Los extranjeros flipan con nuestras PERSIANAS

thadeusx escribió:
amchacon escribió:
thadeusx escribió:Aunque incluso allí hay persianas.

Que alguno las haya instalado puede ser. Que sean frecuentes... No.

Y como decía, en UK/Irlanda tampoco.

Bueno al menos pasamos del "no tienen" a "algunos puede ser" (y no es un puede, es un si como muestra Google mismo si paseas por las calles) que al final es a lo que respondo, lo categórico que has sido al decir que directamente no tienen.
Que no sea algo extendido por el tipo de edificios? Lo dicho, tienen otras soluciones interiores en esos casos.
1Saludo

Es una forma de hablar. No esque esten prohibidas, supongo que algun español loco se les podria ocurrir instalarlas en su casa inglesa.

Lo que se esta debatiendo es si hay una costumbre cultural de ponerlas. Y no, en UK no existe esa costumbre. Diria que como el 95% de las propiedades no tienen persianas.

Y en paises como Islandia, no esque no tengan persianas, esque muchos ni siquiera tienen cortinas. Es simplemente otra cultura que valora mas atraer la luz solar que la privacidad.

Marnix de Puydt escribió:No te esfuerces que no vale la pena....
No solo persianas, si sigues el hilo ya no hay cortinas tampoco. A ver quien sube el nivel diciendo que no tienen ventanas o tejado porque sali una vez de mi pueblo y...

Pero en serio me estais discutiendo algo que veo personalmente todos los dias...?

No, yo no tengo persianas en mi casa. No, ninguno de mis vecinos tienen persianas en sus casas. No, es increiblemente raro ver una persiana a la "Española" por UK. Lo veo yo todos los dias [facepalm]

Y si viajais por los paises nordicos (Suecia, Noruega, Finlandia, Islandia...). Vas a flipar tambien, porque si, vas a ver casas sin cortinas alla. No digo que sean todas las casas, digo que vas a ver casas asi. En serio viajad a uno de esos paises y fijaros mas.

El dia que descubrais que hay paises que no usan tenedores para comer os da algo [hallow]
Me lo vas a discutir tu a mi? El que no tiene persianas y cortinas es porque no quiere. Yo he vivido en uk( y quien no? :-| ) y he tenido persianas y cortinas...asi como en belgica, francia alemania y holanda, las he tenido.. que no las tengan todos? Por supuesto que no?
El que no las tiene es porque no quiere. Punto.

Eso de que se sorprenden/ flipan con ellas, pues o le preguntas a subnormales, o no tiene ningun sentido.
Es como vas a marruecos al baño y hay un agujero y ya haces la noticia de que flipan...pues el que no tiene taza de baño en marruecos es porque no quiere..no esta flipando con nada.

Repito que es un hilo muy manido y ya lo he contestado varias veces...el que no tiene es porque no quiere, y los por ques ya son personales y no los voy a repetir, pero no te vas a encontrar a nadie en europa que no sepa lo que es una cortina o una persiana a no ser que eso, sean subnormales profundos. Que igual te lo encuentras y tampcoo saben lo que es un semaforo o un avion.. [facepalm]
@amchacon He puesto un barrio al azar en google maps en Reikiavik, capital de Islandia, y veo bastantes cortinas. No es una afirmación un poco exagerada que no usan cortinas?
Soul Assassin escribió:@amchacon He puesto un barrio al azar en google maps en Reikiavik, capital de Islandia, y veo bastantes cortinas. No es una afirmación un poco exagerada que no usan cortinas?

Esta hecho con una ia jackeada.

Voy a ponerme una tienda online de cortinas y persianas o me hago rico o me matan por brujeria. Las gilipolleces que hay que leer [facepalm]
Marnix de Puydt escribió:Me lo vas a discutir tu a mi? El que no tiene persianas y cortinas es porque no quiere. Yo he vivido en uk( y quien no? :-| ) y he tenido persianas y cortinas...asi como en belgica, francia alemania y holanda, las he tenido.. que no las tengan todos? Por supuesto que no?

Eso de que se sorprenden/ flipan con ellas, pues o le preguntas a subnormales, o no tiene ningun sentido.
Es como vas a marruecos al baño y hay un agujero y ya haces la noticia de que flipan...pues el que no tiene taza de baño en marruecos es porque no quiere..no esta flipando con nada.

