Los funcionarios cobrarán el 50% los primeros días de baja, edit: hasta 100%

futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Los funcionarios de baja temporal por enfermedad cobrarán menos desde el martes
Lo sindicatos califican la medida de «injusta y arbitraria», y basada en un prejuicio contra los funcionarios

El martes entra en vigor la rebaja de las retribuciones a los funcionarios y personal laboral de la Administración del Estado y organismos dependientes de ella que inicien una baja laboral, tal y como se establecía en la disposición adicional décimoctava del decreto de julio de medidas de recorte para garantizar la estabilidad presupuestaria. Durante los tres primeros días de baja sólo percibirán el 50% de su sueldo; desde el cuarto día de baja hasta el vigésimo recibirán el 75% de su retribución habitual -sumando lo que les abone la Seguridad Social y el complemento de la administración-.
A partir del día vigésimo primero se les reconocerá una prestación equivalente al cien por cien de las retribuciones que se vinieran percibiendo en el mes anterior al de causarse la incapacidad. Estos recortes se aplicarán en los casos de incapacidad laboral por contingencias comunes. En los supuestos de hospitalización e intervención quirúrgica siempre se abonará el cien por cien desde el primer día, según recoge el real decreto de julio.
Además, el sindicato de funcionarios CSIF señala que tampoco serán objeto de minoración las retribuciones cuando la baja del funcionario se deba a tratamientos de radioterapia o quimioterapia ni en el caso de embarazadas. Por otra parte, CSIF ha presentado al Gobierno una serie de alegaciones para que al colectivo de pacientes en tratamientos, crónicos, como enfermedades cardiovasculares, no se les aplique esta disposición, dado que el tratamiento y las revisiones periódicas supondrían «una penalización económica al enfermo por el hecho de serlo».
Cuando la situación de incapacidad temporal derive de contingencias profesionales, la prestación reconocida por la Seguridad Social será complementada durante todo el periodo de duración de la baja, hasta el cien por cien de las retribuciones que viniera percibiendo el funcionario o personal laboral en el mes anterior al de producirse la incapacidad.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/so ... 134422.htm

Al menos tienen suerte y no son despedidos, en la privada faltar diez días al trabajo con baja médica justificada es suficiente para que te despidan
En algunas empresas privadas están haciendo algo parecido desde el año pasado. [snif]
Salu2.
Entonces me imagino que ocurrirá lo mismo con los diputados que no vayan al Congreso por la simple razón de que no les sale de los cojones... [IRONIC MODE OFF]
Nos hemos puesto enfermos por encima de nuestras posibilidades.
seaman escribió:Nos hemos puesto enfermos por encima de nuestras posibilidades.

[carcajad]

Lo que más me gusta de esta medida es que afecta a grupos que están en contacto directo y constante con focos de infección, especialmente médicos y enfermeros. Y si un día estás enfermo pero no vas al médico por el motivo que sea (principalmente porque a nadie le hace ni puñetera gracia ir a Urgencias con un gripazo de la leche para que le digan lo que ya sabe), ese día no cobras nada.

Se supone que esta medida de ahorro evitará el morro que le echan algunos con sus bajas; como de costumbre, pagan justos por pecadores en lugar de controlar la veracidad de esas bajas. Mientras tanto, miles de funcionarios de ayuntamientos de toda España seguirán fichando y yéndose de compras como si tal cosa, y hasta el último Coordinador Operativo de Comités y Actividades Deportivas del Servicio de Educación Física y Deportes de la Universidad de Su Puta Madre seguirá cobrando todos los meses dinerito ganado con vuestros impuestos sin que nadie sepa a qué narices se dedica ni para qué sirve su despacho con minibar.

Pues hale, a pagar el pato los de siempre. Y que no se queje nadie, que...

futuro mad max escribió:Al menos tienen suerte y no son despedidos, en la privada faltar diez días al trabajo con baja médica justificada es suficiente para que te despidan
y yo me pregunto.....

un medico q se pilla una gripe.... es accidente laboral???

como demuestran que el medico no lo pillo en el trabajo???

y lo mismo para el resto de funcionarios..... si trabajan con publico es normal que alguien tenga gripe y se la pueda pegar en su jornada laboral......

esto ya es demasiado....
que persigan a los caraduras que los hay...(como en todos los sitios... no solo en la publica) me parece muy bien....
pero demonizar a todo el mundo me parece excesivo.....

y como ya se ha dicho.... que los diputados tengan la decencia de no faltar ni un dia para poder exigirles al resto..... es lo minimo....
wolf_ou escribió:y yo me pregunto.....

un medico q se pilla una gripe.... es accidente laboral???

y lo mismo para el resto de funcionarios..... si trabajan con publico es normal que alguien tenga gripe y se la pueda pegar en su jornada laboral......

esto ya es demasiado....
que persigan a los caraduras que los hay...(como en todos los sitios... no solo en la publica) me parece muy bien....
pero demonizar a todo el mundo me parece excesivo.....

y como ya se ha dicho.... que los diputados tengan la decencia de no faltar ni un dia para poder exigirles al resto..... es lo minimo....

Pues imagínate. No es comparable a lo de los médicos, pero hoy mismo un alumno enfermo me ha tosido prácticamente en la cara al abrir la puerta de la clase. Como ahora mismo esté incubando algo y la semana que viene me ponga enfermo, voy a tener que ir a clase con un trancazo del quince -ideal para contagiar a mis alumnos y a mis compañeros de trabajo- o tirarme por las escaleras y romperme algo para cobrar el sueldo íntegro.

