Los eurodiputados tienen su propia sicav para robar (todavía más) (PPSOE INSIDE).

Un número indeterminado y secreto de eurodiputados mantiene un fondo de pensiones en Luxemburgo con una sicav
http://www.infolibre.es/noticias/politi ... _1012.html

Un número indeterminado y secreto de eurodiputados mantiene un fondo de pensiones en Luxemburgo con una sicav
Parlamentarios de todas las formaciones políticas han canalizado sus entregas "adicionales y voluntarias" para su jubilación a través de una sociedad con tributación ínfima y localizada en el país más opaco de la UE
La Eurocámara aportó un euro por cada dos que desembolsaban los suscriptores del fondo pero sus portavoces dicen que aún no tienen respuesta sobre el monto total que se ingresó en la sicav luxemburguesa entre 1994 y 2009
Los documentos oficiales prueban que Arias Cañete fue administrador de la sicav mientras que Elena Valenciano y Willy Meyer admiten que participaron también en el fondo

Tributan al 0,001%… como campeones.
No se que tipo de paranoia tiene la gente con las SICAV.
Si, una SICAV tributa al 1%. Pero cuando sus participantes sacan el dinero de ahí, tributan al 27% como todo buen hijo de vecino.
Locorezz escribió:No se que tipo de paranoia tiene la gente con las SICAV.
Si, una SICAV tributa al 1%. Pero cuando sus participantes sacan el dinero de ahí, tributan al 27% como todo buen hijo de vecino.

algunos, por sus ingresos, deberían tributar al 52 y no al 27... con la SICAV se ahorran practicamente la mitad de los impuestos.
bart0n escribió:

algunos, por sus ingresos, deberían tributar al 52 y no al 27... con la SICAV se ahorran practicamente la mitad de los impuestos.

Básicamente esto. xDDDDDDDDD
Vamos, mi abuelo trabajaba en bolsa y me contaba cada historia con las SICAV que vamos. xDDDDDDDDDDDDD

Porque se puede posponer indefinidamente el pago de los impuestos te parece una queja razonable? (Que tal posponerlo hasta el infinito y pasar de padres a hijos la titularidad?) Ademas, para que carajo iban a querer sacar el dinero si la sicav puede operar? No hablamos de una cuenta bancaria de la que ir sacando de 20 en 20 euros. Por cierto, la sicav estaría en Luxemburgo que no tributa al 1% ni siquiera, sino al 0,001%.

Por no hablar de que cada 2 euros que meten en el plan de pensiones en cuestión, metemos nosotros un euro de dinero público... Es decir una tercera parte del plan de pensiones se la pagamos entre todos (sueldo indecente y dietas a parte) y encima no pagan un puto duro en impuestos (bueno si, el 0,001% de las rentas de la sicav).

Todo muy normal y una paranoia de la gente, vaya.
Cada dia tengo más claro que es necesario un cambio radical en este país. De momento, podemos tiene mi voto si es que se presenta a las elecciones.
La próxima vez que escuche a alguien decir que vivimos en democracia no voy a responder de mis actos.
Señores, esto tiene un nombre CLEPTOCRACIA, estamos gobernados por jodidos cleptomanos insaciables, tanto en politica como en grandes empresas, yo personalmente estoy hasta la p***
JaviX escribió:Cada dia tengo más claro que es necesario un cambio radical en este país. De momento, podemos tiene mi voto si es que se presenta a las elecciones.

Ye te digo. DeGea de titular ya mismo y Diego López de tercer portero para empezar.

Te cuento como funciona esto de verdad. Las SICAV necesitan de 100 inversores para formarse legalmente. Asi que quien tiene pastaca contrata a 99 hombres de paja por 4 duros que echan la firmita y hacen lo que el diga. Luego usas la SICAV para comprar a nombre de la empresa tu cochazo ultimo modelo, el piso, las facturas de tal y de cual... y evades impuestos como un campeón porque el dinero a efectos legales nunca sale de ahí aunque tu eres el único de disfruta de los bienes de la misma.

