Los extranjeros flipan con nuestras PERSIANAS

Las veces que he viajado a otros países, lo que peor me sentaba era el solazo por la mañana, o que entrase la flama por la ventana sin poder hacer nada.

Es un lujazo nuestra costumbre de ponerle persianas a todo.

Creo que en Hungría y Portugal también ponen persianas, pero nunca he viajado a estos países (y eso que tengo Portugal cerca).

Imagen

Aquí en Reddit varios flipando con las persianas. [qmparto]

https://www.reddit.com/r/spain/comments ... ianasjaja/

https://www.reddit.com/r/spain/comments ... h_culture/

¿Por qué creéis que en otros países ni se plantean en poner persianas? Y en algunos sitios hace el mismo sol que aquí, como por ejemplo en México, y allí no ves ni una sola persiana.
Muchos extranjeros que he conocido dicen lo mismo. Les molan las persianas. Ojo que puede haber oportunidad de negocio ahí xD
Las persianas son tan sofisticadas y gustan tanto, que su invención se la atribuyen a los alemanes.

Es para reflexionar.
Pensaba que las persianas,.las inventaron los persas...
Yo flipo con tu capacidad para crear hilos por cualquier gilipollez, igual creo un hilo de ello.
Adriann escribió:Yo flipo con tu capacidad para crear hilos por cualquier gilipollez, igual creo un hilo de ello.

Me alegro de que te gusten mis hilos compañero. A veces en la cosa más simple está la esencia más importante de la vida. Gracias por tu reflexión.
Supongo que serán algunos países porque en Alemania tuve persianas ya en los 80.
1Saludo
thadeusx escribió:Supongo que serán algunos países porque en Alemania tuve persianas ya en los 80.
1Saludo

Si me dieran un euro por cada vez que digo aqui que llevo toda la vida viviendo en varios sitios del extranjero y he tenido persianas casi siempre....con el bonus track de que compre una casa en españa y no tiene...( Tiene mallorquinas)
thadeusx escribió:Supongo que serán algunos países porque en Alemania tuve persianas ya en los 80.
1Saludo

Bueno, yo he estado de Airbnb en Alemania y por no tener, no tenían ni cortinas, y no sólo en ese piso, sino en los demás del edificio, y en los de enfrente. Es básicamente impensable en España encontrarse con una situación así.
Adriann escribió:Yo flipo con tu capacidad para crear hilos por cualquier gilipollez, igual creo un hilo de ello.

Es curioso que en un par de meses estés flipando :-?

¿Y para este comentario usas una de tus cuentas clon?
Valiente [hallow]
Yo lo que flipo es que en muchos países no usan ni persianas ni cortinas. Me ha pasado ya en varios hoteles. ¿Alguien ha aprovechado y les ha preguntado como es que les gusta que un domingo les despierta la luz del día a las 5 de la, mañana? O tienen un poder especial que les hace que no les despierte tanta luz? Que alguien que se lo haya preguntado nos comente que decían.
dinodini escribió:Yo lo que flipo es que en muchos países no usan ni persianas ni cortinas. Me ha pasado ya en varios hoteles. ¿Alguien ha aprovechado y les ha preguntado como es que les gusta que un domingo les despierta la luz del día a las 5 de la, mañana? O tienen un poder especial que les hace que no les despierte tanta luz? Que alguien que se lo haya preguntado nos comente que decían.

A ver, el ser humano ha vivido en la intemperie quizá cientos de miles de años, se dormir con luz matutina.

Quizá lo que es especialmente molesto en España por las noches es el sobreabuso de farolas que hay.
Yo he vivido en Hungría y no tienen persianas.
Vamos, mi casa y las de amigos no tenían.
dinodini escribió:Yo lo que flipo es que en muchos países no usan ni persianas ni cortinas. Me ha pasado ya en varios hoteles. ¿Alguien ha aprovechado y les ha preguntado como es que les gusta que un domingo les despierta la luz del día a las 5 de la, mañana? O tienen un poder especial que les hace que no les despierte tanta luz? Que alguien que se lo haya preguntado nos comente que decían.

