Perfecta noticia para vender un titular, porque hay que ver lo poco que se acerca a la realidad.
Para empezar, las infestaciones de toxoplasma no se producen mayoritariamente por gatos como hospedador intermediario, sino por el consumo de carne cruda o poco cocinada que tenga los quistes.
Eso deja a los gatos como una fuente menor de contagio y por la experiencia profesional, hay muy pocos de ellos que son positivos. De hecho ninguna cliente mía que se quedó embarazada, era positivo al toxoplasma teniendo gatos en casa y habiendo estado en contacto con ellos durante toda su vida.
Lo segundo, mencionar que es verdad que hay una alteración del comportamiento en los afectados, principalmente en los ratones que no tienen consciencia del peligro de quienes los cazan y ni se inmutan cuando el gato va a por ellos.
Algo parecido ocurre con las personas, de hecho la probabilidad de tener accidente de tráfico en las personas positivas al toxoplasma, es mayor porque no son conscientes del peligro que puede entrañar algunas acciones.
De ahí a leer el titular, diría que cualquier parecido es ganas de crear alarma; no por parte del autor del hilo sino del título poco acertado.