Los funcionarios cobrarán el 50% los primeros días de baja, edit: hasta 100%

seaman escribió:
Aritsu escribió:Yo llevo 12 años trabajando en el sector privado y es lo mas normal del mundo. Ademas, soy enfermo crónico y no hay año en el que tenga que cogerme algunos días de baja y evidentemente, veo normal que esos días cobre menos dinero, ya que no voy a trabajar.
Sobre los funcionarios, pues bueno, no se si la ley que tienen de cobrar el 100% estando de baja es resultado de no haberles realizado alguna subida salarial algún año y es una forma de compensación, pero ya conozco a dos maestras que llevan 3 años de baja y cobrando como si estuvieran trabajando. Lo siento señores, pero eso me parece un poco fuerte. Lo mismo que me parece un robo que por traslado, a un funcionario le den un mes entero libre cuando yo tengo solamente un día. Pero bueno, eso ya son otras cuestiones.

¿Claro porque la gente se pone enferma porque quiere? Es que se pasa tan bien con 39 de fiebre, vómitos y cagalera que lo normal es no cobrar.

Pues no hijo no, es una mierda pinchada en un palo, si tu firmas un contrato a una persona, es normal que esta se ponga mala durante unos días al año y tendrían que ser pagados al 100%. Porque un trabajador es un trabajador y no un esclavo. No es lo mismo que esté de baja con cuentitis que de verdad estuviera malo.

A mi una profesora no me quiso repetir un examen cuando estuve con 38 de fiebre en la cama y llevándole el justificante, y la verdad, es que me molestó, ella me soltó que eso no es nada, que ella ha trabajado con esa fiebre. Pues te digo que yo con 38 de fiebre no valgo ni para ver la tele.
Es que parece que la gente se pone enferma porque quiere.

Yo no he dicho que lo normal sea no cobrar, he dicho que es normal cobrar un poco menos.
A pesar de todo siguen teniendo ventaja sobre los trabajadores de la empresa privada.
Aritsu escribió:
seaman escribió:
Aritsu escribió:Yo llevo 12 años trabajando en el sector privado y es lo mas normal del mundo. Ademas, soy enfermo crónico y no hay año en el que tenga que cogerme algunos días de baja y evidentemente, veo normal que esos días cobre menos dinero, ya que no voy a trabajar.
Sobre los funcionarios, pues bueno, no se si la ley que tienen de cobrar el 100% estando de baja es resultado de no haberles realizado alguna subida salarial algún año y es una forma de compensación, pero ya conozco a dos maestras que llevan 3 años de baja y cobrando como si estuvieran trabajando. Lo siento señores, pero eso me parece un poco fuerte. Lo mismo que me parece un robo que por traslado, a un funcionario le den un mes entero libre cuando yo tengo solamente un día. Pero bueno, eso ya son otras cuestiones.

¿Claro porque la gente se pone enferma porque quiere? Es que se pasa tan bien con 39 de fiebre, vómitos y cagalera que lo normal es no cobrar.

Pues no hijo no, es una mierda pinchada en un palo, si tu firmas un contrato a una persona, es normal que esta se ponga mala durante unos días al año y tendrían que ser pagados al 100%. Porque un trabajador es un trabajador y no un esclavo. No es lo mismo que esté de baja con cuentitis que de verdad estuviera malo.

A mi una profesora no me quiso repetir un examen cuando estuve con 38 de fiebre en la cama y llevándole el justificante, y la verdad, es que me molestó, ella me soltó que eso no es nada, que ella ha trabajado con esa fiebre. Pues te digo que yo con 38 de fiebre no valgo ni para ver la tele.
Es que parece que la gente se pone enferma porque quiere.

Yo no he dicho que lo normal sea no cobrar, he dicho que es normal cobrar un poco menos.

Te contesto por si tu mensaje es un "si cuela cuela y sino me la pela"... Si te refieres a traslado por mudanza los funcionarios tienen 2 días en la misma localidad y 3 si es en distinta localidad, por lo menos en Castilla y León. Igual en el P. Vasco es diferente y te pido disculpas anticipadas porque mi intención no es corregirte sino aclarar pues son muchas cosas que los funcionarios cargan a sus espaldas.
Típico hilo de "yo estoy peor así que...".

Pues no. Deberíamos TODOS luchar por mejores condiciones, no alegrarnos porque se les empeore a otros que estén "mejor"
jorcoval escribió:Típico hilo de "yo estoy peor así que...".

Pues no. Deberíamos TODOS luchar por mejores condiciones, no alegrarnos porque se les empeore a otros que estén "mejor"

Alguien que al fin lo entiende.

La jugada del gobierno ha sido perfecta. Primero hacemos que la opinion publica odie a los funcionarios con historias malintencionadas e incluso en algunos casos falsas. Luego puteamos a los funcionarios y hacemos que la gente se alegre de ello, en vez de apoyarles.

Despues puteamos mas a la empresa privada (y si no ya lo vereis) y por supuesto los funcionarios, en vez de apoyar a la empresa, se alegraran de ello, ojo por ojo.

Divide y venceras ...... y la gente tan contenta
Pues precisamente llevo toda la semana afónico y con fiebre y justo ha entrado esta medida. Con el permiso de la directora podría haber faltado hasta tres días, pero mejor no liar la madeja y ahí estoy, dando clase (más o menos, porque mi principal instrumento está inutilizado) cuando podría haberme ausentado perfectamente. Intentar dar una clase con 25 niños sin voz no es que sea el sueño de cualquiera. Es más una pesadilla.