Únase a esta medida la de no cubrir bajas durante los primeros 10 días (a veces dos semanas) y tenemos que ponerse enfermo le sale de puta madre a la Administración.
lo mas jodido es que estas cosas ya no sorprenden..

Cada dia una nueva, hasta que lleguemos al punto de trabajar a cambio de el derecho a vivir.

Y terminaremos diciendo.. pues yo lo veo bien :) el que no trabaja no tiene derecho a vivir.
kokosone escribió:Cada dia una nueva, hasta que lleguemos al punto de trabajar a cambio de el derecho a vivir.

No des ideas, que ya mismo nos ponen la tasa por respirar.
Pues mi cuñado trabaja en la privada y lleva mas de un año de baja y no lo han despedido, paso por el tribunal al llevar un año y le han dado 6 meses mas, por dolor en la rodilla le salio un bulto, y tengo un amigo funcionario que recientemente ha ido al trabajo con muletas, obviamente lo ha tenido que llevar la novia porque se hizo un esguince en la pierna y no ha querido coger la baja porque no esta los sueldos como para perder dineros.

futuro mad max escribió:Al menos tienen suerte y no son despedidos, en la privada faltar diez días al trabajo con baja médica justificada es suficiente para que te despidan
wolf_ou escribió:un medico q se pilla una gripe.... es accidente laboral???

mi chica trabaja en una residencia de ancianos, con el consiguiente problema de las continuas veces que pilla cualquier cosa, que si gripe, que si gastroentiritis...etc. y no es que cobre el 50%, es que directamente los 3 primeros días de la baja no los cobra.
Me parece bien que se pongan serios con el tema de las bajas de la empresa pública y privada, pero yo creo que deberían castigar al que se pasa de listo no hacerlo de forma generalizada que siempre será injusto, yo empezaria por las bajas de larga duración que tanto putean a las empresas, esos que se tiran años y años con depresión para trabajar y no se pierden luego una fiesta, a esos les pagamos las copas nosotros.
Lo que más me gusta de esta medida es que afecta a grupos que están en contacto directo y constante con focos de infección, especialmente médicos y enfermeros. Y si un día estás enfermo pero no vas al médico por el motivo que sea (principalmente porque a nadie le hace ni puñetera gracia ir a Urgencias con un gripazo de la leche para que le digan lo que ya sabe), ese día no cobras nada

y encima falta al trabajo sin causa justificada
Tony Skyrunner escribió:Lo que más me gusta de esta medida es que afecta a grupos que están en contacto directo y constante con focos de infección, especialmente médicos y enfermeros. Y si un día estás enfermo pero no vas al médico por el motivo que sea (principalmente porque a nadie le hace ni puñetera gracia ir a Urgencias con un gripazo de la leche para que le digan lo que ya sabe), ese día no cobras nada.

Se supone que esta medida de ahorro evitará el morro que le echan algunos con sus bajas; como de costumbre, pagan justos por pecadores en lugar de controlar la veracidad de esas bajas. Mientras tanto, miles de funcionarios de ayuntamientos de toda España seguirán fichando y yéndose de compras como si tal cosa, y hasta el último Coordinador Operativo de Comités y Actividades Deportivas del Servicio de Educación Física y Deportes de la Universidad de Su Puta Madre seguirá cobrando todos los meses dinerito ganado con vuestros impuestos sin que nadie sepa a qué narices se dedica ni para qué sirve su despacho con minibar.

Pues hale, a pagar el pato los de siempre. Y que no se queje nadie, que..

Ibas de puta madre hasta que has sido tan injusto con los funcionarios de los Ayuntamientos como la propia medida en si.

Si yo me pongo a generalizar sobre los maestros seguro que me entenederas
Tito_CO escribió:
Tony Skyrunner escribió:Lo que más me gusta de esta medida es que afecta a grupos que están en contacto directo y constante con focos de infección, especialmente médicos y enfermeros. Y si un día estás enfermo pero no vas al médico por el motivo que sea (principalmente porque a nadie le hace ni puñetera gracia ir a Urgencias con un gripazo de la leche para que le digan lo que ya sabe), ese día no cobras nada.

Ibas de puta madre hasta que has sido tan injusto con los funcionarios de los Ayuntamientos como la propia medida en si.

Creo que la queja de Tony iba más dirigida a los cientos de miles de chupópteros que hay pululando por las administraciones públicas en forma de asesores varios, que no van a dejar de cobrar aunque no vayan a "trabajar"
eraser escribió:
Tito_CO escribió:

Creo que la queja de Tony iba más dirigida a los cientos de miles de chupópteros que hay pululando por las administraciones públicas en forma de asesores varios, que no van a dejar de cobrar aunque no vayan a "trabajar"

Los asesores no son funcionarios...
Pues que den ""gracias"", hace unos años los sindicatos de mi curro (comercio) firmaron que los tres primeros días de baja no se cobra nada.
Melmoth escribió:Pues que den ""gracias"", hace unos años los sindicatos de mi curro (comercio) firmaron que los tres primeros días de baja no se cobra nada.

Vosotros los elegisteis...
enekomh escribió:
Melmoth escribió:Pues que den ""gracias"", hace unos años los sindicatos de mi curro (comercio) firmaron que los tres primeros días de baja no se cobra nada.

