Interesante pregunta la que planteas
@panzeroust . En mi caso, yo venía de tener y disfrutar de Game Gear y Mega Drive (también N64 para que negarlo a estas alturas
), me consideraba "Seguero" y no tengo dudas al decir que la mejor época que he conocido como jugador fué la época de Dreamcast. Es una gozada echar un vistazo a los números de la revista oficial de Dreamcast donde se ve la cantidad de juegazos que se lanzaron en pocos meses en Dreamcast. Era un no parar y para mí la marca Sega (o dreamcast) estaba en un momento alucinante.
Pena lo que pasó a comienzos del 2001 cuando se anunció que Sega dejaba el mundo del hardware por problemas económicos. Meses mas tarde yo opté en un primer momento por vender la Dreamcast y hacerme con una Playstation 2 (Motogp, los Final Fantasy que nunca había jugado, Gran Turismo 3, Metal Gear Solid 2...) para alguién que no había tenido nunca las PSX o la Saturn no era mala opción (además del reproductor DVD). Pero al de poco me hice con una XBOX para poder jugar a la segunda parte del mejor juego de las historia (Shenmue) y siempre he tenido la sensación de que este era la plataforma ideal para jugar a los juegos de Sega (el tener Shenmue 2 y Panzer Dragoon Orta... el estilo de mando... la importancia de internet (Live)
De todas formas en este punto creo que Sega no acertó en su estrategia de repartir/ segmentar sus juegos y sagas en Ps2, Gamecube y Xbox. Y diría que es el punto clave de la actual Sega. En lugar de ayudar a una comunidad de seguidores de Sega a cambiar de paradigma y pasar de "tener la consola de Sega" a "jugar a los juegos de Sega en x plataforma" lo que consiguió con esa estrategia fue fracturar y diluir el legado (en juegos y sagas) que venía de años atrás. Un "seguero" no podía tener todo el catálogo de Sega si no contaba con las 3 consolas del momento. Algo impensable para la mayoría. Y así empezó la travesía en el desierto... más de una década dando tumbos y devaluando la marca Sega, sus sagas y sus juegos. ¿Sus seguidores? Pues hoy en día diría que indistintamente en cualquier plataforma.
Pero por poner un punto de optimismo diría que estos últimos años veo cierta recuperación de la marca o del legado de Sega ( un intento al menos) . Hoy en día además (corregidme si no es así) puedes tener todo lo de Sega en PS4 lo que es un valor añadido y lógico (Personalmente lo preferiría en Xbox One pero bueno).
- Ha editado joyas como Alien Isolation,
- Ha comprado Atlus con el plus que ello supone. (Persona, Dragon´s crwon, Odin Sphere...)
- Ha traido de vuelta (cediendo derechos, produciento etc.) grandes nombres como Wonder Boy, Sonic, Street of Rage...
- Política de remasterizaciones/remakes como los 2 Shenmue y Panzer Dragoon.
- Ceder derechos de Shenmue 3 a Yu Suzuki para que haga la continuación.
- Retraso de la Mega Drive mini para desmarcarse de ATGAMES y lanzar algo de calidad (se presupone y espero)
- Saga Yakuza al completo (y añadiendo nuevos titulos) en PS4
- Retromania. Lo retro está de moda y Sega como parte importante de los 80 y 90 puede aprovecharse de esto.
Son pequeños detalles pero veo a Sega mas selectivo con las producciones y mejorando la marca.
P.D. Mi sueño? Sega en exclusiva para la siguiente XBOX
. Inyección de pasta y una Sega trayendo de vuelta sagas míticas
un saludo