Repito que es un hilo muy manido y ya lo he contestado varias veces...el que no tiene es porque no quiere, y los por ques ya son personales y no los voy a repetir, pero no te vas a encontrar a nadie en europa que no sepa lo que es una cortina o una persiana a no ser que eso, sean subnormales profundos. Que igual te lo encuentras y tampcoo saben lo que es un semaforo o un avion.. [facepalm]

O porque no hay cultura de usar persianas. Tan simple como eso. No se porque cuesta tanto de entender.

Si te has criado con persianas. Pues vas a instalar una persiana alla donde vayas, si en cambio nunca has tenido una persiana, pues no lo vas a echar de menos y no se te va a ocurrir hacerlo. Es mas, me imagino que mucha gente ni las debe conocer.

Soul Assassin escribió:@amchacon He puesto un barrio al azar en google maps en Reikiavik, capital de Islandia, y veo bastantes cortinas. No es una afirmación un poco exagerada que no usan cortinas?

De las imagenes mas iconicas que tengo de Reikiavik es volver andando por la noche y ver una familia cenando en su sala estar. Porque claro, al tener la luz encendida y ninguna cortina, se veia todo.

Aqui no he sido tan tajante como con las persianas. Me imagino que son una minoria. Pero vas a ver mas de un caso si andas por alli. Cosa que en España seria imposible directamente.
amchacon escribió:
Marnix de Puydt escribió:Me lo vas a discutir tu a mi? El que no tiene persianas y cortinas es porque no quiere. Yo he vivido en uk( y quien no? :-| ) y he tenido persianas y cortinas...asi como en belgica, francia alemania y holanda, las he tenido.. que no las tengan todos? Por supuesto que no?

O porque no hay cultura de usar persianas. Tan simple como eso. No se porque cuesta tanto de entender.

Si te has criado con persianas. Pues vas a instalar una persiana alla donde vayas, si en cambio nunca has tenido una persiana, pues no lo vas a echar de menos y no se te va a ocurrir hacerlo. Es mas, me imagino que mucha gente ni las debe conocer.

De las imagenes mas iconicas que tengo de Reikiavik es volver andando por la noche y ver una familia cenando en su sala estar. Porque claro, al tener la luz encendida y ninguna cortina, se veia todo.

Aqui no he sido tan tajante como con las persianas. Me imagino que son una minoria. Pero vas a ver mas de un caso si andas por alli. Cosa que en España seria imposible directamente.

será imposible para ti porque yo he visto a mucha gente en sus casas y teniendo cortinas y persianas pero sin cerrarlas porque para eso están (por ver he visto más de lo que me gustaría), para cerrarlas y abrirlas cuando te salga del nepe. Si no simplemente quitarían las ventanas.
@amchacon
Es lo que he dicho yo. El que escribio el hilo y otros cuantos dicen que flipan, que no saben lo que es etc, cuando no van por ahi los tiros. Es que simplemente NO QUIEREN ponerlas y lo demas pues tonterias, todo el mundo saben lo que son.
Pero vamos que es algo tan facil como poner persianas en el idioma que quieras en google y buscar tiendas o servicios en el pais que quieras..y y te digo yo que vas a tener opciones a patadas.

Yo he vivido en un monton de sitios, siempre de alquiler y casi siempre tuve, y las casas eran de locales. Ya explique mas cosas en el ultimo hilo ciclico pero para que...
Dudeman Guymanington escribió:
paco_man escribió:
Adriann escribió:Yo flipo con tu capacidad para crear hilos por cualquier gilipollez, igual creo un hilo de ello.

Me alegro de que te gusten mis hilos compañero. A veces en la cosa más simple está la esencia más importante de la vida. Gracias por tu reflexión.

Eres un clickbaiter de manual y ya no sé cuántos hilos sobre IA tienes en tu historial, pero yo agradezco que abras hilos que se salgan un poco del molde de la Misce de hoy en día, que viene a ser poco más que una insulsa colección de hilos oficiales. Los que llevamos media vida aquí recordamos cuando Pruebas era para probar y en Misce se abrían hilos curiosos, graciosos, más de andar por casa y mucho menos encorsetados y "serios" que ahora.

el problema de misce hoy dia es que cada hilo de tema sociopolitico es una batalla. y lo de deportes casi que tres cuartos de lo mismo.

lo que hay menos hilos chorras de 1-2 dias porque claro, esos ahora casi todos van a pruebas.
Marnix de Puydt escribió:@amchacon
Es lo que he dicho yo. El que escribio el hilo y otros cuantos dicen que flipan, que no saben lo que es etc, cuando no van por ahi los tiros. Es que simplemente NO QUIEREN ponerlas y lo demas pues tonterias, todo el mundo saben lo que son.

