Los europeos jugamos en su dia con desventaja (Tema HZ)

Lo que no entiendo (y sin ofender) es que en muchos hilos leo que nadie decía nada porque "éramos pequeños y no nos dábamos cuenta" como si en esos tiempos no existieran adultos XD , alguien debió notarlo, supongo.
Wence-Kun escribió:Lo que no entiendo (y sin ofender) es que en muchos hilos leo que nadie decía nada porque "éramos pequeños y no nos dábamos cuenta" como si en esos tiempos no existieran adultos XD , alguien debió notarlo, supongo.


¿Pero notar el qué? La única diferencia es comparativa, "va más lento que el original". Si se desconoce uno de los elementos de la comparación, es imposible darse cuenta de nada, simplemente se piensa que son así y ya está.
Wence-Kun escribió:Lo que no entiendo (y sin ofender) es que en muchos hilos leo que nadie decía nada porque "éramos pequeños y no nos dábamos cuenta" como si en esos tiempos no existieran adultos XD , alguien debió notarlo, supongo.


Ya se jugaba a 60hz por aquí.
Wence-Kun escribió:Lo que no entiendo (y sin ofender) es que en muchos hilos leo que nadie decía nada porque "éramos pequeños y no nos dábamos cuenta" como si en esos tiempos no existieran adultos XD , alguien debió notarlo, supongo.


Me imagino la cara del "pobre" chaval que en la época hubiera viajado a USA o Japón y jugado allí a su preciado Sonic 1 de MegaDrive... ¬_¬

Por cierto, y digo yo, ¿y la prensa especializada no sabía nada de eso? ¿O es que no era tan "especializada"?
En mi casa, como en el 99% de casas en esa época había una TV. Que te dejaran enchufar el ordenador o la consola un rato ya era un logro milagroso. Nos íbamos a preocupar de hercios y demás historias, sí.

Bastante era ya estar esquivando el consabido "¡Otra vez con los dichosos marcianitos!" (mi padre cambiaba "dichosos" por otra palabra malsonante :o)
NWOBHM escribió:En mi casa, como en el 99% de casas en esa época había una TV. Que te dejaran enchufar el ordenador o la consola un rato ya era un logro milagroso. Nos íbamos a preocupar de hercios y demás historias, sí.

Bastante era ya estar esquivando el consabido "¡Otra vez con los dichosos marcianitos!" (mi padre cambiaba "dichosos" por otra palabra malsonante :o)


Eso cuando no estaba el mito de que las consolas rompian las TVs. [burla2] [hallow]

Sceptre_JLRB escribió:
Wence-Kun escribió:Lo que no entiendo (y sin ofender) es que en muchos hilos leo que nadie decía nada porque "éramos pequeños y no nos dábamos cuenta" como si en esos tiempos no existieran adultos XD , alguien debió notarlo, supongo.


Me imagino la cara del "pobre" chaval que en la época hubiera viajado a USA o Japón y jugado allí a su preciado Sonic 1 de MegaDrive... ¬_¬

Por cierto, y digo yo, ¿y la prensa especializada no sabía nada de eso? ¿O es que no era tan "especializada"?


Mismamente, en el Game40 y en revistas extranjeras si que se que se han comentado el tema de las adaptaciones de NTSC a PAL en mas de una ocasión.
¿NTSC? ¿PAL?

Lo único que sabía yo de esos sistemas es que para ver en color los juegos piratas de mi psx (japoneses, se entiende) tenía que comprarme un cable "japonés".

Cosa que no acababa de entender porque en mi snes funcionaba a color el dragon ball japonés por rf.
Yo si lo sabía, supongo que depende de la edad que tuvieras entonces.

Y no me importaba, como no me importa ahora. Me siguen pareciendo jugables todos los juegos PAL de entonces, y me sigo divirtiendo.

