Los extranjeros deberán aprobar un examen y jurar fidelidad al rey para poder ser españoles

gominio está baneado por "Game Over"
El examen es bastante fácil.

La pregunta: Un hombre buenachon del PP roba 22 millones de €, y otro pobre que no tiene ni 1 duro, por que no hay trabajo, roba un telefono móvil. ¿ Quien es el que va a la carcel?.
Nah, todos tranquilos que a los extranjeros que vengan a formar parte de los clubs de fútbol no tendrán que pasar por eso [poraki]

Vale, lo de jurar lealtad al rey ... mejor no voy a decir lo que pienso porque me jugaría un baneo permanente, pero en cuanto a lo del idioma lo veo totalmente acertado. Ya está bien de que vengan los guiris y tengamos que bajarnos nosotros los pantalones.
Más me jode que no se les exija que se aprendan la letra del himno, eso sí que es un delito.

Enga, nos vemos.

[beer]
A lo mejor algun extranjero se enamora de él y le secuestra para llevarle a la selva a darle pol.......¿Os imaginais? Joer que pena
¿La Reina Sofía también juró fidelidad al Rey? ¿O era al revés, el Rey aún tiene que jurarle fidelidad a Sofía? ¿O era Corinna quien tiene que jurarle fidelidad al Rey XD?
Vaya gilipollez lo de jurar fidelidad al rey.
Lo del examen ya se hacia...

http://www.20minutos.es/trivial/182

Lo de que sea tipo test es cortesía de 20 minutos, el examen no es así obviamente.

Y las preguntas creo que son según le venga al juez, así si le caes mal te pregunta donde esta el pueblo donde nació su abuela y listo. Habia muchas quejas con este tema.
¿Quién quiere tener nacionalidad española hoy en día? Al margen de mafiosos y explotadores neoliberalistas.
Clockman escribió:Nah, todos tranquilos que a los extranjeros que vengan a formar parte de los clubs de fútbol no tendrán que pasar por eso [poraki]

Con lo que tributan jugadores tipo Cristiano Ronaldo o Kaká... como si tenemos que jurarles lealtad a ellos XD (van a empezar a tributar, creo, que más del 50%...)
Vaya estupidez.......

Jurar a alguien que esta manchado de mierda hasta el cuello y para colmo no hace nada ( caso undargarin) es como jurarle darle dos hostias bien buenas.

Como siempre...el gobierno y sus tonterias que no interesan, cuando el la crisis es la mejor lucha que tomar....oh no! wait!....saquemos esta ley...y asi desviamos la atencion, que penosidad de gobierno.

salu2
gominio escribió:El examen es bastante fácil.

La pregunta: Un hombre buenachon del PP roba 22 millones de €, y otro pobre que no tiene ni 1 duro, por que no hay trabajo, roba un telefono móvil. ¿ Quien es el que va a la carcel?.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] Y algún pobre inmigrante marcará la primera opción....
kokosone escribió:Lo del examen ya se hacia...

Lo de que sea tipo test es cortesía de 20 minutos, el examen no es así obviamente.

Y las preguntas creo que son según le venga al juez, así si le caes mal te pregunta donde esta el pueblo donde nació su abuela y listo. Habia muchas quejas con este tema.

Yo creo que ese examen los españoles también lo suspenden.

23/26 no esta mal
Kwon escribió:

Yo creo que ese examen los españoles también lo suspenden.

Creo lo mismo; le he echado un vistazo, y hay respuestas posibles muy parecidas entre ellas.

Además, hacen mucha incidencia en la Casa Real, nombres de políticos de turno, nombres de personajes y hechos históricos, geografía... creo que son más importantes y relevantes preguntas sobre obligaciones y derechos constitucionales, , valores democráticos (aunque esto, los del gobierno mismo lo suspenderían), conocimiento mínimo del idioma castellano, etc. .
fijo que mas de un español suspenderia jajaa
Si para ser español tengo que jurar fidelidad al Rey mas a toda la tropa de chupópteros que hay con él prefiero ser del Congo
la_antena escribió:fijo que mas de un español suspenderia jajaa

He hecho la prueba, y he fallado sólo una: la del príncipe y su apellido.

