› Foros › PlayStation 4 › General
Capell escribió:FFVI, FFVIII, FFIX y FFX tienen muy buenas historias. Estas cosas son cuestión de gustos, a mi la historia de FFX me sigue pareciendo de lo mejorcito en cuanto a videojuegos (junto a Alan Wake, Bioshock Infinite y The Last of Us, aunque TLOU mas por guión que por argumento).
Yo he ido a buenas a dar mi opinión, a ver cuanto tardan en venirte a malas xDDD
PD: A mi la mayoría de juegos de Obsidian me parecen una mierda argumentalmente hablando, por eso te digo que eso es cuestión de gustos xD South Park no es un referente de argumento, Alpha Protocol... meh, ni me llamaba jugablemente ni en cuanto a argumento (Mass Effect, del mismo estilo, le da 10 millones de vueltas en todos los apartados, sobre todo en lore y argumento) y Pillars of Eternity, por desgracia, no he podido jugarlo.
Que en el X los personajes protagonistas, Tidus y Yuna, hagan un camino para derrotar a una bestia es muy normalucho. Que esa bestia resulte ser el padre de Tidus, que es un padre alcohólico y siempre quiere quedar por encima de él, es bastante simbólico. Que Yuna esté siguiendo los mismos pasos que su padre también es llamativo viendo lo de Tidus: ambos hacen un camino que parece simple, pero que es para demostrar su lugar en el mundo y que no viven a la sombra de sus padres, por muy alargadas que estas sean. Luego ya le metes todo el tema de la religión podrida, valores antiguos en los que los mismos representantes no creen... No se, no me parece simple para nada
liondegrans escribió:Capell escribió:FFVI, FFVIII, FFIX y FFX tienen muy buenas historias. Estas cosas son cuestión de gustos, a mi la historia de FFX me sigue pareciendo de lo mejorcito en cuanto a videojuegos (junto a Alan Wake, Bioshock Infinite y The Last of Us, aunque TLOU mas por guión que por argumento).
Yo he ido a buenas a dar mi opinión, a ver cuanto tardan en venirte a malas xDDD
PD: A mi la mayoría de juegos de Obsidian me parecen una mierda argumentalmente hablando, por eso te digo que eso es cuestión de gustos xD South Park no es un referente de argumento, Alpha Protocol... meh, ni me llamaba jugablemente ni en cuanto a argumento (Mass Effect, del mismo estilo, le da 10 millones de vueltas en todos los apartados, sobre todo en lore y argumento) y Pillars of Eternity, por desgracia, no he podido jugarlo.
FFVI no lo jugué, pero si el juego va de un malo muy malo que pretende destruir el mundo y a el se enfrentan un grupo de héroes, no será diferente del VIII, del IX, y del X.
Square lleva XV entregas y jamás ha hecho algo realmente innovador. Por ejemplo, un protagonista que no sea el tipico estereotipo de niñato emo japo con peinado fashion, y que claro, como no, es el elegido, el de la profecía, el último de una antigua estirpe de ultramultipoderosos seres del espacio sideral. Pero claro, aun no está preparado, o no lo sabe o aun no hemos llegado al final del juego para que se de cuenta o yo que se.
El resto de personajes no son más que una comparsa de otros estereotipos como dije en el otro post y no voy a repetir.
Y luego el tema de los diálogos es atroz porque asistes a un continuo parloteo de discursos sin gracia. No hay sarcasmo, ironía, ambigüedad, ni retórica...son diálogos planos para estereotipos planos, en los que no tienes practicamente opción de escoger entre distintas respuestas que supongan cambios reales en la trama. Eso no es rol y punto. Que aprendan de la saga The Witcher, o de Deus ex de Ion Storm por ejemplo. Final fantasy es un mcdonalds que está hecho para adolescentes que se acaban de leer Crepúsculo y ver Star wars. Cuando tienes 14 o 15 años te puede valer pero con unos años más creo que todos llegamos a un punto en el que buscamos propuestas culturales más maduras ya sea en el cine, videojuegos, lectura...etc Solo hay que ver el último final fantasy del mercado, el type-0 creo que es. Un grupillo de clase de instituto con superpoderes con pinta de emos, que seguramente tendrán que salvar el mundo....por dios si es que de donde no hay no se puede sacar.
