Los europarlamentarios "en plena austeridad"

Es un video, si alguien lo tiene de youtube cambio el link:: https://www.facebook.com/video.php?v=64 ... 35&fref=nf

Una vergüenza.
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Por cosas como éstas no me considero europedo.
Y estas cuestiones se han denunciado en programas de tanta ralea como Informe Semanal, en televisiones públicas y privadas españolas, por la clase política de todos los signos en españa y en los periódicos o radios del país me imagino.

Ah claro, que este es un país donde los medios de comunicación han estado siempre al servicio de los ciudadanos. Como dios manda.

PD. Creo que el vídeo tiene un tiempo ya porque lo he visto hace bastante.
Newport escribió:Y estas cuestiones se han denunciado en programas de tanta ralea como Informe Semanal, en televisiones públicas y privadas españolas, por la clase política de todos los signos en españa y en los periódicos o radios del país me imagino.

Ah claro, que este es un país donde los medios de comunicación han estado siempre al servicio de los ciudadanos. Como dios manda.

PD. Creo que el vídeo tiene un tiempo ya porque lo he visto hace bastante.

El vídeo que tu dices lo pusieron aquí hace tiempo y es diferente. No salían los coches de gama alta con chofer.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Jodidamente increíble lo de ésta gente.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
KAISER-77 escribió:El vídeo que tu dices lo pusieron aquí hace tiempo y es diferente. No salían los coches de gama alta con chofer.

el que yo vi, si que salian
Ya que el hilo es propicio, otro tema estupendo del parlamento europeo del que no se habla y parece que quieren implantarlo (o regularlo) en españa. La simpática gente de los lobbys.

<<Los 6.500 lobbies (literal) que buscan influir en la política de Bruselas>>

¿quién les paga? ¿DE DÓNDE SALEN?

http://www.elconfidencial.com/mundo/201 ... as_132199/
Los unicos Eurodiputados que valen la pena son el Nigel Farange y Pablo Iglesias
Luego se ven cosas como estas:

Imagen

(actividad de Pablo Iglesias y Arias Cañete en el Parlamento Europeo)
Es increible, quiero creer que el video es un montaje...porque sino se nos rien. mean y cagan en la cara...
Ya tiene su tiempo el video.
Por muchos videos que se pongan la cosa no va a cambiar en nada.
ya he visto varias veces este vídeo pero todavía sigue impresionandome.
Si todas esas pagas son verdad... Podemos tiene que dar alguna explicación. Si por el Parlamento Europeo me dan 300 nácaros, 0,50 céntimos por KM recorrido (con gasolina gratis) pero además voy en avión XD, y demás tipos de gastos... Qué es eso de 4200 eurazos para gastos personales. No me jodas, así también me bajo el sueldo yo, si las extras las mantengo... XD

¿Podemos dijo algo de los pagos extra?
Simplemente flipante, menuda euromafia hay montada.
No se que mas decir la verdad, se me ocurren tantas cosas......pero podrian banearme de por vida en el foro.

Saludos
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Joer me hierve la sangre viendo ese video [+furioso]
Si queremos tener a los mejores dirigiendo a Europa digo yo que habrá que pagarles como tales. A mí no me parece tan mal si luego los resultados se notan, y si luego hay transparencia a la hora de ver el trabajo de cada uno, como se ha visto en la comparación entre cañete y pablo iglesias.
Iknewthat escribió:Si queremos tener a los mejores dirigiendo a Europa digo yo que habrá que pagarles como tales. A mí no me parece tan mal si luego los resultados se notan, y si luego hay transparencia a la hora de ver el trabajo de cada uno, como se ha visto en la comparación entre cañete y pablo iglesias.

A ver, que una cosa es que sean buenos y otro que estén a todo lujo. Lo que sale en el vídeo no es de un trabajador "de los mejores". Es de reírse a la cara de toda la ciudadanía europea. Porque esos coches y todo ese lujo lo pagamos entre todos. Hay una diferencia muy grande entre vivir al margen de todo cristo y otra pagarles como lo que son. Y aún así 21.000€ de eurodiputado me parece mucho, como para que luego parezcan auténticos mafiosos.

