› Foros › Off-Topic › Miscelánea
seaman escribió:Nos hemos puesto enfermos por encima de nuestras posibilidades.
futuro mad max escribió:Al menos tienen suerte y no son despedidos, en la privada faltar diez días al trabajo con baja médica justificada es suficiente para que te despidan
wolf_ou escribió:y yo me pregunto.....
un medico q se pilla una gripe.... es accidente laboral???
como demuestran que el medico no lo pillo en el trabajo???
y lo mismo para el resto de funcionarios..... si trabajan con publico es normal que alguien tenga gripe y se la pueda pegar en su jornada laboral......
esto ya es demasiado....
que persigan a los caraduras que los hay...(como en todos los sitios... no solo en la publica) me parece muy bien....
pero demonizar a todo el mundo me parece excesivo.....
y como ya se ha dicho.... que los diputados tengan la decencia de no faltar ni un dia para poder exigirles al resto..... es lo minimo....
kokosone escribió:Cada dia una nueva, hasta que lleguemos al punto de trabajar a cambio de el derecho a vivir.
futuro mad max escribió:Al menos tienen suerte y no son despedidos, en la privada faltar diez días al trabajo con baja médica justificada es suficiente para que te despidan
wolf_ou escribió:un medico q se pilla una gripe.... es accidente laboral???
como demuestran que el medico no lo pillo en el trabajo???
y lo mismo para el resto de funcionarios..... si trabajan con publico es normal que alguien tenga gripe y se la pueda pegar en su jornada laboral......
Lo que más me gusta de esta medida es que afecta a grupos que están en contacto directo y constante con focos de infección, especialmente médicos y enfermeros. Y si un día estás enfermo pero no vas al médico por el motivo que sea (principalmente porque a nadie le hace ni puñetera gracia ir a Urgencias con un gripazo de la leche para que le digan lo que ya sabe), ese día no cobras nada
Tony Skyrunner escribió:Lo que más me gusta de esta medida es que afecta a grupos que están en contacto directo y constante con focos de infección, especialmente médicos y enfermeros. Y si un día estás enfermo pero no vas al médico por el motivo que sea (principalmente porque a nadie le hace ni puñetera gracia ir a Urgencias con un gripazo de la leche para que le digan lo que ya sabe), ese día no cobras nada.
Se supone que esta medida de ahorro evitará el morro que le echan algunos con sus bajas; como de costumbre, pagan justos por pecadores en lugar de controlar la veracidad de esas bajas. Mientras tanto, miles de funcionarios de ayuntamientos de toda España seguirán fichando y yéndose de compras como si tal cosa, y hasta el último Coordinador Operativo de Comités y Actividades Deportivas del Servicio de Educación Física y Deportes de la Universidad de Su Puta Madre seguirá cobrando todos los meses dinerito ganado con vuestros impuestos sin que nadie sepa a qué narices se dedica ni para qué sirve su despacho con minibar.
Pues hale, a pagar el pato los de siempre. Y que no se queje nadie, que..
Tito_CO escribió:Tony Skyrunner escribió:Lo que más me gusta de esta medida es que afecta a grupos que están en contacto directo y constante con focos de infección, especialmente médicos y enfermeros. Y si un día estás enfermo pero no vas al médico por el motivo que sea (principalmente porque a nadie le hace ni puñetera gracia ir a Urgencias con un gripazo de la leche para que le digan lo que ya sabe), ese día no cobras nada.
Se supone que esta medida de ahorro evitará el morro que le echan algunos con sus bajas; como de costumbre, pagan justos por pecadores en lugar de controlar la veracidad de esas bajas. Mientras tanto, miles de funcionarios de ayuntamientos de toda España seguirán fichando y yéndose de compras como si tal cosa, y hasta el último Coordinador Operativo de Comités y Actividades Deportivas del Servicio de Educación Física y Deportes de la Universidad de Su Puta Madre seguirá cobrando todos los meses dinerito ganado con vuestros impuestos sin que nadie sepa a qué narices se dedica ni para qué sirve su despacho con minibar.
Ibas de puta madre hasta que has sido tan injusto con los funcionarios de los Ayuntamientos como la propia medida en si.
