Los extranjeros deberán aprobar un examen y jurar fidelidad al rey para poder ser españoles

Los extranjeros deberán superar un "examen oficial" que permita acreditar un grado suficiente de conocimiento del idioma español y de su integración en la sociedad española para adquirir la nacionalidad, cuya pérdida podrá ser decretada por razones de seguridad nacional u orden público.

Así se recoge en el borrador del anteproyecto de ley de Reforma Integral de los Registros, que modifica las condiciones en las que los españoles que no lo sean de origen obtendrán y perderán la nacionalidad mediante resolución del Ministerio de Justicia.

Este texto establece que los documentos y pruebas aportadas por el solicitante de la nacionalidad española se incorporarán a un "acta notarial", en la que se hará constar, en todo caso, que el promotor ha superado el examen oficial --cuyos requisitos se establecerán reglamentariamente-- que permita acreditar un grado suficiente de conocimiento del castellano y de integración en la sociedad española.

El artículo 25 incluye nuevas vías para acordar la pérdida de la nacionalidad española. Se perderá por "razones imperativas de orden público o de seguridad o interés nacional" o cuando se "entre voluntariamente al servicio de las armas o ejerzan cargo político en un Estado extranjero". En la actualidad, esto sucede solo cuando se haga contra la expresa prohibición del Gobierno, un requisito que ha sido eliminado en el nuevo articulado.

Además, se mantienen otros motivos presentes a día de hoy para revocar la nacionalidad española. Entre ellos, la utilización de aquella a la que se hubiese renunciado o la verificación de que ha sido adquirida mediante "una conducta fraudulenta, por falsificación de la información o simulación de las condiciones o requisitos para su obtención".

Intervención notarial
En el mismo borrador se recoge también un nuevo procedimiento de concesión de la nacionalidad española por razón de residencia con intervención del notario, un procedimiento que incluye "cambios profundos" a la vista de las "disfunciones" causadas por la anterior regulación y que llevó a "retrasos incompatibles con el normal funcionamiento de los servicios públicos", según consta en la exposición de motivos.

De este modo, el requisito de juramento o promesa de fidelidad al Rey y obediencia a la Constitución y a las Leyes se acreditará mediante un acta notarial, en la que el notario dará fe de haberse realizado correctamente. La nacionalidad española se concederá por el Ministerio de Justicia, previo expediente tramitado por la Oficina del Registro Civil competente.

En otro artículo se precisa que esta nacionalidad se podrá dar a aquellos extranjeros que acrediten haber residido en España en los plazos y con los requisitos establecidos en el Código Civil. La tramitación de ese procedimiento tendrá carácter electrónico y su instrucción corresponderá a los encargados del Registro Civil.

http://www.publico.es/452808/los-extranjeros-deberan-aprobar-un-examen-y-jurar-fidelidad-al-rey-para-poder-ser-espanoles

Shit just got real

¿Y vosotros, ya habeis jurado fidelidad al Rey, malditos vasallos?
Pobres extranjeros..tener que jurar al rey,madre mia,lo que les faltaba jajaja
Lo de jurar fidelidad al rey ya existía. Y sí, es de coña.
Lo primero aun, lo del rey me parece totalmente ridículo, ni los mismos Españoles queremos al rey donde esta.
Dfx escribió:Lo primero aun, lo del rey me parece totalmente ridículo, ni los mismos Españoles queremos al rey donde esta.

Cierto, porque ya salió del hospital ¿no? :p
¿Algún sitio donde pueda retirar mi fidelidad al rey que según esto me viene de nacimiento? Me da igual dejar de ser español.
Lo del idioma me parece bien y ésto también: "El artículo 25 incluye nuevas vías para acordar la pérdida de la nacionalidad española. Se perderá por "razones imperativas de orden público o de seguridad o interés nacional"". Puede sonar un poco Gran Hermano, pero no estaría de más para facilitar la salida por la vía rápida de criminales, aunque también es verdad que algunos de ellos ya los largan una vez que han cometido algún delito.

Lo del rey, un paripé sin más, no creo que sea algo tan grave ni para echarse las manos a la cabeza. Total, para lo que le queda en el convento..
Dfx escribió:Lo primero aun, lo del rey me parece totalmente ridículo, ni los mismos Españoles queremos al rey donde esta.

creo que te equivocas.. lamentablemente una mayoria abrumadora de españoles sí quiere al rey.
Aquí muchos españoles no han jurado (ni prometido) no digo al Rey ,ni siquiera la Constitución y no pasa nada... ¬_¬ ¬_¬
trynky escribió:

creo que te equivocas.. lamentablemente una mayoria abrumadora de españoles sí quiere al rey.