Cuando le dices a un ingles "shutters", la mayoria entienden esto:

Imagen

Que se parecen a las españolas como un huevo a una castaña.

Marnix de Puydt escribió:Pero vamos que es algo tan facil como poner persianas en el idioma que quieras en google y buscar tiendas o servicios en el pais que quieras..y y te digo yo que vas a tener opciones a patadas.

Pues he hecho la prueba y he buscado en la web de B&Q. La mayoria que me salen son como los de la foto anterior, eso o cortinas "blackout". Yo tengo de esas y de "blackout" nada de nada que se te cuela la luz por todas partes XD.

No te digo que sea imposible, haciendo algunas variaciones de busqueda en google he conseguido encontrarlas. Pero tanto como decir "hay opciones a patadas" y luego nisiquiera esta en el "Leroy merlin" ingles. Pues no se que decirte.
ajbeas escribió:Muy diferente el tema persianas/ventana en el norte (Galicia) versus sur (Andalucía por ejemplo).
En el norte primero está la ventana/cristal y por dentro la persiana. En Andalucía al igual que en muchos sitios de España, están las persianas y luego los cristales.

?

No se como será en Galicia. En Navarra y País Vasco las guías para persianas son casi siempre exteriores
thadeusx escribió:
Gurlukovich escribió:
thadeusx escribió:Supongo que serán algunos países porque en Alemania tuve persianas ya en los 80.
1Saludo

Bueno, yo he estado de Airbnb en Alemania y por no tener, no tenían ni cortinas, y no sólo en ese piso, sino en los demás del edificio, y en los de enfrente. Es básicamente impensable en España encontrarse con una situación así.

Pues te has encontrado con las excepciones... haber pagao más [hallow]
1Saludo

Bueno, tanto como excepciones:

https://www.google.com/maps/place/Herr+ ... &entry=ttu

Una calle cualquiera de Munich. Encontrarás algún edificio con persianas, pero diría que menos de uno de cada 3.
Gurlukovich escribió:
thadeusx escribió:
Gurlukovich escribió:Bueno, yo he estado de Airbnb en Alemania y por no tener, no tenían ni cortinas, y no sólo en ese piso, sino en los demás del edificio, y en los de enfrente. Es básicamente impensable en España encontrarse con una situación así.

Pues te has encontrado con las excepciones... haber pagao más [hallow]
1Saludo

Una calle cualquiera de Munich. Encontrarás algún edificio con persianas, pero diría que menos de uno de cada 3.

Y los que no las tienen por fuera tienen los estores por dentro como puedes ver en tu misma imagen que has puesto. Y en la que he puesto yo ya has podido ver que por fuera también los hay.
Pero eso de vender el "en Europa flipan con nuestras persianas" o "otros paises ni se lo plantean"... ehm no y menos cuando la primera patente se hizo en Londres.
Que en otros paises tengan distintas soluciones dependiendo del tipo de edificio o ventana como persianas exteriores, interiores, estores o cortinas parece que es demasiado descabellado para planteárselo siquiera.
1Saludo
mozkor17 escribió:
ajbeas escribió:Muy diferente el tema persianas/ventana en el norte (Galicia) versus sur (Andalucía por ejemplo).
En el norte primero está la ventana/cristal y por dentro la persiana. En Andalucía al igual que en muchos sitios de España, están las persianas y luego los cristales.

?

No se como será en Galicia. En Navarra y País Vasco las guías para persianas son casi siempre exteriores

Lo que te digo, cristales por fuera, persianas por dentro:

Imagen
thadeusx escribió:
Gurlukovich escribió:
thadeusx escribió:Pues te has encontrado con las excepciones... haber pagao más [hallow]
1Saludo

Y los que no las tienen por fuera tienen los estores por dentro como puedes ver en tu misma imagen que has puesto. Y en la que he puesto yo ya has podido ver que por fuera también los hay.
Pero eso de vender el "en Europa flipan con nuestras persianas" o "otros paises ni se lo plantean"... ehm no y menos cuando la primera patente se hizo en Londres.
Que en otros paises tengan distintas soluciones dependiendo del tipo de edificio o ventana como persianas exteriores, interiores, estores o cortinas parece que es demasiado descabellado para planteárselo siquiera.
1Saludo

Y los que no tienen párpados y los cierran por las noches, así que sigues teniendo razón
Gurlukovich escribió:
thadeusx escribió:
Gurlukovich escribió:Bueno, tanto como excepciones:

1Saludo

Y los que no tienen párpados y los cierran por las noches, así que sigues teniendo razón

No te enfades usando tu ironía de siempre hombre. Eres tu el que ha puesto una foto donde se ven persianas interiores para decir que no usan, no yo 😉
1Saludo
ajbeas escribió:
mozkor17 escribió:

?