Si yo me pongo a generalizar sobre los maestros seguro que me entenederas
eraser escribió:Tito_CO escribió:Tony Skyrunner escribió:Lo que más me gusta de esta medida es que afecta a grupos que están en contacto directo y constante con focos de infección, especialmente médicos y enfermeros. Y si un día estás enfermo pero no vas al médico por el motivo que sea (principalmente porque a nadie le hace ni puñetera gracia ir a Urgencias con un gripazo de la leche para que le digan lo que ya sabe), ese día no cobras nada.
Ibas de puta madre hasta que has sido tan injusto con los funcionarios de los Ayuntamientos como la propia medida en si.
Creo que la queja de Tony iba más dirigida a los cientos de miles de chupópteros que hay pululando por las administraciones públicas en forma de asesores varios, que no van a dejar de cobrar aunque no vayan a "trabajar"
Melmoth escribió:Pues que den ""gracias"", hace unos años los sindicatos de mi curro (comercio) firmaron que los tres primeros días de baja no se cobra nada.
enekomh escribió:Melmoth escribió:Pues que den ""gracias"", hace unos años los sindicatos de mi curro (comercio) firmaron que los tres primeros días de baja no se cobra nada.
Vosotros los elegisteis...
enekomh escribió:Melmoth escribió:Pues que den ""gracias"", hace unos años los sindicatos de mi curro (comercio) firmaron que los tres primeros días de baja no se cobra nada.
Melmoth escribió:enekomh escribió:Melmoth escribió:Pues que den ""gracias"", hace unos años los sindicatos de mi curro (comercio) firmaron que los tres primeros días de baja no se cobra nada.
Es lo que tiene que tenga salir un sindicato por huevos, el problema es que son todos igual de malos. Elijas a quien elijas estas jodido por algún lado.
enekomh escribió:Siempre te queda la opción de presentarte tú. Te afilias a un sindicato, el que más rabia te de, y te presentas. No estás obligado a seguir las directrices de ningún sindicato al que pertenezcas así que podrías hacer lo que te venga en gana y si quieres hacer las cosas bien, podrías hacerlas. Quiero decir que en el mundo laboral sí que hay opciones de hacer cambios si se quiere. Lo que pasa es que casi nadie quiere presentarse a representante sindical "porque es un coñazo y yo vengo aquí a trabajar".
enekomh escribió:Los asesores no son funcionarios...
jita escribió:Yo en mi último curro los primeros 3 días no los cobraba por ejemplo.
Siendo por enfermedad no me parece bien pero esto solo provoca que a la gente se le acaba el cuento, pagarán justos por pecadores pero creo que es lo mejor.
jita escribió:Yo en mi último curro los primeros 3 días no los cobraba por ejemplo.
Siendo por enfermedad no me parece bien pero esto solo provoca que a la gente se le acaba el cuento, pagarán justos por pecadores pero creo que es lo mejor.
DiGiJoS escribió:Y esa es otra de tantas ventajas que, hasta ahora, han tenido los funcionarios sobre los del sector privado. Aún gracias que cobrarán el 50%, deberían tener los mismos derechos ACTUALMENTE que los del sector privado que las vacas flacas son para todos.
Tito_CO escribió:DiGiJoS escribió:Y esa es otra de tantas ventajas que, hasta ahora, han tenido los funcionarios sobre los del sector privado. Aún gracias que cobrarán el 50%, deberían tener los mismos derechos ACTUALMENTE que los del sector privado que las vacas flacas son para todos.
Claro, pero las vacas gordas son para todos menos para los funcionarios ¿no?
El dia que te plantees que todas esas ventajas se han dado a cambio de no mejorar en otros sentidos, como por ejemplo el salarial, frente a la empresa privada tal vez veas las cosas con mas objetividad.
Tito_CO escribió:Tony Skyrunner escribió:Lo que más me gusta de esta medida es que afecta a grupos que están en contacto directo y constante con focos de infección, especialmente médicos y enfermeros. Y si un día estás enfermo pero no vas al médico por el motivo que sea (principalmente porque a nadie le hace ni puñetera gracia ir a Urgencias con un gripazo de la leche para que le digan lo que ya sabe), ese día no cobras nada.
shooting_star escribió:Si cuentas que ya de por si los profesores "solo trabajan" 10 meses al año
NLuv escribió:pues como todo hijo de vecino ¿no?
peor lo tienen los autonomos que no cobran nada los 3 primeros dias y despues solo el 60% . Eso si que es injusto.
a ver si ahora los ajustes solo van a ser para los pringaos asalariados o autonomos.