Pero vamos, es que esas preguntas, saberlas todas o ninguna, no hace a nadie ni mejor ni peor español.

Espero que el examen sea sobre la Constitución, sus derechos, obligaciones y valores.
caren103 escribió:

He hecho la prueba, y he fallado sólo una: la del príncipe y su apellido.

Pero vamos, es que esas preguntas, saberlas todas o ninguna, no hace a nadie ni mejor ni peor español.

Espero que el examen sea sobre la Constitución, sus derechos, obligaciones y valores.

Yo he fallado las desactualizadas por melón xD. Vamos, la de presidente de Madrid y presidente del gobierno xD.
caren103 escribió:

Ahí SUSPENDEN TODOS LOS POLÍTICOS
A mi me ha molado la del Club de la Lucha xDD
FanDeNintendo escribió:A mi me ha molado la del Club de la Lucha xDD

Mucho mejor la paella con alubias y morcilla asturiana.

Explicar en qué consiste la tortilla de patatas, el cocido madrileño y la paella valenciana.

[qmparto] [qmparto]
Vaya paridas con las "preguntas de exámen" que os estáis marcando X D

Bueno, sobre lo la nacionalidad, creo que son 3 años los que tiene que tener un extranjero de residencia para poder optar a ella, y creo que hace varios años eran 5.
En esos 3 años, vamos, como para no adquirir un conocimiento mínimo del país que justifique un exámen.
Sobre la jura de bandera y juramento de fidelidad al rey... no sé si lo sabéis, pero entre una de las varias visitas que el extranjero hace al registro civil, en una de ellas le entregan un vulgar papel mal fotocopiado en donde dice que jura obediencia al rey y a la bandera y bla bla bla (dicho papel apenas llega a las diez lineas), y el susodicho extranjero tiene que firmar dicho papel sin más, entre otros documentos. Y ya está, eso es la famosa "jura" que se hace. Ni acto solemne, ni mano en el pecho ni besos a la bandera: no es más que una triste firma en un triste papelucho que se hace incluso sin leerlo.

¿De verdad creíais que había que jurar algo?
chicosinnombre escribió:Vaya paridas con las "preguntas de exámen" que os estáis marcando X D

Bueno, sobre lo la nacionalidad, creo que son 3 años los que tiene que tener un extranjero de residencia para poder optar a ella, y creo que hace varios años eran 5.
En esos 3 años, vamos, como para no adquirir un conocimiento mínimo del país que justifique un exámen.
Sobre la jura de bandera y juramento de fidelidad al rey... no sé si lo sabéis, pero entre una de las varias visitas que el extranjero hace al registro civil, en una de ellas le entregan un vulgar papel mal fotocopiado en donde dice que jura obediencia al rey y a la bandera y bla bla bla (dicho papel apenas llega a las diez lineas), y el susodicho extranjero tiene que firmar dicho papel sin más, entre otros documentos. Y ya está, eso es la famosa "jura" que se hace. Ni acto solemne, ni mano en el pecho ni besos a la bandera: no es más que una triste firma en un triste papelucho que se hace incluso sin leerlo.

Para la nacionalidad no son 3 si no 4 años como mínimo con la residencia legal, lo se por que mi pareja es extranjera.
EDITO:4 años como mínimo,cuando pides cita para echar los papeles la lista de espera para la cita es de mas de un año, una vez echado la resolución tarda unos 6 meses mínimo, después tienes que jurar bandera.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
angelillo732 escribió:
chicosinnombre escribió:Vaya paridas con las "preguntas de exámen" que os estáis marcando X D

Para la nacionalidad no son 3 si no 4 años como mínimo con la residencia legal, lo se por que mi pareja es extranjera.
EDITO:4 años como mínimo,cuando pides cita para echar los papeles la lista de espera para la cita es de mas de un año, una vez echado la resolución tarda unos 6 meses mínimo, después tienes que jurar bandera.

