Los extraterrestres no tienen por que ser humanoides

en verdad los extraterrestres tienen forma falica
Melkorian escribió:Vale, que pueda haber una raza cangrejoide, o cosas asi en forma primitiva, pero una raza extraterrestre, evolucionada, inteligente, con un nivel de tecnologia como la nuestra o superior, no tendria que tener unas manos como las nuestras ( quitemosle o pongamosle dedos, es irrelevante), para la construccion de diversos artefactos?, vale que puedan tener 4 brazos o asi, pero me cuesta imaginar una raza extraterrestre avanzada que no sea de forma humanoide ( a no ser que construyan cosas por telequinesis o cosas asi mas raras XD).

Las manos no son eficientes para la manipulación de objetos. Son dos muñones con más muñones que se han adaptado a agarrar cosas. Pero lo único que tienes que ver para darte cuenta de las limitaciones es que en nuestro día a día no utilizamos apenas las manos para manipular los objetos, sino que utilizamos las manos para manipular las herramientas que nos permiten manipular objetos. Necesitamos de un intermediario entre nuestras manos y el objeto a manipular para un correcto uso. Nuestras manos nos dan determinadas ventajas sobre animales que no tienen manos, evidentemente, pero más allá de eso, recuerda que somos producto de la selección natural: no estamos diseñados para nada. Por lo que no es descabellado que otra especie pueda manipular objetos de otra forma. Es más, lo vemos desde un punto de vista muy individualista donde das por hecho que un animal debe ser dependiente como el ser humano. Es probable también que los niveles de simbiosis entre especies supere el nuestro de forma que incluso la manipulación sea una especialización y no algo común a todos los individuos de la misma especie.
Una jirafa es terrestre y no es humanoide....
Reakl escribió:
Melkorian escribió:Vale, que pueda haber una raza cangrejoide, o cosas asi en forma primitiva, pero una raza extraterrestre, evolucionada, inteligente, con un nivel de tecnologia como la nuestra o superior, no tendria que tener unas manos como las nuestras ( quitemosle o pongamosle dedos, es irrelevante), para la construccion de diversos artefactos?, vale que puedan tener 4 brazos o asi, pero me cuesta imaginar una raza extraterrestre avanzada que no sea de forma humanoide ( a no ser que construyan cosas por telequinesis o cosas asi mas raras XD).

Las manos no son eficientes para la manipulación de objetos. Son dos muñones con más muñones que se han adaptado a agarrar cosas. Pero lo único que tienes que ver para darte cuenta de las limitaciones es que en nuestro día a día no utilizamos apenas las manos para manipular los objetos, sino que utilizamos las manos para manipular las herramientas que nos permiten manipular objetos. Necesitamos de un intermediario entre nuestras manos y el objeto a manipular para un correcto uso. Nuestras manos nos dan determinadas ventajas sobre animales que no tienen manos, evidentemente, pero más allá de eso, recuerda que somos producto de la selección natural: no estamos diseñados para nada. Por lo que no es descabellado que otra especie pueda manipular objetos de otra forma. Es más, lo vemos desde un punto de vista muy individualista donde das por hecho que un animal debe ser dependiente como el ser humano. Es probable también que los niveles de simbiosis entre especies supere el nuestro de forma que incluso la manipulación sea una especialización y no algo común a todos los individuos de la misma especie.

Perdóname pero decir que las manos no son eficientes para manipular objetos es, a mi juicio una gran estupidez. Decir además que las manos las usamos para manipular herramientas y que son estas las que manipulan realmente los objetos es la guinda del pastel jajaja. Has pensado que son las manos las que han creado esas herramientas?? El ser humano tiene en sus manos una de las claves de su superioridad como especie animal qué no te quepa dudas, las manos nos han llevado hasta lo que somos...para bien y para mal y no se tú pero yo uso esos muñones todos los días...incluso ahora mismo mientras tecleo el móvil. El secreto de las manos es su versatilidad, obviamente no tienen la fuerza de un martillo por ejemplo, pero un martillo no puede coger una pelota...
Pudiera ser que un extraterrestre tenga otro modo para construir cosas, no digo que no, pero limpiarse el culo con un garfio..se lo dejo a los valientes.
pero para ser inteligentes y que puedan venir a vernos con sus naves deben tener al menos unos cuerpos muy funcionales y parecidos al humanoide. no me imagino a una babosa construyendo ni fabricando nada.
Protoss o zergs :P

Supongo que dependera de muchas cosas, y de en que este basada esa supuesta vida alienigena, pero pueden ser humanoides como bichejos...