Imagen
thadeusx escribió:Eres tu el que ha puesto una foto donde se ven persianas interiores para decir que no usan

A ver hay que ponerse de acuerdo en la definición de "persiana".

Para mí la persiana es lo que se ve en el primer post de este hilo. Oscuridad plena.
ajbeas escribió:
mozkor17 escribió:

?

Imagen

yo soy gallego y vivo en galicia ymi casa tiene las persianas exteriores. Obviamente si pones una foto de un edificio con galerías no es que sean interiores, es que es posible que no tengan (de las que hablas) y les ponen o cortinas, o estores, o persianas venecianas. Cae de cajón, no vas a poner una persiana tapando una galería como no se las pones a un edificio modernista y cosas así. En edificios de viviendas de los normales hay de todo y depende de la zona y del constructor. Los edificios de viviendas de los 80 para atrás por aquí muchas son exteriores, los más actuales suelen ser interiores... En Ourense creo que son más habituales las exteriores porque se evita más el calor, aquí en la costa pues ya no importa tanto porque no hace tanto calor.
He visto este artículo y me ha hecho gracia.

En España tenemos la costumbre de cerrar las cortinas, sobre todo cuando cae la noche, en cambio, los noruegos son todo lo contrario, no corren las cortinas nunca", destaca una joven española que vive en Noruega. La Tiktoker '@carlanebulosa' alucina al descubrir la poca privacidad que hay en el país.

Además, "todas las casas del barrio son bajas y les puedes ver cocinar o ver la tele"

https://www.lasexta.com/programas/arusi ... 77f9e.html
Los americanos por ejemplo flipan con las ventanas europeas, no entienden como pueden funcionar, me refiero a las que se abren de tres formas, de horizontal, vertical medio y inclinada.

katatsumuri escribió:Los americanos por ejemplo flipan con las ventanas europeas, no entienden como pueden funcionar, me refiero a las que se abren de tres formas, de horizontal, vertical medio y inclinada.

los americanos en youtube flipan con cualquier gilipollez, hasta con los porteros automáticos que se lo oí también a una yankee

Ok compañero lo que quieras, pero cálmate hombre.

@Dudeman Guymanington Gracias compañero. Eres un grande y muy querido en el foro. [beer]
@korchopan hasta hace dos días en new york recogían la basura a mano de las calles, alguien vio los camiones de europa mecanizados, lo publicaron en twitter, se armó un revuelo y ya han implementado algunos.

https://www.nytimes.com/2024/02/01/nyre ... n-nyc.html
Yo no lo he visto fuera de España, así que tampoco sé si vivimos en el futuro. Pero hasta en mi pueblo hay puntos de estos donde los contenedores están soterrados. Donde solo ves el pequeño cajón arriba con la tapa y su asa. Luego en otros sitios tienen los típicos contenedores estrechos y altos individuales con 2 ruedas.
Duqe escribió:Yo no lo he visto fuera de España, así que tampoco sé si vivimos en el futuro. Pero hasta en mi pueblo hay puntos de estos donde los contenedores están soterrados. Donde solo ves el pequeño cajón arriba con la tapa y su asa. Luego en otros sitios tienen los típicos contenedores estrechos y altos individuales con 2 ruedas.

seguro que los estadounidenses flipan si los ven, y no me imagino qué dirían si ven contenedores como los que tenemos por aquí que tienen tropecientas ranuras diferentes según si quieres echar pilas, cds, bombillas, radiografías, tóner... que van para el punto limpio. Eso sí, a horteras no les gana ninguno.
katatsumuri escribió:Los americanos por ejemplo flipan con las ventanas europeas, no entienden como pueden funcionar, me refiero a las que se abren de tres formas, de horizontal, vertical medio y inclinada.

Lo veis?, alemania.
A mi me flipa más que en Barcelona pasen de las persianas.

Nunca en mi vida había estado en una casa sin persianas hasta que llegué a Barcelona.

