Los Famoso Ping en linux

bien todo sabemo que recibimos ping continuo de servidore como microsoft, sun,etc para evitar eso he realizado lo siguiente a ver que me comentais .

comando: "echo 1 >/proc/sys/net/ipv4/icmp_echo_ignore_all"'.

y para vorve al sitio de ante realize estos:

"echo 0 > /proc/sys/ net/ipv4/icmp_echo_ignore_all",
Toba escribió:bien todo sabemo que recibimos ping continuo de servidore como microsoft, sun,etc para evitar eso he realizado lo siguiente a ver que me comentais .

comando: "echo 1 >/proc/sys/net/ipv4/icmp_echo_ignore_all"'.

y para vorve al sitio de ante realize estos:

"echo 0 > /proc/sys/ net/ipv4/icmp_echo_ignore_all",

Que quieres que te comente ??? que te lo has calcado de aqui ==> http://www.linuxsecurity.com/articles/network_security_article-4528.html

Ping scanning is typically used to determine which hosts on a network are up. Typically this is done by sending ICMP ECHO request packets to the target host. This is seemingly innocent behavior, however often network administrators will block such traffic to increase their obscurity. The choices involve blocking ICMP ECHO requests to broadcast/multicast addresses and directly to the host itself. To enable protection against both types of ICMP ECHO requests, use the following commands:

echo "1" > /proc/sys/net/ipv4/icmp_echo_ignore_broadcasts echo "1" > /proc/sys/net/ipv4/icmp_echo_ignore_all

ICMP redirect messages can also be a pain. If your box is not acting as a router, you'll probably want to disable them:

echo "0" > /proc/sys/net/ipv4/conf/all/accept_redirects

Joder Toba siempre haces lo mismo... en fin.... si te gusta oirlo... te has currado una gran cosa , que cojonudo que eres

( aun recuerdo lo de haber programado el Melisa )

saludos
escufi escribió:( aun recuerdo lo de haber programado el Melisa )

Eso quedara en los anales de EOL XD (espero que no se borrara el hilo)

Saludos
Raharu escribió:Eso quedara en los anales de EOL (espero que no se borrara el hilo)

Alguna referencia sobre que iva el hilo para hacer una busqueda avanzada??

Aun no estaba por estos lares [reojillo]

Volviendo al hilo pos creo que medio EOL y yo nos quedamos con iptables.

iptables -A INPUT -p icmp -j DROP
quelcom escribió:
Alguna referencia sobre que iva el hilo para hacer una busqueda avanzada??

Es que está en el foro de FlameWars [666]
http://www.elotrolado.net/forumdisplay.php?s=&forumid=19

Y el hilo en cuestión es éste:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=67541

Un saludo
La de vueltas que da la vida. Pasar de crear el Melissa para infectar a miles de ordenadores a crear mini recetas para ayudar a los usuarios.

Saludos.
Tios, tampoco os paseis, que esta vez no he entendido que lo hubiera 'programado' él, sino que lo ha ejecutado.. almenos eso he entenido yo con lo de :

...eso he realizado lo siguiente a ver que me comentais...
una cosa así un poco off-topic, el Toba ese es español de verdad?

es que he estado leyendo algunos posts suyos en el hilo que ha puesto Raulex y vaya tela... [tomaaa]

edito: acabo de leerme el hilo entero y... dios!! ese tío no es humano!!!

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Me meo, yo llegé ya con el hilo iniciado, que por cierto, entre el primer post y el último va tela de tiempo.

PD: Lo dicho, que me meo de la risa.

PD2: Toba por Dios, la verdad que no aprendes en... (sobre todo a escribir).
quelcom: Pues yo no se qué hará medio EOL; pero yo personalmente prefiero deshabilitar allí los ICMP que en una regla de IPTables.

Salu2.Ferdy
Ferdy escribió:quelcom: Pues yo no se qué hará medio EOL; pero yo personalmente prefiero deshabilitar allí los ICMP que en una regla de IPTables.

Era un decir hombre. No obstante dudo muchisimo que sea el unico que desactiva icmp mediante iptables Oooh

PD: Buenisimo el hilo de Toba con Melisa (donde estaba al dia que se liberó el Sasser?? [tomaaa] ).
quelcom escribió: Volviendo al hilo pos creo que medio EOL y yo nos quedamos con iptables.

iptables -A INPUT -p icmp -j DROP

el echo al /proc hace justamente lo mismo y sin necesidad de la regla de iptables.
El iptables en ese caso yo lo utilizaría si quisiese deshabilitar los icmps sólo en una tarjeta de red (suponiendo que tenga varias).
O si solo quisiera desactivar un tipo de ICMPs... pero se me hacen extrañas ambas situaciones :D

Salu2.Ferdy
12 respuestas