Ya lo he respondido en los ultimos tres o cuatro hilos al respecto....
en la mayoria de sitios de europa hay persianas. el tema es sobre todo con norteamericanos y asiaticos que ellos si que no tienen.

y si. las persianas es uno de los mejores inventos que hay.
Forexfox escribió:Muchos extranjeros que he conocido dicen lo mismo. Les molan las persianas. Ojo que puede haber oportunidad de negocio ahí xD

Pero si LM ya vende ventanas con persiana incorporada. Será cuestión de años que tarden en aparecer por todo el mundo.

Ha estado un tiempo de vacaciones y se ha notado.
Pone cualquier mierda con tal de tener visitas en sus hilos, lo peor de todo es que le da igual sea el tema que sea.

Imagen
Gurlukovich escribió:

A ver, el ser humano ha vivido en la intemperie quizá cientos de miles de años, se dormir con luz matutina.

Quizá lo que es especialmente molesto en España por las noches es el sobreabuso de farolas que hay.

Pues a mi no me gusta andar de noche por calles poco iluminadas. Da sensación de inseguridad. Ademas, si dan mucha luz, el problema en tu vivienda es 0, porque las persianas lo resuelven.

Y si claro, hay gente que duerme bien con luz, y también con un tractor sonando al lado, pero creo que a la mayoría de la gente les despierta la luz de la mañana y el ruido fuerte de la calle. Lo segundo no lo puedes resolver con algo tan sencillo como poner persianas o cortinas, pero lo primero si. La cuestión no es porque algunas pocas casas del norte de Europa no usan cortinas, sino porque tantas cosas no usan cortinas. Por ej. en Polonia me pasa con mucha frecuencia.

LLioncurt escribió:

Imagen

Esto es como decir, si te empieza a hacer ruido la cisterna del water, ponte tapones para dormir.
dinodini escribió:Pues a mi no me gusta andar de noche por calles poco iluminadas. Da sensación de inseguridad. Ademas, si dan mucha luz, el problema en tu vivienda es 0, porque las persianas lo resuelven.

A mí me da inseguridad que pongan tanta luz, es como decir que muy seguro no debe ser si han de llegar a esos extremos. Lo mismo que cuando veo policía o ejercito patrullando con metralleta, te preguntas cómo de chunga será la zona.
Gurlukovich escribió:
dinodini escribió:Pues a mi no me gusta andar de noche por calles poco iluminadas. Da sensación de inseguridad. Ademas, si dan mucha luz, el problema en tu vivienda es 0, porque las persianas lo resuelven.

A mí me da inseguridad que pongan tanta luz, es como decir que muy seguro no debe ser si han de llegar a esos extremos. Lo mismo que cuando veo policía o ejercito patrullando con metralleta, te preguntas cómo de chunga será la zona.

Pues anda que sentirse seguro cruzando una calle a oscuras....
dinodini escribió:
Gurlukovich escribió:

¿Quién no lleva móvil con lámpara hoy en día?
Gurlukovich escribió:
dinodini escribió:
Gurlukovich escribió:A mí me da inseguridad que pongan tanta luz, es como decir que muy seguro no debe ser si han de llegar a esos extremos. Lo mismo que cuando veo policía o ejercito patrullando con metralleta, te preguntas cómo de chunga será la zona.

¿Quién no lleva móvil con lámpara hoy en día?

¿Para que van a poner farolas en las calles si ya tenermos móviles con linterna, no?
me sorprende que flipen con las persianas, como si no las hubiesen visto desde hace décadas (por no decir siglos), otra cosa es que las usen en sus ventanas exteriores, pero vamos persianas han visto todos, y persianas hay de mucho tipos. Desde las de los despachos de oficinas (tipo venecianas o verticales) a las de seguridad de las puertas de los negocios (metálicas), eso imaginando que no han encendido una televisión en su vida. Si hablamos de persianas exclusivamente de cajón y lamas plásticas, pues no sé, pero para mí son feas de cojones, prefiero unos estores opacos que además no requieren de obra para el cajón. Otro tema es de exteriores o interiores, por tema de calor pero bueno, no creo que flipen por eso.
GXY escribió:en la mayoria de sitios de europa hay persianas. el tema es sobre todo con norteamericanos y asiaticos que ellos si que no tienen.

En el norte de Europa no hay que yo sepa. Incluyo aqui todo los paises nordicos y UK.