Llamadme loco si quereis
Wence-Kun escribió:Lo que no entiendo (y sin ofender) es que en muchos hilos leo que nadie decía nada porque "éramos pequeños y no nos dábamos cuenta" como si en esos tiempos no existieran adultos XD , alguien debió notarlo, supongo.


No se como sería en otros sitios, pero antes en España (o en BCN por lo menos) esto era cosa de críos; y si algún padre o adulto jugaba desde luego no se fijaba en los HZ.
gynion escribió:
Wence-Kun escribió:Lo que no entiendo (y sin ofender) es que en muchos hilos leo que nadie decía nada porque "éramos pequeños y no nos dábamos cuenta" como si en esos tiempos no existieran adultos XD , alguien debió notarlo, supongo.


No se como sería en otros sitios, pero antes en España (o en BCN por lo menos) esto era cosa de críos; y si algún padre o adulto jugaba desde luego no se fijaba en los HZ.


En bcn y cercanías teníamos las consolas a 60 hz
Yo desde el día que descubrí que los juegos iban a 60hz realmente, oye ni con un palo volvi a tocar 50hz en mi vida, pero es que hasta el juego que ni lo notarias te das cuenta después de probarlo en 60hz como el Dragon Ball Z Super Butoden japones va mas rápido que el Pal, al menos no se notaba tanto en el Sonic 2 y 3 donde al menos la música si iba rápida igual que la versión NTSC... pero con el 1 se quedaron bien a gusto.. ahora mismo no recuerdo pero no se si en uno de esos cartuchos de megadrive 6 en 1 que estaba el Sonic diria que ya lo habían optimizado no?
FFantasy6 escribió:En bcn y cercanías teníamos las consolas a 60 hz


¿La Mega y la Super?
gynion escribió:
FFantasy6 escribió:En bcn y cercanías teníamos las consolas a 60 hz


¿La Mega y la Super?


Si, cobraban bastante por hacer el Mod, que se hacía de otra manera.
heinki escribió:Yo desde el día que descubrí que los juegos iban a 60hz realmente, oye ni con un palo volvi a tocar 50hz en mi vida, pero es que hasta el juego que ni lo notarias te das cuenta después de probarlo en 60hz como el Dragon Ball Z Super Butoden japones va mas rápido que el Pal, al menos no se notaba tanto en el Sonic 2 y 3 donde al menos la música si iba rápida igual que la versión NTSC... pero con el 1 se quedaron bien a gusto.. ahora mismo no recuerdo pero no se si en uno de esos cartuchos de megadrive 6 en 1 que estaba el Sonic diria que ya lo habían optimizado no?

en ninguno de esos cartuchos el sonic estaba optimizado, era la misma version fea del principio, fijate que podian haber metido la revision que hicieron donde las nubes tenian scroll en la fase 1 y habia otros cambios y bugs arreglados y tampoco lo hicieron.... tenian ya esa rom y pusieron esa y no se marearon mas la cabeza XD
FFantasy6 escribió:
gynion escribió:
FFantasy6 escribió:En bcn y cercanías teníamos las consolas a 60 hz


¿La Mega y la Super?


Si, cobraban bastante por hacer el Mod, que se hacía de otra manera.


Pues me pilaría en la época de los skates, porque de eso ni idea :p . De todas formas, no serían cosas extendidas ni conocidas por la mayoría, ni niños ni adultos.
La primera consola que me hizo ver la diferencia entre los 50-60HZ fue sin duda alguna, la primera PSX.

Con el chip + un cable RGB, kit que iva siempre de la mano, y gracias a la masiva distribución de copias piratas que vendían a los alrededores de san antonio, eso marcó un antes y un después en la "apertura" del concepto 50-60hz

En los sistemas anteriores, disfrutaban en todo caso la gente de dinero, de mucho dinero, que tiraba de importación y podía comprar material japonés y lo más importante, usar las consolas japonesas, y el dichoso cable RGB...