Hoy, en Diseña tu propio extraterrestre:

http://wildfrovii.deviantart.com/art/Mi ... -506172951

Personalmente, me quedaría trayao....XD, si me encontrase a uno así, XD.
Lo llamativo del asunto es... en el fondo importa una mierda si son humanoides o no o si hay extraterrestres en el quinto culo, que nunca veremos: igualmente tenemos curiosidad por descubrir si existen o existieron, porque somos humanos y curiosos XD . La forma humanoide tiene sus ventajas y es la que ha triunfado aquí: no veo ningún cangrejo, ciempiés o pulpo con una inteligencia y capacidad comparable a la humana, incluso para adaptarse a medios (gracias a la tecnología) completamente hostíles y para los que nuestro cuerpo no está preparado.

Alguien ha dejado caer que "la ciencia" niega la existencia de extraterrestres o de planetas extrasolares hasta que se descubrieron... ¿entonces, porqué los descubrieron científicos, se buscan planetas con condiciones similares a las de la Tierra y no hacemos mas que mandar sondas para detectar presencia de componentes esenciales para la vida o si hubo/hay vida en Marte y cosas así?

La ciencia no puede afirmar la existencia de cosas que desconoce hasta que se demuestran y pasan a ser conocidas, que es muy distinto, pero precisamente, si hay un ámbito donde existe más interés en localizar vida extraterrestre, es el científico, por la probabilidad de que pueda ocurrir es muy alta, cuando la evidencia es la propia Tierra y nosotros. Y la contraparte es que fueramos un caso único. Aún así, solo puede darse algo por "cierto" cuando se demuestra.

De hecho, vete a otra época a decir que existen planetas en otras galaxias que pueden tener condiciones similares a este y donde puede haber vida, vida inteligente e incluso basada en otros compuestos distintos del Carbono, a ver que te dicen los "no científicos" y sobre todo esos que se inventaron un Dios que dispuso todo para el hombre y que cada vez que una evidencia ponía en entredicho sus creencias, se mostraban super receptivos :-? . Te podían quemar en la hoguera aunque se lo demostraras y en cambio, no les vengas a decir a ellos que su "dios" se lo han inventado los humanos como ellos y no hay una sola prueba real de que existe, que incluso hoy día hay gente que se ofende [+risas]
acedera escribió:
Reakl escribió:

Perdóname pero decir que las manos no son eficientes para manipular objetos es, a mi juicio una gran estupidez. Decir además que las manos las usamos para manipular herramientas y que son estas las que manipulan realmente los objetos es la guinda del pastel jajaja. Has pensado que son las manos las que han creado esas herramientas?? El ser humano tiene en sus manos una de las claves de su superioridad como especie animal qué no te quepa dudas, las manos nos han llevado hasta lo que somos...para bien y para mal y no se tú pero yo uso esos muñones todos los días...incluso ahora mismo mientras tecleo el móvil. El secreto de las manos es su versatilidad, obviamente no tienen la fuerza de un martillo por ejemplo, pero un martillo no puede coger una pelota...
Pudiera ser que un extraterrestre tenga otro modo para construir cosas, no digo que no, pero limpiarse el culo con un garfio..se lo dejo a los valientes.

Ahora imagínate unas "manos" que cambien de tamaño, de densidad, de morfología y de composición química a placer. Mucho mejor para manipular objetos que con los dedos, ¿no crees?.
te lo compro buena reflexion
CaronteGF escribió:Ahora imagínate unas "manos" que cambien de tamaño, de densidad, de morfología y de composición química a placer. Mucho mejor para manipular objetos que con los dedos, ¿no crees?.

¿Hay algún ejemplo en la fauna terrestre de que exista esa posibilidad en la naturaleza?.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
WildFroVII escribió:
CaronteGF escribió:Ahora imagínate unas "manos" que cambien de tamaño, de densidad, de morfología y de composición química a placer. Mucho mejor para manipular objetos que con los dedos, ¿no crees?.

¿Hay algún ejemplo en la fauna terrestre de que exista esa posibilidad en la naturaleza?.

Hay algun precedente de vida extraterrestre?
Seres de otros planetas no serán humanoides, ni por necesidad ni por casualidad [+risas]

Pero una cosa hay que tener clara, si algún día nos visitaran aliens que no os extrañe que tengan "manos" o al menos algo que alguien pueda decir "parecen dedos o tentáculos".
Mas que nada porque construir tecnología con pezuñas de vaca es un poco jodido. Una esponja de mar no va a colonizar el espacio, eso también tenedlo claro [+risas] [jaja]

Y si, las manos son partes del cuerpo MUY eficientes y MUY avanzadas. No, no sirven para picar piedra ni son suficientemente fuertes para apretar un tornillo industrial, pero su eficiencia, igual que la del cuerpo humano al completo, no está en la especialización si no precisamente en lo contrario, en el multipropósito, la agilidad y la adaptavilidad.