En el caso que nos ocupa de los eurodiputados, probablemente no sea asi. En este caso no es un tema legal sino de etica. En particular para PSOE e IU que supuestamente son de izquierdas (del PP no se podia esperar otra cosa).

Ah, y no olvidemos sumar las triquiñuelas legales que han estado usando para evitar tributar su sueldo en España. Los del resto de países tributan parte a nivel europeo (imagino que en belgica que es donde esta su sede de trabajo) y parte en sus paises de origen. En España se han estado escaqueando de pagar la parte nacional. Que bien, eh?
no recuerdo las cifras, pero por lo visto tributan unos 60 euros al año por unos 160 kilos que tienen alli
Por mucho menos pasó la Revolución Francesa [360º]

Alguno vive en los mundos de yupi. ¿Crees que sacan el dinero, o que todas sus posesiones están a nombre de la sicav? Es una gigantesca operación de evasión de impuestos, de paranoia nada.
Dimite Willy Meyer por este asunto.
RMB escribió:Dimite Willy Meyer por este asunto.

estos de IU son supersimpaticos, le presionan para que dimitan como si no supiesen nada del asunto

el caso es que este partido tiene la mejor oportunidad posible para sacar votos a tutiplen y estos escandalos lo dejan a una altura similar al ppsoe
stroquer escribió:
RMB escribió:Dimite Willy Meyer por este asunto.

estos de IU son supersimpaticos, le presionan para que dimitan como si no supiesen nada del asunto

el caso es que este partido tiene la mejor oportunidad posible para sacar votos a tutiplen y estos escandalos lo dejan a una altura similar al ppsoe

Es que no se llevan mucho.

El PP tiene cosas buenas en el programa. El PSOE también.
Pero si luego, cuando están en el poder, lo único que hacen es mangar (ya sea metiendo la mano en la caja, ya sea por enchufismo y/o "favores" que luego se cobran con puertas giratorias) pues importa poco el programa.
Las SICAV tributan en España igual que los fondos de inversión que cualquier persona puede utilizar. Otra cosa ya es el fraude que se pueda producir contratando hombres de paja, pero lo que hay que perseguir es ese fraude no las SICAV en sí.

Lo más lamentable de esta noticia es que por cada 2€ que se aportase a la SICAV la UE ponía 1€ de dinero público, como si no cobrasen suficiente los eurodiputados.
Es culpa de podemos, todos lo sabemos, es circunstancial que pp y psoe europeos tenga mayoria en el parlamento durante años, que hayan sido ellos los que han aprobado esas cosas, la culpa es de podemos.
Las SICAV son legales, pero no moralmente, están diseñadas para evadir impuestos.
Aquí la lista de los Europarlamentarios españoles que tenían (o tienen) dinero en ese plan de pensiones (Recordemos que es del 2004-2009), recomiendo que miréis la lista completa, veréis personas bastante interesantes en ella: (Aunque hay que estar ligeramente puesto en política europea para reconocerles http://asset1.stern.de/media/old/media/politik/Fonds/04-Members.pdf