No, eso no es cierto. Una mayoría, sí. Una abrumadora mayoría, no.

http://blogs.elpais.com/metroscopia/201 ... blica.html

Y fíjate en el dato de la encuesta de personas entre 18 y 35 años. Esto es de hace año y medio. Estoy seguro de que hoy está peor que entonces.
Lo del examen y jurar obediencia a la constitución es de cajón, lo del rey es un tanto arcaico.

Lo que no tengo yo muy claro es que ninguna mayoría de españoles quieran al rey. Más que querer al rey per se, creo que piensan que no molesta y creen que aporta estabilidad política.
Ésto era, ésto era lo que necesitaba España. Sin duda XD
maponk escribió:Aquí muchos españoles no han jurado (ni prometido) no digo al Rey ,ni siquiera la Constitución y no pasa nada... ¬_¬ ¬_¬

De hecho ni si quiera el Rey ha jurado la Constitución.

Es lo que tiene heredar un jefe de Estado impuesto por el Franquismo...
maponk escribió:Aquí muchos españoles no han jurado (ni prometido) no digo al Rey ,ni siquiera la Constitución y no pasa nada... ¬_¬ ¬_¬

Para el caso que se le hace a uno o al otro...
FanDeNintendo escribió:

Cierto, porque ya salió del hospital ¿no? :p

[carcajad]

De mayoría abrumadora lo dudo bastante, que pongan las cartas sobre la mesa con un referéndum sobre si la monarquía debe continuar, y el principito no llega a rey seguro.

Que los catetos amen al rey, a la reina y al principe, no significa que siempre sea así, es ridiculo que mantengamos a una familia real en una vida de superlujo, cuando hay miles de familias que no tienen techo o para comer, con Juanca se debe acabar la monarquia, los demas que se dediquen a currar donde les enchufen, mientras el estado corrupto dure.
Me hace gracia porque solo poneis a parir lo del rey, no lo del examen XD

ya pero pide la nacionalidad en cualquier otro pais y te harán jurar la Constitución, en EEUU tiene que hacer el juramento a la bandera.
Vamos es que no están pidiendo absolutamente nada que no se pida en los demás paises, y obviamente es algo que no piden a sus ciudadanos sino sólo a los que solicitan la nacionalidad.

Y lo de jurar fidelidad al Rey basicamente es porque el juramente oficial en España es ese, el mismo que cuando jurar los diputados, ministros, etc...
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
En la mili me obligaron. }:/
¡Mierda! Quieren usar a los extranjeros para defender al rey de los españoles.
Namco69 escribió:Me hace gracia porque solo poneis a parir lo del rey, no lo del examen XD

¿y qué tiene de malo el examen?
Namco69 escribió:Me hace gracia porque solo poneis a parir lo del rey, no lo del examen XD

el examen lo tendríamos que hacer todo cada vez que votamos ,preguntas del tipo enumera al menos 3 ministros de gobiernos anteriores o que es la Lofca ....más de uno ,incluyendo de este foro,no tendrían ni zorra idea ...
Pues yo estoy seguro que ese examen la gran mayoría de españoles lo suspenderíamos... [+risas]
Piriguallo escribió:¡Mierda! Quieren usar a los extranjeros para defender al rey de los españoles.

Y ya de paso a los políticos XD
Hereze escribió:

Pues que es una medida para filtrar a los inmigrantes que entran al país.

Pongamos un ejemplo, si yo quiero ir a finlandia deberia aprender finlandes antes, algo totalmente normal y que haria si tuviese dinero, pero me temo que la inmigración que venia a españa no se podia permitir el lujo de pagarse clases de castellano. Lo fuerte es que aquí ni con dinero se hace. ¿Hagamos una encuesta de cuanta gente ha emigrado de españa sin saber el idioma del país donde va?

Esto esta pensado desde el punto de vista economico, ya no necesitamos mano de obra no cualificada, pues endurecemos las medidas y cerramos el país a los mas pobres.
¿Y? ¿No tienen que "ir a clases" los extranjeros cuando llegan a EE.UU. para conseguir la nacionalidad? La tierra de las oportunidades....