Es lo que tiene que tenga salir un sindicato por huevos, el problema es que son todos igual de malos. Elijas a quien elijas estas jodido por algún lado.
enekomh escribió:

El Estatuto de los Trabajadores dice quew los 3 primeros días de baja no se cobran y en la mayor parte de los convenios ese punto no se ha tocado por lo que "más que elegirlo" sería correcto decir "no tienes opción a ello"

Y esa es otra de tantas ventajas que, hasta ahora, han tenido los funcionarios sobre los del sector privado. Aún gracias que cobrarán el 50%, deberían tener los mismos derechos ACTUALMENTE que los del sector privado que las vacas flacas son para todos.

Y por cierto un médico o personal con alta probabilidad en sufrir contagios tiene la obligación de vacunarse anualmente. Habrá que ver la tipología de esas bajas...
Melmoth escribió:
enekomh escribió:

Es lo que tiene que tenga salir un sindicato por huevos, el problema es que son todos igual de malos. Elijas a quien elijas estas jodido por algún lado.

Siempre te queda la opción de presentarte tú. Te afilias a un sindicato, el que más rabia te de, y te presentas. No estás obligado a seguir las directrices de ningún sindicato al que pertenezcas así que podrías hacer lo que te venga en gana y si quieres hacer las cosas bien, podrías hacerlas. Quiero decir que en el mundo laboral sí que hay opciones de hacer cambios si se quiere. Lo que pasa es que casi nadie quiere presentarse a representante sindical "porque es un coñazo y yo vengo aquí a trabajar".
enekomh escribió:Siempre te queda la opción de presentarte tú. Te afilias a un sindicato, el que más rabia te de, y te presentas. No estás obligado a seguir las directrices de ningún sindicato al que pertenezcas así que podrías hacer lo que te venga en gana y si quieres hacer las cosas bien, podrías hacerlas. Quiero decir que en el mundo laboral sí que hay opciones de hacer cambios si se quiere. Lo que pasa es que casi nadie quiere presentarse a representante sindical "porque es un coñazo y yo vengo aquí a trabajar".

Todos los que conozco que están afiliados a los sindicatos en mi curro de comercio están jodidos y son los primeros en poner a parir a su sindicato por cómo les venden en los convenios colectivos.
El que tengo en el otro curro de oficina lo único que puede hacer es intentar que nos duela menos cuando nos dan por el culo, pero al final la empresa siempre hace lo que le da la gana

Yo no me puedo presentar por falta de tiempo, pero tengo colegas que si lo han hecho y todos coinciden en que al final es un cachondeo y un paripé donde ni pinchan ni cortan.
enekomh escribió:Los asesores no son funcionarios...

no siempre. Se del caso de unos administrativos que acabaron de asesores cobrando muuuucho más de lo que corresponde a un administrativo... Es fácil. Como no se sacan oposiciones de enchufado, te sacan unas oposiciones de administrativos que apruebas con la punta de... y luego te "ascienden". Chupas del bote mientras dure el alcalde y cuando lo tiran o se va, no te pueden tirar, como mucho dejarte de nuevo como administrativo.
Yo en mi último curro los primeros 3 días no los cobraba por ejemplo.

Siendo por enfermedad no me parece bien pero esto solo provoca que a la gente se le acaba el cuento, pagarán justos por pecadores pero creo que es lo mejor.
jita escribió:Yo en mi último curro los primeros 3 días no los cobraba por ejemplo.

Siendo por enfermedad no me parece bien pero esto solo provoca que a la gente se le acaba el cuento, pagarán justos por pecadores pero creo que es lo mejor.

¿De verdad ves bien que un profesor con un gripazo del copón vaya a clase y pueda contagiar a niños?

Porque se pueden formar unas epidemias del copón.

Yo tuve paperas, y tuve que estar 4 días en mi casa, menos mal que era universitario, si no, me hubieran quitado dinero de mi paga. Y si hubiera tenido que estar 3 días sin cobrar, a lo mejor me lo hubiera planteado porque la verdad es que no estaba tan mal, pero si hubiera ido a trabajar, a lo mejor creaba una epidemia guapa guapa.
ahora pagaremos justos por pecadores .....

tengo un conocido que es profesor de educación fisica .... ( existe ese tipo de profesorado ....... ) y en su tiempo libre se dedica a entrenar y a jugar a futbol.

Ha cogido 4 bajas en menos de dos años por rotura de ligamentos y dolores musculares, cobrando el 100 % y encima ha tenido los " santos cojones " de seguir jugando con las piernas jodidas y estando de baja y asi alarga la larga enfermedad, asi que por culpa de personajes como el que os comento, nos va al resto como nos va }:/ }:/ }:/ .

Si cuentas que ya de por si los profesores "solo trabajan" 10 meses al año, ahora restale las 4 bajas y sigue chupando del bote :O :O
jita escribió:Yo en mi último curro los primeros 3 días no los cobraba por ejemplo.

No sé yo, conozco gente que ha estado mala de verdad y podía ir a currar al cuarto día y al final le ha echado cuento. Si lo piensas friamente el dinero ya te lo han quitado, al menos te pegas unos días extra.
DiGiJoS escribió:Y esa es otra de tantas ventajas que, hasta ahora, han tenido los funcionarios sobre los del sector privado. Aún gracias que cobrarán el 50%, deberían tener los mismos derechos ACTUALMENTE que los del sector privado que las vacas flacas son para todos.

Claro, pero las vacas gordas son para todos menos para los funcionarios ¿no?