Ayala Sender, Ines----------------------Bruselas-----------PSOE
Badia Cutchet, Maria--------------------Barcelona----------PSOE
Barón Crespo, Enrique------------------Bruselas-----------PSOE
Carnero González, Carlos--------------Madrid-------------PSOE
Cercas, Alejandro-------------------------Madrid-------------PSOE
Martínez Martínez, Miguel Angel------Boadilla-----------PSOE
Masip-Hidalgo, Antonio------------------Oviedo-------------PSOE
Medina Ortega, Manuel------------------Bruselas-----------PSOE
Miguélez Ramos, Rosa------------------Compostela-------PSOE
Moreno Sanchez, Javier-----------------Bruselas-----------PSOE
Salinas Garcia, Maria---------------------Nijar----------------PSOE
Sanchez Presedo, Antolin----------------Bruselas----------PSOE
Sornosa Martínez, María-----------------Manises------------PSOE
Yañez-Barnuevo García, Luis-------------Bruselas---------PSOE
Ayuso González , Maria del Pilar--------Bruselas----------PP
Fraga Estévez, Carmen-------------------Bruselas-----------PP
Garriga Polledo, Salvador---------------Madrid---------------PP Vive en la sede del PP
Grandes Pascual, Luis-------------------Gaudalajara--------PP
Gutiérrez-Cortines, Cristina------------Bruselas-------------PP
Herranz García, Maria-------------------Logroño-------------PP
Mayor-Oreja, Jaime----------------------Madrid---------------PP Otro que vive en la sede del PP
Méndez de Vigo, Íñigo-------------------Bruselas------------PP
Menéndez del Valle, Emilio--------------Bruselas-----------PP
Montoro Romero, Cristobal---------------Buselas------------PP
Salafranca Sánchez-Neyra, José----------Bruselas--------PP
Valenciano Martinez-Orozco, María Elena-Madrid--------PP
Varela Suanzes-Carpegna, Daniel---------Bruselas--------PP
Vidal-Quadras Roca, Alejo---------------Bruselas------------PP
Oruondo Larrea, Josu--------------------Bilbao-----------------PNV
Meyer Pleite, Willy---------------------Chipiona-----------------IU, Dimitido
La SICAV para el fondo de pensiones como tal, no tengo claro que sea algo tan grave tanto como parece. Al fin y al cabo, ese dinero tributará al tipo normal* cuando lo saquen de ahí sus inversores (o lo muevan a otros productos). Esto cuando lo hacen multimillonarios con hombres de paja y poniendo coches y propiedades a nombre de la SIVAC que luego usan ellos, es una vergüenza tremenda. En este caso no creo que estén haciendo eso. Si realmente se trata de un colectivo de individuos invirtiendo, no tengo claro hasta que punto es algo tan fraudulento y apestoso, más allá de la asociación SICAV-ricos defraudadores. De hecho creo que la idea de las SICAV era que se usasen para que colectivos profesionales como los Colegios de Abogados, Arquitectos y tal estructurasen fondos de pensiones en favor de sus afiliados. Algo así me suena de haber leído en algún lado, pero puedo estar muy equivocado. Empezando por que la regulación de la SICAV luxemburguesa puede ser otro mundo. Algún entendido en la sala?

* que de todos modos es demasiado bajo, creo que 24-29% ?

Eso sí, ojito a la Sr. Rosa Díaz, que aparece con residencia... en Lituania! Página 8 de este documento: http://asset1.stern.de/media/old/media/ ... embers.pdf aparece esto:

Imagen

Ojo lo de Rosa Díez, porque eso sí huele a fraude puro y duro.
stroquer escribió:el caso es que este partido tiene la mejor oportunidad posible para sacar votos a tutiplen y estos escandalos lo dejan a una altura similar al ppsoe

La diferencia es que los del PPSOE no han dimitido, pero claro, los metemos a todos en el mismo saco, los que dimiten y los que no.
¿Me estais diciendo que los politicos nos roban? Vaya no me lo esperaba xDDD
http://www.elmundo.es/espana/2014/06/25 ... 1403707578

Está metido hasta Montoro, el mismo ministro de la Hacienda que luego hace campañas para que la gente facture el IVA tiene cuentas en Luxemburgo tributando fuera de España.
Montoro, Rosa Diez y Enrique Barón también tienen fondos en una SICAV http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... av_152176/
La lista de eurodiputados del PPSOE con fondos en SICAV la tenéis aquí: https://twitter.com/Ensayoss/status/481 ... 08/photo/1

¿Dimitirá Rosa Diez como ha hecho Willy Meyer por ir contra las políticas de su partido? http://www.eldiario.es/politica/UPyD-El ... 23305.html
Me temo que no, no va a crear un partido para seguir sentada en la poltrona y ahora dimitir jajajajaja
redscare escribió:Te cuento como funciona esto de verdad....

Entonces quitemos también todo tipo de ayudas y prestaciones, porque como con ellas también se cometen fraudes...