_Saludos
SpitOnLinE escribió:
Hereze escribió:

This. Basicamente estamos demostrando la mentalidad que tenemos inconscientemente: Queremos que haya filtros.
Que oye, a mi lo del examen me parece perfecto eh! Pero en mi caso les pondría solo el idioma. Vamos, que sepan español "pa sobrevivir". Aunque no puedan mantener una conversación con alguien de aqui, pero por lo menos que les puedas hablar sin que te miren con cara de "que dise usted"
Y no lo digo por racismo, lo digo por ellos. No puedes ir a un pais sin dominar el idioma, aunque vayas con tu hijo/mujer/quiensea que si lo habla y te hace de traductor.
SpitOnLinE escribió:
Hereze escribió:

Pongamos un ejemplo, si yo quiero ir a finlandia deberia aprender finlandes antes, algo totalmente normal y que haria si tuviese dinero, pero me temo que la inmigración que venia a españa no se podia permitir el lujo de pagarse clases de castellano. Lo fuerte es que aquí ni con dinero se hace. ¿Hagamos una encuesta de cuanta gente ha emigrado de españa sin saber el idioma del país donde va?

Esto esta pensado desde el punto de vista economico, ya no necesitamos mano de obra no cualificada, pues endurecemos las medidas y cerramos el país a los mas pobres.

Menuda metedura de pata te has metido.
Solo necesitas superar el examen y jurar fidelidad para SER español, no para estar aquí trabajando o estudiando lo que te de la real gana.

Tu puedes ir a Finlandia a trabajar y vivir sin saber finlandés, pero supongo que si quieres SER finlandés, deberás de superar algún tipo de examen.
en EEUU para ser americano hay que pasar un exámen, no lo veo mal que se haga aquí lo mismo.
SpitOnLinE escribió:Pues que es una medida para filtrar a los inmigrantes que entran al país.

Vaya pajas mentales os hacéis algunos.

Hay innumerables sitios donde aprender castellano gratis o por un precio ridículo. El que reside en España y no aprende Castellano es sencillamente porque no le sale de las gónadas.

Y ojo, que el examen es para obtener la nacionalidad no un permiso de residencia. Aquí, uno por ser español está obligado a estudiar más de 10 años. Ahora resulta que pasar un examen ultra básico de conocimientos sobre la cultura local y saber el idioma para poder obtener la nacionalidad es una injusticia y unos requisitos excesivos.

Buf, es que a veces sois la risa.
Me imagino el examen...

1.- Nombra a 3 concusantes de Gandia shore
2.- Indica los ganadores de las ediciones 3,5 y 7 de Gran Hermano
etc etc [carcajad]
A la noticia le faltò aclarar... "... o tener dinero"

Esa segunda opción es la que suele abrir cualquier frontera. Y a nadie le va a importar cuànto sepas o dejes de saber.

Y hasta es posible que te pongan alfombra al llegar.
seaman escribió:
SpitOnLinE escribió:
Hereze escribió:¿y qué tiene de malo el examen?

Menuda metedura de pata te has metido.
Solo necesitas superar el examen y jurar fidelidad para SER español, no para estar aquí trabajando o estudiando lo que te de la real gana.

Tu puedes ir a Finlandia a trabajar y vivir sin saber finlandés, pero supongo que si quieres SER finlandés, deberás de superar algún tipo de examen.

Pues es verdad, me he confundido totalmente al responder.
Estaba pensando en entrar y mira que me leido la noticia pero al leer el comentario se me ha ido, sorry.

maesebit escribió:
SpitOnLinE escribió:Pues que es una medida para filtrar a los inmigrantes que entran al país.

Vaya pajas mentales os hacéis algunos.

Hay innumerables sitios donde aprender castellano gratis o por un precio ridículo. El que reside en España y no aprende Castellano es sencillamente porque no le sale de las gónadas.

Y ojo, que el examen es para obtener la nacionalidad no un permiso de residencia. Aquí, uno por ser español está obligado a estudiar más de 10 años. Ahora resulta que pasar un examen ultra básico de conocimientos sobre la cultura local y saber el idioma para poder obtener la nacionalidad es una injusticia y unos requisitos excesivos.

Buf, es que a veces sois la risa.

Tranquilo macho, me he equivocado.
Si que me parece bien aprender el idioma para aconseguir la nacionalidad o de ir en qualquier región del mismo país, es questión de educación, que falta bastante en este mundo.
Menos lo del rey, que me parece un poco tonto, lo demás me parece bien.
Este pais necesitaba un poco de control en la inmigracion, que como todo, es buena si no es a lo loco!
Vaya troleada tener que jurar al rey [carcajad]
Knos escribió:Menos lo del rey, que me parece un poco tonto, lo demás me parece bien.
Este pais necesitaba un poco de control en la inmigracion, que como todo, es buena si no es a lo loco!

