si cobran las dietas, están reconociendo que se necesita más dinero para vivir en Bruselas (no lo dudo, estoy seguro de que con 2000 euros no se puede hacer el trabajo de eurodiputado).
SMI x 3 SIN CONTAR GASTOS. Noticia: http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... os-3282808Podemos está dispuesto a revolucionar la política. El primer paso es cumplir sus promesas electorales. En esta línea el partido ha reiterado este lunes, día de la resaca electoral, que mantiene su compromiso de que ninguno de los cinco eurodiputados conseguidos en las elecciones al Parlamento Europeo pueda tener un sueldo mayor que tres veces el salario mínimo interprofesional. Es decir, menos de 2.000 euros (sin contar los gastos generados por su actividad).
jorcoval escribió:bpSz escribió:jorcoval escribió:Pues yo creo que sator23, esta vez, tiene razón (si la noticia es verídica, que en principio no tengo motivos para dudar).
SMI x 3 SIN CONTAR GASTOS. Noticia: http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... os-3282808Podemos está dispuesto a revolucionar la política. El primer paso es cumplir sus promesas electorales. En esta línea el partido ha reiterado este lunes, día de la resaca electoral, que mantiene su compromiso de que ninguno de los cinco eurodiputados conseguidos en las elecciones al Parlamento Europeo pueda tener un sueldo mayor que tres veces el salario mínimo interprofesional. Es decir, menos de 2.000 euros (sin contar los gastos generados por su actividad).
Entonces sí
bpSz escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_que-opinais-de-podemos_2009635