En verano amanece a las 4 de la mañana....
@amchacon Pues en Bruselas yo tenía persianas en casa y mis amigos de la urbanización también 🤔
amchacon escribió:
GXY escribió:en la mayoria de sitios de europa hay persianas. el tema es sobre todo con norteamericanos y asiaticos que ellos si que no tienen.

En el norte de Europa no hay que yo sepa. Incluyo aqui todo los paises nordicos y UK.

En verano amanece a las 4 de la mañana....

en alemania hay bastantes. en UK no suele haber

los nordicos es que casi ni cortinas ponen. xD
Casi siempre son gringos que flipan con las persianas (el que lo inventó habría que hacerle un monumento).

Te acostumbras basicamente. A mi ya no me molesta la luz para dormir.

Dorigon escribió:@amchacon Pues en Bruselas yo tenía persianas en casa y mis amigos de la urbanización también 🤔

GXY escribió:en UK no suele haber

En UK ya te digo que casi nadie las tiene. En Irlanda tampoco.

Como mucho tienen cortinas gruesas y poco mas.
@amchacon De UK no hablo porque siempre he estado en hotel pero en el norte existen las persianas xD o al menos hasta Bruselas llega la tecnología de tener una cosa que tape tu ventana.
Dorigon escribió:@amchacon De UK no hablo porque siempre he estado en hotel pero en el norte existen las persianas xD o al menos hasta Bruselas llega la tecnología de tener una cosa que tape tu ventana.

Para mi Bruselas es el centro XD.

Irlanda, UK y paises nordicos no tienen persianas. Y algunos no tienen ni cortinas. Es un poco chocante porque sientes que no tienen ni intimidad.
persiana exterior no tendra casi nadie, pero persiana interior o postigos en puertas, si puede que haya mas.

de todos modos precisamente en UK, paises nordicos, o del este, es muy habitual no poner nada que obstaculice la entrada de la luz precisamente porque como no tienen mucha sobre todo en invierno y la tienen temprano, quieren que entre la luz a la casa por la mañana, no bloquearla.

los que bloqueamos mas la luz somos los del sur, sobre todo para no asarnos en verano. [+risas]

de todos modos... muchos que no suelen disfrutar persianas vienen aqui y alucinan con el tema, que es precisamente lo que indica el op.
paco_man escribió:

Me alegro de que te gusten mis hilos compañero. A veces en la cosa más simple está la esencia más importante de la vida. Gracias por tu reflexión.

Eres un clickbaiter de manual y ya no sé cuántos hilos sobre IA tienes en tu historial, pero yo agradezco que abras hilos que se salgan un poco del molde de la Misce de hoy en día, que viene a ser poco más que una insulsa colección de hilos oficiales. Los que llevamos media vida aquí recordamos cuando Pruebas era para probar y en Misce se abrían hilos curiosos, graciosos, más de andar por casa y mucho menos encorsetados y "serios" que ahora.
Gurlukovich escribió:
1Saludo

Bueno, yo he estado de Airbnb en Alemania y por no tener, no tenían ni cortinas, y no sólo en ese piso, sino en los demás del edificio, y en los de enfrente. Es básicamente impensable en España encontrarse con una situación así.

Pues te has encontrado con las excepciones... haber pagao más [hallow]
1Saludo
Según contó hace años un profesor que tuve en la universidad se debía a un tema meramente cultural: si ponías persianas era porque tenías algo que esconder mientras que sin ellas tu imagen y a su vez reputación estarían a salvo de críticas. La cuestión era que se pudiera ver lo que hacías.

No puedo asegurar que sea cierta la explicación, pero me pareció en su momento interesante.
Carlos A. escribió:Según contó hace años un profesor que tuve en la universidad se debía a un tema meramente cultural: si ponías persianas era porque tenías algo que esconder mientras que sin ellas tu imagen y a su vez reputación estarían a salvo de críticas. La cuestión era que se pudiera ver lo que hacías.

No puedo asegurar que sea cierta la explicación, pero me pareció en su momento interesante.

Esa explicación, no lo sé Rick...
amchacon escribió:
Dorigon escribió:@amchacon De UK no hablo porque siempre he estado en hotel pero en el norte existen las persianas xD o al menos hasta Bruselas llega la tecnología de tener una cosa que tape tu ventana.