Joder, no habéis acertado ninguno de los dos. [+risas]

2) Nacionalidad por Residencia:

Esta forma de adquisición de la nacionalidad exige la residencia de la persona en España durante diez años de forma legal, continuada e inmediatamente anterior a la petición. Existen casos en los que el período de residencia exigido se reduce; estos son:

Cinco años: para la concesión de la nacionalidad española a aquellas personas que hayan obtenido la condición de refugiado.
Dos años: para los nacionales de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Portugal o personas de origen sefardí.
Un año para:
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Deniegan la nacionalidad a un inmigrante por no saber el nombre de la esposa de Rajoy
La Audiencia Nacional ha admitido a trámite el recurso de un vendedor ambulante senegalés emplazando al ministro de Justicia

Se lo preguntaron en el Registro Civil de Almería
http://www.eldiario.es/andalucia/Denieg ... 38151.html
futuro mad max escribió:Deniegan la nacionalidad a un inmigrante por no saber el nombre de la esposa de Rajoy
La Audiencia Nacional ha admitido a trámite el recurso de un vendedor ambulante senegalés emplazando al ministro de Justicia

Mira que no saber esa pregunta... la esposa de Rajoy es Bárcenas [+risas] [+risas] [+risas] .
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
mujer sobresaliente
futuro mad max escribió:Deniegan la nacionalidad a un inmigrante por no saber el nombre de la esposa de Rajoy

La típica pregunta chunga del examen.... yo diria que es Dolores Recortes.
Y ahora es cuando sales del examen y te dicen que era la pregunta trampa, que Rajoy es gay. :O

Flipante :O

Yo tampoco se el nombre de la mujer de Rajoy... aunque si se que a Rajoy le llaman "la trotona de Pontevedra" (googleadlo). ¿Eso prueba mi integración como español de pro? [+risas] [+risas]
No es manipular decir que se le ha denegado porque "no sabía cómo se llama la mujer de Rajoy"? Se la denegarían por fallar las preguntas o un número de ellas, no sólo por no saber cómo se llama la esposa de Rajoy. Que si hubiera sabido todas las demás sería nacionalizado sin problemas.
Newport escribió:No es manipular decir que se le ha denegado porque "no sabía cómo se llama la mujer de Rajoy"? Se la denegarían por fallar las preguntas o un número de ellas, no sólo por no saber cómo se llama la esposa de Rajoy. Que si hubiera sabido todas las demás sería nacionalizado sin problemas.

Ese tipo de preguntas debería ser ilegal. Y si te lees la noticia veras que el cuestionario entero era de una legalidad dudosa.

Para la nacionalidad debería bastar con saber el idioma y tener cierto arraigo en el país.

Otro tema es que para el derecho al voto yo ponía un examen aparte... para TODOS los españoles XD
chakal256 escribió:

Joder, no habéis acertado ninguno de los dos. [+risas]

2) Nacionalidad por Residencia:

Esta forma de adquisición de la nacionalidad exige la residencia de la persona en España durante diez años de forma legal, continuada e inmediatamente anterior a la petición. Existen casos en los que el período de residencia exigido se reduce; estos son:

Cinco años: para la concesión de la nacionalidad española a aquellas personas que hayan obtenido la condición de refugiado.
Dos años: para los nacionales de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Portugal o personas de origen sefardí.
Un año para:

Pues no es así por mucho que lo ponga ahí, joder que mi novia es extranjera y a partir de el tiempo que e puesto ya puedes solicitar la nacionalidad, pregunta a cualquier extranjero que esté en trámites. Lo de los requisitos oficiales no creo que se cumpla nunca, luego vas a la embajada y te cuentan cosas distintas, pero bueno, eso pasa en todos los países.

Aquí en Ecuador es así, lees la web reunes todo y cuando vas a extranjería te faltan la mitad de las cosas, además de que cambian los requisitos continuamente.
Aqui deberia hacerse como en australia permiso de trabajo ? no? pos a tu puta casa
¿Tienen que jurar felacionidad? XD XD XD
WiiBoy escribió:Aqui deberia hacerse como en australia permiso de trabajo ? no? pos a tu puta casa

Y aún así Australia dobla a España en tasa de inmigración. Ya sin contar con que prácticamente todos son descendientes de pocas generaciones de inmigrantes.
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
A mi no me parece mal siempre y cuándo el examen sea público y no una excusa barata para negar nacionalidad a la gente de forma arbitraria. :o
86 respuestas
1, 2