Los fines de semana son infernales

Pues mi padre es un egoísta y va a la de el. Y entre semana todo bien, cada uno va la suya, pero cuando llega el fin de semana se lía la de dios, por ejemplo mi madre quiere ir al cine y mi padre se niega a acompañarla y entonces ellos dos se ponen a discutir. Mis padres son ya mayores y mi padre está jubilado. Mi madre también es bastante desconfiada y piensa que lo hace todo por joder.
A veces sus discusiones me hacen perder el control y las cosas se ponen peores, porque mi padre culpa a mi madre.

Me dan ganas de huir pero no tengo donde
Buf...

Estas situaciones son difíciles, y más si tus padres son ya algo mayores.

Dile a tu madre que la acompañas tú, a lo mejor lo ve con buenos ojos.

Animo

Sheaehn
Ithil29 escribió:Me dan ganas de huir pero no tengo donde

Fotos y quizás te encuentre un sitio. [qmparto]

Paciencia, y recuerda tus opciones:
-Independizarte.
-Cantarles las cuarenta, vamos explicarles como un adulto la situación.
-Pasar de todo.
Coge a tu madre y te vas con ella al cine. No te digo que lo hagas cada semana, pero hazlo una vez al mes y ya verás como se aligera el ambiente.
Nac_eol escribió:Coge a tu madre y te vas con ella al cine. No te digo que lo hagas cada semana, pero hazlo una vez al mes y ya verás como se aligera el ambiente.

Se trata de que solucionen sus problemas, no que los aplacen ligeramente.

Yo te recomiendo que los sientes a hablar, lo mismo consigues algo.
Vangas escribió:Se trata de que solucionen sus problemas, no que los aplacen ligeramente.

Si no mejoran el ambiente va a ser imposible dialogar y encontrar las causas del problema. No es cuestión de aplazar nada si no de que se relajen y entonces hablen con calma, identifiquen que es lo que no funciona y le pongan remedio.
Mi padre tampoco quiere ir con mi madre al cine porque dice que va a ver peliculas tontas ( a el le molan tipo arnold schwarzenegger )
entonces claro, todo el mundo va a ver la peli y ella no y se siente mal, pos oye, como yo tengo descuento, me voy con ella y no le sale tampoco
por un pico, y encima palomitas gratis por ser yo cliente del Cinesa, y mas contenta que sale!!
Nac_eol escribió:
Vangas escribió:Se trata de que solucionen sus problemas, no que los aplacen ligeramente.

Si no mejoran el ambiente va a ser imposible dialogar y encontrar las causas del problema. No es cuestión de aplazar nada si no de que se relajen y entonces hablen con calma, identifiquen que es lo que no funciona y le pongan remedio.

El único que tiene que acompañar al cine a su madre es su padre, si se trata de un pulso o algo deben solucionarlo entre ellos, no creo que dandoles una solución pacifica consigas algo productivo.
Además mi padre es un desconfiado hoy estábamos hablando mi madre y yo y mi padre ha querido saber de que hablábamos y luego nos ha montado bronca de que hablamos a sus espaldas
pues complikado..por que una persona mayor ya de por si es desconfiado, pero si tiene ese nivel de desconfianza como para pensar que hablais de el a las espaldas...jodido. No creo que tengas que ser tu el que contente a los 2..son ellos los que se tienen que contentar el uno al otro...lo ves dificil para hacerles ver que uno de los 2 tiene que ceder??? en plan de..hoy elijes tu(mama), y la proxima tu(papa) ?? Hay algo que les guste hacer a los 2 juntos??
ves dificil para hacerles ver que uno de los 2 tiene que ceder??? en plan de..hoy elijes tu(mama), y la proxima tu(papa) ?? Hay algo que les guste hacer a los 2 juntos??

Nada es muy individualista y mi madre se siente sola.
pues entonces todo el problema es tu padre..seguro que tu madre haria cualkier cosa con el y dejaria de sentirse sola...tendras que hacer algo para que tu padre no sea tan suyo y hacerle ver que tu madre le necesita..que vale que el se sienta comodo haciendo las cosas el solo..pero que su mujer esta ahi..que por algo son matrimonio..

es complikado macho.. suerte y a ver si puedes solucionar algo
Y tú madre no tiene amiguillas por ahí?Dile que se apunte a algunos cursos a ver si le sale alguna.

Cuando vea tu padre que hace su vida seguro que tiene ganas de salir con ella.Ya se sabe que no valoras realmente algo hasta que lo pierdes.Suerte :)
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
pasa de ellos.lo peor que te puede pasar es que uno te coja como complice y el otro te vea partidista.animo [oki]
Nac_eol escribió:Coge a tu madre y te vas con ella al cine. No te digo que lo hagas cada semana, pero hazlo una vez al mes y ya verás como se aligera el ambiente.