Ya que la difusión de los MODS de consolas retro, no había primero, información, segundo, gente que los hiciera y si alguien lo hacía, sería para su uso particular pero no se puede comparar la difusión del conocimieto a día de hoy ni la cantidad de información disponible al respecto, a día de hoy, que a mitad de los 90 principios del 2000.

Ya con internet más arraigado en más hogares y gracias al compartir la información en comunidades como ésta, y más tarde con las redes sociales, se puede tener un concepto ámplio y haber experimentado los 60HZ en consolas modificadas.

A día de hoy cualquiera tiene una Mega, SNES, Saturn modificada a 60hz, y quien no las tenga, que se espabile XD

Hay que decir que había conversiones a 50hz penosas pero muchas otras como bien se dice, estaban adaptadas "mejor" aunque la "experiencia" plena sea obviamente jugarlos a 60hz
En realidad los europeos jugamos con ventaja. Los juegos a cámara lenta eran más fáciles. Me he encontrado un par en mega que a 60hz me resultan mucho más chungos.
Manveru Ainu escribió:En realidad los europeos jugamos con ventaja. Los juegos a cámara lenta eran más fáciles. Me he encontrado un par en mega que a 60hz me resultan mucho más chungos.


O el Breath of Fire II
Yo descubrí los 60hz con psx. No hay vuelta atrás, todos los juegos los pillaba en ntsc o jap. Cuando veía las versiones pal era para morirse...

Suerte que la imagen se ha unificado y no tenemos esas aberraciones a 50hz...

Salu2 y que los 50hz no nublen vuestros juegos a 60 XD
Rai_Seiyuu escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
Tronak escribió:el verdadero engaño se nota al jugar al mario64 y al starfox a 60hz... van con una fluidez acojonante

por cierto, un tema del que se aprende a la fuerza nada mas tener un everdrive


¡Ahí está! Yo de hecho eso lo vi hace un par de años, con el EverDrive 64. Desde 1997 creyendo que mis Mario 64 y Lylat Wars eran perfectos e idénticos a los USA y japo, ni siquiera me percaté de ello con los emus, a los que les di bastante caña en la época 1999-2001... Y sólo al cacharrear con el ED64 me di cuenta de que los PAL van lentísimos, y el Mario 64 tiene incluso franjas negras... [+risas]

Yo realmente me he seguido dando cuenta de las diferencias entre PAL y NTSC hasta hace unas semanas, gracias al RGB de la Saturn japonesa, que se nota que da una mayor calidad de imagen que el de la PAL.


Y los casos que mencionas no son los mas sangrantes, los hay peores como Wave Race 64 o Pilot Wings 64, que los NTSC ya incorporaban franjas y los PAL les metian aun más franjas negras [burla2] [hallow]

¡Joder! Me acabáis de dar la píldora roja de Matrix. Tengo el Everdrive64 desde hace años y por inercia tengo roms PAL en la tarjeta SD. Ha sido comparar el Mario64 en PAL y NTSC y sí que se nota una mejora en la fluidez (Mario al correr, los pájaros cuando pasan volando...) además de lo de las franjas. También he hecho la prueba con Pilotwings y lo de las franjas es sangrante. Está bien saberlo para cuando empiece otro juego hacer la prueba con uno y con otro o informarme antes. Menos mal que renombrando mi partida PAL completa del Mario64 la versión NTSC se la traga.
zantzue escribió:¡Joder! Me acabáis de dar la píldora roja de Matrix. Tengo el Everdrive64 desde hace años y por inercia tengo roms PAL en la tarjeta SD. Ha sido comparar el Mario64 en PAL y NTSC y sí que se nota una mejora en la fluidez (Mario al correr, los pájaros cuando pasan volando...) además de lo de las franjas. También he hecho la prueba con Pilotwings y lo de las franjas es sangrante. Está bien saberlo para cuando empiece otro juego hacer la prueba con uno y con otro o informarme antes. Menos mal que renombrando mi partida PAL completa del Mario64 la versión NTSC se la traga.