Y lo de la transparencia es evidente, tiene que estar. Pero es que si deja en mal lugar por ejemplo a Cañete, que habrá quien sienta que esto sea así pero es así... pues qué quieres que te diga. No acaba siendo "el mejor" precisamente. O eso o "saca buenas notas sin estudiar".
Pablo Iglesias es un populista por trabajar más que Cañete :-|
[erick] escribió:Pablo Iglesias es un populista por trabajar más que Cañete :-|

Ya no engaña a nadie. Trabaja más para conseguir más votos. ¡Habrase visto semejante des-facha-tez! ¿Qué será lo siguiente? ¿Escuchar al pueblo y ofrecerles lo que piden?
El problema no es solo lo que se llevan legalmente, en Europa los lobbies trabajan a destajo para ganarse el favor de unos y otros...y la participación de muchos europarlamentarios es de risa
kenshinbh escribió:Luego se ven cosas como estas:

Imagen

(actividad de Pablo Iglesias y Arias Cañete en el Parlamento Europeo)

¿Por qué no comparó a Cañete con esta otra europarlamentaria de Podemos?

http://www.mepranking.eu/8/mep.php?id=125035

Ha ido mucho menos a las votaciones que el propio Arias Cañete (muchísimo menos). Para que luego diga en la Sexta este sábado pasado que están trabajando mucho. Que no lo extienda a todo su grupo, que parece que pronto le han empezado a salir los vividores.

Ah, no, que es por el número de actividades por lo que gana Pablo. Bueno, pues que se compare con esta otra:

http://www.mepranking.eu/8/mep.php?id=4334

Que tiene el mismo número de actividades (y con una distribución en variedad muy similar http://www.mepranking.eu/8/mepvs.php?me ... ROZCO+4334). Pero claro, entonces no sería el número de actividades si no la asistencia a votaciones.

Bueno, pues que compare a Villarejo con Cañete. Villarejo tendrá cinco actividades más pero Cañete ha ido a un 4% más de votaciones que Villarejo. Pero claro... todas esas comparaciones sobran supongo.

El propio Pablo se comparó con Cañete (claro, con Cañete) en cuanto a número de actividades y dijo en el twitter "Las comparaciones son odiosas,pero creo q los ciudadanos merecen q quienes estamos en las instituciones trabajemos". ¿Entonces qué cojones hace una europarlamentaria de Podemos yendo solo al 57% de las votaciones y teniendo muchas menos actividades que una europarlamentaria como Elena Valenciano? ¿Acaso Elena Valenciano es la clase de político que merecen los ciudadanos entonces?. Puestos a hacer comparaciones,que hubiese comparado con Cañete y Valenciano a la vez. Pero claro, entonces quizá no hubiese sido tan efectista. Y ya si hubiese comparado con los europarlamentarios de UPyD, por ejemplo, pues hubiese sido incluso menos efectista. Pero eso ya... no vende, ¿verdad?
PreOoZ escribió:
Iknewthat escribió:Si queremos tener a los mejores dirigiendo a Europa digo yo que habrá que pagarles como tales. A mí no me parece tan mal si luego los resultados se notan, y si luego hay transparencia a la hora de ver el trabajo de cada uno, como se ha visto en la comparación entre cañete y pablo iglesias.

A ver, que una cosa es que sean buenos y otro que estén a todo lujo. Lo que sale en el vídeo no es de un trabajador "de los mejores". Es de reírse a la cara de toda la ciudadanía europea. Porque esos coches y todo ese lujo lo pagamos entre todos. Hay una diferencia muy grande entre vivir al margen de todo cristo y otra pagarles como lo que son. Y aún así 21.000€ de eurodiputado me parece mucho, como para que luego parezcan auténticos mafiosos.