El dia que te plantees que todas esas ventajas se han dado a cambio de no mejorar en otros sentidos, como por ejemplo el salarial, frente a la empresa privada tal vez veas las cosas con mas objetividad.
NLuv está baneado por "clon de usuario baneado"
pues como todo hijo de vecino ¿no?
peor lo tienen los autonomos que no cobran nada los 3 primeros dias y despues solo el 60% . Eso si que es injusto.

a ver si ahora los ajustes solo van a ser para los pringaos asalariados o autonomos.
Me parece perfecto, ahora bien, cada votación que haya en el Congreso en la que "sus señorías" se ausenten por las causas que sean, tampoco deberían cobrar ese día proporcionalmente ¿no?

Nluv, el hecho de que unos estén mal no quiere decir que sea bueno que jodan a otros. Y te recuerdo que a esos señores también les han quitado una paga extra por la cara, más una reducción de sueldo el año anterior, etc etc. Y no, ni soy funcionario ni hijo de funcionarios, por si lo piensas.

EDIT: No es coña lo de que lo veo bien la medida, por desgracia hay gente muy vividora en todas partes, que le echan morro y terminan descargando trabajo en el resto de compañeros que tienen que cubrirle. Así al menos, se lo pensarán un poco a la hora de tomar "descanso". Debería haber mejores herramientas de supervisión y forma de echarle el guante a esos funcionarios vagos, pero esta es de las menos malas que se ocurren.

El resto de funcionarios honrados que estén enfermos entiendo que les jode un poco (más) el tema este, pero la gente que es trabajadora de verdad en cuanto puede ya está saltando de la cama y yendo a currar igualmente, y al que desgraciadamente esté grave no creo que le vaya a cambiar demasiado los tres días al cincuenta por ciento.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Tito_CO escribió:
DiGiJoS escribió:Y esa es otra de tantas ventajas que, hasta ahora, han tenido los funcionarios sobre los del sector privado. Aún gracias que cobrarán el 50%, deberían tener los mismos derechos ACTUALMENTE que los del sector privado que las vacas flacas son para todos.

El dia que te plantees que todas esas ventajas se han dado a cambio de no mejorar en otros sentidos, como por ejemplo el salarial, frente a la empresa privada tal vez veas las cosas con mas objetividad.

En la empresa privada, siempre se ha ganado bastante menos y se ha metido mas horas (desde la democracia) que en el sector publico y las vacas gordas, solo las veían los empresarios porque el trabajador privado de eso solo huele, el que tiene un puesto de trabajo donde poder dar de comer a sus hijos.
Duele escuchar pero cuando en un país la aspiración laboral, es la de ser funcionario dice mucho y sobran las palabras. A todos nos fastidia los recortes, pero no me parece justo que para mantener el sueldo de unos el resto de mortales tengamos que pagar mas y mas impuestos y encima chuparnos todas bajadas salariales y de derechos
Tito_CO escribió:

Me habré expresado mal. Quienes se tienen que dar por aludidos son los que hacen lo que digo, no los funcionarios de ventanilla en general. Da la casualidad de que mi hermana trabaja en un ayuntamiento, y cuando me cuenta lo que trabajan sus compañeras (familiares y amigas del alcalde y sus secuaces, lógicamente) y lo que hacen cuando fichan me dan ganas de pegarles con un ladrillo. El otro caso que he puesto es tan real como que he vivido con uno durante años, así que sé de buena tinta lo que se cuece en estos casos de puestos creados ex profeso para un coleguita, puestos que pueden ir mutando y cambiando de nombre y sección, pero que al final tienen como resultado que a un tío le paguen por hacer cero patatero. Estos casos son los que deberían cortar de raíz, y no bajarle el sueldo al que tiene gripe. Ojo, que también he visto alguna baja por cuentitis entre el profesorado y hace dos años coincidí con una sinvergüenza que casi todos los jueves se quedaba en casa con alguna excusa. Me gustaría saber qué opina esta última de estas medidas, porque encima era pepera acérrima :p .

shooting_star escribió:Si cuentas que ya de por si los profesores "solo trabajan" 10 meses al año

Menos mal que pones comillas. ¿Y cuánto cobran? Qué pesados con lo de los meses; en todos los hilos sale lo mismo. Los profesores ya cobran bastante menos que otros funcionarios con un nivel académico similar porque tienen más vacaciones. Los profesores no cobran el mes de julio, y como seas interino puedes llegar a no cobrar ni una puñetera semana de vacaciones en todo el año (a mí me echan el 23 de diciembre y me contratan a principios de enero, por ejemplo, y en 2013 voy a tener que vender mi cuerpo en julio, agosto y al menos la primera quincena de septiembre). Añádase a esto lo de las extras y demás guarradas, por supuesto. Ser profesor era un trabajo bien pagado cuando no había crisis (aunque cualquier albañil cobraba más que nosotros y nadie decía ni mu), pero cada día es una opción más mierdosa.

NLuv escribió:pues como todo hijo de vecino ¿no?
peor lo tienen los autonomos que no cobran nada los 3 primeros dias y despues solo el 60% . Eso si que es injusto.

a ver si ahora los ajustes solo van a ser para los pringaos asalariados o autonomos.

Peor lo tienen los de Burundi y Sierra Leona, ¿no? Eso sí que es injusto.