¡Enhorabuena y bienvenido al mundo en 60 Hz! [chulito]
Me alegra haberte sido de utilidad, compañero. :)
zantzue escribió:¡Joder! Me acabáis de dar la píldora roja de Matrix. Tengo el Everdrive64 desde hace años y por inercia tengo roms PAL en la tarjeta SD. Ha sido comparar el Mario64 en PAL y NTSC y sí que se nota una mejora en la fluidez (Mario al correr, los pájaros cuando pasan volando...) además de lo de las franjas. También he hecho la prueba con Pilotwings y lo de las franjas es sangrante. Está bien saberlo para cuando empiece otro juego hacer la prueba con uno y con otro o informarme antes. Menos mal que renombrando mi partida PAL completa del Mario64 la versión NTSC se la traga.


Si supieses la cantidad de juegos que ganan en sus verisones NTSC, y no tienes que irte tan antes del 2000, tienes ejemplos "recientes" como Rigde Racer V, Tekken Tag o Final Fantasy X International de PlayStation 2 xD

En el tema de N64, ahora lo ideal seria ponerle el kit RGB y su respectivo cable para mayor placer aunque cuesta un pastizal. La opción economica seria pillar un cable S-Video y arreando.
por dios, el final fantasy 10 es increible lo mal convertido que esta..... bandas gigantes y el juego va increiblemente lento, el personaje cuando corre parece que este en la luna flotando XD
magrosomohoso escribió:por dios, el final fantasy 10 es increible lo mal convertido que esta..... bandas gigantes y el juego va increiblemente lento, el personaje cuando corre parece que este en la luna flotando XD


O el primer Devil May Cry. La cantidad de juegos que he dejado criando polvo en al estanteria y he pasado usando copias por el tema de los herzios [burla2] [hallow]
Rai_Seiyuu escribió:
zantzue escribió:¡Joder! Me acabáis de dar la píldora roja de Matrix. Tengo el Everdrive64 desde hace años y por inercia tengo roms PAL en la tarjeta SD. Ha sido comparar el Mario64 en PAL y NTSC y sí que se nota una mejora en la fluidez (Mario al correr, los pájaros cuando pasan volando...) además de lo de las franjas. También he hecho la prueba con Pilotwings y lo de las franjas es sangrante. Está bien saberlo para cuando empiece otro juego hacer la prueba con uno y con otro o informarme antes. Menos mal que renombrando mi partida PAL completa del Mario64 la versión NTSC se la traga.


Si supieses la cantidad de juegos que ganan en sus verisones NTSC, y no tienes que irte tan antes del 2000, tienes ejemplos "recientes" como Rigde Racer V, Tekken Tag o Final Fantasy X International de PlayStation 2 xD

En el tema de N64, ahora lo ideal seria ponerle el kit RGB y su respectivo cable para mayor placer aunque cuesta un pastizal. La opción economica seria pillar un cable S-Video y arreando.

Yo tengo mi N64 PAL con el S-video y, como dices tú, arreando. Noté bastante diferencia del cable de video compuesto al S-video. No como para caerte de culo pero las imágenes no vibran (se nota sobre todo en los bordes y en los textos) y se ve todo más nítido. Con lo poco que pagué por el cable gané mucho en calidad de imagen y no estoy dispuesto a gastar un dineral en el cable RGB más el mod.
Rai_Seiyuu escribió:
magrosomohoso escribió:por dios, el final fantasy 10 es increible lo mal convertido que esta..... bandas gigantes y el juego va increiblemente lento, el personaje cuando corre parece que este en la luna flotando XD