Garranegra escribió:Tito_CO escribió:DiGiJoS escribió:Y esa es otra de tantas ventajas que, hasta ahora, han tenido los funcionarios sobre los del sector privado. Aún gracias que cobrarán el 50%, deberían tener los mismos derechos ACTUALMENTE que los del sector privado que las vacas flacas son para todos.
Claro, pero las vacas gordas son para todos menos para los funcionarios ¿no?
El dia que te plantees que todas esas ventajas se han dado a cambio de no mejorar en otros sentidos, como por ejemplo el salarial, frente a la empresa privada tal vez veas las cosas con mas objetividad.
En la empresa privada, siempre se ha ganado bastante menos y se ha metido mas horas (desde la democracia) que en el sector publico y las vacas gordas, solo las veían los empresarios porque el trabajador privado de eso solo huele, el que tiene un puesto de trabajo donde poder dar de comer a sus hijos.
Duele escuchar pero cuando en un país la aspiración laboral, es la de ser funcionario dice mucho y sobran las palabras. A todos nos fastidia los recortes, pero no me parece justo que para mantener el sueldo de unos el resto de mortales tengamos que pagar mas y mas impuestos y encima chuparnos todas bajadas salariales y de derechos
Y por cierto un médico o personal con alta probabilidad en sufrir contagios tiene la obligación de vacunarse anualmente. Habrá que ver la tipología de esas bajas...
En la empresa privada, siempre se ha ganado bastante menos y se ha metido mas horas (desde la democracia) que en el sector publico y las vacas gordas, solo las veían los empresarios porque el trabajador privado de eso solo huele, el que tiene un puesto de trabajo donde poder dar de comer a sus hijos.
Duele escuchar pero cuando en un país la aspiración laboral, es la de ser funcionario dice mucho y sobran las palabras. A todos nos fastidia los recortes, pero no me parece justo que para mantener el sueldo de unos el resto de mortales tengamos que pagar mas y mas impuestos y encima chuparnos todas bajadas salariales y de derechos
Tony Skyrunner escribió:Menos mal que pones comillas. ¿Y cuánto cobran? Qué pesados con lo de los meses; en todos los hilos sale lo mismo. Los profesores ya cobran bastante menos que otros funcionarios con un nivel académico similar porque tienen más vacaciones. Los profesores no cobran el mes de julio, y como seas interino puedes llegar a no cobrar ni una puñetera semana de vacaciones en todo el año (a mí me echan el 23 de diciembre y me contratan a principios de enero, por ejemplo, y en 2013 voy a tener que vender mi cuerpo en julio, agosto y al menos la primera quincena de septiembre). Añádase a esto lo de las extras y demás guarradas, por supuesto. Ser profesor era un trabajo bien pagado cuando no había crisis (aunque cualquier albañil cobraba más que nosotros y nadie decía ni mu), pero cada día es una opción más mierdosa.
Mistercho escribió:Tony Skyrunner escribió:Menos mal que pones comillas. ¿Y cuánto cobran? Qué pesados con lo de los meses; en todos los hilos sale lo mismo. Los profesores ya cobran bastante menos que otros funcionarios con un nivel académico similar porque tienen más vacaciones. Los profesores no cobran el mes de julio, y como seas interino puedes llegar a no cobrar ni una puñetera semana de vacaciones en todo el año (a mí me echan el 23 de diciembre y me contratan a principios de enero, por ejemplo, y en 2013 voy a tener que vender mi cuerpo en julio, agosto y al menos la primera quincena de septiembre). Añádase a esto lo de las extras y demás guarradas, por supuesto. Ser profesor era un trabajo bien pagado cuando no había crisis (aunque cualquier albañil cobraba más que nosotros y nadie decía ni mu), pero cada día es una opción más mierdosa.
Ya te lo dije una vez, el concepto "no cobran el mes de julio" puede llevar a malinterpretaciones, estaria mejor si se dijese que a los profesores les quitan el dinero del mes de julio del sueldo bruto anual, es decir, cobrais todos los meses y teneis vuestras 14 pagas, pero el sueldo de julio se descuenta por lo que ganais unos 120€ al mes menos que un funcionario de vuestro nivel por un mes de vacaciones.