Como ejemplo: una CPU de un PC es, en cuanto a especialización, bastante castaña, necesita de un chip para los gráficos, para las físicas, para el audio... Pero es su adaptabilidad dónde reside el poder de una CPU de escritorio. Permitiendo trabajar en "todos" los aspectos lo mínimo para poder juntar todas las partes. Las manos igual.
Yo lo unico que espero es que me den mas opciones de votar que Khan o Khodos.
Pues si que ha tenido éxito el hilo, XD.
En la tierra todos los cordados (basicamente los vertebrados) tiene casi la misma forma (simetria lateral, cabeza con gran parte de los sentidos, 4 extremidades la mayoria) por que resulta ventajosa evolutivamente. Es de suponer que un extraterrestre inteligente y con tecnología deberia tener un sistema nervioso, unos organos sensoriales y unos apendices que le permitan deaplazarse y manipular objetos. Puedes imaginar muchas formas capaces de hacer eso, pero la mas sencilla es la forma de lombriz con simetria lateral y apendices manipuladores. Lo que te proporciana el minimo de ojos para tener percepcion de profundidad, apendices manipuladores y otros locomotores, que son 2.
Ademas es muy probable que, de existir, no sean seres acuáticos (o que vivan en liquidos) debido a la importancia que tiene el fuego y la observacion de la eatrellas para desarrollar una tecnología.
Hay, creo recordar, un capitulo de la serie priginal de Cosmos que trata este tema.
Esog Enaug escribió:En la tierra todos los cordados (basicamente los vertebrados) tiene casi la misma forma (simetria lateral, cabeza con gran parte de los sentidos, 4 extremidades la mayoria) por que resulta ventajosa evolutivamente. Es de suponer que un extraterrestre inteligente y con tecnología deberia tener un sistema nervioso, unos organos sensoriales y unos apendices que le permitan deaplazarse y manipular objetos. Puedes imaginar muchas formas capaces de hacer eso, pero la mas sencilla es la forma de lombriz con simetria lateral y apendices manipuladores. Lo que te proporciana el minimo de ojos para tener percepcion de profundidad, apendices manipuladores y otros locomotores, que son 2.
Ademas es muy probable que, de existir, no sean seres acuáticos (o que vivan en liquidos) debido a la importancia que tiene el fuego y la observacion de la eatrellas para desarrollar una tecnología.
Hay, creo recordar, un capitulo de la serie priginal de Cosmos que trata este tema.

¡¡Totalmente de acuerdo!!. Lo que me hace pensar en que, por las características de nuestros sentidos, vivamos en una particular "cárcel" de 3 dimensiones habiendo muchísimo más a nuestro lado mismamente y ahora mismo o en algún momento concreto del tiempo.... Mmmm.
Nadie ha sugerido aún la novela Solaris? Muy interesante en cuanto a este tema
Lord_Link escribió:
WildFroVII escribió:

Hay algun precedente de vida extraterrestre?

Que yo sepa no, pero es la magia que tienen los extraterrestres. No tiene por qué aplicarse las cosas que conocemos. Cosas como la evolución no se tienen que dar en otros entornos. Incluso es posible que haya "seres inteligentes" que ni siquiera encajen en nuestro concepto de "vida"
en realidad si tienen muchas posibilidades si la vida fuera producto de un diseño inteligente en forma de algorítmo aúreo.
santanas213 escribió:en realidad si tienen muchas posibilidades si la vida fuera producto de un diseño inteligente en forma de algorítmo aúreo.

¿Algoritmo aúreo?. Ya pongo yo el enlace:

http://cinicosdesinope.com/ciencias/el- ... -creacion/
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
CaronteGF escribió:
Lord_Link escribió:Hay algun precedente de vida extraterrestre?

Que yo sepa no, pero es la magia que tienen los extraterrestres. No tiene por qué aplicarse las cosas que conocemos. Cosas como la evolución no se tienen que dar en otros entornos. Incluso es posible que haya "seres inteligentes" que ni siquiera encajen en nuestro concepto de "vida"

Mi comentario no iba referido a ti, sino al que te quoteaba
Eso es de sentido comun [carcajad] .
72 respuestas
1, 2