Siempre a principio de curso me pongo malo o los niños me suelen pegar algo. Es ley de vida, tardas años en inmunizarte.

Confirmo lo de los traslados en Castilla y León, es como dice Carcapitrión. Justo ayer lo estuve viendo en la sala de profesores.

Si si pero ¿a que te alegraste de lo que paso con los controladores? :P
Me parece una buena medida, anda que no hay escaqueos...

GRB_1984 escribió:A pesar de todo siguen teniendo ventaja sobre los trabajadores de la empresa privada.

Los funcionarios tienen un regimen juridico distinto al de cualquier trabajador, no se les puede comparar.
spcat escribió:

Sí, mira: hilo_el-gobierno-contra-los-controladores-aereos_1364594
Ya que lo subes, otra excelente noticia para todos aquellos que han opositado por encima de sus posibilidades XD:

Hacienda descontará a los funcionarios la cotización de la extra de Navidad que no cobrarán
http://noticias.lainformacion.com/econo ... JmbclDhj2/
Tony Skyrunner escribió:Ya que lo subes, otra excelente noticia para todos aquellos que han opositado por encima de sus posibilidades XD:

Hacienda descontará a los funcionarios la cotización de la extra de Navidad que no cobrarán

Si, nos lo tomabamos a coña pero es cierto, cotizaremos doble aunque no la cobremos.

GRB_1984 escribió:A pesar de todo siguen teniendo ventaja sobre los trabajadores de la empresa privada.

He de pedir perdon porque los sindicatos os dejen tirados en la empresa privada ?
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Los funcionarios cobraran SOLO el 50% en AUSENCIAS SIN PARTE MEDICO
Enmienda para aplicar la rebaja salarial a las ausencias sin baja médica
El PP propone pagar menos a los funcionarios que falten al trabajo para evitar el absentismo
Imagen
http://www.periodistadigital.com/politi ... 2013.shtml
jorcoval escribió:
spcat escribió:

Sí, mira: hilo_el-gobierno-contra-los-controladores-aereos_1364594

[flipa]

Vaya entre mis conocidos soy el único que defendió a los controladores y ya me había hecho a la idea de que nadie los defendía, que lerdo soy perdona [oki]
Tony Skyrunner escribió:Ya que lo subes, otra excelente noticia para todos aquellos que han opositado por encima de sus posibilidades XD:

El otro día lo comentábamos en la sala de profesores y... Bueno, ya no sé ni donde agarrarme para no caerme de espaldas xD
futuro mad max escribió:Los funcionarios cobraran SOLO el 50% en AUSENCIAS SIN PARTE MEDICO
Enmienda para aplicar la rebaja salarial a las ausencias sin baja médica
El PP propone pagar menos a los funcionarios que falten al trabajo para evitar el absentismo

¿Y acaso no es lo logico?. ¿Que solo afecte a los que no van por caraduras?. De hecho lo logico es que al que no presente justificante medico directamente no le paguen.

Ahora mismo yo estoy sufriendo las consecuencias de la nueva normativa. LLevo desde el viernes con pastillas por una gripe que me ha pegado mi hijo. Tengo la garganta que me va a explotar y una afonia que practicamente no puedo hablar. Seguramente hoy no rinda absolutamente nada y al final de la mañana estare hecho un asco .... pero aqui estoy en mi puesto de trabajo porque no puedo permitirme cobrar menos ya que mis ingresos son los únicos que entran en casa.

Asi pues lo logico es que sirva de poco en la oficina y puede que contagie a algun compañero, pero es lo que han conseguido
carcapitrion escribió:Te contesto por si tu mensaje es un "si cuela cuela y sino me la pela"... Si te refieres a traslado por mudanza los funcionarios tienen 2 días en la misma localidad y 3 si es en distinta localidad, por lo menos en Castilla y León. Igual en el P. Vasco es diferente y te pido disculpas anticipadas porque mi intención no es corregirte sino aclarar pues son muchas cosas que los funcionarios cargan a sus espaldas.

Nop, no hablo de País Vasco. En nuestro grupo de amigos tenemos a uno que es funcionario y ya ha estado en 3 comunidades autónomas. Cada vez que se ha movido (no por obligación, el ha pedido el traslado) le han dado un mes libre. Ha estado en Tenerife, Barcelona y ahora en Madrid.
Para los vagos que se cojen bajas larguisimas cada 2x3 me parece muy bien (no hablo por hablar,conozco algún caso que otro),para los que trabajan bien lo siento por ellos
FanDeNintendo escribió:

El otro día lo comentábamos en la sala de profesores y... Bueno, ya no sé ni donde agarrarme para no caerme de espaldas xD

No se si depende de cada comunidad autónoma pero en Asturias los profesores no se ven afectados. En principio afecta a los funcionarios estatales y no autonómicos. Mi tía trabaja en el ayuntamiento y no se ve afectada. Me ha dicho que sanidad y educación tampoco porque están transferidas a las autonomias. Vamos que es para bomberos (creo que no están transferidos pero no lo se), guardia civil, policía nacional, ejercito, etc
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Los empleados públicos perderán hasta el 100% de sus salario cuando se ausenten sin baja
No percibirán nada si faltan más de tres veces en un año, aunque sea de forma justificada
Esta medida cubre la laguna que existía en la legislación prevista hasta el momento, que establecía una reducción del 50% durante el periodo de la baja, pero que no penalizaba cuando no se solicitaba la misma.
http://www.telemadrid.es/?q=noticias/na ... do-se-ause
68 respuestas
1, 2