En tres pisos he estado y en ningún caso las habitaciones interiores tenían persianas.
Las exteriores en un piso si y en los otros dos solo contraventanas de mierda con agujeros, que no sirven para nada más que para estorbar cuando hace viento.

En resumen, que lo de no instalar persianas de cajón de las de toda la vida pasa más cerca de lo que pensamos xD
seaman escribió:He visto este artículo y me ha hecho gracia.

En España tenemos la costumbre de cerrar las cortinas, sobre todo cuando cae la noche, en cambio, los noruegos son todo lo contrario, no corren las cortinas nunca", destaca una joven española que vive en Noruega. La Tiktoker '@carlanebulosa' alucina al descubrir la poca privacidad que hay en el país.

Además, "todas las casas del barrio son bajas y les puedes ver cocinar o ver la tele"

https://www.lasexta.com/programas/arusi ... 77f9e.html

Mirad, os dije que no era el unico XD
Un punto importante, cuando me fui a construir la casa mire mucho el tema de aislamientos y me dijeron que las persianas son un problema muy importante para poder aislar ya que en el sistema normal de correa se transmite muchísimo el calor entre la parte exterior e interior.

Esto me lo contaron en una empresa que hacía casas pasivas y que les encarecía el precio de la casa ya que en España es obligatorio poner persianas según el código técnico y por lo tanto la solución era poner persianas electricas con todo el tambor y sistema en la parte externa y luego ya la ventana con triple vidrio sin puente térmico en el aislamiento.

Lo digo porque en el norte de europa no está esa obligación y no ponen persianas por esa razón.
@robotec no sabía eso de que era obligatorio poner persiana...

Joder, tenemos burocracia en todos lados [+risas]
amchacon escribió:@robotec no sabía eso de que era obligatorio poner persiana...

Obligatorio no es porque yo vivo en una casa sin persianas en España.
Y es la tercera..
martuka_pzm escribió:
amchacon escribió:@robotec no sabía eso de que era obligatorio poner persiana...

Y es la tercera..

A lo mejor es obligatorio para las nuevas construcciones.
vpc1988 escribió:Yo por trabajo he estado en noruega.

En junio. En el norte de noruega. 24h de sol. Solo hace el amago de anochecer a las 2 pero a las 3 es pleno dia.
Si, no se como se lo hacen para dormir.

yo creo que la falta de persianas es la causa del nivel de suicidios

@Señor Ventura las persianas creo que son de un inventor inglés
katatsumuri escribió:@Señor Ventura las persianas creo que son de un inventor inglés

No lo sabía, pero si que podría afirmar que la gente recurre a alemania demasiado rápido xD
amchacon escribió:
martuka_pzm escribió:

Y es la tercera..

No, no es obligatorio
HKTR2 escribió:
amchacon escribió:
martuka_pzm escribió:
Y es la tercera..

No, no es obligatorio

Confirmo que no son obligatorias a nivel general. Lo que no es descartable es que en algún ayuntamiento sí lo sean. En muchos sitios se meten hasta en obligar a instalar bidés u otros elementos que no tienen sentido que sean obligatorios.
Believe23 escribió:
HKTR2 escribió:
amchacon escribió:A lo mejor es obligatorio para las nuevas construcciones.

No, no es obligatorio

Confirmo que no son obligatorias a nivel general. Lo que no es descartable es que en algún ayuntamiento sí lo sean. En muchos sitios se meten hasta en obligar a instalar bidés u otros elementos que no tienen sentido que sean obligatorios.

A veces son obligatorias para mantener la estética de la calle con las casas de al lado.

Por ejemplo en Mallorca sé que por lo menos en un pueblo es obligatorio poner persianas mallorquinas de color verde y de madera en el centro, precisamente por ese motivo.
Yo el año pasado hice una reforma integral y he quitado todas las persianas. He aprovechado el agujero del tambor para subirle la altura y no me arrepiento.
¿Cómo va a ser obligatorio poner persianas y más por código técnico? Y dónde las pones ¿en todas las ventanas aunque den a una escalera o de un váter o solo en las ventanas que salgan por sorteo? Qué obligación más ridícula sería, y qué sería por temas de seguridad o por temas de que mejor tener fugas térmicas con la caja que ver al gordo del quinto en calzoncillos de noche?
korchopan escribió:¿Cómo va a ser obligatorio poner persianas y más por código técnico? Y dónde las pones ¿en todas las ventanas aunque den a una escalera o de un váter o solo en las ventanas que salgan por sorteo? Qué obligación más ridícula sería, y qué sería por temas de seguridad o por temas de que mejor tener fugas térmicas con la caja que ver al gordo del quinto en calzoncillos de noche?