Ser profesor era un trabajo bien pagado, tanto en dinero como en festivos, y al igual que cualquier funcionario, una vez tengas tu plaza, no hablo de interinos, tienes un sueldo vitalicio. Hoy día, para mi, sigue siendo un trabajo bien pagado, mas si comparamos con el resto de trabajadores educativos a nivel privado e incluso si lo comparamos con trabajadores privados de otros sectores.
Un saludo.
Tony Skyrunner escribió:Pues precisamente lo digo así (cada vez que sale el tema de las vacaciones, además) porque la gente no se da por enterada. Pero sí, es como lo dices. En cuanto a lo de estar bien pagado, yo solo sé que curro como un cabrón dentro y fuera del instituto (me suena que me dijiste en otro hilo que trabajábamos la mitad que el resto de trabajadores), vivo a más de 400 km de mi casa y mi nómina si tengo jornada completa es de 1660 euros. Mal pagado no está, pero es que para cobrar 1400 euros echo currículum en el Mercadona de debajo de casa o me dedico a dar clases particulares libres de impuestos y sin calentarme la cabeza. Teniendo en cuenta que no salen oposiciones, que cuando salen no sacas plaza ni con un 10 y que tener plaza no te libra de que te bajen el sueldo, empeoren tus condiciones laborales o te desplacen a cientos de kilómetros de tu familia, aspirar a ser profesor hoy en día es de tener mucha vocación o de ser un poco gilipollas. Aunque claro, viendo el panorama del país, desde luego hay cosas peores.
Mistercho escribió:Partamos de la base que trabajamos como cabrones muchos, que también hemos tenido que desplazarse a otras ciudades en busca de trabajo o de mejores expectativas laborales y que todas estas personas que te digo apenas superan los 21000€ brutos anuales, con un mes menos de vacaciones, aquí ya cada uno valora el tiempo libre como quiera, y que, tu aun eres interino pero cuando tengas plaza, estas personas trabajan por proyectos que pueden acabar en cualquier momento, nos pueden bajar el sueldo o nos pueden desplazar a miles de kilómetros de nuestra familia. Y si, también podríamos currar en el Mercadona y dar clases particulares, pero al igual que tu tenemos una vocación y nos gusta lo que hacemos.
Mistercho escribió:Con todo esto te diría que aspirar a tener un buen puesto de trabajo es complicado y si por 35 horas semanales y 10 meses de trabajo, no te parece que este bien 1660€ al mes en un puesto nada mas salir de tu carrera, en serio, investiga a tu alrededor y pregúntale a las personas que trabajan en lo privado como empezaron sus carreras profesionales.
Mistercho escribió:Y con estar contento me refiero a decir: "estoy muy jodido por los recortes que me hacen, creo que no cobro lo que debería, pero también doy gracias por tener el puesto que tengo"
shooting_star escribió:Si cuentas que ya de por si los profesores "solo trabajan" 10 meses al año
Garranegra escribió:En la empresa privada, siempre se ha ganado bastante menos
Garranegra escribió:Así de primeras mentira porque tu lo dices no?
Claaaro miento y mienten los colegas que tengo que son funcionarios y me cuentan el panorama etc![]()
No hablo en el 100% de los casos pero en la mayoria de los casos funciona así, haciendo el mismo trabajo un funcionario gana mas y mete menos horas y si no directamente no se en que mundo vives o no has trabajado en el sector privado o nunca
Aritsu escribió:Yo llevo 12 años trabajando en el sector privado y es lo mas normal del mundo. Ademas, soy enfermo crónico y no hay año en el que tenga que cogerme algunos días de baja y evidentemente, veo normal que esos días cobre menos dinero, ya que no voy a trabajar.
Sobre los funcionarios, pues bueno, no se si la ley que tienen de cobrar el 100% estando de baja es resultado de no haberles realizado alguna subida salarial algún año y es una forma de compensación, pero ya conozco a dos maestras que llevan 3 años de baja y cobrando como si estuvieran trabajando. Lo siento señores, pero eso me parece un poco fuerte. Lo mismo que me parece un robo que por traslado, a un funcionario le den un mes entero libre cuando yo tengo solamente un día. Pero bueno, eso ya son otras cuestiones.
don pelayo escribió:El tema me toca de cerca y solo puedo decir que ya era hora. Del mismo modo que defiendo a este colectivo ante los ataques gratuitos, aquí tengo que decir que sintiéndolo mucho por mucha gente honrada, lo de las bajas y los funcionarios ha sido y es un pitorreo del que muchos se han aprovechado.