Los FlashCards pueden alterar la consola de alguna foma?

Hola, estoy pensando en adquirir una DSi y algun flashcard como el EZ o el Acekard que he leido que son buenos. La duda que tengo es si el uso de estos o algun cambio de firmware mal hecho,etc pueden estropear de alguna manera la consola, alterando su funcionamiento, etc.

Y otra cosa, para usarlos, ¿no hace falta modificar nada de la consola ni "flashsearla" no?

Ya que estamos, tambien me gustaria saber el mejor sitio para comprar alguna de las falshcard que he mencionado, si es tienda fisica mejor (soy de Murcia) o bien por internet.
Bueno, esta pregunta se ha hecho varias veces. Igual te contesto con mucho gusto:

Cuando usas una Flashcart no necesitas modificar nada en tu consola, esa es una de las bondades de este tipo de producto. Pero, se ha dado casos en que si usas un "firmware" (Sistema Operativo Interno de la Flascart) muchas veces se ha dañado esta y en casos muy extremos, algunas consolas.

Ejemplos: aquí y aquí (en ingles).

Esta ultima no es por usar mal un firmware, si no por que se trataba de un backup falso, que convertía a tu DS en un bonito ladrillo con doble pantalla.

¿Que te recomiendo? Pues lo que recomienda la mayoría: Lee los tutoriales/revisiones que hay en este foro (hilo_recopilatorio-hilos-oficiales-reviews-y-tutos-de-flashes_869553).

Usa el motor de búsqueda del foro, te sacara de cada apuro sin necesidad de repetir post ya publicados.

Cuando no encuentres respuesta a alguna duda, entonces si, publicala y entre todos los que formamos esta comunidad trataremos de ayudarte dentro de nuestras posibilidades. [buenazo]

No hay mucho riesgo de que dañes tu consola si sigues estos consejos. [ginyo]
1 respuesta