Pero a ver, que esto no es un control de inmigración, esto es si quieren obtener la nacionalidad.

Por otro lado lo del rey no deja de ser una gilipollez. Quien quiera obtener la nacionalidad no se va a echar para atrás por tener que decir que jura fidelidad al rey.
Todos nuestros títulos oficiales vienen firmados por el rey, es la máxima autoridad queramos o no, es lo que tiene vivir en una monarquía parlamentaria.

trynky escribió:

que hagan un referéndum ahora, con lo de Noos, independentistas, republicanos, queridas del rey y cía no lo tengo tan claro.
No lo veo mal.

Hay paises muy restrictivos a la hora de dar la nacionalidad, eso si verieis como los futbolistas se lo saca todos a la primera!!!!

Por cierto esta seria una de las primeras propuestas de Rajoy que de verdad ha llevado a cabo!!!!!

Año y medio ha tardado en hacer algo de lo que dijo que haria!!!!

Delian escribió:Me imagino el examen...

1.- Nombra a 3 concusantes de Gandia shore
2.- Indica los ganadores de las ediciones 3,5 y 7 de Gran Hermano
etc etc [carcajad]

3- ¿como se llamaba el honorable miembro del partido popular que repartía los sobres cual maná?
4-¿que significa Dimitir? Hay que decir que un nombre Ruso sino demuestras desconocer totalmente la cultura española!!!!
A mí me parece bien que si un ciudadano extranjero quiere nacionalizarse, deba haber adquirido ciertos conocimientos básicos que garanticen que podrá integrarse sin problemas como ciudadano español.

Lo de fidelidad a la Constitución, es lógico.

Lo de fidelidad al Rey... si se jura fidelidad a la Constitución, ¿para qué también al Rey (por mucho que ya existiera esto)? ¿Si el Rey organiza un golpe de Estado, entonces a quién hay que ser fiel, a la Constitución o al Rey?
jurar fidelidad al rey judicialmente en que cosas puede afectar? o es solo de cara a la galeria?
shinta_hid escribió:jurar fidelidad al rey judicialmente en que cosas puede afectar? o es solo de cara a la galeria?
los políticos juran la constitución, y luego se la pasan por el forro , así que te puedes hacer una idea de la transcendencia real de hacer eso.
soy extranjero y vivo aqui hace 9 años ya, tener que pasar un examen y jurar al rey? me parece una broma.
podemos jurar a las leyes españolas pero a la figura del rey me parece raro de cojones
Lo de jurar fidelidad al rey y la constitución ya se hace; de hecho no hace falta jurar, te dejan prometer solamente XD

Fuente: Alaska y Mario reality [jaja]

Y sobre el examen, supongo que será tipo test con preguntas que pongan a prueba el conocimiento de la idiosincrasia nacional, del estilo:

Si fueras español y te encontraras un meteorito, lo usarías para:

A: Prensar jamones
B: Colocarlo encima de la tele
C: Cambiarlo por una invitación a forochoches
Flamígero escribió:Lo de jurar fidelidad al rey y la constitución ya se hace; de hecho no hace falta jurar, te dejan prometer solamente XD

Y sobre el examen, supongo que será tipo test con preguntas que pongan a prueba el conocimiento de la idiosincrasia nacional, del estilo:

Pues estoy entre la A y la C, porque se cargaría la tele plana, aunque algún cazurro lo intentaría XD
Flamígero escribió:Lo de jurar fidelidad al rey y la constitución ya se hace; de hecho no hace falta jurar, te dejan prometer solamente XD

Claro que ya se hace, la novedad de hecho no es esa, la novedad es el examen.
SpitOnLinE escribió:Tranquilo macho, me he equivocado.

:Ð

radekamilo escribió:podemos jurar a las leyes españolas pero a la figura del rey me parece raro de cojones

Nos gusta tener un líder supremo por encima del bien y del mal que nos guíe, a lo Corea del Norte. Es nuestra cultura y hay que respetarla. [looco]
Lo de jurar fidelidad al Rey es un arcaismo, pero no tiene validez formal alguna.
El día que la policía invente un detector de fieles del Rey, salga a la calle y os detecten a todos que estáis incumpliendo el juramente me voy a reir mucho. Herejes. Traidores.
Por cierto los españoles no nos libramos tampoco, nosotros no tenemos que jurar fidelidad porque se presupone que ya somos subditos y tenemos que tragar con todo lo que haga!!!!
86 respuestas
1, 2