Las SICAV en sí no tienen nada de malo, salvo que pienses que es el estado quien debe controlar la economía.

Por cierto, buenos reflejos de IU a la hora de reaccionar. Aún habrá algunos que piensen que ellos no sabían nada y que Meyer ha dimitido en cuanto se ha enterado de semejante desfachatez que violenta sus firmes y hondos principios... [+risas]
maesebit escribió:Las SICAV en sí no tienen nada de malo, salvo que pienses que es el estado quien debe controlar la economía.

Que tendrá que ver una cosa con la otra? Te parece bien que empresas y personas multimillonarias tengan cuentas con las que pueden operar perfectamente, comprarse lujos, tributando al 1% mientras las SL tienen controladas las cuentas por Hacienda y si desean sacar dinero lo tributan al 30%???

maesebit escribió:Por cierto, buenos reflejos de IU a la hora de reaccionar. Aún habrá algunos que piensen que ellos no sabían nada y que Meyer ha dimitido en cuanto se ha enterado de semejante desfachatez que violenta sus firmes y hondos principios... [+risas]

Seguimos criticando al que ha dimitido, los 39 restantes que siguen en su sitio que hacemos con ellos??
minmaster escribió:
maesebit escribió:Las SICAV en sí no tienen nada de malo, salvo que pienses que es el estado quien debe controlar la economía.

Que tendrá que ver una cosa con la otra? Te parece bien que empresas y personas multimillonarias tengan cuentas con las que pueden operar perfectamente, comprarse lujos, tributando al 1% mientras las SL tienen controladas las cuentas por Hacienda y si desean sacar dinero lo tributan al 30%???

Las SICAV son un instrumento de inversión. Que el estado confisque el dinero de los fondos que se dedican a invertir es una torpeza típica de la izquierda desfasada.

Que los millonarios utilicen empresas y fondos para pagar menos impuestos al consumir o para camuflar beneficios como inversiones es un fraude.

Para mí lo que hay que perseguir es el fraude, no a los instrumentos de inversión. Por eso digo que para estar en contra de las SICAV hay que pensar que es el estado quien debe controlar la economía, si no, en contra de lo que hay que estar es del fraude.

minmaster escribió:Seguimos criticando al que ha dimitido, los 39 restantes que siguen en su sitio que hacemos con ellos??

Critico al que ha demostrado ser un hipócrita. A los demás no puedo criticarles porque no me parece mal lo que han hecho.
maesebit escribió:Las SICAV son un instrumento de inversión. Que el estado confisque el dinero de los fondos que se dedican a invertir es una torpeza típica de la izquierda desfasada.

Entonces a ti te parece perfecto que el señor millonario "invierta" su dinero en una SICAV y luego lo transmita a sus sucesores sin pagar ni un duro de impuestos o el mínimo ya que las SICAVs tienen el mínimo y no existe el impuesto de sucesiones ¿no??

Y digo yo, si las SICAV son sólo un instrumento de inversión porque los mortales de a pie no tenemos derecho a usarlos y se exige una cantidad solo alcanzable por las grandes fortunas??

maesebit escribió:Que los millonarios utilicen empresas y fondos para pagar menos impuestos al consumir o para camuflar beneficios como inversiones es un fraude.

Claro, y el hecho de que el gobierno sepa que las SICAV se usan para desviar dinero y no persiga ese fraude no te da que pensar que el gobierno ha creado las SICAV precisamente para desviar dinero... más teniendo en cuenta que los mismos políticos las usan...
maesebit escribió:
minmaster escribió:

Las SICAV son un instrumento de inversión. Que el estado confisque el dinero de los fondos que se dedican a invertir es una torpeza típica de la izquierda desfasada.

Que los millonarios utilicen empresas y fondos para pagar menos impuestos al consumir o para camuflar beneficios como inversiones es un fraude.