Pero tu te crees que las normativas siguen propositos logicos?

No se donde he leido que los hoteles de 5 estrellas tenian que tener para poner cintas VHS [+risas]
amchacon escribió:
korchopan escribió:¿Cómo va a ser obligatorio poner persianas y más por código técnico? Y dónde las pones ¿en todas las ventanas aunque den a una escalera o de un váter o solo en las ventanas que salgan por sorteo? Qué obligación más ridícula sería, y qué sería por temas de seguridad o por temas de que mejor tener fugas térmicas con la caja que ver al gordo del quinto en calzoncillos de noche?

Pero tu te crees que las normativas siguen propositos logicos?

No se donde he leido que los hoteles de 5 estrellas tenian que tener para poner cintas VHS [+risas]

En código técnico? Sí seguro que sí, anda que...
darkelphos escribió:Yo el año pasado hice una reforma integral y he quitado todas las persianas. He aprovechado el agujero del tambor para subirle la altura y no me arrepiento.

¿Y que haces cuando quieres hacer cositas?
Al menos espero que tengas persianas.
seaman escribió:
darkelphos escribió:Yo el año pasado hice una reforma integral y he quitado todas las persianas. He aprovechado el agujero del tambor para subirle la altura y no me arrepiento.

Es un ático con vistas despejadas. A no ser que alguien se ponga con prismáticos desde más de 300 metros... no creo que se vea nada... Y si está tan desesperado, que disfrute del espectaculo xD.

Luego hay cortinas dobles. Una diuna (muy clarita) y una semiopaca si queremos bajar la luz (no es opaca porque no nos molesta que entre algo de luz) Esto en las puertas a la terraza. En las ventanas tengo estores noche y dia y funcionan de maravilla.
En el código técnico se han puesto bastante exquisitos, ahora piden protección contra gas radón, accesibilidad en silla de ruedas a al menos toda una planta de una casa (que ha de tener baños, cocinas, pasillos y habitación accesible) No se si entrará en persianas,

darkelphos escribió:
seaman escribió:

Es un ático con vistas despejadas. A no ser que alguien se ponga con prismáticos desde más de 300 metros... no creo que se vea nada... Y si está tan desesperado, que disfrute del espectaculo xD.

Luego hay cortinas dobles. Una diuna (muy clarita) y una semiopaca si queremos bajar la luz (no es opaca porque no nos molesta que entre algo de luz) Esto en las puertas a la terraza. En las ventanas tengo estores noche y dia y funcionan de maravilla.

Mientras no pegue mucho el sol...
@Gurlukovich si entran persianas será para que cumplan seguridad y/o eficiencia, no para ponerlas o no ponerlas, te harían pagar más porque no valdrá cualquiera pero obligarte a ponerlas es absurdo porque no hay ninguna motivación ni de habitabilidad, ni de seguridad, ni de eficiencia.
O por estética, o porque el cuñado del alcalde tiene una tienda de persianas.
Gurlukovich escribió:O por estética, o porque el cuñado del alcalde tiene una tienda de persianas.

¿sabes lo que es el código técnico? porque no sé qué pinta un alcalde ahí.

Por otro lado los ayuntamientos te pueden obligar a mantener una estética con el entorno, es decir, que si usas persianas sean del mismo tipo y color que las que te rodean, principalmente lo hacen en cascos históricos o zonas protegidas, no te van a obligar al uso de persianas porque el cuñado tiene una tienda de persianas, pero cuñadear es fácil.
martuka_pzm escribió:

Y es la tercera..

Es que en Cataluña con tal de ahorrarse unos eurillos, ya sabes... [rtfm]
korchopan escribió:
Gurlukovich escribió:O por estética, o porque el cuñado del alcalde tiene una tienda de persianas.

¿sabes lo que es el código técnico? porque no sé qué pinta un alcalde ahí.

Por otro lado los ayuntamientos te pueden obligar a mantener una estética con el entorno, es decir, que si usas persianas sean del mismo tipo y color que las que te rodean, principalmente lo hacen en cascos históricos o zonas protegidas, no te van a obligar al uso de persianas porque el cuñado tiene una tienda de persianas, pero cuñadear es fácil.

En especial cuando tu cuñado es el alcalde.
cacafutti está baneado por "flooder"
Y algunos que tienen, esas si que son pa flipar
98 respuestas
1, 2