Pues nada, en lugar de procurar respetar los derechos de otros trabajadores y luchar por los nuestros, mejor que se jodan todos. Eso sí, recuerda que las condiciones de trabajo del funcionariado deben ser ejemplares dentro del conjunto de trabajadores, así que cuando las barbas del vecino veas cortar...
Garranegra escribió:
Tito_CO escribió:

En la empresa privada, siempre se ha ganado bastante menos y se ha metido mas horas (desde la democracia) que en el sector publico y las vacas gordas, solo las veían los empresarios porque el trabajador privado de eso solo huele, el que tiene un puesto de trabajo donde poder dar de comer a sus hijos.
Duele escuchar pero cuando en un país la aspiración laboral, es la de ser funcionario dice mucho y sobran las palabras. A todos nos fastidia los recortes, pero no me parece justo que para mantener el sueldo de unos el resto de mortales tengamos que pagar mas y mas impuestos y encima chuparnos todas bajadas salariales y de derechos

Esto es mentira directamente.
Y por cierto un médico o personal con alta probabilidad en sufrir contagios tiene la obligación de vacunarse anualmente. Habrá que ver la tipología de esas bajas...

No todas las enfermedades tienen vacuna.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"

Esto es mentira directamente.[/quote]

Así de primeras mentira porque tu lo dices no?
Claaaro miento y mienten los colegas que tengo que son funcionarios y me cuentan el panorama etc [+risas]

No hablo en el 100% de los casos pero en la mayoria de los casos funciona así, haciendo el mismo trabajo un funcionario gana mas y mete menos horas y si no directamente no se en que mundo vives o no has trabajado en el sector privado o nunca [jaja]
Vamos a ver, a los funcionarios les quitan el 50% los primeros dias de baja, a los del sector privado nos quitan el 100% los 3 primeros dias. A los funcionarios les bajan un 20% el sueldo y les quitan una paga extra, a los de la privada directamente los despiden y les bajan el sueldo un 100%, sin expectativas de pagas, ni extras ni no extras. ¿Que mas?

Yo comprendo que estén jodidos porque les empiezan a igualar al sector privado, de la misma manera que los del sector privado nos hemos jodido al igualarnos o incluso bajarnos los sueldos a los del funcionariado. Antes si querias hacer dinero te ibas a la privada, incluso diria que actualmente tambien es asi, pero la diferencia es que antes con poco ya ganabas mas que el funcionario, hoy dia pocos son los afortunados. Si teneis dudas iros a cualquier organismo publico y preguntarle a los administrativos cuanto cobran, despues iros a la privada y preguntadle a los ingenieros cuanto cobran. Con esto quiero decir que comprendemos vuestros problemas, pero lo realmente jodido es que los funcionarios son la creme de la creme del mundo laboral, ya que tienen lo que mas se aprecia hoy dia, un contrato blindado. Puede que os digan que vais a cobrar 800€ pero los ganareis siempre, uno en la privada, a dia de hoy, gana apenas 1000€ y no sabe si mañana se quedara sin trabajo.

Tony Skyrunner escribió:Menos mal que pones comillas. ¿Y cuánto cobran? Qué pesados con lo de los meses; en todos los hilos sale lo mismo. Los profesores ya cobran bastante menos que otros funcionarios con un nivel académico similar porque tienen más vacaciones. Los profesores no cobran el mes de julio, y como seas interino puedes llegar a no cobrar ni una puñetera semana de vacaciones en todo el año (a mí me echan el 23 de diciembre y me contratan a principios de enero, por ejemplo, y en 2013 voy a tener que vender mi cuerpo en julio, agosto y al menos la primera quincena de septiembre). Añádase a esto lo de las extras y demás guarradas, por supuesto. Ser profesor era un trabajo bien pagado cuando no había crisis (aunque cualquier albañil cobraba más que nosotros y nadie decía ni mu), pero cada día es una opción más mierdosa.

Ya te lo dije una vez, el concepto "no cobran el mes de julio" puede llevar a malinterpretaciones, estaria mejor si se dijese que a los profesores les quitan el dinero del mes de julio del sueldo bruto anual, es decir, cobrais todos los meses y teneis vuestras 14 pagas, pero el sueldo de julio se descuenta por lo que ganais unos 120€ al mes menos que un funcionario de vuestro nivel por un mes de vacaciones.

Ser profesor era un trabajo bien pagado, tanto en dinero como en festivos, y al igual que cualquier funcionario, una vez tengas tu plaza, no hablo de interinos, tienes un sueldo vitalicio. Hoy día, para mi, sigue siendo un trabajo bien pagado, mas si comparamos con el resto de trabajadores educativos a nivel privado e incluso si lo comparamos con trabajadores privados de otros sectores.

Un saludo.
Como habeis comentado el sector más perjudicado es el sanitario (y personal no sanitario expuesto). Es mi caso, soy Aux Administrativo (aunque sólo hago suplencias) y estamos todo el día tratando con personas que bien te pueden pegar una simple gripe o incluso ETS (que, por ejemplo, se pasan muy bien a través de microheridas).

Tal y como lo tenemos ahora, los 3 primeros días cobras el 50%, hasta el día 20 el 75% y a partir de ahí el se cobra el 100%. Lo que consiguen con esto es, por un lado, que la gente no se coja bajas por 3 días, pero también consiguen crear una barrera a partir del día 20. Vamos, que puedes decir "Ya que he aguantado hasta el día 20 de baja, me tiro otro mes más que ya da igual".

