Los expertos advierten que tener un gato puede convertirte en sadomasoquista

Los expertos advierten que tener un gato puede convertirte en sadomasoquista

Este fenómeno está causado por un parásito cerebral que los gatos pueden transmitirles a sus dueños y que es capaz de afectar el comportamiento de ratas y ratones.

Puede parecer una locura, pero es cierto: el toxoplasma, un parásito cerebral que es muy común en los gatos, se ha relacionado con la aparición de conductas sadomasoquistas en los seres humanos, según ha afirmado una investigación publicada en la revista Evolutionary Psychology.

El Toxoplasma gondii afecta a miles de millones de personas, alrededor de un tercio de la población mundial, y la mayoría de las veces se transmite a los seres humanos a través del contacto con las heces de los gatos.

El parásito se aloja en el cerebro y en los músculos. Algunos estudios en ratones y ratas han descubierto que la infección puede provocar cambios en la personalidad.

Se ha demostrado que el parásito altera la conducta de las ratas, haciendo que se sientan sexualmente atraídas por el olor de la orina del gato, de manera que transmiten el parásito a otros gatos, aunque a menudo suelen morir en el proceso.

Para llegar a estos resultados, los investigadores elaboraron un cuestionario a través del cual recogieron información de 36.564 personas de Eslovaquia y la República Checa, 741 de las cuales estaban infectadas.

Los expertos explicaron que las personas con toxoplasmosis “mostraron sentirse más atraídas por el bondage, la violencia, la zoofilia y el fetichismo; mientras que los hombres, en particular, se sintieron más inclinados hacia el masoquismo, violar y ser violados”.

El autor principal del estudio, Jaroslav Flegr, explicó que el parásito “se aprovecha de que los estímulos relacionados con el sexo y el miedo afectan circuitos cerebrales muy similares. De hecho, aunque no padezcamos toxoplasmosis, existe una estrecha relación entre el miedo y el sexo”.

https://es.noticias.yahoo.com/los-exper ... 42019.html
bueno, explica mucho sobre algunas mujeres con las que he salido.
que factores como que un protozoo se relacione con una conducta compleja como el sadomasoquismo tiene su miga. sobre todo a la hora de determinar la posibilidad (muy tabu segun la mayoria) de que efectivamente exista la posibilidad de que una persona adopte o no una determinada conducta (principalmente las de caracter social/relacional) como respuesta a afecciones externas como la que se describe. ojito.
Aevum escribió:bueno, explica mucho sobre algunas mujeres con las que he salido.

Imagen
Lo que si noto es una mejora en las caricias
Parasito en el cerebro? Oooh

Imagen
Hmmm. Hace años hicieron un documental sobre esto mismo en la 2. Interesantisimo, por otra parte.

El rollo no es que los infectados se hagan masocas, si no que "pierden el miedo" a determinadas situaciones. El parasito los bloquea en ese sentido. Pero porque se reproduce en los gatos y crece fuera de él [+risas]: parásito pone Huevos en gato, son expulsados en heces, los ratones son infectados y el bicho les hace perder el miedo natural, en este caso a los gatos, y encima se sienten atraidos sexualmente por la orina, se acercan ellos a los gatos. Este se come al ratón y el bicho a reproducirse.

En los humanos lo que se da es que se pierde miedo a situaciones acordes: guerra, deporte extremo o de riesgo, etc... Y el cuerpo no reacciona igual, no se pone nervioso ni nada. La tipica "sangre fria"

Era un docu extranjero, y ya digo muy interesante.
Uff a saber como se ha hecho la encuesta y como se han analizado los datos. Pero vamos, tampoco sería el primer parásito que altera la conducta.
De ahí que Hally Berry aceptara ser Cat Woman o que yo entre en Miscelanea a menudo [fiu] Viva el masoquismo!
Buen camello tienen esos científicos [carcajad] [carcajad]
Por favor,qué chorrada. Esta claro que el gato puede producir toxoplasmosis pero ya a que altere el comportamiento de las personas? ¡venga! Si tuvieramos que fiarnos siempre de lo que dicen los supuestos expertos... [facepalm]
Perfecta noticia para vender un titular, porque hay que ver lo poco que se acerca a la realidad.

Para empezar, las infestaciones de toxoplasma no se producen mayoritariamente por gatos como hospedador intermediario, sino por el consumo de carne cruda o poco cocinada que tenga los quistes.

Eso deja a los gatos como una fuente menor de contagio y por la experiencia profesional, hay muy pocos de ellos que son positivos. De hecho ninguna cliente mía que se quedó embarazada, era positivo al toxoplasma teniendo gatos en casa y habiendo estado en contacto con ellos durante toda su vida.