+1 tan simple como 'desviarla' del conflicto y cuando volvais ya esta todo olvidado :)

suerte [oki]
No creo que sea bueno para ti meterte en sus jaleos, pero si hablarles claro, decirles que te está molestando esta situación y tu posible solución a su problema, a partir de ahí ellos son mayorcitos para decidir.
Suerte
Pues veréis hoy hemos salido y mi madre ha visto unas amigas y se ha puesto ha charlar con ellas pues mi padre se ha puesto nervioso y se lo ha reprochado. No me parece bien. Vale que es sea huraño pero no me parece bien que no deje relacionarse a su mujer.

Y encima está tarde no piensa salir
Ithil29 escribió:Pues veréis hoy hemos salido y mi madre ha visto unas amigas y se ha puesto ha charlar con ellas pues mi padre se ha puesto nervioso y se lo ha reprochado. No me parece bien. Vale que es sea huraño pero no me parece bien que no deje relacionarse a su mujer.

Tu padre es un puto machista y cree que tu madre le pertenece, dile de mi parte aunque no lo conozco que personas como él dan asco y son basura pura y así seguramente es como se siente tu padre y por eso tiene pensamientos del siglo de la polca.

Menudo perdedor tu padre porque ni quiere vivir ni deja vivir [+furioso] [buaaj] [uzi]

animos
¿Tu padre ha sido siempre así? ¿o está cambiando con el paso del tiempo? a lo mejor hay algo detrás que está haciendo que se comporte así... da la sensación de que le está cogiendo manía a tu madre... o que no quiere estar con ella...
No, se está acentuando, antes parecía algo más sociable. También influye el que se este haciendo viejo y cada vez tiene más manías.

Nunca nos ha faltado al respeto o nos ha insultado, pero no es para nada romántico
Seguramente tu padre ha sido asi siempre lo que pasa es que a lo mejor o tu no te has dado cuenta o ahora al no trabajar pues se dan mas situaciones, intenta verlo todo desde la globalidad no solo desde el punto de vista de tu madre por ejemplo la situacion que has expuesto antes, si a tu padre le cuesta trabajo salir con vosotras y un dia se decide y tu madre os deja solos para ir ha hablar con las amigas pues a lo mejor el hombre piensa "para eso quiere que salga con ella, para irse con las amigas".

Tienes que ponerte en el sitio de los dos, no creo que tu padre sea un "puto machista", intenta ponerte en su situacion y veras como todo a lo mejor te cuadra un poco mas.
En mi casa pasa algo similar, yo creó que tu madre debería aprender a ir sola ya que en este mundo somos libres y cada persona hace lo que quiere, es mi forma de ver.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
solita escribió:En mi casa pasa algo similar, yo creó que tu madre debería aprender a ir sola ya que en este mundo somos libres y cada persona hace lo que quiere, es mi forma de ver.

+1 , el gran problema de la mayoria de matrimonios adultos esque por norma general la mujer se piensa que su unico amigo y unica persona para compartir cosas es el marido, y esto es un error enorme, tanto para el marido que acaba hasta los huevos, como para la mujer que lapobre se ha quedado sin amigas con las que compartir cosas y parece que ya no hace cosas sin su marido, y que encima parece que este este obligado a estar a su disposicion para cualquier cosa, es el problema de no saber conservar los amigos.
cash escribió:
solita escribió:En mi casa pasa algo similar, yo creó que tu madre debería aprender a ir sola ya que en este mundo somos libres y cada persona hace lo que quiere, es mi forma de ver.

+1 , el gran problema de la mayoria de matrimonios adultos esque por norma general la mujer se piensa que su unico amigo y unica persona para compartir cosas es el marido, y esto es un error enorme, tanto para el marido que acaba hasta los huevos, como para la mujer que lapobre se ha quedado sin amigas con las que compartir cosas y parece que ya no hace cosas sin su marido, y que encima parece que este este obligado a estar a su disposicion para cualquier cosa, es el problema de no saber conservar los amigos.

Pero si esto que cuentas incluso ocurre con parejas jovenes que la mayoría dejan a sus amistades por la pareja y luego cuando lo dejan pues solamente hay que leer hilos en el rincón.

Yo creo que eso forma parte del juego llamado 'amor' y obviamente hay personas que no les afecta por suerte.

No solamente les ocurre a matrimonios adultos sino que es algo que viene de atrás y según mentalidad y/o personalidad de las personas afecta mas o menos.

saludos :)
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
PS2HACKER escribió:
cash escribió:

Pero si esto que cuentas incluso ocurre con parejas jovenes que la mayoría dejan a sus amistades por la pareja y luego cuando lo dejan pues solamente hay que leer hilos en el rincón.