Para mí lo que hay que perseguir es el fraude, no a los instrumentos de inversión. Por eso digo que para estar en contra de las SICAV hay que pensar que es el estado quien debe controlar la economía, si no, en contra de lo que hay que estar es del fraude.

minmaster escribió:Seguimos criticando al que ha dimitido, los 39 restantes que siguen en su sitio que hacemos con ellos??

Critico al que ha demostrado ser un hipócrita. A los demás no puedo criticarles porque no me parece mal lo que han hecho.

Sin embargo, al menos PSOE y UPyD (no sé si el PP, lo dudo la verdad) en sus programas electorales proponían medidas para aumentar tributación y eliminar privilegios fiscales de estas entidades. Dado que el PSOE tiene un montón de eurodiputados y que Díez es la cara visible de UPyD me parece bastante indecente que todos ellos hayan participado de algo así y no dimitan.

No exculpo a Willy Meyer porque evidentemente no hubiera dimitido de no hacerse público esto (que esa es otra, manda narices que nos tengamos que enterar por un periódico de algo así, cuando buena parte del dinero que se destinaba era público) pero al menos ha tenido la decencia de asumir su error y marcharse, algo que el resto ni han hecho ni se espera que hagan.

Con 1500€ ya tributas eso, mira si están evadiendo impuestos.
minmaster escribió:Entonces a ti te parece perfecto que el señor millonario "invierta" su dinero en una SICAV y luego lo transmita a sus sucesores sin pagar ni un duro de impuestos o el mínimo ya que las SICAVs tienen el mínimo y no existe el impuesto de sucesiones ¿no??

Y digo yo, si las SICAV son sólo un instrumento de inversión porque los mortales de a pie no tenemos derecho a usarlos y se exige una cantidad solo alcanzable por las grandes fortunas??

Si lees su mensaje, en el siguiente párrafo condena eso.

Sobre el segundo punto. Tenemos el derecho a usarlas. El tema es que la idea de las SICAV es ser un instrumento de inversión colectiva. Por eso se pide un mínimo de capital y, ojo, de miembros.

El problema llega cuando hecha la ley hecha la trampa, llega un millonario, hombres de paja y a correr. Como problema añadido en España cuando hacienda se puso a investigar se aprobó una enmienda de CiU (votaron todos a favor menos IU) para entorpecerla supeditando ese control a una autorización de la CNMV y ya tenemos el pollo montado.

La SICAV como instrumento de inversión no es malo de por sí, lo que es malo no, nefasto, es que la legislación actual dote este vehículo de opacidad y ofrezca agujeros legales para los multimillonarios. Eso es lo que hay que corregir urgentísimamente.

Pero en el caso del parlamento europeo, no tiene pinta de que se este usando para fraude fiscal. Aquí el problema más que la SICAV es el hecho de que el parlamento metiese tanto dinero para fondos de pensiones.

dark_hunter escribió:

Con 1500€ ya tributas eso, mira si están evadiendo impuestos.

Si no me equivoco eso es el tipo normal de rendimientos de capital, por eso lo puse. En cualquier caso, por lo que he leído tributaría como IRPF de rentas del trabajo, es decir, al tipo normal.
Mucho morro. No puedes hablar de lucha contra el fraude cuando tienes tu sueldo público en una sicav.
Comparativa de lo que (parece que) ha dicho jaime berenguer (concejal upyd) antes y despues de saberse que Rosa Diez estaba en el ajo https://mobile.twitter.com/AntonioMaest ... 56/photo/1
maesebit escribió:
redscare escribió:Te cuento como funciona esto de verdad....

Entonces quitemos también todo tipo de ayudas y prestaciones, porque como con ellas también se cometen fraudes...

Las SICAV en sí no tienen nada de malo, salvo que pienses que es el estado quien debe controlar la economía.

Por cierto, buenos reflejos de IU a la hora de reaccionar. Aún habrá algunos que piensen que ellos no sabían nada y que Meyer ha dimitido en cuanto se ha enterado de semejante desfachatez que violenta sus firmes y hondos principios... [+risas]

Lo primero no tiene ningun sentido comparar un fondo de inversión privado con una prestación social. Pero incluso aceptando barco... de verdad hay que explicarte la diferencia entre que haya un fraude en una prestación y que haya un mecanismo de inversión diseñado a medida para favorecer el fraude fiscal masivo???