Y lo de la transparencia es evidente, tiene que estar. Pero es que si deja en mal lugar por ejemplo a Cañete, que habrá quien sienta que esto sea así pero es así... pues qué quieres que te diga. No acaba siendo "el mejor" precisamente. O eso o "saca buenas notas sin estudiar".

21.000 al mes no me parece mucho por llevar la responsabilidad de dirigir diferentes políticas europeas. El país está lleno de directivos cobrando ese salario y más.

Si la empresa privada se lo puede permitir y le sale rentable, el estado también debería. Y con más motivo.
Iknewthat escribió:
PreOoZ escribió:

21.000 al mes no me parece mucho por llevar la responsabilidad de dirigir diferentes políticas europeas. El país está lleno de directivos cobrando ese salario y más.

Si la empresa privada se lo puede permitir y le sale rentable, el estado también debería. Y con más motivo.

¿Responsabilidad? ¿Cuando fue la última vez que se vio a un político hacerse responsable de su "trabajo"? No se, reconocer un error, cambiar de parecer, tener opinión propia y no el mantra de su partido, actuar en consecuencia a sus actos y palabras pretéritas, etc. Por no hablar de responsabilidad en el sentido de mirar por el interés de las personas que representa... Si fueran responsables de verdad les interesaría mismamente la charla sobre derechos humanos a la que se hace referencia en el vídeo, y no parece ser así. Respecto a los resultados... casi que mejor echar un ojo a como está Europa actualmente y juzgar por uno mismo.

En cuanto a los directivos que ganan burradas, son en su mayoría de empresas que "maman" directamente de la administración (constructoras y demás) por contratos públicos, o bien tienen su oligopolio (petroleras, telecomunicaciones) o su estafa bien montada a costa de los de siempre (energéticas y bancos&cajas). En cualquier caso, dudo muchísimo que se ganen su sueldo (incluso algunos tienen varios puestos similares al mismo tiempo). La mayoría están donde están no por méritos sino por favores previos o por puro nepotismo.

Por cierto, que en el propio vídeo comentan la falta de seriedad a la hora de las dietas y demás, como que cobren el extra por realizar el viaje en coche y luego se cojan un vuelo, o que no haga falta para nada justificar mediante facturas tus gastos (algo parecido a lo que pasa en nuestro país con los diputados con una o varias viviendas en Madríd pero que aún así cobran la dieta por alojamiento...). Una persona que obra de esa manera no creo que pueda considerarse responsable de nada ni que se gane su sueldo, ni mucho menos llevar a buen puerto los intereses de cualquier grupo de gente que no sean los de su calaña.
Podemos es un ogro por mirar por las clases bajas y los derechos humanos. El mejor es el PP haga lo que haga. Os dejo me voy a servir cafes que como llegue 5 minutos tarde mi jefe me quita el dia. Fin
Chuache86 escribió:
Iknewthat escribió:
PreOoZ escribió:

¿Responsabilidad? ¿Cuando fue la última vez que se vio a un político hacerse responsable de su "trabajo"? No se, reconocer un error, cambiar de parecer, tener opinión propia y no el mantra de su partido, actuar en consecuencia a sus actos y palabras pretéritas, etc. Por no hablar de responsabilidad en el sentido de mirar por el interés de las personas que representa... Si fueran responsables de verdad les interesaría mismamente la charla sobre derechos humanos a la que se hace referencia en el vídeo, y no parece ser así. Respecto a los resultados... casi que mejor echar un ojo a como está Europa actualmente y juzgar por uno mismo.

En cuanto a los directivos que ganan burradas, son en su mayoría de empresas que "maman" directamente de la administración (constructoras y demás) por contratos públicos, o bien tienen su oligopolio (petroleras, telecomunicaciones) o su estafa bien montada a costa de los de siempre (energéticas y bancos&cajas). En cualquier caso, dudo muchísimo que se ganen su sueldo (incluso algunos tienen varios puestos similares al mismo tiempo). La mayoría están donde están no por méritos sino por favores previos o por puro nepotismo.