Efectivamente combatir las bajas fraudulentas debería ser un objetivo clave en la lucha contra la estafa al estado, pero como siempre acaban pagando los que más jodidos están (en este caso los enfermos y el personal sanitario) por unos cuantos getas.
Mistercho escribió:
Tony Skyrunner escribió:Menos mal que pones comillas. ¿Y cuánto cobran? Qué pesados con lo de los meses; en todos los hilos sale lo mismo. Los profesores ya cobran bastante menos que otros funcionarios con un nivel académico similar porque tienen más vacaciones. Los profesores no cobran el mes de julio, y como seas interino puedes llegar a no cobrar ni una puñetera semana de vacaciones en todo el año (a mí me echan el 23 de diciembre y me contratan a principios de enero, por ejemplo, y en 2013 voy a tener que vender mi cuerpo en julio, agosto y al menos la primera quincena de septiembre). Añádase a esto lo de las extras y demás guarradas, por supuesto. Ser profesor era un trabajo bien pagado cuando no había crisis (aunque cualquier albañil cobraba más que nosotros y nadie decía ni mu), pero cada día es una opción más mierdosa.

Ya te lo dije una vez, el concepto "no cobran el mes de julio" puede llevar a malinterpretaciones, estaria mejor si se dijese que a los profesores les quitan el dinero del mes de julio del sueldo bruto anual, es decir, cobrais todos los meses y teneis vuestras 14 pagas, pero el sueldo de julio se descuenta por lo que ganais unos 120€ al mes menos que un funcionario de vuestro nivel por un mes de vacaciones.

Ser profesor era un trabajo bien pagado, tanto en dinero como en festivos, y al igual que cualquier funcionario, una vez tengas tu plaza, no hablo de interinos, tienes un sueldo vitalicio. Hoy día, para mi, sigue siendo un trabajo bien pagado, mas si comparamos con el resto de trabajadores educativos a nivel privado e incluso si lo comparamos con trabajadores privados de otros sectores.

Un saludo.

Pues precisamente lo digo así (cada vez que sale el tema de las vacaciones, además) porque la gente no se da por enterada. Pero sí, es como lo dices. En cuanto a lo de estar bien pagado, yo solo sé que curro como un cabrón dentro y fuera del instituto (me suena que me dijiste en otro hilo que trabajábamos la mitad que el resto de trabajadores), vivo a más de 400 km de mi casa y mi nómina si tengo jornada completa es de 1660 euros. Mal pagado no está, pero es que para cobrar 1400 euros echo currículum en el Mercadona de debajo de casa o me dedico a dar clases particulares libres de impuestos y sin calentarme la cabeza. Teniendo en cuenta que no salen oposiciones, que cuando salen no sacas plaza ni con un 10 y que tener plaza no te libra de que te bajen el sueldo, empeoren tus condiciones laborales o te desplacen a cientos de kilómetros de tu familia, aspirar a ser profesor hoy en día es de tener mucha vocación o de ser un poco gilipollas. Aunque claro, viendo el panorama del país, desde luego hay cosas peores.
Tony Skyrunner escribió:Pues precisamente lo digo así (cada vez que sale el tema de las vacaciones, además) porque la gente no se da por enterada. Pero sí, es como lo dices. En cuanto a lo de estar bien pagado, yo solo sé que curro como un cabrón dentro y fuera del instituto (me suena que me dijiste en otro hilo que trabajábamos la mitad que el resto de trabajadores), vivo a más de 400 km de mi casa y mi nómina si tengo jornada completa es de 1660 euros. Mal pagado no está, pero es que para cobrar 1400 euros echo currículum en el Mercadona de debajo de casa o me dedico a dar clases particulares libres de impuestos y sin calentarme la cabeza. Teniendo en cuenta que no salen oposiciones, que cuando salen no sacas plaza ni con un 10 y que tener plaza no te libra de que te bajen el sueldo, empeoren tus condiciones laborales o te desplacen a cientos de kilómetros de tu familia, aspirar a ser profesor hoy en día es de tener mucha vocación o de ser un poco gilipollas. Aunque claro, viendo el panorama del país, desde luego hay cosas peores.

Partamos de la base que trabajamos como cabrones muchos, que también hemos tenido que desplazarse a otras ciudades en busca de trabajo o de mejores expectativas laborales y que todas estas personas que te digo apenas superan los 21000€ brutos anuales, con un mes menos de vacaciones, aquí ya cada uno valora el tiempo libre como quiera, y que, tu aun eres interino pero cuando tengas plaza, estas personas trabajan por proyectos que pueden acabar en cualquier momento, nos pueden bajar el sueldo o nos pueden desplazar a miles de kilómetros de nuestra familia. Y si, también podríamos currar en el Mercadona y dar clases particulares, pero al igual que tu tenemos una vocación y nos gusta lo que hacemos.
Con todo esto te diría que aspirar a tener un buen puesto de trabajo es complicado y si por 35 horas semanales y 10 meses de trabajo, no te parece que este bien 1660€ al mes en un puesto nada mas salir de tu carrera, en serio, investiga a tu alrededor y pregúntale a las personas que trabajan en lo privado como empezaron sus carreras profesionales.
Con todo esto no te quiero decir que te tengas que estar callado, son tus habichuelas y tendrás que luchar por ellas, ojala cobres mucho mas y todo. Lo que si te quiero decir que dentro de la situación que vive el país, el profesorado debería estar contento con lo que tiene. También entiendo que tu estando de interino tengas otra serie de preocupaciones que no tendrías si tuvieras plaza. Y con estar contento me refiero a decir: "estoy muy jodido por los recortes que me hacen, creo que no cobro lo que debería, pero también doy gracias por tener el puesto que tengo"

Un saludo.