Espero que no haga falta, porque cae por su propio peso. Joder, es la diferencia entre que alguien robe un banco con una cámara acorazada de titanio y que otros diseñen un banco sin alarmas y con la caja fuerte de papel albal.
En la radio estaba antes hablando rosa diez, y decia que ella invirtio un par de años en el tema.... y por cada euro que ella ponia, bruselas ponia 2. Aqui viene lo mejor, 400 euros al mes recuperara cuando se jubile por esa inversion de 2-4 años que estuvo pagando, dicho por ella misma.
¿Que tipo de interes tiene eso? porque aunque hayas invertido mil euros al mes.... ¿como salen las cuentas? ¿con 4000%?
¿DONDE TENGO QUE IR YO PARA CONSEGUIR ESOS REDITOS?
jorcoval escribió:Comparativa de lo que (parece que) ha dicho jaime berenguer (concejal upyd) antes y despues de saberse que Rosa Diez estaba en el ajo https://mobile.twitter.com/AntonioMaest ... 56/photo/1

https://twitter.com/jaimeberenguer/stat ... 4997914625

Y aquí la respuesta de Berenguer a esto que cuelgas. En mi opinión una respuesta un poco chorra.

En mi opinión es la hora de que Rosa Díez se vaya de la cabeza de UPyD; y no veo mejor momento que este. Tampoco veo que tiene de malo reconocer el error y seguir adelante.
Con expresiones como "rojerio" en forma peyorativa ya se ha retratado el solo. Que "democrata".
O sea, que ser de derechas te da carta blanca para ser un jeta sin ética?? Ese es el mensaje?? Como mola España, joder :-|
redscare escribió:O sea, que ser de derechas te da carta blanca para ser un jeta sin ética?? Ese es el mensaje?? Como mola España, joder :-|

Lo triste es que el electorado de derechas (sólo hay que ver los exponentes del foro) piensa exactamente eso.

Si el PP roba, malversa, desvía fondos, se interpone en la justicia etc... no pasa nada, porque es la derecha y es lo que hacen.

Que los de Podemos donan 2/3 partes de su sueldo de eurodiputado y cobran las dietas de alojamiento y alimentación: Malditos rojos hipócritas de mierda, son unos ladrones como todos y encima unos mentirosos.

No es coña, lo tienes aquí mismo en el foro. Lo que es, es patético, pero eso ya requiere amor propio y criterio por parte del votante de derechas...

Saludos
Como mola Montoro, recortes doy, para mi no quiero, pa mi to lo güeno. Dimitir? Petrov?
Y bueno, Rosa Díez no va a dimitir del partido de Rosa Díez tampoco, como es lógico [hallow]

Que ascazo, joder.
El Europarlamento aportó casi 100 millones de dinero público en diez años al fondo de pensiones privado de la sicav
http://www.infolibre.es/noticias/politi ... _1012.html

El Parlamento Europeo admite que el porcentaje de participación pública en el plan de pensiones "voluntario" impulsado por eurodiputados de distintos países y partidos fue de dos tercios y no de uno como dijo el lunes por error
Estrasburgo libró año tras año millones de euros para apoyar la iniciativa "privada" de un grupo de parlamentarios hasta sumar 95 millones en el decenio
La sicav pertenece a una "asociación sin ánimo de lucro" constituida por parlamentarios en activo y cesantes y a la que en 2004 pertenecían 58 españoles

Finalmente, la aportación era de dos terceras partes! Por cada euro que ponen, nosotros ponemos 2. Demencial [qmparto]
Lo mejor es que creo haber leído que la SICAv tiene un déficit de 200 millones y que eso lo van a pagar los europeos.
redscare escribió:O sea, que ser de derechas te da carta blanca para ser un jeta sin ética?? Ese es el mensaje?? Como mola España, joder :-|

Sí, es así.