Yo creo que eso forma parte del juego llamado 'amor' y obviamente hay personas que no les afecta por suerte.

No solamente les ocurre a matrimonios adultos sino que es algo que viene de atrás y según mentalidad y/o personalidad de las personas afecta mas o menos.

Yap, pero tampoco es lo mismo una pareja joven, que un matrimonio adulto que llevan siglos en la misma situacion, cuantas madres hay que estan mas solas que la una....lo peor esque le echan la culpa al marido de que un dia a la semana se vaya con los amigos a realizar X actividad. :-|
cash escribió:
PS2HACKER escribió:
cash escribió:

Yap, pero tampoco es lo mismo una pareja joven, que un matrimonio adulto que llevan siglos en la misma situacion, cuantas madres hay que estan mas solas que la una....lo peor esque le echan la culpa al marido de que un dia a la semana se vaya con los amigos a realizar X actividad. :-|

Cierto pero yo creo que viene de atrás todo, además influyen muchas cosas como por ejemplo cambiar de ciudad etc. porque un matrimonio pues puede ser de ciudad X uno y el otro de ciudad Y y se van a vivir a la ciudad del uno o del otro o incluso a ciudad Z donde nadie conoce a nadie practicamente.

Razón no te falta en absoluto pero simplemente quise añadir / complementar mi punto de vista con la tuya.

un saludo :)
Ithil29 escribió:Pues veréis hoy hemos salido y mi madre ha visto unas amigas y se ha puesto ha charlar con ellas pues mi padre se ha puesto nervioso y se lo ha reprochado. No me parece bien. Vale que es sea huraño pero no me parece bien que no deje relacionarse a su mujer.

Pues que ella siga encontrandose con sus amigas y haga actividades con ellas de manualidades o lo que sea. Ya veras que cuando el viejo se quede solo ahi si querra acompañarla hasta para ver peliculas romanticas. [+risas]
buenas.
a mi me parece que cuando una persona no soporta algo o no quiere hacer algo por los motivos que sean es valido. lo importante es saber por que? si el fundamento es malo pues a la mierda(con el debido respeto de mi parte) ya que eso puede significar que tal persona no asimila las cosas como son y por tanto no las puede llevar a cabo, en este caso algo tan simple como que su compañera de la vida, su esposa, solo quiera salir al cine con el, me parece algo egoista de parte de el que no quiera salir por lo menos una vez en la semana con su esposa. En el caso de que el fundamento sea bueno esta bien, pero no puede ser todos los fines de semana. aun asi creo que son problemas de pareja no de familia por lo cual no te aconsejaria que intervinieras ademas ya deberian saber cuando tienen un problema y tratar de solucionarlos.
saluodos y aguante.
xao.
Mi madre siente que mi padre solo la quiere para que le haga la cama o la comida.

La verdad es que no se como apoyarla.
A mi me paso eso des de que tengo uso de razon hasta practicamente hara un año... No es bien bien el mismo problema pero aveces surgía por algo como lo que tu cuentas.
Solución? soportarlo hasta poder alejarse o pensar que eres alguien con la suficiente sangre fría y suficiente cabeza como para cambiar las cosas (es inmensamente dificil).
Suerte.
(mensaje borrado)
Ithil29 escribió:Me dan ganas de huir pero no tengo donde

haz planes, vete con amigos.
si no hay plan, te vas solo a la calle, a darte un buen paseo.

y si tus padres durante la discursion ven que te vas, sin despedirte siquiera, pues mejor.
no tienes porque aguantar peleas que no van contigo, pero te afectan.
Vale es que el caso es que hoy he propuesto a mi padre que nos lleve al centro comercial por la tarde y el caso es que se ha cabreado diciendo que no hace tiempo y que se tiene que gastar una pasta. y encima ahora esta de morros
Si me permites, creo que no deberías intentar meterte por medio... o al final te pondrás en el "ojo del huracán" tú también...

Está claro, o esa impresión me da a mi (que me equivoco muchas veces), que tu padre no quiere estar con tu madre, aunque seguro que es la solución menos políticamente correcta, habla con tu padre a ver si consigues entender algo... quizá la mejor solución sea que se divorcien... y que cada uno rehaga su vida de la mejor manera posible...
quizá la mejor solución sea que se divorcien... y que cada uno rehaga su vida de la mejor manera posible...

Imposible mi madre es ama de casa.
Mi madre también lo era...

En una mano tienes un futuro en el que no sabes que será de ti, porque no tienes trabajo ni fuente de ingresos, en la otra tienes una vida insustancial, con una pareja que te demuestra lo poco que te aprecia... casi lo que te desprecia, hace que creas que sólo te quiere para hacer la comida y la cama...

Ahí cada uno que decida lo que quiere para sí...
36 respuestas