PD: Por si te vale de algo, yo empece teniendo 2 trabajos por lo que hacia 12 horas diarias por 780€ al mes.
Mistercho, yo contigo siempre tengo el mismo problema, y es que lees cosas raras en mis posts, porque das por sentado cosas que yo no he dicho y luego resulta que tenemos opiniones parecidas pero te da la impresión de que no.
Mistercho escribió:Partamos de la base que trabajamos como cabrones muchos, que también hemos tenido que desplazarse a otras ciudades en busca de trabajo o de mejores expectativas laborales y que todas estas personas que te digo apenas superan los 21000€ brutos anuales, con un mes menos de vacaciones, aquí ya cada uno valora el tiempo libre como quiera, y que, tu aun eres interino pero cuando tengas plaza, estas personas trabajan por proyectos que pueden acabar en cualquier momento, nos pueden bajar el sueldo o nos pueden desplazar a miles de kilómetros de nuestra familia. Y si, también podríamos currar en el Mercadona y dar clases particulares, pero al igual que tu tenemos una vocación y nos gusta lo que hacemos.

Hombre, es que eso es de cajón. La diferencia es que a vosotros los demás curritos no os cuestionan continuamente lo que trabajáis o dejáis de trabajar, o si deberíais tener estas vacaciones o las otras.
Mistercho escribió:Con todo esto te diría que aspirar a tener un buen puesto de trabajo es complicado y si por 35 horas semanales y 10 meses de trabajo, no te parece que este bien 1660€ al mes en un puesto nada mas salir de tu carrera, en serio, investiga a tu alrededor y pregúntale a las personas que trabajan en lo privado como empezaron sus carreras profesionales.

Gracias por dar por supuesto que soy un joven apuesto y lozano, pero soy mayor que tú y la universidad me queda más que lejos :) . De todas formas, llevo trabajando desde los 18 por cuenta propia y ajena, así que más o menos sé lo que es estar puteado cobrando dos duros. Y respecto a lo de que mi salario no me parezca bien, evidentemente preferiría cobrar lo que se cobra en otras comunidades por hacer exactamente lo mismo, pero ya he dicho que no está mal.
Mistercho escribió:Y con estar contento me refiero a decir: "estoy muy jodido por los recortes que me hacen, creo que no cobro lo que debería, pero también doy gracias por tener el puesto que tengo"

Por supuesto.
El tema me toca de cerca y solo puedo decir que ya era hora. Del mismo modo que defiendo a este colectivo ante los ataques gratuitos, aquí tengo que decir que sintiéndolo mucho por mucha gente honrada, lo de las bajas y los funcionarios ha sido y es un pitorreo del que muchos se han aprovechado.
pagaremos justo por pecadores... bueno pues en mi caso como no puedo permitirme perder dinero, el dia que tenga fiebre iré a mi oficina, me sentaré con una mantita y les diré a todos mis compañeros que lo siento muchiiiiiiiiiiiiiiiisimo pero que ese dia no podré levantar un solo dedo....y de regalo un gripazo para todos jejejeje
Al final lo de siempre, pagaran los que no se dan de baja ni estando apunto de morir y los que tienen 2 semanas de baja por romperse una uña se les acabo el chollo.

En mi puta vida he faltado yo un día al trabajo y otros por cualquier chorrada, de baja o rebajados.
shooting_star escribió:Si cuentas que ya de por si los profesores "solo trabajan" 10 meses al año

Menos mal que pones comillas. ¿Y cuánto cobran? Qué pesados con lo de los meses; en todos los hilos sale lo mismo. Los profesores ya cobran bastante menos que otros funcionarios con un nivel académico similar porque tienen más vacaciones. Los profesores no cobran el mes de julio, y como seas interino puedes llegar a no cobrar ni una puñetera semana de vacaciones en todo el año (a mí me echan el 23 de diciembre y me contratan a principios de enero, por ejemplo, y en 2013 voy a tener que vender mi cuerpo en julio, agosto y al menos la primera quincena de septiembre). Añádase a esto lo de las extras y demás guarradas, por supuesto. Ser profesor era un trabajo bien pagado cuando no había crisis (aunque cualquier albañil cobraba más que nosotros y nadie decía ni mu), pero cada día es una opción más mierdosa.

debe de ser por regiones, desconozco la tuya pero como te comento, tengo dos amigos que trabajan de profesores, uno de educacion fisica y el otro de educación en jardín de infancia, ambos dicho por su propia boca, cobrando cada mes 1.800 euros netos x 14 pagas, comedor, transportes y mutua privada pagada ...... esto es en barcelona.

Si mienten, lo desconozco pero según ellos, esas son sus condiciones y el mes de julio y agosto lo cobran al 100 %, pro rateado eso si, pero lo cobran ;) ;) ;) .
Además segun ellos, si estan casados o tienen pareja, tambien tiene la mutua pagada gratis, dime si no tienen mas derechos que cualquier otro trabajador ..... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

te hablo de estos casos en particular, si en otras provincias teneis otros derechos o otro tipo de suplementos, lo desconzco.

Yo no vengo a llorar si cobras mas o menos que yo, y si te lo mereces mas o menos, solo vengo a decir que somos trabajadores, y que si estamos expuestos, lo estamos todos al mismo nivel y si yo cojo la baja, los 3 primeros dias no los cobro. :-|
Garranegra escribió:En la empresa privada, siempre se ha ganado bastante menos

Como ya te han dicho eso es directamente mentira

Garranegra escribió:Así de primeras mentira porque tu lo dices no?