Por cierto, que en el propio vídeo comentan la falta de seriedad a la hora de las dietas y demás, como que cobren el extra por realizar el viaje en coche y luego se cojan un vuelo, o que no haga falta para nada justificar mediante facturas tus gastos (algo parecido a lo que pasa en nuestro país con los diputados con una o varias viviendas en Madríd pero que aún así cobran la dieta por alojamiento...). Una persona que obra de esa manera no creo que pueda considerarse responsable de nada ni que se gane su sueldo, ni mucho menos llevar a buen puerto los intereses de cualquier grupo de gente que no sean los de su calaña.

Estás generalizando muchísimo, además de que pecas de un gran desconocimiento de la empresa privada. Lo siento, pero no todo es como lo pintas. Por muy mal que estén las cosas en España, hay otros tantos países en que la situación está mejor y lo que tú describes no se ajusta para nada a la realidad.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Seguimos con un régimen parecido al de la edad media...solo que ahora en teoría cualquiera puede ser un "señor" si consigue el dinero o la influencia suficiente...siguen trabajando muchos para que unos pocos vivan de puta madre,no damos el diezmo,ahora lo que damos son impuestos y una pequeña parte de estos la invierten en nosotros para que no cante mucho que viven como Dios gracias a nosotros.

La política no es un puto negocio...a ver si se enteran.
¿Podeis poner el enlace de youtube para los que no tenemos facebook...?
Luego no hay casta... y súbditos de la casta...

estos políticos se dejan querer por alguien que esta por encima de ellos, los que realmente controlan todo...
Madre del amor hermoso...eso si es vivir y lo que hacemos los demás es una puta desgracia.
Entendería esos salarios si tuviesen una jornada normal.

¿Pero trabajar 5 días al año? ¿Estás de coña? [uzi]
PreOoZ escribió:

No me he visto el video entero, pero estoy con iknewwhat. Lo fácil es rasgarse las vestiduras porque haya gente quedándose en la calle, y estos del Europarlamento viviendo como reyes, pero lo cierto es que las decisiones que se toman ahí son muy importantes.

¿Preferís que les paguen 1500 eurillos y unos bonos de viaje para volver a casa? Yo creo que eso es demagógico, y poco realista.

Y respecto a lo de Arias Cañete (que ni me va, ni me viene, aclaro), si no recuerdo mal estaba en la Comisión Europea, luego es normal que tenga menos participación en el Parlamento Europeo (independientemente de que Iglesias curre tanto o más que él, que no lo discuto).
bartletrules escribió:
PreOoZ escribió:

No me he visto el video entero, pero estoy con iknewwhat. Lo fácil es rasgarse las vestiduras porque haya gente quedándose en la calle, y estos del Europarlamento viviendo como reyes, pero lo cierto es que las decisiones que se toman ahí son muy importantes.

¿Preferís que les paguen 1500 eurillos y unos bonos de viaje para volver a casa? Yo creo que eso es demagógico, y poco realista.

Y respecto a lo de Arias Cañete (que ni me va, ni me viene, aclaro), si no recuerdo mal estaba en la Comisión Europea, luego es normal que tenga menos participación en el Parlamento Europeo (independientemente de que Iglesias curre tanto o más que él, que no lo discuto).

El sueldo bueno, pero hay algunas cosas que son induscutibles:

- 5 días de trabajo. Pagando enormes salarios y el mantenimiento de un edificio por 5 días de trabajo...
- Destinar hasta 21.000€ al mes en asesores, al final acabas metiendo a amiguetes y ya esta [360º]
amchacon escribió:El sueldo bueno, pero hay algunas cosas que son induscutibles:

- 5 días de trabajo. Pagando enormes salarios y el mantenimiento de un edificio por 5 días de trabajo...
- Destinar hasta 21.000€ al mes en asesores, al final acabas metiendo a amiguetes y ya esta [360º]

Sí, sí, yo defiendo que estén bien pagados, no todo el despilfarro que se pueda ver en el video. Eso de tener un macro-complejo cerrado -me parece increíble, en serio- casi todo el mes, es de vergüenza...
34 respuestas