O el primer Devil May Cry. La cantidad de juegos que he dejado criando polvo en al estanteria y he pasado usando copias por el tema de los herzios [burla2] [hallow]

por dios, ese tambien lo tengo y es lo mismo, el personaje flota y bandas negras gigantescas..... en estos juegos es donde siempre he tenido el eterno dilema, jugar lento y en español o jugar en ingles en condiciones pero perderme la historia XD
yo la suerte que tengo una tv crt donde puedo hacer zoom, entonces la cosa de las bandas se suele arreglar, en juegos pal la pantalla al hacer zoom queda exactamente igual que si fuera ntsc, eso si, la lentitud sigue ahi... en cambio si hago zoom a juegos ntsc pierdo pantalla, o en los de master system los veo a pantalla completa, eso si, a costa de tragarme unas scanlines gigantescas, y es que en una crt de 29 pulgadas ponerla a 192p tiene tela [+risas] [+risas]
magrosomohoso escribió:
Rai_Seiyuu escribió:
magrosomohoso escribió:por dios, el final fantasy 10 es increible lo mal convertido que esta..... bandas gigantes y el juego va increiblemente lento, el personaje cuando corre parece que este en la luna flotando XD


O el primer Devil May Cry. La cantidad de juegos que he dejado criando polvo en al estanteria y he pasado usando copias por el tema de los herzios [burla2] [hallow]

por dios, ese tambien lo tengo y es lo mismo, el personaje flota y bandas negras gigantescas..... en estos juegos es donde siempre he tenido el eterno dilema, jugar lento y en español o jugar en ingles en condiciones pero perderme la historia XD
yo la suerte que tengo una tv crt donde puedo hacer zoom, entonces la cosa de las bandas se suele arreglar, en juegos pal la pantalla al hacer zoom queda exactamente igual que si fuera ntsc, eso si, la lentitud sigue ahi... en cambio si hago zoom a juegos ntsc pierdo pantalla, o en los de master system los veo a pantalla completa, eso si, a costa de tragarme unas scanlines gigantescas, y es que en una crt de 29 pulgadas ponerla a 192p tiene tela [+risas] [+risas]


Los juegos juegos de la epoca "128 bits" si no llevan selector, van a 50hz, salvo en Xbox y Wii, que salvo contados titulos que son únicamente a 50hz, el resto son 50/60 y van determinados por la configuración de la consola. Mientras los conozcas xD Sobre el idioma, pues hombre, no es que los entienda al 100%, pero me puedo defender y si no entiendo algo pues lo busco xD Además de que son juegos que ya me he pasado xD

Yo tambien tengo una TV de tubo pero en mi caso, la ajuste para jugar en 60hz y RGB.
zantzue escribió:Yo tengo mi N64 PAL con el S-video y, como dices tú, arreando. Noté bastante diferencia del cable de video compuesto al S-video. No como para caerte de culo pero las imágenes no vibran (se nota sobre todo en los bordes y en los textos) y se ve todo más nítido. Con lo poco que pagué por el cable gané mucho en calidad de imagen y no estoy dispuesto a gastar un dineral en el cable RGB más el mod.


Pues con esto me has abierto ahora tú los ojos en otro aspecto... Siempre había ignorado el S-Video, pero ahora que me he puesto a informarme y he visto que es la mejor forma de ver una N64 PAL sin mod y que además mi CRT Sony Trinitron lo acepta por una entrada SCART... ¡Allá que voy! A ver si por fin dejo atrás la porquería del RCA de N64, que hoy día al compararlo con el RGB de otras consolas me resulta muy sangrante a la vista...

El otro día por ti, hoy por mí. Siempre se aprende algo nuevo. ¡Gracias, compañero! :)
Yo hasta que no le hice el mod a mis consolas no sabia nada, vivia en la ignorancia, y me daba igual.. asi que no pensaba en desventaja, pero ahora una vez he probado la diferencia, desde luego jugar a 50Hz segun que juegos es un asco, por ejemplo super mario world
jastercillo escribió:Yo hasta que no le hice el mod a mis consolas no sabia nada, vivia en la ignorancia, y me daba igual.. asi que no pensaba en desventaja, pero ahora una vez he probado la diferencia, desde luego jugar a 50Hz segun que juegos es un asco, por ejemplo super mario world


Y lo del Sonic es sangrante...
Sceptre_JLRB escribió:
zantzue escribió:Yo tengo mi N64 PAL con el S-video y, como dices tú, arreando. Noté bastante diferencia del cable de video compuesto al S-video. No como para caerte de culo pero las imágenes no vibran (se nota sobre todo en los bordes y en los textos) y se ve todo más nítido. Con lo poco que pagué por el cable gané mucho en calidad de imagen y no estoy dispuesto a gastar un dineral en el cable RGB más el mod.