El de IU mira que se ha complicado la vida, podría haber dicho que desconocia eso (que bueno :-| ) y que en el momento de cobrar, y bajo notario, todo lo que reciba de esa SICAV lo daria para una ONG, cáritas o lo que quiera. Así por lo menos una parte del dinero público iria a una buena causa. Ahora dimite, pero el resto no. Me parece bien que dimita ojo. Pero me pareceria mejor que lo hicieran todos.
Robertounocero escribió:Guillotinas

Me ofresco para afilarlas
Rosa diez de upyd no lo ha declarado en la declaración de la renta: http://www.congreso.es/docbienes/leg10/ ... 111129.pdf

Rosa Díez ve 'ficticio' el revuelo por los fondos de pensiones porque son 'absolutamente legales'
http://www.elmundo.es/espana/2014/06/26 ... b4570.html

Por algo será.
bpSz escribió:Rosa Díez ve 'ficticio' el revuelo por los fondos de pensiones porque son 'absolutamente legales'
http://www.elmundo.es/espana/2014/06/26 ... b4570.html

Ilegales no serán. Pero inmorales lo son un rato.
El propósito de las sicav es invertir en otras cosas (empresas y bonos), que de por si ya tributarían. Si una sicav es propietaria del 100% de una empresa, está empresa tiene unos benéficos de 100, paga 30 de sociedades y reparte 70 a la sicav, con lo que la sicav tiene unos beneficios de 70. Si pagara también un 30%, los accionistas de la sicav sólo habrían conseguido 49 a repartir de 100 originales (a lo que hay que sumar su tributación en IRPF), quedándose el estado con más de la mitad, sería estúpido tener una sicav en esa situación. Pagando un 1% de sociedades quedarían en la sicav para repartir 69,3.

Lo malo no son las sicav, lo malo es que un hijo de vecina no puede hacer eso por su cuenta, si tienes acciones de telefónica a largo plazo para tu jubilación y te dan rendimientos y quieres reinvertir los en otras acciones tendrás que pagarlo en el IRPF ese año y reinvertir lo que te quede, o lo haces con 100 otros pringaos con un mínimo de 27.000€ y según el criterio del que administre la sociedad o te jodes.

redscare escribió:Te cuento como funciona esto de verdad. Las SICAV necesitan de 100 inversores para formarse legalmente. Asi que quien tiene pastaca contrata a 99 hombres de paja por 4 duros que echan la firmita y hacen lo que el diga. Luego usas la SICAV para comprar a nombre de la empresa tu cochazo ultimo modelo, el piso, las facturas de tal y de cual... y evades impuestos como un campeón porque el dinero a efectos legales nunca sale de ahí aunque tu eres el único de disfruta de los bienes de la misma.

Si haces eso es técnicamente una retribución en especies y hay que declararlo en la declaración de la renta.
Resulta que las SICAVs en Luxemburgo tributan un 0,01% !! [fies] [fies]
Gurlukovich escribió:
redscare escribió:Te cuento como funciona esto de verdad. Las SICAV necesitan de 100 inversores para formarse legalmente. Asi que quien tiene pastaca contrata a 99 hombres de paja por 4 duros que echan la firmita y hacen lo que el diga. Luego usas la SICAV para comprar a nombre de la empresa tu cochazo ultimo modelo, el piso, las facturas de tal y de cual... y evades impuestos como un campeón porque el dinero a efectos legales nunca sale de ahí aunque tu eres el único de disfruta de los bienes de la misma.

Si haces eso es técnicamente una retribución en especies y hay que declararlo en la declaración de la renta.

Es justo por los "técnicamente" por lo que son mecanismos de evasión de impuestos ;)
redscare escribió:Es justo por los "técnicamente" por lo que son mecanismos de evasión de impuestos ;)

Con cualquier empresa puedes hacer lo mismo.¿Son las empresas mecanismos de evasión de impuestos?
51 respuestas
1, 2