Claaaro miento y mienten los colegas que tengo que son funcionarios y me cuentan el panorama etc [+risas]

No hablo en el 100% de los casos pero en la mayoria de los casos funciona así, haciendo el mismo trabajo un funcionario gana mas y mete menos horas y si no directamente no se en que mundo vives o no has trabajado en el sector privado o nunca [jaja]

Asi de primeras porque antes de trabajar en un Ayuntamiento trabaje para la privada, y solo con las practicas ya cobraba la mitad de lo que cobro ahora.

Logicamente al acabar la carrera cobraba aproximadamente un 50 % mas que de funcionario.

Ademas tengo amigos que estudiaron conmingo que hace 5 años me llamaban pringao por ser el funcionario y cobrar hasta 900 € menos al mes que ellos y ahora sesulta que soy el malo y que todos hemos de apretarnos el cinturon.

Yo no digo que los funcionarios no debamos arrimar el hombro, pero desde luego me toca la moral que seamos los malos de la pelicula y que casi tengamos que alegrarnos por perder derechos sociales. Si pierdo me quejo, y con toda la razon del mundo.
Yo llevo 12 años trabajando en el sector privado y es lo mas normal del mundo. Ademas, soy enfermo crónico y no hay año en el que tenga que cogerme algunos días de baja y evidentemente, veo normal que esos días cobre menos dinero, ya que no voy a trabajar.
Sobre los funcionarios, pues bueno, no se si la ley que tienen de cobrar el 100% estando de baja es resultado de no haberles realizado alguna subida salarial algún año y es una forma de compensación, pero ya conozco a dos maestras que llevan 3 años de baja y cobrando como si estuvieran trabajando. Lo siento señores, pero eso me parece un poco fuerte. Lo mismo que me parece un robo que por traslado, a un funcionario le den un mes entero libre cuando yo tengo solamente un día. Pero bueno, eso ya son otras cuestiones.
Es que el problema no es que un funcionario coja una gripe (5 días de baja) y se haga un esguince (otros 5 días de baja) una vez al año.

El problema son los funcionarios que

a) Se tiran 6 meses de baja por una depresión
b) Se cogen un montón de bajas a lo largo del año por indisposiciones varias

Y no estoy diciendo que esos funcionarios estén fingiendo, digo que son los que realmente causan un perjuicio a la administración. Pero ir a por el que pilla una gripe como si fuera culpa suya no es más que un llamamiento a que la gente vaya a fichar estando con 39 de fiebre, se esté en su mesa sentado pasándolo mal y por supuesto sin hacer nada productivo y se vuelva a casa un poco más enfermo que cuando llegó, y con el riesgo de contagiar a algún compañero.

Joder, es que lo dije en otro hilo y cada vez es más cierto, estamos volviendo atrás hasta la época de la revolución industrial, "tantas horas de trabajo, tanto cobras", sin vacaciones pagadas, sin bajas por enfermedad y ya solo falta (aunque también se va "avanzando" en ese sentido) sin estabilidad laboral, que puedas llegar un día al trabajo y te digan que te vuelvas a tu casa, que han encontrado a alguien que hace lo mismo que tú por 1€ menos la hora.
LLioncurt escribió:...

Imagen
Aritsu escribió:Yo llevo 12 años trabajando en el sector privado y es lo mas normal del mundo. Ademas, soy enfermo crónico y no hay año en el que tenga que cogerme algunos días de baja y evidentemente, veo normal que esos días cobre menos dinero, ya que no voy a trabajar.
Sobre los funcionarios, pues bueno, no se si la ley que tienen de cobrar el 100% estando de baja es resultado de no haberles realizado alguna subida salarial algún año y es una forma de compensación, pero ya conozco a dos maestras que llevan 3 años de baja y cobrando como si estuvieran trabajando. Lo siento señores, pero eso me parece un poco fuerte. Lo mismo que me parece un robo que por traslado, a un funcionario le den un mes entero libre cuando yo tengo solamente un día. Pero bueno, eso ya son otras cuestiones.

¿Claro porque la gente se pone enferma porque quiere? Es que se pasa tan bien con 39 de fiebre, vómitos y cagalera que lo normal es no cobrar.

Pues no hijo no, es una mierda pinchada en un palo, si tu firmas un contrato a una persona, es normal que esta se ponga mala durante unos días al año y tendrían que ser pagados al 100%. Porque un trabajador es un trabajador y no un esclavo. No es lo mismo que esté de baja con cuentitis que de verdad estuviera malo.

A mi una profesora no me quiso repetir un examen cuando estuve con 38 de fiebre en la cama y llevándole el justificante, y la verdad, es que me molestó, ella me soltó que eso no es nada, que ella ha trabajado con esa fiebre. Pues te digo que yo con 38 de fiebre no valgo ni para ver la tele.
Es que parece que la gente se pone enferma porque quiere.
don pelayo escribió:El tema me toca de cerca y solo puedo decir que ya era hora. Del mismo modo que defiendo a este colectivo ante los ataques gratuitos, aquí tengo que decir que sintiéndolo mucho por mucha gente honrada, lo de las bajas y los funcionarios ha sido y es un pitorreo del que muchos se han aprovechado.

Totalmente de acuerdo.

Es cierto que ahora son el foco de todos los disparos, y no es justo; pero lo de las bajas es un pitorreo que se tiene que acabar o por lo menos regular.
68 respuestas
1, 2