Pues con esto me has abierto ahora tú los ojos en otro aspecto... Siempre había ignorado el S-Video, pero ahora que me he puesto a informarme y he visto que es la mejor forma de ver una N64 PAL sin mod y que además mi CRT Sony Trinitron lo acepta por una entrada SCART... ¡Allá que voy! A ver si por fin dejo atrás la porquería del RCA de N64, que hoy día al compararlo con el RGB de otras consolas me resulta muy sangrante a la vista...

El otro día por ti, hoy por mí. Siempre se aprende algo nuevo. ¡Gracias, compañero! :)

Cuidado a ver dónde lo pides porque más de un vendedor de ebay no sabe lo que está vendiendo e igual te mandan uno para consola NTSC aunque el vendedor sea europeo, que ya me ha pasado. El cable NTSC da una imagen MUY brillante (bright as hell :P) en sistemas PAL. El cable europeo tiene un condensador (creo) para corregir el brillo. Ahora estoy desde el móvil pero mañana te pongo el vendedor de UK al que se lo compré yo.

Edito:
consolegoods.co.uk
El producto es N64 S-Video & AV cable - PAL version
Lo pongo con mi mejor intención. Espero que no se considere spam.

Edito de nuevo:
El hilo va de Hz y no de traducciones pero un sufrido jugador español en lugar de "allá que voy", diría "allévoy" XD
zantzue escribió:Cuidado a ver dónde lo pides porque más de un vendedor de ebay no sabe lo que está vendiendo e igual te mandan uno para consola NTSC aunque el vendedor sea europeo, que ya me ha pasado. El cable NTSC da una imagen MUY brillante (bright as hell ) en sistemas PAL. El cable europeo tiene un condensador (creo) para corregir el brillo. Ahora estoy desde el móvil pero mañana te pongo el vendedor de UK al que se lo compré yo.

Edito:
consolegoods.co.uk
El producto es N64 S-Video & AV cable - PAL version
Lo pongo con mi mejor intención. Espero que no se considere spam.

Edito de nuevo:
El hilo va de Hz y no de traducciones pero un sufrido jugador español en lugar de "allá que voy", diría "allévoy"


Bien, ¡entonces he acertado! [chulito] Me puse a investigar sobre el tema, y en un hilo antiguo se lio parda con lo del cable... Muchos usuarios pidieron uno a ciegas, y luego era NTSC. No recuerdo qué usuario decía que el suyo estaba modificado para PAL, y recomendó ese vendedor. Así que allá fui, y ese mismo es el que he pedido yo, justo antes de postearlo.

¡Muchísimas gracias, zantzue! Así queda confirmado que voy por el buen camino. XD

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Edito tras 6 días:

He recibido el cable S-Video PAL para N64, y va de fábula. ¡Ahora sí que da gusto jugar! :-)
Me alegro de que te haya llegado tan pronto y estés contento con el resultado. Yo después de probar el S-Video no volvería al cable de video compuesto ni loco. Por cierto, ya sé que no entra en clásicas pero le he encargado un cable RGB PAL para mi GameCube al mismo vendedor. A ver si tengo surte y me tarda tan poco como a ti.
Esperemos que sí, yo seleccioné el envío más económico, sin tracking number ni nada. La verdad es que ese vendedor es un "mostro". ¡Muchas gracias por tu consejo e info, zantzue!
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