Saludos.
ajalavala escribió:Por curiosidad, ¿a los que os parece una maravilla el FFX, cuántos años tenéis?
Yo estaba bastante metido en el mundo de los videojuegos cuando salió (mucho más que ahora) y los FF eran de mis sagas favoritas, y cuando lo jugué no me pareció nada del otro mundo ni a mis amigos tampoco. Recuerdo que una de las mayores críticas es que ni siquiera te podías mover libremente por el mapa como en los anteriores juegos y que parecía que se habían centrado mucho en los gráficos dejando a un lado la historia. El malo en plan "no soy Sephirot, en serio", también es de traca.
De hecho, se considera que es el inicio de los "Final Fantasy modernos", donde se centran más en personajes realistas y gráficos que en una historia interesante o de fantasía, aunque el 8 ya apuntaba en ese camino. Para mí es el inicio del declive de la saga, y no soy el único que piensa así.
Capell escribió:PD2: ¿Seymour es un "intento" de Sephirot? (Si no se parecen ni en el blanco de los ojos, ni en ambiciones, ni en trasfondo, ni en absolutamente nada.)
Kefka o sea el malo consigue su objetivo destruyendo el mundo, luego los heroes que siempre ganan esta vez fallan
ajalavala escribió:Capell escribió:PD2: ¿Seymour es un "intento" de Sephirot? (Si no se parecen ni en el blanco de los ojos, ni en ambiciones, ni en trasfondo, ni en absolutamente nada.)
Me refiero más a su estética. En el resto es cierto que no eran lo mismo, aunque la sensación que daba su presencia era muy similar. Cierto es que Kuja, del FFIX también pecaba de lo mismo. Parece que a Square le moló un montón Sephirot y se quedaron sin ideas.
KChito escribió:La verdad no entiendo que pretende la gente con este tipo de hilos, viene siendo el Ana Rosa version videojueguil. No se que te hace pensar que al resto de personas le importe tus gustos pero bueno, si no te gusta no los juegues, la vida sigue.
ajalavala escribió:KChito escribió:La verdad no entiendo que pretende la gente con este tipo de hilos, viene siendo el Ana Rosa version videojueguil. No se que te hace pensar que al resto de personas le importe tus gustos pero bueno, si no te gusta no los juegues, la vida sigue.
También algunos sois la hostia. Esto es un foro de debate y es normal y lógico que la gente ponga sus opiniones y quien quiera las comente o no. Si nadie puede abrir hilos dando su opinión sobre nada, pues nos quedamos aquí todos mirando a la pantalla y ya está. En ningún otro foro he visto esta actitud.
KChito escribió:ajalavala escribió:KChito escribió:La verdad no entiendo que pretende la gente con este tipo de hilos, viene siendo el Ana Rosa version videojueguil. No se que te hace pensar que al resto de personas le importe tus gustos pero bueno, si no te gusta no los juegues, la vida sigue.
También algunos sois la hostia. Esto es un foro de debate y es normal y lógico que la gente ponga sus opiniones y quien quiera las comente o no. Si nadie puede abrir hilos dando su opinión sobre nada, pues nos quedamos aquí todos mirando a la pantalla y ya está. En ningún otro foro he visto esta actitud.
Bueno yo tambien expuse mi opinion asi que... Cogere tu comentario y lo metere en el banco haber si con el tiempo me genera algun tipo de interes
Messiah_MD escribió: Con los intereses que genere te puedes comprar un diccionario (plan broma, que luego se lía padre)
ajalavala escribió:Por curiosidad, ¿a los que os parece una maravilla el FFX, cuántos años tenéis?
Yo estaba bastante metido en el mundo de los videojuegos cuando salió (mucho más que ahora) y los FF eran de mis sagas favoritas, y cuando lo jugué no me pareció nada del otro mundo ni a mis amigos tampoco. Recuerdo que una de las mayores críticas es que ni siquiera te podías mover libremente por el mapa como en los anteriores juegos y que parecía que se habían centrado mucho en los gráficos dejando a un lado la historia. El malo en plan "no soy Sephirot, en serio", también es de traca.
De hecho, se considera que es el inicio de los "Final Fantasy modernos", donde se centran más en personajes realistas y gráficos que en una historia interesante o de fantasía, aunque el 8 ya apuntaba en ese camino. Para mí es el inicio del declive de la saga, y no soy el único que piensa así.