Lo segundo, mencionar que es verdad que hay una alteración del comportamiento en los afectados, principalmente en los ratones que no tienen consciencia del peligro de quienes los cazan y ni se inmutan cuando el gato va a por ellos.
Algo parecido ocurre con las personas, de hecho la probabilidad de tener accidente de tráfico en las personas positivas al toxoplasma, es mayor porque no son conscientes del peligro que puede entrañar algunas acciones.

De ahí a leer el titular, diría que cualquier parecido es ganas de crear alarma; no por parte del autor del hilo sino del título poco acertado.
MiiPatapi escribió:Por favor,qué chorrada. Esta claro que el gato puede producir toxoplasmosis pero ya a que altere el comportamiento de las personas? ¡venga! Si tuvieramos que fiarnos siempre de lo que dicen los supuestos expertos... [facepalm]

No digo que no sea una chorrada, pero si que hay parasitos, bacterias y virus que modifican el comportamiento de formas muy radicales. Que recuerde hay casos en mamiferos (la rabia te vuelve agresivo para contagiarse por la saliva ), hormigas (un parasito de la vaca usa a la hormiga como intermediario, obligandola a ponerse en lo alto de las hojas para que las vacas se las coman al pastar), caracoles ( a los que un hongo les hace salir al descubierto mientras que les convierten los ojos en espectáculos de colores palpitantes) .....

Y esos son los mas evidentes. Me imagino totalmente posibles una ETS que aumente la libido, otro tipo toxoplasma que te haga oler mas "apetitoso" para los leones o una malaria que te haga ser detectado facilmente por mosquitos. La evolucion es muy caprichosa e ingeniosa.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
Los expertos explicaron que las personas con toxoplasmosis “mostraron sentirse más atraídas por el bondage, la violencia, la zoofilia y el fetichismo; mientras que los hombres, en particular, se sintieron más inclinados hacia el masoquismo, violar y ser violados”.
Ala!!!
Otro atenuante judicial para los detenidos y acusados de violacion [facepalm]
Y habia otro de esos parasitos por ahi que te hacia mas propenso a caer en depresion
Kiu Pendragon escribió:Y habia otro de esos parasitos por ahi que te hacia mas propenso a caer en depresion

¿La suegra?
Lo que me faltaba por ver [facepalm]
montagut escribió:(...) El Toxoplasma gondii afecta a miles de millones de personas, alrededor de un tercio de la población mundial (...) Para llegar a estos resultados, los investigadores elaboraron un cuestionario a través del cual recogieron información de 36.564 personas de Eslovaquia y la República Checa, 741 de las cuales estaban infectadas (...)

Pues vaya puta mierda de estudio, con perdón...
Cuando un 2% se convierte por arte de magia en un 33%.
yo no me creo eso. esos son gustos de cada uno. no me creo que los gustos o filias provengan por virus.
@Esog Enaug no quiero ignorarlo pero es que buff,me parece exagerado y encima que lo digan gente que se hacen llamar expertos...
Por muy expertos que sean, no cuela :P
Pues yo tengo dos gatos........no te digo nada y te lo digo todo.Ahi queda eso.
PD:no me creo NAAAAA
PD2:con la de cosas que hay para investigar.
Viendo la fiabilidad de la prensa seguro que fue algo asi como:

- Tiene usted gato?
* Pues no pero me gustan y quiza me compr...
- Pon que si. Y el Sado? Le mola?
* Pues no se, lo he visto alguna vez en Redtube, pero no lo he probado.
- Eso es que le mola. Tenemos estudio.
Pues yo que tengo 7 gatos debo de estar todo el día provocandome dolor para obtener placer.
Oh wait...
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Ya están tardando en poner una ley, que obligue que los gatos lleven cámaras ocultas, o directamente se prohíba la venta de estos

Lo de esta gente si que es vivir del cuento [facepalm]
Tenia entendido que para que un gato te infectase toxoplamosis deberias de comerte sus heces minimo. x`D
Menuda locura, yo tengo gato y sólo me flagelo dos veces al día.
La típica "noticia" de un medio digital con el objetivo de captar visitas, le falta la típica coletilla "y no creerás lo que sucedió" o similar. Además, de expertos están llenos los debates televisivos también... [sonrisa]
Que alguien tire ya una puta bomba nuclear por Dios...no aguanto más.
Según la noticia:
Estudio de 36.564 personas + "un tercio de la población está infectada" = 741 infectados en el estudio...

A mi me pueden contar los cuentos que quieran pero 741 de 36.564 no me parece un 33% si no mas bien un 2% (un poquitico menos, verdad?)

Además "mostraron..." pero en qué proporción lo mostraron? porque si el grupo "de control" es 50 veces mayor que el grupo de "infectados"...
33 respuestas