Irlanda, UK y paises nordicos no tienen persianas. Y algunos no tienen ni cortinas. Es un poco chocante porque sientes que no tienen ni intimidad.

El bloque de mi padre en Alemania
Imagen

Y los de enfrente... y son bloques de al menos 40-50 años.
Imagen
1Saludo
thadeusx escribió:
amchacon escribió:

Imagen

Imagen
1Saludo

Pais nordico => Dinamarca, Suecia, Finlandia, Noruega e Islandia.

Por si no quedaba claro vaya.
En Londres que he estado recientemente, casi todo el mundo tiene cortinas. Persianas también he visto algunas, aunque no todos las tienen. Igual que los balcones, hay en algunas casas, pero muy poco.
Pero a qué le llamáis persianas? únicamente a las de caja con lamas duras? porque de las típicas de recoger con lamas blandas y estores opacos los hay en todos esos países y los usan y la utilidad es la misma que una persiana con caja de obra. Ni están a la vista de todo el mundo (que las cortinas las conocen muy bien) como dijo ese profesor que no salió de su barrio ni se comen el sol y la luz a todas horas si no quieren. Les sorprenderá el modelo pero como invento...

Y echando un ojo en goolge maps me voy directamente a copenhague y me encuentro esto paseando:
https://www.google.es/maps/@55.674093,1 ... &entry=ttu
Yo añadiría que en construcciones de nuevas viviendas unifamiliares lo habitual (lo que yo conozco y sin entrar en cierto tipo de promociones) es no tener las persianas de toda la vida.

Estores más o menos opacos e interiores o exteriores. Básicamente ésas son las decisiones que hay que tomar.
amchacon escribió:
thadeusx escribió:
amchacon escribió:Para mi Bruselas es el centro XD.

Imagen

Imagen
1Saludo

Pais nordico => Dinamarca, Suecia, Finlandia, Noruega e Islandia.

Por si no quedaba claro vaya.

OK, tenía la duda a partir de donde considerabas nórdicos ;)
Aunque incluso allí hay persianas.
A tener en cuenta también que muchos paises del norte conservan edificios de la II GM por lo que en muchos pisos las persianas van por dentro al instalarse a posteriori con tal de no estropear la estética del edificio o directamente tiran de cortinas.
1Saludos
thadeusx escribió:Aunque incluso allí hay persianas.

Que alguno las haya instalado puede ser. Que sean frecuentes... No.

Y como decía, en UK/Irlanda tampoco.
amchacon escribió:
thadeusx escribió:Aunque incluso allí hay persianas.

Que alguno las haya instalado puede ser. Que sean frecuentes... No.

Y como decía, en UK/Irlanda tampoco.

Bueno al menos pasamos del "no tienen" a "algunos puede ser" (y no es un puede, es un si como muestra Google mismo si paseas por las calles) que al final es a lo que respondo, lo categórico que has sido al decir que directamente no tienen.
Que no sea algo extendido por el tipo de edificios? Lo dicho, tienen otras soluciones interiores en esos casos.
1Saludo
thadeusx escribió:
amchacon escribió:

Imagen

Imagen
1Saludo

No te esfuerces que no vale la pena....
No solo persianas, si sigues el hilo ya no hay cortinas tampoco. A ver quien sube el nivel diciendo que no tienen ventanas o tejado porque sali una vez de mi pueblo y...
Muy diferente el tema persianas/ventana en el norte (Galicia) versus sur (Andalucía por ejemplo).
En el norte primero está la ventana/cristal y por dentro la persiana. En Andalucía al igual que en muchos sitios de España, están las persianas y luego los cristales.
En UK e Irlanda no son nada habituales, y se echaban en falta lo suyo, la verdad.
Lo más gracioso de todo son las cortinas trasparentes. Ya me ha pasado en varios hoteles del norte de Europa. Es como si te vendieran un cubo con agujeros. De chiste.
Yo por trabajo he estado en noruega.

En junio. En el norte de noruega. 24h de sol. Solo hace el amago de anochecer a las 2 pero a las 3 es pleno dia.
Si, no se como se lo hacen para dormir.
98 respuestas
1, 2